Gran ola de calor en Rusia

Desconectado Gonza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1378
  • Sexo: Masculino
  • La Algaba (12 msnm)
Re: Gran ola de calor en Rusia
« Respuesta #252 en: Jueves 05 Agosto 2010 21:58:06 pm »
Impresionante  :o

40 GRADOS previstos para mañana en Moscú:






Demencial el panel para los próximos cuatro días en la capital rusa:

« Última modificación: Jueves 05 Agosto 2010 22:00:39 pm por Gonza »
Santa Olalla del Cala (Huelva) 390 msnm
La Algaba (Sevilla) 12 msnm

Desconectado VK

  • ¿Dónde estabas entonces cuando tanto te necesité?
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 428
  • Sexo: Masculino
  • ¿Queda alguien que aún crea en el amor ...?
Re: Gran ola de calor en Rusia
« Respuesta #253 en: Viernes 06 Agosto 2010 00:10:47 am »
Un enlace de Earth Observatory de la NASA, donde se aprecian los fuegos y el humo en el oeste ruso hoy...

http://earthobservatory.nasa.gov/IOTD/view.php?id=45046

Otro del MODIS Rapid Response System, donde aparte de lo de hoy se pueden ver imagenes de otros dias allí, o también ver lo mas interesante que ha pasado en algún punto de la tierra y con varios tamaño de pixel...

http://rapidfire.sci.gsfc.nasa.gov/gallery/

Esste es el mismo traducido con mozilla:
http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://rapidfire.sci.gsfc.nasa.gov/gallery/&ei=-y5bTO2bI9W6jAeOuZ2CAg&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=1&ved=0CCMQ7gEwAA&prev=/search%3Fq%3Dhttp://rapidfire.sci.gsfc.nasa.gov/gallery/%26hl%3Des%26client%3Dfirefox-a%26hs%3Dsn8%26rls%3Dorg.mozilla:es-ES:official

Una imagen...

Para que empeñarse en disimular si sabes que el bar ahi siempre va a estar para verte bien para verte mal para verte doble, para que soñar con ser algo mas si mañana no me voy acordar del dulce sabor de nuestro sudor ni tu de mi nombre...Voy al bar

Desconectado Kauri

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1340
  • Sexo: Masculino
Re: Gran ola de calor en Rusia
« Respuesta #254 en: Viernes 06 Agosto 2010 11:24:55 am »
A las 13.00 hora local, Moscú ya alcanza los 36ºc....camino de los 39-40ºc  :o
Barcelona ciudad. A la falda de Collserola, 120 m.s.n.m. .

Desconectado amartinb

  • GHN
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 336
  • Sexo: Masculino
  • Allea jacta est
Re: Gran ola de calor en Rusia
« Respuesta #255 en: Viernes 06 Agosto 2010 11:42:04 am »
Madremia,y en Moscu puff,de todas formas casi siempre luego se compensa con tremendas olas de frío en invierno.
Madrid-centro 700 metros.
Ventas

Desconectado alber

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 804
Re: Gran ola de calor en Rusia
« Respuesta #256 en: Viernes 06 Agosto 2010 11:56:36 am »
Una pregunta de "cateto" ¿Que poder de albedo tiene el humo de incendios?¿Es significante?
Gracias!
Granada norte, 730m

pannus

  • Visitante
Re: Gran ola de calor en Rusia
« Respuesta #257 en: Viernes 06 Agosto 2010 13:22:24 pm »
¿Que poder de albedo tiene el humo de incendios?¿Es significante?

Sí.

Desconectado Txarran

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1790
  • Sexo: Masculino
  • ARRASATE 213m. GIPUZKOA
Re: Gran ola de calor en Rusia
« Respuesta #258 en: Viernes 06 Agosto 2010 14:35:52 pm »
Segun el Metar de Ogimet de las 12 UTC, en Moscu-Vnukovo ya estan a 38ºC. En cambio el Synop de Ogimet de las 12 UTC le da a Moscu 36.3 ºC. Creo que hoy se puede volver a pulverizar el record.  :rcain:

Desconectado Anzur

  • Cb Incus
  • *****
  • 2619
  • Sexo: Masculino
Re: Gran ola de calor en Rusia
« Respuesta #259 en: Viernes 06 Agosto 2010 15:06:49 pm »



Según este mapa a 120h. el calor se habría retirado un poquito hacia el Este de Rusia  o Rusia Asiática aún así la calor seguiría siendo considerable, esta situación que veis en el mapa se mantendría así hasta el final de panel por lo menos por lo que las temperaturas bajarían pero seguirían estando por encima de la media ya que en Moscú tendría la ISO+20 a 850Hpa muy cerquita aún.
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.


Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re: Gran ola de calor en Rusia
« Respuesta #260 en: Viernes 06 Agosto 2010 16:00:42 pm »
Parece que la máxima al final no llegará hoy a 40º como indicaban varios pronósticos, sino dos o tres grados por debajo, puede ser que bajo un ambiente neblinoso por el humo los rayos solares no calienten tanto y las máximas se quede un poco más bajas?
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Desconectado Llionmeteo

  • Leonés
  • Cb Incus
  • *****
  • 3362
  • Sexo: Masculino
Re: Gran ola de calor en Rusia
« Respuesta #261 en: Viernes 06 Agosto 2010 16:05:58 pm »
Segun weatheronline, 35º en Moscu en estos momentos (a las 17:30 horas hora local). No se han alcanzado los 40º previstos, ni siquiera se han acercado, yo creo que debido al tremendo humo que les esta afectando y que evita que la radiacion solar incida con la fuerza que esta prevista.

Aun asi, debe ser insoportable el vivir en Moscu y en gran parte de Rusia occidental estos dias, debido a la grandisima cantidad de humo y contaminacion, con visibilidades inferiores a 200-300 metros......  :-X :-X no debe ser muy bueno para la salud eso..... :-\
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Desconectado Llionmeteo

  • Leonés
  • Cb Incus
  • *****
  • 3362
  • Sexo: Masculino
Re: Gran ola de calor en Rusia
« Respuesta #262 en: Viernes 06 Agosto 2010 16:07:55 pm »
puede ser que bajo un ambiente neblinoso por el humo los rayos solares no calienten tanto y las máximas se quede un poco más bajas

Efectivamente, ese creo que es el motivo de que las maximas no esten siendo tan elevadas como estaban previstas.

Por cierto Pablo, en el avatar aun tienes espacio para alguna estacion de meteoclimatic mas.....  :mucharisa: :mucharisa:
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Desconectado ...Yago...

  • GEÓGRAFO
  • Moderador/a
  • Cb Calvus
  • *****
  • 2420
  • Sexo: Masculino
  • Sentado en mi Atalaya viendo cómo arde el Mundo...
Re: Gran ola de calor en Rusia
« Respuesta #263 en: Viernes 06 Agosto 2010 16:09:24 pm »
Impresionante lo de Rusia, llevaba unos días sin seguir el foro y pensaba que la ola de calor habría terminado y veo que sigue y sigue. A este paso a las muertes por ahogamientos, incendios y demás va a haber que sumar los suicidios de algún ruso recalentado.

Tonterias aparte, no puede quedar mucho de ola de calor asfixiante, según tengo entendido en Rusia la reducción horas de radiación solar será muy notable a partir de ahora y las temperaturas empezarán a caer.
Lo que me llevará al final serán mis pasos, no el camino

Zaragoza (Sagasta/Cuéllar), 231 msnm
Orlando, Florida (United States)
Columbia, South Carolina (United States)
Zaragoza (Sagasta/Cuéllar), 231 msnm