Génesis de un Anticiclon

Desconectado -=Pikapinos=-

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 342
  • Sexo: Masculino
  • Bratislava, la ciudad del Danubio
Re:El viento geostrófico
« Respuesta #12 en: Viernes 23 Enero 2004 15:29:12 pm »
Echarle un vistazo a la siguiente página:
http://vppx134.vp.ehu.es/met/html/nociones/indice.htm
Si pinchais en viento, obtendreis mas información, no mucha, pero la hay. ;)

Otros temas:
http://vppx134.vp.ehu.es/fisica/agustin/index.html

Saludos
« Última modificación: Viernes 23 Enero 2004 15:31:03 pm por pikapinos »
Zumaia (Gi)__5msm
Vitoria-Gasteiz (Vi)__528msm

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re:El viento geostrófico
« Respuesta #13 en: Viernes 23 Enero 2004 15:31:05 pm »
Gluon yo tampoco puedo ver las imágenes, y me temo que la explicación las necesita como el beber. Mira a ver si puedes hacer algo  :-\
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

isotacas

  • Visitante
Re:El viento geostrófico
« Respuesta #14 en: Viernes 23 Enero 2004 15:56:48 pm »
Pues sí, no se ven las imágenes y es tan interesante el tema que merece la pena tratar de resolver esta pequeña deficiencia.

Destraler

  • Visitante
Re:El viento geostrófico
« Respuesta #15 en: Viernes 23 Enero 2004 16:02:03 pm »
Muchas gracias Pikapinos por el enlace. Supongo que esa página es tuya. De todas formas, aunque no he podido ojearla detalladamente, me parece mas que interesante.

Lo dicho, gracias de nuevo y un saludo.

Desconectado josepet

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 121
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:El viento geostrófico
« Respuesta #16 en: Viernes 23 Enero 2004 16:24:24 pm »
Destraler. Nos podrías comentar como va el seguimiento de tu predicció? Estoy más que intrigado.... Crees que deberías hacer alguna modificación a la predicción a largo plazo que realizaste hace unos dias? Please dinos algo.... ;)

Desconectado Gluón

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 710
  • Sexo: Masculino
  • Cuatro campos de las matemáticas en una identidad
Re:El viento geostrófico
« Respuesta #17 en: Viernes 23 Enero 2004 16:36:56 pm »
¿Las veis ahora?. He cambiado el servidor a ver que tal.

Toda la teoría del movimiento de fluidos se ha reducido a la solución de fórmulas analíticas. (L. Euler)

Desconectado -=Pikapinos=-

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 342
  • Sexo: Masculino
  • Bratislava, la ciudad del Danubio
Re:El viento geostrófico
« Respuesta #18 en: Viernes 23 Enero 2004 16:44:01 pm »
Ahora si que se ven, pero tardan un montón en cargarse ( a mi por lo menos). Gracias por la explicación.

Citar
Muchas gracias Pikapinos por el enlace. Supongo que esa página es tuya. De todas formas, aunque no he podido ojearla detalladamente, me parece mas que interesante.

Siento decepcionarte Destraler, pero no esa página no es mia. Es la página del departamento de Física Aplicada de la EUITI-ITT de Vitoria, en la que yo estudio. Hay unos cuantos proyectos fin de carrera que en su día fueron publicados en la página total o parcialmente. Por suerte, el cuatrimestre que viene tendré una asignatura denominada Fundamentos Físicos de la Teledetección y espero entender muchas de las cosas que en ella pone y que ahora no alcanzo a entender... Si me surge alguna duda ya se a quien consultar. Saludos
Zumaia (Gi)__5msm
Vitoria-Gasteiz (Vi)__528msm

Destraler

  • Visitante
Re:El viento geostrófico
« Respuesta #19 en: Viernes 23 Enero 2004 19:17:23 pm »
Gracias de nuevo Gluón. Ahora se ve estupendamente y ya estoy empezando a sacarle el jugo :D :D :D

Oye y ya que estamos ;D tengo una duda que estoy intentando resolver a traves de la red ya que no me acuerdo muy bien y la necesito para trabajar una de las cosillas que llevo entre manos.

¿Para calcular la energia de un fotón, la formulación que se utilizaba era Energia= constante de Planck x la velocidad de la luz / longitud de onda, verdad? La duda que tengo es si la longitud de onda se expresaba en metros.

Espero no abusar de tu confianza.

Gracias otra vez y un saludo.

Nota para Josepet: Como dije en el tópic que abrí y que tanta polémica ha creado, prefiero esperar a ver que ocurre antes de seguir hablando sobre el tema. No obstante, para el mes de febrero falta todavía una semana y hasta ahora se está comportando bastante ajustadamente al pronóstico que hice. Lo que me preocupa, es que consultando las tendencias para la semana entrante, no veo la formación de la baja en el mediterraneo, tal como había estimado al principio. Por lo demás, la situación está siguiendo el curso que imaginé.

A partir de que comience la fiesta en nuestro país, si acaso retomaré mi tópic, aunque visto el panorama "apedreador", no se, no se. Casi prefiero esperar que pase todo y si me equivoco pedir disculpas y si no es así, pues mejor para todos.

A propósito, muy maja la página que has recomendado, ya la tengo grabada y guardada enterita en el ordenata, creo que me va a servir bastante.

Venga, un saludo a todos y gracias de nuevo por vuestra paciencia.

Desconectado corrrupypy

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1581
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
    • METEOCOLLADO
Re:El viento geostrófico
« Respuesta #20 en: Viernes 23 Enero 2004 19:37:01 pm »
Buenas destraler,esta bien loq dices,asi se calcula la energia de un foton.
Un saludo
Collado Mediano (Madrid) 1040 msnm

Datos on-line Sierra de Madrid (Collado-Mediano)

http://www.meteoclimatic.meteosat.com/meteocollado/

 

Desconectado Gluón

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 710
  • Sexo: Masculino
  • Cuatro campos de las matemáticas en una identidad
Re:El viento geostrófico
« Respuesta #21 en: Viernes 23 Enero 2004 19:39:21 pm »

¿Para calcular la energia de un fotón, la formulación que se utilizaba era Energia= constante de Planck x la velocidad de la luz / longitud de onda, verdad? La duda que tengo es si la longitud de onda se expresaba en metros.


Si trabajas en el Sistema Internacional, sí. Es decir, tienes que tomar la energía en Julios, la velocidad de la luz c=3x10E8 m/s, y la constante de Planck h=6.626x10E-34 Jxs. De esta manera, la longitud de onda te saldrá en metros.

PD. Tranquilo. Puedes preguntar lo que quieras. Otra cosa es que sepa la respuesta  :P

Saludos.



Toda la teoría del movimiento de fluidos se ha reducido a la solución de fórmulas analíticas. (L. Euler)

Destraler

  • Visitante
Re:El viento geostrófico
« Respuesta #22 en: Viernes 23 Enero 2004 20:18:24 pm »
Oye, pues gracias de nuevo a los dos por la respuesta. Y seguro que sabreís las respuestas estas preguntillas mias, jeje, lo mio es simple afición y lo poquillo que se o voy aprendiendo es de lo que leo y veo por ahí.

Venga, gracias de nuevo y un saludo