GRAN ANÁLISIS DE 80 CAMARAS COMPACTAS DE GAMA MEDIA-ALTA

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
GRAN ANÁLISIS DE 80 CAMARAS COMPACTAS DE GAMA MEDIA-ALTA
« en: Martes 23 Agosto 2005 23:12:56 pm »
Hola a todos.

Bueno, mas que un analisis de cada  modelo, es mas bien un analisis general del fabricante en sí, sacando una media lo mas comleta posible de entre cada una de sus modelos mas vendidos. Tenía éste analisis hecho hace unos días, cuando hice tambien aquella de las reflex, así que lo pongo aquí tambien para quien le interese.

Para hacer éste analisis he cogido de la pagina Dpreview las 10 cámaras compactas de gama media-alta de 8 marcas mayoritarias, que tiene 20 o más opiniones-valoraciones en la pagina. Está claro que de cada marca habrá algunos modelos que acaban de salir as la venta, pero que no entran por que o no tiene opiniones, o tienen menos de 20, o simplemente que las compra poca gente. Cojo las de 20 opiniones para que la media fuese mas real.
Como es lógico pensar, todo el mundo tiende a pensar que su camara es la mejor del mundo y la valorará y puntuará no de forma totalmente objetiva y ésto tambien hay que tenrlo en cuenta.

La forma de puntuacion es la suguiente, cojo de cada modelo, por ejemplo la Pentax Optio 330 GS y cojo el valor de sus 20, 30 o las valoraciones que tienen sobre, por ejemplo, calidad de imagen, en éste caso la media de entre esas opiniones sale 4,48 sobre un maximo de 5,, y despues esa media la sumo con las otras 9 medias de otros 9 medelos de esa marca y suma 40,27, dividido entre 10, la media de calidad de imagen de ese fabricante es de 4,02 sobre 5.
Y asñi con otros aprtados y con cada marca, he dejado fuera a Kodak, por que sus camaras al parecer venden pocos y apenas hay 20 opiniones en los modelos y no puedo sacar la media.

CALIDAD DE IMAGEN.

Por fabricantes la clasificacion queda así:

1º OLYMPUS = 4,57
2º CANON = 4,35
3º KONICA-MINOLTA = 4,22
4º PANASONIC = 4,20
5º FUJIFILMS = 4.19
6º SONY = 4,18
7º NIKON = 4,16
8º PENTAX = 4,02

Los 10 mejores modelos en calidad de imagen de entre todas estas marcas es la sigueinte:

1º OLYMPUS C-8080 WIDE ZOOM = 4,79
2º SONY MAVICA CD 500 = 4,76
3º CANON POWERSHOT A 95 = 4,74
4º OLYMPUS C-765 UZ = 4,71
5º OLYMPUS C-5060 ZOOM = 4,71
6º CANON POWERSOT G6 = 4,71
7º OLYMPUS C-700 ZOOM = 4,67
8º OLYMPUS C-770 UZ = 4,66
9º FUJIFILMS FINEPIX F10 ZOOM = 4,63
10º OLYMPUS C-7070 WIDE ZOOM = 4,62


VALORACIÓN GLOBAL

Ésta apartado es la media que hace dpreview sobre todas las valoraciones de cada uno de los apartado de cada modelos, es decir, calidad de imagen,  construccion,  facilidad de uso, relacion calidad precio y otro que ya no me acuerdo. la forma de sacar las medias son las mismas.

Por fabricantes queda así:

1º OLYMPUS = 4,47
2º CANON = 4,36
3º KONICA-MINOLTA = 4,34
4º SONY = 4,30
5º PANASONIC = 4,29
6º PENTAX = 4,29
7º FUJIFILMS = 4,24
8º NIKON = 4,23

y por modelos queda así:

1º CANON POWERSHOT A 95 = 4,70
2º OLYMPUS C-7070 WIDE ZOOM = 4,61
3º OLYMPUS C-700 ZOOM = 4,61
4º OLYMPUS C-5060 ZOOM = 4,61
5º OLYMPUS C-8080 WIDE ZOOM = 4,59
6º PANASONIC DMZ FX7 = 4,58
7º NIKON COOLPIX 3700
8º OLYMPUS C-765 UZ = 4,57
9º SONY DSC P200 = 4,57
10º FUJIFILMS S7000 Z = 4,57

(la sigiente ya es 4,56, por eso ya no lo pongo)


QUESABESDE. Aquí he tendo problemas para encontar las camaras que he cogido en dpreview y que tuviesen al mneos 10 opiniones, No las encontraba, o aparecia denomidado de diferente manerasm, y en algunos caso he desistido, o quizas sean modelos que en europa se vende pero aquí nio. No lo sé.
Por ésta razon se queda fuera en las siguiente valoracion las marcas konica-minolta con solo 4 camaras, y entonces la media ya es menos real, y tambien la marca Fujifilms con 3 camaras encontradas. Pero eso sí, en la valoracion por modelos, las camaras encontradas de éstos dos fabricantes si entran.

Por tanto % de satisfación:

1º OLYMPUS = 91,8%
2º CANON = 89,8
3º PANASONIC = 88,3%
4º PENTAX = 85,8%
5º SONY = 84,3%
6º NIKON = 83,1%

Y los 14 modelos son:

1º OLYMPUS C-7070 WIDE ZOOM = 100%
2º OLYMPUS C-700 ZOOM = 100%
3º SONY MAVICA CD 500 = 100%
4º FUJIFILMS E 550 ZOOM = 100%
5º OLYMPUS C-770 UZ = 97%
6º OLYMPUS C-740 UZ = 96%
7º PANASONIC DMC FZ3 = 95%
8º CANON POWERSHOT A 510 = 94%
9º CANON POWERSHOT A 95 = 94%
10º PANASONIC DMC FZ20 = 94%
11º PANASONIC DMC LC40 = 94%
12º PENTAX OPTIO S50 = 94%
13º SONY DSC-V3 = 94%
14º FUJIFILMS FINEPIX S 5000 Z = 94%

la siguiente camara ya es 93%

Si fuese una maquina de escribir, pondría las puntuaciones de las 80 camaras en cada uno de éstos apartados, pero no soy una maquina :-\ ;D . Las tengo en papel.

A groso modo, Olympus es la mejor valorada en casi todos los apartados, seguido de Canon. la tercera posicion parece ser de Panasonic.
Y por lo malo, veo como Nikon está por los puestos de abajo :-\, algo que no esperaba al hacer éstas medias.

Un saludo.

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re: GRAN ANÁLISIS DE 80 CAMARAS COMPACTAS DE GAMA MEDIA-ALTA
« Respuesta #1 en: Miércoles 24 Agosto 2005 00:22:10 am »
Buen trabajo Alberto, pero mi opinión es que no vale para múcho este análisis, por vários motivos, en general la gente que opína en estos foros es gente con pocos conocimientos de fotografía digamos que principiantes más o menos avanzados, son pocos los profesionales o gente experta que opína,aunque alguno hay, es evidente que el que compra una cámara aunque séa el modelo más básico va a opinar bién de su camara, aunque no tenga muchos conocimientos tecnicos de élla, mira por ejemplo calificas mejor camara la Olympus 765 que la 770, yo he tenido las dos y tienen la misma optica y casí todo igual, pero a mayores la 770 tiene zapata para flash y alguna cosa más que la haría superior y en realidad lo es, en calidad de imagen la mejor es segun estos datos que has sacado la 8080, pero en valoración global no lo es, es raro este dáto porque lo que más se aprecia de una camara es la calidad optica, resumiendo no son datos subjetivos,mirate mejor esta página y veras un verdadero resumen de todas las mejores camaras analizadas y podras sacar mejores conclusiones, para mi cada camara tiene su segmento de importancia,estas si son las mejores camaras en su segmento y es un resumen de las mejores páginas de análisis y recuerda aparte d que séa mejor o peór también es muy importante sentirse a gusto con tu camara, entenderla y sacarle todo lo que puede dar de si

http://www.diwa-awards.com/awards
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Desconectado Negubeltz

  • Cb Incus
  • *****
  • 2749
  • Sexo: Masculino
Re: GRAN ANÁLISIS DE 80 CAMARAS COMPACTAS DE GAMA MEDIA-ALTA
« Respuesta #2 en: Miércoles 24 Agosto 2005 00:40:20 am »
Alberto tu tienes mucho tiempo libre no? Menudos analisis te curras, bien se para comprate una cámara( ver un par de topics más abajo ;D) o bien 0por que te debe gustar esto de los analisis ???
Me parece estupendo eh? sólo opino que te comes demasiado la cabeza con el tema de las cámaras.

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: GRAN ANÁLISIS DE 80 CAMARAS COMPACTAS DE GAMA MEDIA-ALTA
« Respuesta #3 en: Miércoles 24 Agosto 2005 00:50:40 am »
jaaa!! seguro que alguno diri algo así que me como la cabeza. je je es solo entretenerse un poco con ésto de los analisis, pero cuando tenga la camara, seguramente le pierda el pulso al mercado y novedades de camaras, por que lo que mas aré serán fotos, que es de lo que se trata.
 Grcais tborras por la pagina, ya la conocia ;).