nitrato de plata

Desconectado chicho melillensis

• EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
  • La vieja guardia de Meteored
  • Superclula Torndica
  • 10145
  • Pos eso xD
nitrato de plata
« en: Viernes 17 Octubre 2003 00:47:34 am »
No s si este es el sitio ms adecuado para este topic,si no es as,movedlo,vale?es q me ha surgido una duda,y no s si con anterioridad se habr tratado;un forero comente q no llueve en su zona porque los los dueos de las plantaciones d vides utilizan nitrato de plata para despejar las nubes;yo creo q eso no es posible,pero me gustara q alguien con ms dominio del tema me respondiese por favor.Saludos desde murcia!!
AHORA Y EN ADELANTE ,DESDE MELILLA CENTRO
Aborto de gegrafo xD  
Septiembre....poca de caracoles y championes xD

Desconectado bicacaro

• Cumulus Congestus
  • 664
  • Amo YaBB SE!
Re:nitrato de plata
« Respuesta #1 en: Viernes 17 Octubre 2003 01:23:16 am »
No lo s,pero de todo corazn espero que llueva pronto y mucho en Murcia,Alicante,Almera y otras zonas prximas.

Un saludo de un habitante de otra comunidad donde,debido al nitrato o no,las lluvias no son muy generosas que digamos.

Virenque_VireD

• Visitante
« Respuesta #2 en: Viernes 17 Octubre 2003 21:08:28 pm »
     Chicho nevadensis s que se ha tratado ese tema en diversas ocasiones en el foro. En general suele usarse yoduro de plata, de plomo o de aluminio, o cloruro sdico (tambin otros), para sembrar la nubes de ncleos glacigenos. Lo que se intenta hacer es sustituir la formacin de granizo por la produccin de un elevado nmero de grnulos de hielo, aunque esto plantea bastantes dudas e inconvenientes. El nmero de embriones de pedrisco en desarrollo se intenta aumentar hasta una concentracin umbral donde la competicin por el agua lquida disponible impide que las partculas de hielo crezcan demasiado, para que el granizo resulte inocuo o funda antes de llegar al suelo. Aunque, de no superarse este umbral crtico, se puede incrementar la granizada (aunque en general sera ms pequeo el tamao del granizo). Tambin la siembra debe efectuarse en el momento y el lugar donde se forman los embriones (esto puede ocurrir a bastante distancia de la regin de constitucin del pedrisco). De momento, esta tcina no parece muy fiable, todava han de resolverse diversos problemas (mejor prediccin de la aparicinde granizo, mejor comprensin de la estructura y dinmica de las tormentas de granizo, el origen y desarrollo de los embiornes de pedrisco, etc...).

En la red puedes encontrar diversas pginas sobre este interesante tema.

Desconectado chicho melillensis

• EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
  • La vieja guardia de Meteored
  • Superclula Torndica
  • 10145
  • Pos eso xD
« Respuesta #3 en: Viernes 17 Octubre 2003 23:46:19 pm »
gracias-grcies-thank you-merci-grace-danke      ;)
AHORA Y EN ADELANTE ,DESDE MELILLA CENTRO
Aborto de gegrafo xD  
Septiembre....poca de caracoles y championes xD