Foro general de Meteorología > Climatología

Glaciares Pirenaicos: seguimiento y temas relacionados

<< < (5/197) > >>

Baixriberenc:
puede que esos glaciares avancen mas rapidamente por su deslizamiento? perdon no lo sabia, seguramente eso es causa de confusion para mi. Bueno, no es tan local como creia pero el peh tampoco fue local asi que... no cambia mucho mi forma de pensar

muy bonito el texto... y ahora quien me lo traduze?? jajaja es coña!! todo lo que sea informacion por mi bienvenida

Herminator:
Y muchos glaciares de alaska y patagonia han retrocedido o se han colapsado tb por causas dinámicas,..ni por un retroceso neto...explicadlo todo hombre.

Dani Garcia:
rescato este tema, debido a que la gente comentaba este invierno que la falta de preci y de frio en el pirineo, iva provocar un verano muy duro para nuestros glaciares, pero demomento desde principios de septiembre, estan tapados de nieve y durante esta primavera, estan cayendo buenas nevadas con temperaturas bajas, si esto sigue asi, parece que no va a ser tan malo el verano para los glaciares, no creeis?

dani...:
No se como estara la cosa en otras zona, pero en benasque, hasta practicamente final de marzo, que fue cuando vino la nortada magica, y luego con las nevadas de primavera, la zona del Anateo, tanto sur como norte, estaba peladisima.
La nieve que cae en primavera no se compacta como la que cae en diciembre y Enero, con lo que bastaran unos dias de alor para dejar los glaciares de nuevo descubiertos.
Por supuesto que estos dias de nieve y relativo frio, les vendran bien para tener una cubierta temporal, pero creo que a poco que se normalice esto, en junio-julio, veremos ya el hielo, como tristemente es tradicion en muchos de los ultimos años. :'(

ilex:

--- Cita de: meteocoll en Domingo 29 Octubre 2006 22:23:48 pm ---...

Mmmm, hace 600 años se cultivaba la vid en el Pirineo a 1800 mts ... cosa impensable ahora mismo.

...

--- Fin de la cita ---

¿alguna referencia de ese dato?

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa