Gran ARCUS en La Roda, Albacete, y tormenta Sierra Guadarrama. 14-Mayo-2011

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
 ;)

http://www.youtube.com/watch?v=DJH7YrugR4g

Mañana en éste mismo hilo pondré el reportaje entero con las fotos, que aún ni las he descargado de la cámara, sobre el gran día y la gran caza de tormentas, arcus electrificantes y rayazos cercanos que nos pudimos marcar Cumulogénitus y yo el pasado sábado.

Hasta mañana!!,  si las torments no lo impiden y me valla de caza jaja, que menuda primavera tan buena estamos teniendo, casi todos los dias hay tormenta en algun punto de la península :D

EDITO 4 DE JUNIO.

Hola de nuevo a todos. Me autocito:


Mañana en éste mismo hilo pondré el reportaje entero con las fotos

Al final no pasaron 24 horas, si no 19 días lo que he tardado en poner las fotos, madre mía :-X

Pero bueno, mejor tarde que nunca ;D, así que tras poner hace medio mes el video con la caza del arcus que pude hacer junto con cumulogenitos, pongo ls que hice con la camara de fotos.

Antes de marchar hacia la Roda, en Albacete, por la mañana pude presenciar y disfrutar de otra tormenta que afecto sobre todo al NO de la Sierra del Guadarrama. Unas cuantas fotos de la mañana.









Y ya marché para el este en prevision de que las tormentas se desplazasen a esa zona, aparte de que rapidamente sobre el norte y centro de la peninsula sse instalaria aire frio en superficie inhibiendo con ello la convección. Me paré en Fuentidueña del Tajo, en el limite provincial de Madrid y Cuenca, donde exizte un buen mirador con unas estupendas vistas hacia el pueblo y todo el sur, este y Norte . 





Y ya junto con cumulognetitus nos marchamos raudo y veloz hacia la provincia de Albacete, donde preveiamos que se producirían las tormentas mas intensas y últimas del episodio. Llegamos un poco justos, aun así pudimos ver el maggnífico Arcus en toda su extension y toda su fuerza.







Y ya se acabó todo lo mejor, aún así aguardamos un par de horas mas por la scercanías por su se formaba algo mas pero sin suerte. Dos últimas fotos, ambas con casi un minuto de exposición para resaltar el moviento de las nubes con la luna la primera, y la segunda con,  podría decir, el rayo mas lejano que habré fotografiado, por que apenas se aprecia.





Un saludo a tod@s!!



« Última modificación: Sábado 04 Junio 2011 23:38:16 pm por Alberto Lunas »

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re: VIDEO-KAZA. Gran LIGHTNING STRIKES. La Roda, Albacete. 14-Mayo-2011
« Respuesta #1 en: Martes 17 Mayo 2011 15:36:18 pm »
Sí, estuvo entretenida la cosa, fenomenal vídeo.

Estupendo Alberto, ha pasado algo de tiempo  ;D, pero nunca es tarde si la dicha es buena.

Muy buen material fotográfico, como es norma, tremendo el arcus y el rayo tan bien pillado  ;)



PD.: He quitado el vídeo y animación, para no contaminar este report ya actualizado.
« Última modificación: Miércoles 08 Junio 2011 16:01:01 pm por ©umulogenitus »

pannus

  • Visitante
Re: VIDEO-KAZA. Gran LIGHTNING STRIKES. La Roda, Albacete. 14-Mayo-2011
« Respuesta #2 en: Martes 17 Mayo 2011 16:25:35 pm »
Vídeos muy estadounidenses. ;D
Solo os ha faltado lo de Oh my God!  ;D ;D ;D

menuda primavera tan buena estamos teniendo, casi todos los dias hay tormenta en algun punto de la península

De los 365 días del año, en más de 250 hay tormenta en algún punto de la Península.
No lo digo yo: lo decía el ínclito Inocencio Font Tullot. ;)

Desconectado Anzur

  • Cb Incus
  • *****
  • 2619
  • Sexo: Masculino
Re: VIDEO-KAZA. Gran LIGHTNING STRIKES. La Roda, Albacete. 14-Mayo-2011
« Respuesta #3 en: Martes 17 Mayo 2011 18:20:03 pm »
Me encantan tus videos Alberto.

Menudo bicho, y además con mucha actividad eléctrica, como tiene que ser.

Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.


Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

Desconectado Fr@n kOnvektiOn ©

  • Valencia, Naquera
  • Supercélula
  • ******
  • 5411
  • Sexo: Masculino
    • ¿Qué tiempo hace?
Re: VIDEO-KAZA. Gran LIGHTNING STRIKES. La Roda, Albacete. 14-Mayo-2011
« Respuesta #4 en: Martes 17 Mayo 2011 18:49:12 pm »
Wapisimo el video Alberto, esperando el resto del material, saludos.

www.facebook.com/quetiempohace.es
www.quetiempohace.es
¿Te gusta el seguimiento? http://www.quetiempohace.es

Desconectado Ferpi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1665
  • Sexo: Masculino
Re: VIDEO-KAZA. Gran LIGHTNING STRIKES. La Roda, Albacete. 14-Mayo-2011
« Respuesta #5 en: Martes 17 Mayo 2011 21:28:02 pm »
La próxima vez que te vengas para el centro de la Mancha de caza, dime algo Alberto y nos juntamos.

En los dos videos se puede observar muy bien la cantidad de descargas que iba dando el bicho, por Villarrobledo era un rugir casi continuo.
Villarrobledo, 727msnm, NW de Albacete.

Desconectado cazatornados

  • Cb Incus
  • *****
  • 2512
  • Sexo: Masculino
  • Fuerte Tormenta de Granizo en Ontígola. 25/5/2008.
Re: VIDEO-KAZA. Gran LIGHTNING STRIKES. La Roda, Albacete. 14-Mayo-2011
« Respuesta #6 en: Miércoles 18 Mayo 2011 11:24:14 am »
Joer que envidia de kaza, tios ;D menudo shel Cloud chachi piruli que os pillasteis por alli abajo, la verdad, viendo el Radar eran unas celulas impresionantes, por el centro fueron muy poca cosa asi que no te perdites nada de nada XD ::).

Ese rayo que sale delante de la cortina de precipitacion es la ostia, es Positivo al mas no poder, sale de lo alto del Yunque, que maravilla de espectaculo :D, no es por jorobar pero, yo tambien puedo decir que si, te bajas solo de kaza por la Zona Sur, podrias llamar a algunos de tus siempre acompañantes kazadores, que no cuesta nada dar un "telephonazo" jeje, siempre se lo pasa uno mejor llendo con alguien que solo... lo digo pro experiencia, por que solo al fin de al cabo, no tienes con quien descargar esa sadrenalina a grito limpio viviendo aventuras :P.

Esta semana mas y mejor, esperamos las photosss!
Professional chasing of Dust Devils and Thunderstorms.   Ontígola, Toledo.  Altitud: 607 m.

Desconectado Llionmeteo

  • Leonés
  • Cb Incus
  • *****
  • 3362
  • Sexo: Masculino
Re: VIDEO-KAZA. Gran LIGHTNING STRIKES. La Roda, Albacete. 14-Mayo-2011
« Respuesta #7 en: Miércoles 18 Mayo 2011 12:45:51 pm »
Y yo siguiendo la situacion desde Albacete capital........  :-\

Para la proxima vexz que hagais una escapada por esta zona avisadme joder!!!! que me animo y salgo con vosotros a hacer lo que se pueda....
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: VIDEO-KAZA. Gran LIGHTNING STRIKES. La Roda, Albacete. 14-Mayo-2011
« Respuesta #8 en: Sábado 04 Junio 2011 23:53:34 pm »
Hola a todos de nuevo!

Con mas de medio mes de retraso he puesto las foto que faltaban de la caza en el mensaje inicial, que por entonces solo puse el video ;).

La próxima vez que te vengas para el centro de la Mancha de caza, dime algo Alberto y nos juntamos.


Ok ferpi ;), lo bueno de esta aficion es que vallas a donde vallas siempre habrá aficionados a la meteo y a las cazas.

Un saludo a tod@s

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re: Gran ARCUS en La Roda, Albacete, y tormenta Sierra Guadarrama. 14-Mayo-2011
« Respuesta #9 en: Domingo 05 Junio 2011 10:34:23 am »
La situación destila un gran "ambiente" ;D, el rayo es aterrador..
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m