Google combatiendo el cambio climático

Desconectado TitoYors

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Partida de Maitino , ELCHE -Alicante- 45 msnm
    • meteosat.com
Google combatiendo el cambio climático
« en: Lunes 21 Marzo 2011 19:11:16 pm »
http://ow.ly/1bREZ4


Dado la polémica existente en torno al cambio climático y la abundancia de resultados que lo niegan, Google ha contratado a 21 expertos para mejorar la calidad de las búsquedas relativas a este tema.

La intención de Google con este proyecto es combatir la desinformación que puede existir en torno a este tema, dado que determinados sites se pueden posicionar mejor sin tener un contenido más exacto sobre el cambio climático.




¿ Va a significarse en una censura hacia webs "escépticas" ?
   

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5470
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re: Google combatiendo el cambio climático
« Respuesta #1 en: Lunes 21 Marzo 2011 19:20:08 pm »
Si van con prejuicios iniciales pues puede que tachen sites de no científicos, cuando realmente con los pocos datos existentes no se puede tener una hipótesis por buena.
Si quieren hacer ciencia tendrán que aportar datos fiables y explicar cómo los han obtenido, de donde y en que periodo de tiempo. Si no estamos en lo de siempre.

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: Google combatiendo el cambio climático
« Respuesta #2 en: Lunes 21 Marzo 2011 19:47:42 pm »
Imagino que lo que harán será elevar el ranking de las web procalentamiento y reducirlo a las que lo cuestionen,
si, a efectos prácticos, censura pura y dura

Desconectado PegasoFG

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 234
Re: Google combatiendo el cambio climático
« Respuesta #3 en: Lunes 21 Marzo 2011 21:00:32 pm »
Que se esten quietecitos    >:(

Tengo derecho a estar desinformado, ya valoraré yo las informaciones que soy mayorcito para pensar solito, no necesito que me informen. >:( >:( >:(

Ya estamos con el control total  :rcain:
« Última modificación: Lunes 21 Marzo 2011 22:11:08 pm por PegasoFG »
Lo que hacemos en esta vida tiene su eco en la eternidad.

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5470
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re: Google combatiendo el cambio climático
« Respuesta #4 en: Lunes 21 Marzo 2011 21:21:29 pm »
Estos de Google ya se quieren meter en todo, que busquen que es lo que tienen que hacer y nosotros valoramos sus búsquedas, pero si que da la sensación de que van a modificar mucho el ranking y para encontrar artículos escépticos igual tenemos que ir a la cuarta página.

Desconectado augustorua

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 213
  • Sexo: Masculino
Re: Google combatiendo el cambio climático
« Respuesta #5 en: Lunes 21 Marzo 2011 21:52:38 pm »
Peligrosas muestras de sesgo, prejuicios y parcialidad:

Además, el lanzamiento de su herramienta Google Earth Engine permite a los científicos monitorizar el incremento de las temperaturas o el avance de la deforestación a nivel mundial.

Google está dedicando parte de sus energías a combatir el cambio climático.

Google FInance también forma parte de otra de las iniciativas de la multinacional para contribuir a la concienciación sobre el cambio climático.


Así que ya está claro por dónde van los tiros. A ver qué entienden estos por "rigor científico". No creo que se lo apliquen a Mann...  ::)

Desconectado ArchibaldHaddock

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 465
  • Sexo: Masculino
Re: Google combatiendo el cambio climático
« Respuesta #6 en: Lunes 21 Marzo 2011 22:40:42 pm »
Pues, sintiéndolo mucho, porque como motor de búsqueda "Google" me parece fantástico, me tendré que pasar a la competencia: "BING" del amigo Bill Gates.

Si corre la voz y les das donde más duele, seguro que rectifican o se quedan quietecitos. 

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re: Google combatiendo el cambio climático
« Respuesta #7 en: Martes 22 Marzo 2011 00:47:13 am »
Que se esten quietecitos    >:(

Tengo derecho a estar desinformado, ya valoraré yo las informaciones que soy mayorcito para pensar solito, no necesito que me informen. >:( >:( >:(

Ya estamos con el control total  :rcain:

+1  :mucharisa:

Desconectado bw1339

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 338
Re: Google combatiendo el cambio climático
« Respuesta #8 en: Martes 22 Marzo 2011 13:26:49 pm »
Yo pensaba que la forma en que Google categorizaba las paginas de internet era basado en el numero de visitas o enlaces que tenian, no en la "veracidad" de su contenido. Desde cuando se dedica Google a juzgar el contenido de las paginas en su buscador??

Desconectado almju

  • Sol
  • *
  • 16
  • Sexo: Masculino
  • 7 de Febrero de 2005...
Re: Google combatiendo el cambio climático
« Respuesta #9 en: Martes 22 Marzo 2011 13:43:32 pm »
A mi esa medida de Google me parece mal, yo creo que la gente merece ver todos los puntos de vista posibles, tanto de científicos como de aficionados, y luego reflexionar sobre lo real o lo exagerado, aunque si se refieren a reposicionar o borrar contenido y opiniones de gente paranoica que se pasa la vida augurando el fin del mundo, no creo que esta tan mal la medida.

Desconectado hrizzo (1951-2022) DEP

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1794
  • Sexo: Masculino
    • El Atril del Orador
Re: Google combatiendo el cambio climático
« Respuesta #10 en: Martes 22 Marzo 2011 14:07:41 pm »
Cita de: PegasoFG
Tengo derecho a estar desinformado, ya valoraré yo las informaciones que soy mayorcito para pensar solito, no necesito que me informen.
:aplause:

Pero al fin y al cabo, este mismo Google ya había apoyado la censura en China, impidiendo el acceso a las páginas disidentes o incluso a cualquiera que disgustara al régimen. Vamos, que se convirtió en el brazo policial informático de la dictadura.

En fin, "la verdad es hija del tiempo"... del climático también. Después de todo, la naturaleza se ríe de la censura.

 :cold:

:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: Google combatiendo el cambio climático
« Respuesta #11 en: Martes 22 Marzo 2011 16:09:51 pm »
Por lo que he leido, ésto sólo afecta a Google Scholar. También va a aplicarse al tema creacionista.