Gran desprendimiento de témpano en la Antártida

Desconectado Stone age

  • BANEADO
  • Nubecilla
  • *
  • 56
Re: Gran desprendimiento de témpano en la Antártida
« Respuesta #84 en: Jueves 03 Abril 2008 23:52:57 pm »
Saludos.Hola Herminator. :)

Herminator,...8),...Rayo_cruces te ha a dado la respuesta. ;)


Este tema se ha ido bastante lejos de su origen no obstante interesante el tema de las lluvias regionales.

Es cierto que las costas oeste de norte y suramerica a partir de los 40º aproximadamente son en extremo lluviosas, pero esto esta en gran medida condicionado por el efecto de montaña sobre los vientos de los oestes. Fijate herminator que hasta el ejemplo que pones de noruega tambien tiene componente de montaña.

Las costas orientales tropicales y subtropicales tienen tambien influencia de  vientos en este caso los alisios y monzones que traen mucha mas humedad y afectan areas mucho mayores y cuando se topan con cadenas montañosas dan totales aun mayores que los que mencionas, pero es este caso las lluvias son mucho mas generales. Es un tema básico, mas cerca del ecuador, aire mas cálido, mayor capacidad para contener vapor de agua al final mas lluvias.

Saludos  8)


Ya?...o no :enojado:?

...ézteee...te había dicho yo, Herminator, que iba a exportar Agua...(!?)..?...no?...entonces como lo sabes?..... :mucharisa:...je,je..

Venga va...! ;)
Saludos. 8)


...Y sin embargo, se mueve. :cold:



Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re: Gran desprendimiento de témpano en la Antártida
« Respuesta #85 en: Viernes 04 Abril 2008 10:19:13 am »
Sigues sin demostrar lo de la COSTA ESTE. otro tema es el ecuador como ya se ha dicho, PERO DE COSTA ESTE NADA.

ya???? ¿¿lo entiendes????¡¡¡¡pues venga....!!! :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Sigo son ver datos....... ::) ::) ::) ::) ::)

"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado Stone age

  • BANEADO
  • Nubecilla
  • *
  • 56
Re: Gran desprendimiento de témpano en la Antártida
« Respuesta #86 en: Viernes 04 Abril 2008 14:18:58 pm »
Sigues sin demostrar lo de la COSTA ESTE. otro tema es el ecuador como ya se ha dicho, PERO DE COSTA ESTE NADA.

ya???? ¿¿lo entiendes????¡¡¡¡pues venga....!!! :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Sigo son ver datos....... ::) ::) ::) ::) ::)



Herminator, debes ser el unico que No los ve.Las Graficas de la NASA son muy claritas.
Otra cosa es que NO QUIERAS VERLO.

Alla tu.

Yo no exporto agua, ni petroleo, ni busco el lugar mas lluvioso del planeta, ni tus respuestas tienen que ver con la posible controversia anterior...hablábamos de la Antártida, recuerdas?

No se que buscas, Herminator...
...pero mi respuesta te la di ayer.

Las gráficas son claras, lo que hay, es evidente, los Vientos que aportan mas Humedad del planeta, vienen del este y son los Ecuatoriales...si quieres hablar de Vancouber, Alaska y la Pluviometria de la zona...te diré que es un tema que no me interesa, personalmente, lo mas mínimo...aunque a lo mejor, a los demás si...no se!...proponlo en el foro....no te parece?

Nadie, con un mínimo de conocimiento, NIEGA tan rotunda y alegremente como tu....a no ser que tu única misión sea negar y negar ...cualquier cosa.


Saludos.


...Y sin embargo, se mueve. :cold:
« Última modificación: Sábado 05 Abril 2008 17:22:28 pm por Admin. »

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re: Gran desprendimiento de témpano en la Antártida
« Respuesta #87 en: Viernes 04 Abril 2008 23:05:40 pm »
Sigues sin demostrar lo de la COSTA ESTE. otro tema es el ecuador como ya se ha dicho, PERO DE COSTA ESTE NADA.

ya???? ¿¿lo entiendes????¡¡¡¡pues venga....!!! :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Sigo son ver datos....... ::) ::) ::) ::) ::)



Herminator, debes ser el unico que No los ve.Las Graficas de la NASA son muy claritas.
Otra cosa es que NO QUIERAS VERLO.

Alla tu.

Yo no exporto agua, ni petroleo, ni busco el lugar mas lluvioso del planeta, ni tus respuestas tienen que ver con la posible controversia anterior...hablábamos de la Antártida, recuerdas?

No se que buscas, Herminator...
...pero mi respuesta te la di ayer.

Las gráficas son claras, lo que hay, es evidente, los Vientos que aportan mas Humedad del planeta, vienen del este y son los Ecuatoriales...si quieres hablar de Vancouber, Alaska y la Pluviometria de la zona...te diré que es un tema que no me interesa, personalmente, lo mas mínimo...aunque a lo mejor, a los demás si...no se!...proponlo en el foro....no te parece?

Nadie, con un mínimo de conocimiento, NIEGA tan rotunda y alegremente como tu....a no ser que tu única misión sea negar y negar ...cualquier cosa.


Saludos.


...Y sin embargo, se mueve. :cold:

Pues no ese gráfico es muy bonito, pero poco real, ya que no ve en él zonas muy húmedas.
Pero es que en ese gráfico NO SE VE EN QUÉ COSTA ESTE hay tanta humedad¿¿¿¿¿¿????????!!!!En ese bonito gráfico de colores, aparecen puntos muy húmedos en el TODA OCEANIA; en la costa SUR DE ASIA; en la zona ECUATORIAL DE AMÉRICA, y en el OESTE DE ÁFRICA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


¿¿que coño tiene que ver tus humedales brutales del este de los continentes con el tema de la antártida????

Busco en costas orientales y no encuentro registros brutales ni en Korea, ni en China, Ni en Rusia, ni en el el ESTE de norteamérica, ni en la costa brasileña, ni en la pampa argentina, ni en Kenya, Tanzania,....etc etc
« Última modificación: Sábado 05 Abril 2008 17:24:14 pm por Admin. »
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36021
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Gran desprendimiento de témpano en la Antártida
« Respuesta #88 en: Viernes 04 Abril 2008 23:37:08 pm »
Por qué llueve mas en el ecuador? o de forma mas continua?? no hay montañas ¿no?...

ZCIT
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Stone age

  • BANEADO
  • Nubecilla
  • *
  • 56
Re: Gran desprendimiento de témpano en la Antártida
« Respuesta #89 en: Sábado 05 Abril 2008 17:36:57 pm »
Hola de nuevo.

Este parrafo mio, parece ser la causa de todo este follón, cuando mi error no estaba ahí:

Citar
Las costas orientales de todos los continentes, reciben mas vientos cargados de humedad del mar, que las costas occidentales, como efecto del movimiento de rotación terrestre ...es lógico así, que la Costa Oriental de la Antártida tenga mas precipitaciones que la zona Occidental,  sobretodo debido a las barreras montañosas del interior que frenan, retienen o desvían estos vientos cargados de humedad del mar. Por lo tanto, incluso con el Calentamiento Global, se continua acumulando HIELO en la zona oriental de la Antártida.

Pues, no corrijo lo de los Vientos Húmedos del Este del globo, entre otras cosas, por que es cierto, se ve mirando los mapas. Esto es evidente, no hay discusión.
Da la casualidad (!?)...de que todas las Criticas que me habéis hecho, han sido, por este párrafo... :confused:...quienes son los confundidos, pues??

La Antártida, esta en el Polo, allí todo funciona de otra manera, y es un tema que no conocía demasiado a fondo... si es cierto que allí, los Vientos son  bestiales, y ademas se dan fenómenos muy específicos, como los Vientos de Gravedad...ademas por estar en el Polo, tiene los Vientos Circumpolares, Vientos que son del OESTE...Oeste, oeste...NO del ESTE, por lo tanto:

Reconozco este error, que tantos malentendidos a traido.Vale?...En la ANTARTIDA los Vientos SON del OESTE, salvo los del INTERIOR.


Las costas orientales de todos los continentes, reciben mas vientos cargados de humedad del mar, que las costas occidentales, como efecto del movimiento de rotacion terrestre ...es logico asi, que la Costa Oriental de la Antartida tenga mas precipitaciones que la zona Occidental,  sobretodo debido a las barreras montañosas del interior que frenan, retienen o desvian estos vientos cargados de humedad del mar. Por lo tanto, incluso con el Calentamiento Global, se continua acumulando HIELO en la zona oriental de la Antartida.

Lo de arriba espero que se entienda como mera opinión, y no como dato.

http://en.wikipedia.org/wiki/Image:AtmosphCirc2.png

Pero es que incluso si fuese cierto que todos los vientos húmedos barriesen el globo de Oeste a Este, intuitivamente  parecería que lo que sucedería en la mayor parte de los continentes es que su costa oriental se expondría a esos vientos, mientras que la occidental quedaría parapetada. En la Antártica, sin embargo no parece que ninguna costa esté expuesta directamente a vientos debidos a la rotación, que tenderían a ser paralelos a esa costa, y si de alguna costa antártica se pudiese decir que está expuesta, sería precisamente la de la Península Antártica, que está en la parte "occidental".

Nadie, creo que ni perplejo, que fue el primero en rebatirme lo de los Vientos Húmedos del Este en el resto del Planeta...dijo ni media palabra de que en la Costa de la Antártida los Vientos son siempre del OESTE...salvo un gráfico de Triart3d...que ya conocía por otros temas, aunque no me había fijado, en el polo sur y la dirección de sus vientos.

...Reconozco que patiné creyendo que en la Antártida el Viento era del Este, y que llegaba cargado de Humedad como en el resto del Planeta....resulta que la Antártida no tiene NADA que ver con el resto del globo.
Sus Vientos son del Oeste y creo que ademas son Circumpolares, según la información que he encontrado.


Para abundar mas en el tema, añado esto:

""Los vientos en la Antártida son muy fuertes gran parte de año. Su dirección no depende, como ocurre en gran parte del planeta, de la configuración isobárica. La pérdida de calor por radiación ocasiona aquí una capa poco profunda de aire intensamente frío, dentro de la cual el sentido de la circulación del aire está muy relacionado con la pendiente de la superficie. Las tormentas de viento arrastran y elevan la nieve depositada haciendo muy difícil la respiración y la visión. Uno de los vientos responsables de este fenómeno es el conocido viento blanco o blizzard, pero otros vientos- catabáticos- no son menos benévolos como los que se desplazan en sentido radial, del centro hacia las costas, y que adquieren mucha fuerza al deslizarse por valles y depresiones siendo comunes las velocidades que oscilan entre 100 y 200 kilómetros por hora. Los vientos planetarios del oeste cumplen un papel fundamental en la circulación atmosférica y aumentan su intensidad con la altura (A.I. de C., 1982) .Las zonas costera reciben vientos mayores que las alejadas de las mismas.

La mayor parte de las precipitaciones se producen en forma de nevadas a excepción del la zona oeste de la Península y la zona marítima adyacente, donde se producen algunas lluvias. La nubosidad es bastante persistente, disminuyendo su frecuencia al aumentar la latitud, pero en términos generales puede decirse que un alto porcentaje de los días son nublados en todo el ámbito continental, con la salvedad mencionada anteriormente.
En Georgia del Sur los registros son de 1.300 mm. anuales y temperaturas mínimas y máximas medias de - 1,6° y 5,1° C, respectivamente.

En las Orcadas del Sur la temperatura media anual es de -3,6'C, con mínimas absolutas de -34,7'C. Las precipitaciones, en su totalidad en forma de nieve, alcanzan registros de 1.000 mm. anuales (archipiélago Melchior). ""

http://www.patrimonionatural.com/HTML/provincias/tierradelfuego/antartida/clima.asp


Estoy convencido de que viene una Glaciación,mas pronto que tarde...y no solo eso, creo, que ya ha comenzado....por esto cada post mio, lleva esta frase de Galileo:


...Y sin embargo se mueve. :cold:
« Última modificación: Sábado 05 Abril 2008 17:44:33 pm por Admin. »

Administrador1

  • Visitante
Re: Gran desprendimiento de témpano en la Antártida
« Respuesta #90 en: Sábado 05 Abril 2008 17:48:25 pm »
Se han borrado algunos comentarios que entablaban discusiones personales.

Señor Stone Age, le agradeceríamos cuidase un poco sus formas, demasiado chulescas e insultantes.

Le recordamos que el insulto está PROHIBIDO en este foro y ha sido usted el que ha encendido la mecha de esta discusión utilizando expresiones para nada conciliadores como "manipulador".

Cálmese y siga debatiendo si quiere, pero cuide sus modales.

Saludos cordiales

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: Gran desprendimiento de témpano en la Antártida
« Respuesta #91 en: Sábado 05 Abril 2008 17:52:48 pm »
 :confused: :confused:

Me parece que confunde Ud, Sr. Stone Age, crítica con información que se le da.

ZCIT = Zona de convergencia intertropical

Pinche en el enlace, por favor, que la información nunca está de más, especialmente a la hora de criticar lo que no se comprende.
   

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Gran desprendimiento de témpano en la Antártida
« Respuesta #92 en: Sábado 05 Abril 2008 21:36:39 pm »
Master-Dani el GEOGRAFO,(!?)..

Que le aprovechen sus conocimientos, SEÑOR VAQUERET, nada que venga con semejante altanería, puede ser positivo e interesante.

Pero, el ALMIDÓN que, compruebo, USTEDES "GASTAN", me molesta tanto...y me resulta tan "SOBERBIO" y fuera de lugar, que prefiero no volver a intercambiar ni el SALUDO, SEÑOR VAQUERET -desde su USTED, se lo digo y si quiere le hago un "ripio"...-...

Administrador del Foro, NO me INSULTE USTED a MI, POR FAVOR...

No me gustan los CONSEJOS GRATUITOS...casi siempre vienen del que mas NECESIDAD tiene de ellos....

Pues si, desde luego una miaja vacilon si que eres, ¿no?... :confused:




Citar
Por otro lado si este es un Foro de Intercambio de Datos entre PROFESIONALES con una TENDENCIA DEFINIDA, DEBERÍA USTED ADVERTIRLO en SUS NORMAS.

Aqui hay 7.000 usuarios registrados, de todos los colores, nombres, ideas y gustos, asi que no me parece correcto que acuses al foro de tendencioso... ¿que mas nos dara a los moderadores, administradores y dueños lo que opine cada cual?... intenta tranquilizarte, anda... pues si que sabes tu del foro para llevar solo un mes y medio aqui... o debates sobre lo que va el topic o no debates, pero no desvies el tema con tus problemas... si tienes alguno, lo comentas en privado con un moderador o administrador... anda que...

Desconectado borinot

  • Cb Incus
  • *****
  • 3401
  • Sexo: Masculino
Re: Gran desprendimiento de témpano en la Antártida
« Respuesta #93 en: Sábado 05 Abril 2008 22:09:25 pm »
A mí se me sigue haciendo complicado el relacionar la noticia de ese desprendimiento como indicador claro para algunos de una especie de colapso en el hielo del continente como consecuencia del calentamiento con estas gráficas






Desconectado Sondebueu

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 787
  • Sexo: Masculino
  • Rías Baixas, Pontevedra
    • triart3d en flickr
Re: Gran desprendimiento de témpano en la Antártida
« Respuesta #94 en: Domingo 06 Abril 2008 18:37:46 pm »
En la ANTARTIDA los Vientos SON del OESTE, salvo los del INTERIOR.

Nadie, creo que ni perplejo, que fue el primero en rebatirme lo de los Vientos Húmedos del Este en el resto del Planeta...dijo ni media palabra de que en la Costa de la Antártida los Vientos son siempre del OESTE...salvo un gráfico de Triart3d...que ya conocía por otros temas, aunque no me había fijado, en el polo sur y la dirección de sus vientos.

...Reconozco que patiné creyendo que en la Antártida el Viento era del Este, y que llegaba cargado de Humedad como en el resto del Planeta....resulta que la Antártida no tiene NADA que ver con el resto del globo.
Sus Vientos son del Oeste y creo que ademas son Circumpolares, según la información que he encontrado.

En mi post, tras varios vuestros, coloque los graficos precisamente por eso: Los vientos en la antartida son SIEMPRE del oeste.
Y hacia la pregunta de si estabamos de acuerdo en eso, pues era lo que acababa la discusion..
( lo preguntaba a todos, no solo a Stone ).
Yo no soy cientifico.. y podrían estar equivocado.
Pero como no tenía nada para seguir la discusión de si llueve mas en tal o cual lado acabé con una broma:
En la peninsula -Iberica, no nos vayamos a liar con la antartida - llueve mas en el Oeste.

Pasemos del tema. - es mi recomendación-, pues desde mi punto de vista, LOS DOS TENEIS RAZON.

Tras leeros los mensajes Mis concluciones:

A: los vientos humedos de direccion constante - ALISIOs- y la mayor humedad viene en los vientos del ESTE

B: En la zona entre tropicos y polos,las borrascas suelen venir del OESTE.

C: Las zonas mas lluviosas del planeta son aquellas donde se dan vientos predominantes HUMEDOS y MONTAÑA cerca de la costa.

D La antartida es un caso especial, con circulacion cerrada de vientos alrededor y vientos del interior que se mueven por gravedad - vientos catabaticos -

E: TODO LO ANTERIOR NO TIENE NADA QUE VER CON EL DESPRENDIMIENTO DE HIELO en la peninsula antartica, que, al estar fuera de la zona circulacion cerrada, puede ser influida por el calentamiento global ( puede ser..)
pero tambien puede deberse a otras causas- rotura mecanica, vulcanismo -

Si estamos hasta aqui de acuerdo.. podemos seguir.

Un saludo a todos, y debatamos tranquilamente.




la señal más fiable de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado comunicarse con nosotros.
Bueu / Ribadumia. Pontevedra

Desconectado Antonio-Cs

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 488
  • Sexo: Masculino
  • Padre de Familia (la mejor serie del mundo)
Re: Gran desprendimiento de témpano en la Antártida
« Respuesta #95 en: Miércoles 16 Abril 2008 01:21:33 am »
Antonio-Cs, algunos necesitan DOGMAS de FE...a otros nos basta con Datos, siempre contrastados, a pesar de tus descalificaciones hacia los Cientificos y tus creencias.
Pero no te preocupes demasiado tu actitud no es nueva, Antonio-Cs, ya se han dado casos...aunque, anteriores a ti en 500 años, en que, a los que decian que la sangre circulaba por las venas...eran primero denostados, vapuleados publicamente y por ende, quemados vivos en la dogmatica y llena de fe HOGUERA.

Saludos.


...Y sin embargo,se mueve. :cold:

No me meto con los científicos ni con sus datos. Solo cuestiono sus conclusiones.
Mi actitud no es inquisitorial, sino escéptica. Yo, ni menosprecio ni denuncio al que no piensa como yo. Solo lo cuestiono.
No necesito leer tus opiniones en negrita, soy capaz de leer tus argumentos sin que los enfatices.
No sabes de lo que hablas cuando me comparas con la gente del siglo XVI.
No tienes ni idea de lo que significa la frase con la que alegremente firmas. Esa frase nadie se la oyó decir a Galileo, sino, lamentablemente habría ardido en la hoguera. La frase histórica literal (dentro de la leyenda) es : eppur si muove. Esa frase representa todo lo que tu niegas. Es el puro resumen del método científico. Es precisamente un ejemplo de lo que significa ir contra corriente, contra la norma establecida. En tu caso, esa frase pierde todo el sentido, ya que tu defiendes la teoría mayoritaria.

¡¡Cuanto daño ha hecho la LOGSE!!
A ver si el Castellón sale del pozo