Gaviotas en zonas interiores de la península

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Gaviotas en zonas interiores de la península
« en: Martes 22 Febrero 2011 23:27:39 pm »
Su canto es uno de los sonidos más bonitos de la costa, además me recuerdan a la infancia.
Mi padre me ha dicho que ha llegado a ver gaviotas en el Duero en Zamora. No me imagino escuchar a las gaviotas al amanecer en el Ebro a su paso por Zaragoza, en el Pisuerga en Valladolid o en el Guadiana en Badajoz. Al final llegué a la conclusión de que mi padre se habría confundido, y no eran gaviotas, hasta que hace un par de años en el embalse de Almendra, en la provincia de Zamora compartido con Salamanca, el segundo pantano más grande de la península, un auténtico mar interior donde con viento se levantan olas que rompen en la orilla, ví decenas de gaviotas. Allí estaban, a 200km de la costa.


¿En qué más sitios las habéis visto que no sean zonas costeras? ¿En Sevilla hay? (por ejemplo)

Saludos
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado __________

  • Supercélula
  • ******
  • 5467
  • Sexo: Masculino
Re: Gaviotas en zonas interiores de la península
« Respuesta #1 en: Martes 22 Febrero 2011 23:34:45 pm »
Pues si, efectivamente ya hay gaviotas en Zaragoza capital.  Tambien he visto muchas (por no decir casi plaga) en el embalse de La Sotonera que esta cerca de Huesca.  Incluso un dia que iba en kayak y me acerqué hasta un islote casi me atacan  :-X  .  Tambien hay muchas gaviotas por toda la zona de Caspe.

Y por supuesto Cormoranes. Tenemos cormoranes por todo Aragón, y lo mas triste es que han llegado hasta el Pirineo y se están zampiñando las truchas.

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: Gaviotas en zonas interiores de la península
« Respuesta #2 en: Martes 22 Febrero 2011 23:41:03 pm »
 :o
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado __________

  • Supercélula
  • ******
  • 5467
  • Sexo: Masculino
Re: Gaviotas en zonas interiores de la península
« Respuesta #3 en: Martes 22 Febrero 2011 23:45:24 pm »
Os he marcado con circulos rojos el Embalse de La Sotonera, el Embalse de Caspe-Mequinenza y Zaragoza, claro.

Lo de que casi nos atacan las gaviotas no es broma, eh!. Ibamos con un amigo en el kayak, y no queríamos acercar a un islote que había en medio del embalse. De repente se empezaron a alterar las gaviotas y a volar en circulo por encima nuestro. Se pusieron como locas a gritar y hubo una que en dos ocasiones nos paso muy cerca de nuestras cabezas. Pensamos que estaban en plena época de reproducción y debían de tener huevos en los nidos.

A parte de los sitios que he marcado me imagino que habrá en muchos mas embalses. Bueno, en la Laguna de Sariñena (Huesca) tambien tenemos gaviotas, claro.

Soy pescador y puedo dar fe de ello.

Y lo dicho, con los cormoranes tenemos un problema muy serio tambien.

Desconectado Punsuly

  • Villaverde, Madrid
  • Fotografía
  • Supercélula
  • *****
  • 9394
  • Sexo: Femenino
  • Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Re: Gaviotas en zonas interiores de la península
« Respuesta #4 en: Martes 22 Febrero 2011 23:46:58 pm »
Here.









Estas  de mi ultimo repor, pero tengo muchas, sobre todo cuando hay viento, es cierto que yo aquí no oigo ese bonito sonido de estar cerca del mar y oír su graznido, pero haberlas las hay y muchas....por el tema de los vertederos.
Don't not know what you got, til it's gone

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: Gaviotas en zonas interiores de la península
« Respuesta #5 en: Martes 22 Febrero 2011 23:49:09 pm »
Ver gaviotas en el interior peninsular es bastante común, así como cormoranes, y otras especies tradicionalmente costeras.

Desconectado Person

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1426
  • Sexo: Masculino
  • Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Re: Gaviotas en zonas interiores de la península
« Respuesta #6 en: Martes 22 Febrero 2011 23:52:21 pm »
Su canto es uno de los sonidos más bonitos de la costa, además me recuerdan a la infancia.
Mi padre me ha dicho que ha llegado a ver gaviotas en el Duero en Zamora. No me imagino escuchar a las gaviotas al amanecer en el Ebro a su paso por Zaragoza, en el Pisuerga en Valladolid o en el Guadiana en Badajoz. Al final llegué a la conclusión de que mi padre se habría confundido, y no eran gaviotas, hasta que hace un par de años en el embalse de Almendra, en la provincia de Zamora compartido con Salamanca, el segundo pantano más grande de la península, un auténtico mar interior donde con viento se levantan olas que rompen en la orilla, ví decenas de gaviotas. Allí estaban, a 200km de la costa.


¿En qué más sitios las habéis visto que no sean zonas costeras? ¿En Sevilla hay? (por ejemplo)

Saludos

No imagines tanto, porque las gaviotas son carroñeras y cazan otras aves incluso,yo he visto matar a palomas em santander  oO xD.  :rcain:, las palomas son las aves mas confiadas y torpes que existen.
Creeme,esta muy bien verlas en su habitat,las zonas de mar...no sabes lo que seria tener un "plaga" de gaviotas....
Si, el sonido es fantástico cuando estas en el paseo maritimo o en un barco.El que es del intetior le gusta,pero...
Eso si igual haria falta una limpia por el centro,unas cuantas gaviotas y la baja de palomas iba a ser importante.  :mucharisa:

Edito:Por cierto,  vi cormoranes grandes españoles por el canal de castilla Valle!! Menudos bichos,eso si, eran solo 2 y cuando me vieron andar se pirarón lejos.vaya picazo tienen....en comparación con los patos eran aviones.xD.como un cisne pero sin tanto cuello.
« Última modificación: Martes 22 Febrero 2011 23:57:43 pm por Person_24 »
Valladolid Noroeste.La victoria

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: Gaviotas en zonas interiores de la península
« Respuesta #7 en: Martes 22 Febrero 2011 23:57:03 pm »
Su canto es uno de los sonidos más bonitos de la costa, además me recuerdan a la infancia.
Mi padre me ha dicho que ha llegado a ver gaviotas en el Duero en Zamora. No me imagino escuchar a las gaviotas al amanecer en el Ebro a su paso por Zaragoza, en el Pisuerga en Valladolid o en el Guadiana en Badajoz. Al final llegué a la conclusión de que mi padre se habría confundido, y no eran gaviotas, hasta que hace un par de años en el embalse de Almendra, en la provincia de Zamora compartido con Salamanca, el segundo pantano más grande de la península, un auténtico mar interior donde con viento se levantan olas que rompen en la orilla, ví decenas de gaviotas. Allí estaban, a 200km de la costa.


¿En qué más sitios las habéis visto que no sean zonas costeras? ¿En Sevilla hay? (por ejemplo)

Saludos

No imagines tanto, porque las gaviotas son carroñeras y cazan otras aves incluso,yo he visto matar a palomas em santander  oO xD.  :rcain:, las palomas son las aves mas confiadas y torpes que existen.
Creeme,esta muy bien verlas en su habitat,las zonas de mar...no sabes lo que seria tener un "plaga" de gaviotas....
Si, el sonido es fantástico cuando estas en el paseo maritimo o en un barco.El que es del intetior le gusta,pero...
Eso si igual haria falta una limpia por el centro,unas cuantas gaviotas y la baja de palomas iba a ser importante.  :mucharisa:

Las palomas tienen un vuelo de crucero de los más potentes de los bichos alados de todo el planeta, asique de torpes nada de nada,,,,,,,En cuanto al canto de las gaviotas para mi es lo mas estridente y ruidoso del mundo mundial y como tengas unas cuantas en tu barrio a las 7 de la mañana en verano te despiertan pero bien despierto, no son como los gorrioncillos de por aquí, son gritos que se te meten por el cerebro, como dices para la playita y tal están bien las gaviotas, pero vale.

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: Gaviotas en zonas interiores de la península
« Respuesta #8 en: Martes 22 Febrero 2011 23:59:15 pm »
Estoy alucinando. El edificio de la Telefónica de Madrid de fondo y todas esas gaviotas planeando... flipo! No tenía ni idea...  Y cormoranes en el Canal de Castilla  :o


Bueno a mi su canto me gusta, y recuerdo que las escucho cada mañana en Barcelona, vamos que yo ya de secano tengo poco...  ;D

Si hay un ave ODIOSO en Barcelona muy por encima de la gaviota, pero muy muy por encima, son los loros y las cotorras. Eso si que son chillidos  :-X
« Última modificación: Miércoles 23 Febrero 2011 00:04:35 am por Valle de Olid »
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado Toxo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1677
Re: Gaviotas en zonas interiores de la península
« Respuesta #9 en: Martes 22 Febrero 2011 23:59:24 pm »
En el vertedero de Lugo también he visto gaviotas, y como decís cormoranes es habitual verlos en ríos del interior.

La gaviota, reconozco que es un animal que no me gusta, en mi pueblo hay una colonia importante, y entre los nidos que te montan en el tejado, las andanadas de cagadas que sueltan rollo B-52 (rara es la semana que no hay que volver a lavar ropa que estaba tendida), y los ataques de histeria colectiva que les suelen entrar como una media hora antes del amanecer...les acabé cogiendo cierta tirria.
Lugo 450m ou nunha viliña vendo o mar

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re: Gaviotas en zonas interiores de la península
« Respuesta #10 en: Miércoles 23 Febrero 2011 00:42:02 am »
Pues si, me chocó mucho en su día pero ya es costumbre. Ya hace años que veo cormoranes apostados en las 4 piedras que sobresalen en el rio en Lleida ciudad. Muy chulos.
Aunque para pajarracos espectaculares las cigüeñas que invadieron la ciudad así como 15 o 20 años atras.
De niño las veías pasar, luego empezaron a anidar y ahora no se largan en todo el año.

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re: Gaviotas en zonas interiores de la península
« Respuesta #11 en: Miércoles 23 Febrero 2011 00:46:11 am »
Gaviotas, siempre ha habido en zonas interiores, particularmente una especie, gaviota reidora, relativamente pequeña. Las que creo que hace referencia Valle de O., son las típicas grandes, de playa, que tienen reclamos más melodiosos. Son apreciablemente más grandes que las primeras, particularmente las gaviotas patiamarillas y gaviotas sombrías, que cada vez más colonizan territorios tierra adentro buscando ríos, embalses, lagunas y vertederos.