Gran ola de calor en Rusia

Desconectado Iced Earth

  • Desde el suroeste de Almeria.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2114
  • Sexo: Masculino
Re: Gran ola de calor en Rusia
« Respuesta #72 en: Miércoles 28 Julio 2010 11:21:40 am »
Vaya,pues esta haciendo mas calor en Moscu que en Almeria,aqui las maximas estan entre 30º-34ºC,las minimas es raro que bajen aqui de 23ºC,a mi no me parece mucho calor,los 40ºC de Sevilla o Cordoba si que tienen que ser infernales,las temperaturas de Moscu que esta sobre los 35ºC,tampoco es nada del otro mundo,he visto imagenes y se ve a la gente con un calor exagerado,casi desnudos por la calle,tirandose en las fuentes,creia que habria unos 45ºC o por ahi,y luego veo que son 35ºC,si ya se que no estaran acostumbrados,pero su temperatura corporal sera la misma digo yo,por lo tanto su tolerancia debe de ser similar,esto demuestra que podriamos estar en mitad de un ciclo natural de calentamiento global,causado por el sol y no por CO2  http://www.youtube-nocookie.com/v/tfxDBZqqIIY&hl=es
« Última modificación: Miércoles 28 Julio 2010 11:25:04 am por MeteoSureste »

Desconectado Llionmeteo

  • Leonés
  • Cb Incus
  • *****
  • 3362
  • Sexo: Masculino
Re: Gran ola de calor en Rusia
« Respuesta #73 en: Miércoles 28 Julio 2010 12:47:48 pm »
a las 8h de la mañana Moscú     

- Temperatura (°C)      28.2

Yo no se que va a ser de ellos a las 16h

Igual las nubes y/o la humedad impiden que suba muchos grados, vete a saber...

Pues a las 14:30 (hora local de moscu), tienen 34º.

Segun los informes horarios, pone "despejado-humo". De tantisimos incendios forestales que debe estar habiendo, deben tener un aire absolutamente irrespirable. Llevan asi lo menos 3 días. Hoy segun weatheronline, al igual que mañana, se espera una máxima de 38º.

Sin embargo, para mi lomas destacable ha sido la temperatura mínima que han tenido. Nada mas y nada menos que 24,1º  :-X :-X eso ya casi ni se considera minima tropical.....eso ya es un infierno, y muchisimo más para ellos, acostumbrados al frio y a veranos poco calurosos. A mi ya me parece una exageracion 24º de minima....... y eso que vivo en Albacete, pero aqui, al igual que en Burgos y Leon (que es donde he vivido), jamas he visto ni de lejos, una mínima tan alta. :-X
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Desconectado Tempes

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1548
  • Sexo: Masculino
    • In/Formació
Re: Gran ola de calor en Rusia
« Respuesta #74 en: Miércoles 28 Julio 2010 12:56:53 pm »
Hoy se superarán los 40 º sin problemas en el Valle del Volga al sureste de Moscú a una latitud similar a la de Escocia. IncreÍble.

Badalona, vista al mar un día de D mediterránea (12-10-10)

pannus

  • Visitante
Re: Gran ola de calor en Rusia
« Respuesta #75 en: Miércoles 28 Julio 2010 12:59:43 pm »
Hoy se superarán los 40 º sin problemas en el Valle del Volga al sureste de Moscú a una latitud similar a la de Escocia. IncreÍble.

Sí, pero con una continentalidad bestial y con unas facilidades tremendas para que les llegue el aire Tc del sur.

Desconectado Tempes

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1548
  • Sexo: Masculino
    • In/Formació
Re: Gran ola de calor en Rusia
« Respuesta #76 en: Miércoles 28 Julio 2010 13:03:08 pm »
Hoy se superarán los 40 º sin problemas en el Valle del Volga al sureste de Moscú a una latitud similar a la de Escocia. IncreÍble.

Sí, pero con una continentalidad bestial y con unas facilidades tremendas para que les llegue el aire Tc del sur.

Estaba pensando que deben de ser sólo las capitales británicas, las escandinavas y alguna báltica, las únicas donde no se ha llegado a los 40 º. Y en Londres en el 2003 y el 2006 se quedaron a apenas un par de grados.

Badalona, vista al mar un día de D mediterránea (12-10-10)

Desconectado Kauri

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1340
  • Sexo: Masculino
Re: Gran ola de calor en Rusia
« Respuesta #77 en: Miércoles 28 Julio 2010 13:44:41 pm »
Hola!!!

Parece que mañana en Moscú el viento del SE ganará intensidad; debido a su procedencia (directamente del Kazajstan), la temperatura en la capital rusa podría alcanzar los 37º-38ºc con mínimas rondando los 23-25ºc..... Mala noticia para los incendios porque el viento recalentado es su peor enemigo. La buena es que a partir del viernes la refrescada será notable......



Por cierto, ojo mañana porque los principales incendios de turberas se sitúan en el SE de la ciudad; hoy los niveles de contaminación son alarmantes, superando ya el lindar como peligroso de ozono.
« Última modificación: Miércoles 28 Julio 2010 13:54:09 pm por Kauri »
Barcelona ciudad. A la falda de Collserola, 120 m.s.n.m. .

Desconectado ...Yago...

  • GEÓGRAFO
  • Moderador/a
  • Cb Calvus
  • *****
  • 2420
  • Sexo: Masculino
  • Sentado en mi Atalaya viendo cómo arde el Mundo...
Re: Gran ola de calor en Rusia
« Respuesta #78 en: Miércoles 28 Julio 2010 13:51:24 pm »
Citar
Estaba pensando que deben de ser sólo las capitales británicas, las escandinavas y alguna báltica, las únicas donde no se ha llegado a los 40 º. Y en Londres en el 2003 y el 2006 se quedaron a apenas un par de grados.

De Suiza, Bélgica y Holanda tengo mis dudas.

Ahora mismo por Moscú...
Moscow Sheremetyevo, RS (Airport)    36 °C   Humo
Moscow Vnukovo, RS (Airport)      36 °C         Bruma


Mañana pueden caer records de nuevo.
Lo que me llevará al final serán mis pasos, no el camino

Zaragoza (Sagasta/Cuéllar), 231 msnm
Orlando, Florida (United States)
Columbia, South Carolina (United States)
Zaragoza (Sagasta/Cuéllar), 231 msnm

Desconectado Kauri

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1340
  • Sexo: Masculino
Re: Gran ola de calor en Rusia
« Respuesta #79 en: Miércoles 28 Julio 2010 13:59:55 pm »
Dejo artículo del ROSHYDROMET ruso....

"Sobre el aire de la contaminación en la región de Moscú el 28 de julio


Según el Moscow ITF-R Roshydromet 28 de julio 2010  Moscú sigue manteniendo un alto nivel de contaminación del aire. El territorio de Moscú y la región de Moscú está envuelto en humo, en todas partes hay un olor a quemado de los bosques y los incendios forestales. La visibilidad meteorológica es la siguiente: hasta 1 km - en Tushino, puede tener hasta 2 km de Pavlovsky Posad y Kolomna, hasta 4 km de Moscú (Balchug VDNH) Charusti y Nueva Jerusalén.
    La elevación de los estándares para los niveles de contaminantes en el aire se da con mayor frecuencia en la mañana y las horas de almuerzo,  luego los procesos meteorológicos que contribuyen a disipar las impurezas,  la concentración de sustancias, así como el humo y el olor de los bosques y los incendios de turba es algo menor.
 En Moscú, según las observaciones de Moscú ITF-P en la región de Nagorno (zonas industriales cerca de la Owens Superior "y" Nagatino, Sur Administrativo del Distrito), la concentración de fenol superó la norma en 3,8 veces, y el dióxido de nitrógeno en 1,5 veces, y el monóxido de carbono - a 1, 4 veces, el contenido de formaldehído fue de 0,9 MAC, y sólidos en suspensión - 0,6 MPC.
 En la región cerca de Shatura, donde existe en la actualidad es el mayor número de focos de fuego, los niveles de la ciudad de Elektrostal, así como Shchelkovo, Kolomna Klin y persistentes altos de contaminación, y en Serpukhov, Mytishchi Podolsk y Voskresensk - aumentó. En estas ciudades hubo concentraciones de contaminantes que sobrepasen los estándares de salud o igual a 1,0 MPC. Así, en Elektrostal la mañana el 28 de julio la concentración de dióxido de nitrógeno aumentó a 2.3 MAC, monóxido de carbono y los sólidos en suspensión hasta 1.2 MAC. En Kolomna, y de la Resurrección de monóxido de carbono excedió el MCL en 1,4 y 1,2, respectivamente veces. En Podolsk dióxido de nitrógeno máxima razovayakontsentratsiya alcanzó 1,6 MAC, pero en Mytischi - 1,1 MPC. En otras ciudades, cerca de Moscú, donde el control de la calidad del aire, concentraciones de contaminantes se situaron al nivel de 0,6-1,0 MAC: monóxido de carbono y cloruro de hidrógeno - en Schelkovo, dióxido de nitrógeno, sólidos en suspensión, monóxido de carbono y formaldehído - en Klin; dióxido de nitrógeno, sólidos en suspensión y el fenol - en Serpukhov.
En el área metropolitana persisten las condiciones meteorológicas propicias para la acumulación de impurezas en el aire. Sobre la contaminación atmosférica, afectará tanto a las emisiones de los vehículos de motor y las empresas industriales, y la transferencia de productos de la combustión de los bosques y los incendios de turba en el sudeste de la región de Moscú, se espera un alto nivel de contaminación del aire. Las empresas en las ciudades de Moscú y Región de Moscú aprobaron la prevención y la reducción de las emisiones en un 15-20%, de acuerdo a las medidas de plan para regular las emisiones de 13h a 00h del 29 de julio 2010.

 El contenido de ozono troposférico en el aire en Moscú:
 
Según el Observatorio Central Aerológica (CAO) Roshydromet 27 de julio 2010 11:00-15:00 horas, hora de Moscú en las concentraciones observadas en la superficie Dolgoprudny de ozono que superan el nivel máximo permitido (MCL). La concentración máxima se observó en 13 h, y ascendió a 1,63 MAC. Registrados 26 y 27 de julio a las concentraciones de ozono en tiempo máximo de un (1,56 y 1,63 MPC MPC) es significativamente mayor que las concentraciones observadas en 2002 en Moscú y en 2003 en Europa Occidental.
Según expertos de la CAO fija en el crecimiento actual de las concentraciones de ozono en el aire ambiente en Moscú se asocia con lo observado fuertes límites de humo de la ciudad como resultado de la quema de las turberas en el sur-este de Moscú, con un transporte débil sudeste. estimaciones proyectadas efectuará aplicando el modelo de la Universidad de Colonia, muestran que 27-28 julio, 2010 la concentración máxima individual de ozono para la región de Moscú puede llegar a 0,95 MAC."

Realmente preocupantes estos niveles para la salud de los moscovitas.... :(
Barcelona ciudad. A la falda de Collserola, 120 m.s.n.m. .

Desconectado ...Yago...

  • GEÓGRAFO
  • Moderador/a
  • Cb Calvus
  • *****
  • 2420
  • Sexo: Masculino
  • Sentado en mi Atalaya viendo cómo arde el Mundo...
Re: Gran ola de calor en Rusia
« Respuesta #80 en: Miércoles 28 Julio 2010 14:15:13 pm »
Las temperaturas por el valle del Volga  :cold: :cold: :cold: :cold:



Lo que me llevará al final serán mis pasos, no el camino

Zaragoza (Sagasta/Cuéllar), 231 msnm
Orlando, Florida (United States)
Columbia, South Carolina (United States)
Zaragoza (Sagasta/Cuéllar), 231 msnm

Desconectado rs

  • Supercélula
  • ******
  • 6289
  • Sexo: Masculino
Re: Gran ola de calor en Rusia
« Respuesta #81 en: Miércoles 28 Julio 2010 15:48:18 pm »
En efecto muchas ciudades llegan a 40ºC que nunca lo habían hecho:

Una en concreto es la estación WMO27947   Tambov 40,6° cuyo récord era de  38,4ºC. Todavía no ha salido la máxima. La particularidad de esta estación es que está por encima del paralelo 52ºN, ¿cuál será la estación más septentrional que haya pasado de 40ºC?

La que si ha salido es la de Ojmjakon con 34,6ºC que supera el récord anterior en dos grados centígrados!!!!

Hay que ir corrigiendo las oscilaciones máximas terrestres en un punto de observación en dos grados centígrados.

Un saludo
« Última modificación: Miércoles 28 Julio 2010 15:54:48 pm por rs »
Cerceilla 1300 y otros sitios

Desconectado Comu

  • Antes sufría de amnesia, ahora no me acuerdo.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2059
  • Sexo: Masculino
  • Temporada 2011(;
Re: Gran ola de calor en Rusia
« Respuesta #82 en: Miércoles 28 Julio 2010 15:50:31 pm »
Moscu Temperatura a las 14h

37.3

no se si es la hora local...lo miro aqui

http://www.meteo24.com/es/index.php?go=6,1&q=detailsite&vis=overview&cid=8107X101

 :o :o :o :o
En el valle de tajo, en una de sus ciudades mas representativas, alrededor de los 370msnm.

Talavera de la Reina

Desconectado rs

  • Supercélula
  • ******
  • 6289
  • Sexo: Masculino
Re: Gran ola de calor en Rusia
« Respuesta #83 en: Miércoles 28 Julio 2010 16:00:17 pm »
¿cuál será la estación más septentrional que haya pasado de 40ºC?


Pues ya sé una que hoy casi con seguridad supera a Tambov y está a más de 53ºN. Se trata de WMO 27835:   Rjazsk (Russia) que en el Synop de la 12 daba 39,9ºC y no es la máxima...

Un saludo
« Última modificación: Miércoles 28 Julio 2010 16:38:07 pm por rs »
Cerceilla 1300 y otros sitios