Girona tiene una nueva estación meteorológica del INM

Desconectado Gerard Taulé

  • Cb Incus
  • *****
  • 4418
  • Sexo: Masculino
    • Meteorologia avui
Girona tiene una nueva estación meteorológica del INM
« en: Sábado 07 Febrero 2004 00:45:27 am »
Desde el pasado miércoles Girona tiene una nueva estación de la red del INM. Se encuentra en el valle de Sant Daniel, la zona más fría de la ciudad. No está influida por la isla de calor y da unas mínimas entre 0,5º y 1,5º que el resto de ciudad no afectado por isla de calor. Mi amigo Moisés, es el observador de estación, ahora ya es colaborador del INM. Felicidades Moisés!!! Felicitémosle que se lo ha ganado!!!
Salt, 3 km al oeste de Girona, 81 m, isla de calor urbana

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 26030
  • Sexo: Masculino
  • Collbató
    • Galería Panoramio
Re:Girona tiene una nueva estación meteorológica del INM
« Respuesta #1 en: Sábado 07 Febrero 2004 13:58:05 pm »
Pues muchas felicidades para MOISES ... :D

isotacas

  • Visitante
Re:Girona tiene una nueva estación meteorológica del INM
« Respuesta #2 en: Sábado 07 Febrero 2004 16:22:21 pm »
Pues muy bien por Moisés. Se veía que los datos eran su punto fuerte. Ahora disfrutará muchísimo con esta estación.

Felicidades  :D

Desconectado MOISES

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1188
  • Sexo: Masculino
  • GIRONA
Re:Girona tiene una nueva estación meteorológica del INM
« Respuesta #3 en: Sábado 07 Febrero 2004 23:35:09 pm »
Hola a todos,

En efecto, el pasado miércoles recibí en casa la llamada del Sr. Valios para citarme por la tarde y visitar mi estación en el barrio de St. Daniel de Girona en respuesta a mi petición de oferta de colabaración con el INM.
Una vez reunidos, acompañé a los funcionarios del INM, por cierto muy amables y atentos,  a visitar a mi estación y allí inspeccionaron la situación del terreno y los aparatos allí instalados y, finalmente, me dieron su conformidad como estación colaboradora (sólo me indicaron que debería alejar 2 ó 3 m. el nuevo pluviómetro respecto al emplazamiento del antiguo ya que estaba cerca de un árbol y una caseta). Además me comunicaron las coordenadas de mi estación  (latitud y longitud) y la altura. Asimismo, me entregaron un pluviómetro de 200 cm2 de sección, así como las instrucciones para los observadores de las estaciones pluviométricas, cuaderno de lluvias, y los diskettes para la grabación de datos de las tarjetas pluviométricas y termómetricas, etc... Igualmente, me dijeron que con el tiempo y si las cosas iban bien podrían instalarme una nueva garita y nuevos aparatos (un termógrafo y un  evaporímetro).
En fin, estoy muy ilusionado y contentísimo de ser colabarador del INM.  ;D ;D ;D ;D. Ahora espero hacer el trabajo bien hecho y como no agradecerles muy sinceramente la confianza que me han depositado.

Por cierto, muchas gracias por las felicitaciones.

Saludos,

Desconectado miguel zaragoza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1864
  • Sexo: Masculino
  • Zaragoza (Ranillas, 198 m)
    • Asociación Aragonesa de Meteorología
Re:Girona tiene una nueva estación meteorológica del INM
« Respuesta #4 en: Domingo 08 Febrero 2004 19:51:15 pm »
¡Qué suerte! Felicidades, Moisés. Ya nos irás informando.

Desconectado damores

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 642
  • Sexo: Masculino
  • MeteoBaredo (Baiona)
Re:Girona tiene una nueva estación meteorológica del INM
« Respuesta #5 en: Lunes 09 Febrero 2004 00:27:30 am »
Enhorabuena Moises.

Un saludo
La meteo me fascina...