Gobierno desentierra trasvase Ebro

Desconectado PegasoFG

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 234
Gobierno desentierra trasvase Ebro
« en: Lunes 02 Marzo 2015 01:29:43 am »
http://www.diarioinformacion.com/alicante/2015/02/28/gobierno-desentierra-posibilidad-trasvase-ebro/1604329.html

Pues eso a ver si por fin existe una España solidaria, mientras unos tienen el agua al cuello a otros no les llega ni a las suelas de los zapatos, como dice al final..........

"Paradoja. Mientras el Ebro inunda 20.000 hectáreas en Navarra y Aragón, en la provincia (alicante) se discute por un decreto de sequía que reclaman los agricultores del Tajo-Segura para garantizar sus cosechas del próximo verano."
Lo que hacemos en esta vida tiene su eco en la eternidad.

Desconectado Adrinieve

  • Cierzo y niebla=Zaragoza.
  • Cb Incus
  • *****
  • 3451
  • Sexo: Masculino
  • Cercanías Zaragoza-Goya station
    • Zaragoza Actualidad Fotos
Re:Gobierno desentierra trasvase Ebro
« Respuesta #1 en: Lunes 02 Marzo 2015 02:02:58 am »
¿Te vas a gastar miles de millones de euros en una tubería, canal o lo que sea para que dos días al año se use?
¿Piensas que una fuerza como la del Ebro se puede evitar en cabecera, tramo medio o incluso tramo final con un trasvase?

¿Vas a dar a Aragón un poco de mar?, con esto me refiero a que no se pida lo imposible. No se puede vivir de lo imposible sino de las posibilidades reales. ¿Quiere Valencia el doble de agua que tiene?. Esto es como la crisis, se vive encima de las posibilidades y cuando llegan problemas, nos venimos abajo. Con el Ebro, vas a conseguir hacer una obra que no tenga justificación económica por su poco uso y que cuando falte en el Ebro generar una situación insostenible.

No sé si te darás cuenta que en verano en Aragón hay problemas de abastecimiento. Vemos el Ebro pasar en el Valle del Ebro pero a 20 km hay secano más duro que el levantino.


La gente es inculta hasta decir basta. Y por cierto, muy ruin cuando hay gente pasándolo mal llamarles por toda la cara insolidarios. Habéis cansado al Tajo, al Ebro queremos que nos dejéis en paz de una vez, pesados.

Las épocas del pelotazo del golf han pasado, muchos seguís teniendo el nivel de corbatas y calorets.
« Última modificación: Lunes 02 Marzo 2015 02:04:36 am por Adrinieve »
Corredor Verde Oliver-Miralbueno, Zaragoza. 220msnm.

Desconectado Harmatán

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1165
  • Sexo: Masculino
  • Benicasim ( Montornés) 92 msnm
Re:Gobierno desentierra trasvase Ebro
« Respuesta #2 en: Lunes 02 Marzo 2015 09:09:00 am »
Absolutamente de acuerdo contigo, Adrinieve. Y soy de Castellón. Lo que la incultura popular demanda es traer el agua del Ebro y después ya vamos pensando lo que hacemos con ella. Saludos
Si he llegado hasta aquí es porque vine montado sobre hombros de gigantes

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:Gobierno desentierra trasvase Ebro
« Respuesta #3 en: Lunes 02 Marzo 2015 10:40:04 am »

(...)

La gente es inculta hasta decir basta. Y por cierto, muy ruin cuando hay gente pasándolo mal llamarles por toda la cara insolidarios. Habéis cansado al Tajo, al Ebro queremos que nos dejéis en paz de una vez, pesados.

Las épocas del pelotazo del golf han pasado, muchos seguís teniendo el nivel de corbatas y calorets.

Con la riada de insultos, descalificaciones e insinuaciones políticas contenidos en esos párrafos, lo mejor que puede hacer la gente es no entrar al trapo  ::) y los moderadores, echar el candado al tópic cuanto antes, no sea que se líe parda...  [emoji51]
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado __________

  • Supercélula
  • ******
  • 5467
  • Sexo: Masculino
Re:Gobierno desentierra trasvase Ebro
« Respuesta #4 en: Lunes 02 Marzo 2015 11:44:15 am »
Yo también lo chaparía. Acabará mal. Si alguien ha de decidir si habrá trasvase o no serán los expertos.

Eso si, sacar ahora el tema me parece oportunista y demagogo. A parte de que pensar que con un trasvase esto no hubiera ocurrido...  [emojifacepal01]

Saludos, y a disfrutar del caloret de hoy!
« Última modificación: Lunes 02 Marzo 2015 11:46:24 am por PIROCUMULO »

Desconectado JULEPE

  • Cb Incus
  • *****
  • 2617
  • Sexo: Masculino
  • enero-2021 post-filomena
Re:Gobierno desentierra trasvase Ebro
« Respuesta #5 en: Lunes 02 Marzo 2015 11:56:25 am »
A mi entender es buena cosa, si se hace bien.
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
 MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

Desconectado __________

  • Supercélula
  • ******
  • 5467
  • Sexo: Masculino
Re:Gobierno desentierra trasvase Ebro
« Respuesta #6 en: Lunes 02 Marzo 2015 12:15:44 pm »
A mi entender es buena cosa, si se hace bien.

A mi no me importa compartir agua. Pero tenéis que entender que primero habrá que regar las tierras por donde pasa el rio ¿no? 

A excepción de la ribera del río que se riega con acequias y canales, el resto de la depresión del Ebro son tierras semidesérticas o desérticas. Sólo tenéis que coger el Google Earth y mirar.  Entonces me imagino que entenderéis que sería más lógico regar las tierras por donde pasa el río (en un radio de 30/50 km), que no hacer un trasvase de cientos de kilómetros.

Lo digo de corazón. Si el gobierno hace esas obras para regar estas zonas de Aragón y sigue sobrando agua pues adelante, que se haga el trasvase.

Yo entiendo que el resto de España sólo ve el Ebro cuando lo sacan ahora en las noticias con riadas y tal. Pero os puedo asegurar que la mayoría de las veces da pena... y en verano ni os cuento.

A parte insisto, pensar que un trasvase hubiera evitado esta riada es de analfabetos. No lo digo por este foro, pero he leído algún twuit que me han revuelto las tripas. A parte de gente deseando que se ahoguen los maños y tal...  [emojifacepal02]

Se que en la zona de Alicante/Murcia hay buenas huertas y que se necesita agua. Pero también se, que si muchos de los que piden el trasvase conocieran un poco más Aragón y toda la zona de secano que tenemos cambiarían de opinión.

Si alguna vez pasáis por la AP-2 (Zaragoza-Barcelona) por Bujaraloz/Pina de Ebro mirad a vuestro alrededor y observad el secarral que hay. Pues bien, a escasos 10 km está el rio Ebro.

Desconectado PegasoFG

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 234
Re:Gobierno desentierra trasvase Ebro
« Respuesta #7 en: Lunes 02 Marzo 2015 12:25:37 pm »
Es simplemente una noticia, una realidad que se plantea y que se puede discutir como cualquier otra noticia, nadie ha dicho otra cosa, por favor leer la notica.

Una obra pública es conveniente o no por el beneficio que pueda dar en un momento determinado, no tiene que ser rentable, ¿son los hospitales rentables?, ¿es el ejercito rentable?, sin dudar lo son aumque no en el sentido económico.

El trasvase es una posibilidad que esta ahí, simplemente a mi modo de ver es beneficioso si se realiza adecuadamente, son los expertos los que tinen que decidir sin duda, pero todos podemos opinar, o es que no opinamos en este foro de mil temas de los que no somos expertos.

La libertad de opinión sin llegar a los extremos es el principio de cualquier comunidad incluida esta.

Por favor no cerreis este hilo, opinad con educación. [emoji41]

Posdata: ¿De donde sacais que un trasvase evitaría las riadas?  :confused:
Lo que hacemos en esta vida tiene su eco en la eternidad.

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:Gobierno desentierra trasvase Ebro
« Respuesta #8 en: Lunes 02 Marzo 2015 12:27:15 pm »
Yo creo que el asunto este tiene poco que ver con la solidaridad y mucho con el oportunismo y el manejo ruin del sector agrario.

La Región de Murcia estuvo empapelada de carteles de "AGUA PARA TODOS" hasta el 22 de noviembre de 2011 en que misteriosamente desaparecieron todos como por arte de magia.

Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado meteonuba

  • Moderador/a
  • Cb Incus
  • *****
  • 4900
  • Sexo: Masculino
  • Explorando lo inexplorado
Re:Gobierno desentierra trasvase Ebro
« Respuesta #9 en: Lunes 02 Marzo 2015 12:29:38 pm »
Este es un tema peliagudo que puede generar conflictos, además de ser política 100%.

Se procede a su cierre.

Un saludo.
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/