nitrato de plata

Desconectado chicho melillensis

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 10153
  • Sexo: Masculino
  • Pos eso xD
nitrato de plata
« en: Viernes 17 Octubre 2003 00:47:34 am »
No sé si este es el sitio más adecuado para este topic,si no es así,movedlo,vale?es q me ha surgido una duda,y no sé si con anterioridad se habrá tratado;un forero comente q no llueve en su zona porque los los dueños de las plantaciones d vides utilizan nitrato de plata para despejar las nubes;yo creo q eso no es posible,pero me gustaría q alguien con más dominio del tema me respondiese por favor.Saludos desde murcia!!
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Desconectado bicacaro

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 664
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:nitrato de plata
« Respuesta #1 en: Viernes 17 Octubre 2003 01:23:16 am »
No lo sé,pero de todo corazón espero que llueva pronto y mucho en Murcia,Alicante,Almería y otras zonas próximas.

Un saludo de un habitante de otra comunidad donde,debido al nitrato o no,las lluvias no son muy generosas que digamos.

Virenque_VireD

  • Visitante
Re:nitrato de plata
« Respuesta #2 en: Viernes 17 Octubre 2003 21:08:28 pm »
     Chicho nevadensis sí que se ha tratado ese tema en diversas ocasiones en el foro. En general suele usarse yoduro de plata, de plomo o de aluminio, o cloruro sódico (también otros), para sembrar la nubes de núcleos glaciógenos. Lo que se intenta hacer es sustituir la formación de granizo por la producción de un elevado número de gránulos de hielo, aunque esto plantea bastantes dudas e inconvenientes. El número de embriones de pedrisco en desarrollo se intenta aumentar hasta una concentración umbral donde la competición por el agua líquida disponible impide que las partículas de hielo crezcan demasiado, para que el granizo resulte inocuo o funda antes de llegar al suelo. Aunque, de no superarse este umbral crítico, se puede incrementar la granizada (aunque en general sería más pequeño el tamaño del granizo). También la siembra debe efectuarse en el momento y el lugar donde se forman los embriones (esto puede ocurrir a bastante distancia de la región de constitución del pedrisco). De momento, esta técina no parece muy fiable, todavía han de resolverse diversos problemas (mejor predicción de la apariciónde granizo, mejor comprensión de la estructura y dinámica de las tormentas de granizo, el origen y desarrollo de los embiornes de pedrisco, etc...).

     En la red puedes encontrar diversas páginas sobre este interesante tema.

Desconectado chicho melillensis

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 10153
  • Sexo: Masculino
  • Pos eso xD
Re:nitrato de plata
« Respuesta #3 en: Viernes 17 Octubre 2003 23:46:19 pm »
gracias-grácies-thank you-merci-grace-danke      ;)
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD