Gran reportaje de la costa norte de Mallorca(FOTOS)

Desconectado alfonso

  • Cb Incus
  • *****
  • 2636
Gran reportaje de la costa norte de Mallorca(FOTOS)
« en: Sábado 21 Junio 2003 21:37:26 pm »
Hola a todos, en este tema os enseñare la zona norte de Mallorca, la cual destaca por sus montañas de hasta 1500 metros y sus precipitaciones que rondan los 1400mm al año.

Costa nord-este, cabo Formentor:


















Monasterio de Lluc (~1200mm al año),470 metros:


















Gran encinar, que no parece que sufra mucho el calor del 21 de junio  ;D  ;D :




Embalse del gorg blau, practicamente lleno.




Puig Major(1500 metros)


Frescos helechos en pleno junio!!!




Puig Major y Penyal del migdia


E-mule ,jejeje


Otra vez el embalse.

« Última modificación: Sábado 21 Junio 2003 21:42:40 pm por alfonso »

Almansa

  • Visitante
Re:Gran reportaje de la costa norte de Mallorca(FOTOS)
« Respuesta #1 en: Sábado 21 Junio 2003 23:53:35 pm »
Muy buen reportaje Alfonso, por las fotos que muestras el Norte de Mallorca es precioso  :o :o ¡¡ menudos acantilados ¡¡.

La imagen del burro tambien es curiosa  :)

Saludos.
« Última modificación: Sábado 21 Junio 2003 23:54:52 pm por Almansa »

Desconectado Dav

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 220
  • Sexo: Masculino
  • La Palma (Canarias)
Re:Gran reportaje de la costa norte de Mallorca(FOTOS)
« Respuesta #2 en: Domingo 22 Junio 2003 00:33:10 am »
bonitas fotos, sobretodo las de la costa ;)
La creación de algo tan magnifico, no cabra nunca en mis manos, pero estaré dispuesto a contemplar cada gota que derrame la tormenta (Patry)

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re:Gran reportaje de la costa norte de Mallorca(FOTOS)
« Respuesta #3 en: Domingo 22 Junio 2003 02:30:19 am »
Hay que reconocer que, aunque a veces metas un poco la pata  ;), este reportaje es excelente. Me gustan bastante las fotos, y la verdad es que no os podeis quejar porque aun teneis un verdor  :P.

Creo recordar que tu tenias la Canon Powershot A200. ¿Estas fotos las has hecho con ella?. ¿Les has dado algún tratamiento especial con Potochop o sucedaneos?. Es que hay que reconocer que las has dejado preciosas. Yo tengo esa misma cámara, y a 640X480, las fotos no salen tan nítidas  ;)
« Última modificación: Domingo 22 Junio 2003 02:31:35 am por Cumulonimbus »
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:Gran reportaje de la costa norte de Mallorca(FOTOS)
« Respuesta #4 en: Domingo 22 Junio 2003 03:51:29 am »
Siempre que en el foro han puesto fotos de Mallorca he pensado que esa isla es preciosa, y éstas fotos no hacen si no confirmar lo que pienso. Muy buenas fotos Alfonso, y sobre todo extensísimo reportaje.

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 26030
  • Sexo: Masculino
  • Collbató
    • Galería Panoramio
Re:Gran reportaje de la costa norte de Mallorca(FOTOS)
« Respuesta #5 en: Domingo 22 Junio 2003 07:33:24 am »
Hola a todos ...

Nu está mal ... hay alguna foto que merece la pena ver ... bonitas ... :) ...

Saludos a todos, desde Collbató.

Desconectado alfonso

  • Cb Incus
  • *****
  • 2636
Re:Gran reportaje de la costa norte de Mallorca(FOTOS)
« Respuesta #6 en: Domingo 22 Junio 2003 12:20:10 pm »
Si te has fijado en las imágenes que se ven en el LCD de la PowerShot, habrás observado que siempre se ven muchísimo mejor que cuando las pasas al ordenador. La inmensa mayoría de las fotos que saco con esta cámara se ven excesivamente oscuras, con un contraste exagerado y además con un color muy pobre, poco real... y sin embargo en el visor de la cámara LCD se ven perfectas. Por suerte, este problema es recuperable. Se pueden obtener muy buenas fotos con esta cámara: su resolución es genial y su sensor añade muy poco ruido a la imagen.

Por eso si que utilizo un filtro que hize yo mismo. Hace una tarea muy parecida a la que debe hacer el LCD de la cámara: realza los colores, el brillo general y a la vez reduce el contraste. Las fotos quedan muchísimo más parecidas a a la realidad y al LCD de la cámara.

Para aplicar el filtro necesitas el Paintshop Pro 8: http://www.jasc.com/.

Luego te puedes bajar el filtro de mi página web(utiliza la opción del navegador "Guardar como..." si no quieres que simplemente se vea el filtro en modo texto):

http://personal.telefonica.terra.es/web/pdp/Filtro.PspScript

Una vez tengas ambos, abres el Paint Shop Pro, abres en el la foto que quieras mejoras "File->Open" y vas a "File->Script->Run". En este último menú elijes el filtro que te acabas de bajar. Verás como aplica una serie de pasos y al final tendrás una imagen muy parecida a la que puedes ver por el LCD y en la realidad. Sólo hay un parámetro del filtro que, a veces, puede dar problemas... saturación de color. En imágenes bajo condiciones perfectas de luz el resultado final puede salir demasiado colorido; para impedirlo, has de seleccionar "File->Script->Edit", seleccionas el filtro, y cambias "Color Adjust HSL" de "silent" a "interactive", con lo cual cada vez que conviertas una imagen podrás elegir la saturación (además de otros parámetros).

Aquí tienes un claro ejemplo del realce que puedes conseguir.

Primero, la imagen sin modificar, con un contraste bestial, unos árboles que parecen grises, y oscura hasta decir basta. El parecido con la realidad es pura coincidencia:


A la segunda ya se le ha aplicado el filtro. Esto si que se parece a lo que yo podía ver de la montaña(el Massanella, casi 1400m), con árboles verdes:


Además, esto tiene una ventaja. Puedes hacer conversiones de bloques enteros de fotos automáticamente, usando "File->Batch->Process".

Por cierto, yo suelo hacer fotos o en 1024*768 o 1600*1200 a la máxima calidad, y luego las reduzco de tamaño con este programa y el modo "Bilineal"(sino quedan muy borrosas).

Espero que te haya ayudado, no dudes en contarme los resultados...
« Última modificación: Domingo 22 Junio 2003 12:22:39 pm por alfonso »

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re:Gran reportaje de la costa norte de Mallorca(FOTOS)
« Respuesta #7 en: Domingo 22 Junio 2003 15:33:09 pm »
Solo cabe decir, que tienes una Isla Preciosa, que apetece para el baño, para el senderismo... y para deleitar todos los sentidos.
Saludos.
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Pico Urbión

  • Visitante
Re:Gran reportaje de la costa norte de Mallorca(FOTOS)
« Respuesta #8 en: Domingo 22 Junio 2003 16:48:11 pm »

Espectaculares las fotos, sobre todo las de los acantilados, y esa mezcla entre montaña y mar que me resulta increíble.

Un saludo

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Gran reportaje de la costa norte de Mallorca(FOTOS)
« Respuesta #9 en: Domingo 22 Junio 2003 17:30:34 pm »
Bonitas fotos Alfonso. Es preciosa toda esa zona.

Me impresiona la claridad y limpieza de esas aguas. El asul del mar es intensisimo. Y el verde del campo también. Muy buenas fotos!! ;)

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
GRACIAS
« Respuesta #10 en: Lunes 23 Junio 2003 03:25:21 am »
Pues excelente currada Alfonso, ya me he bajado el filtro, el problema es que no tengo el paint shop pro, sino el adobe potochop  ;), y me temo que aquí no puedo aplicar ese script  :-\. A ver si me lo bajo y puedo probarlo (supongo que en el E-MULE estará). Lo que me ha sorprendido son los cambios tan profundos que haces  :o :o. Voy a serte sincero. Lo que más me gustó de la powershot desde el primer dia... los colores con los que sacaba las fotos  ;), y lo que menos, la nitidez que da :-\, También es verdad lo que dices de la LCD, pero normálmente si me salen oscuras tiro de brillo y contraste, y fuera. Ya sabes... sobre gustos  ;).
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado alfonso

  • Cb Incus
  • *****
  • 2636
Re:Gran reportaje de la costa norte de Mallorca(FOTOS)
« Respuesta #11 en: Lunes 23 Junio 2003 07:54:10 am »
Los cambios solo se notan mucho en fotos especificas, de todas maneras ...el color real  se obtiene gracias a una "limpieza digital", de la otra manera salen bastante oscuras.