gran temporal de levante en malaga

Desconectado Terral

  • VIEJA GUARDIA METEORED
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8080
  • Sexo: Masculino
  • EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
    • BLOG TORMENTAS  Y  RAYOS  JOSE LUIS  ESCUDERO
gran temporal de levante en malaga
« en: Domingo 16 Marzo 2003 19:27:52 pm »
 :ohoy he disfrutado viendo el temporal que hay aqui en malaga y sobre todo en el estrecho,algunas playas se estan quedando sin arena ,me recuerda al año 1989 cuando malaga sufrio la gran inundacion si la borrasca se decide a entrar no me extrañaria que se produjeran fuertes tormentas aqui esta noche .

Desconectado Terral

  • VIEJA GUARDIA METEORED
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8080
  • Sexo: Masculino
  • EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
    • BLOG TORMENTAS  Y  RAYOS  JOSE LUIS  ESCUDERO
Re:gran temporal de levante en malaga
« Respuesta #1 en: Lunes 17 Marzo 2003 08:34:34 am »
sigue el temporal de levante en malaga ,las ráfagas de viento de 87kilometros han causado desprendimientos de cornisas y caidas de arboles ,las olas han llegado a saltar y entrar en el paseo maritimo antonio machado ,la lluvia caida en malaga ha sido inapreciable pero lo mas seguro es que durante el dia de hoy se produzcan tormentas ,hay un embolsamiento de aire frio en altura sobre el golfo de cadiz reforzada por una borrasca ,en el año 1989 fue muy parecida esta misma circustancia lo unico que cambia que es marzo y el agua esta menos caliente pero habra que estar atentos durante el dia de hoy .

stormyweather

  • Visitante
Re:gran temporal de levante en malaga
« Respuesta #2 en: Lunes 17 Marzo 2003 08:38:41 am »
Yo ya lo venía avisando desde ayer, Terral. A ver si se dan cuenta de que lo que viene puede ser gordo.

Desconectado Terral

  • VIEJA GUARDIA METEORED
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8080
  • Sexo: Masculino
  • EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
    • BLOG TORMENTAS  Y  RAYOS  JOSE LUIS  ESCUDERO
Re:gran temporal de levante en malaga
« Respuesta #3 en: Lunes 17 Marzo 2003 08:47:45 am »
asi es storm ,estoy atento mirando al cielo y al radar,ayer domingo lo comente porque segun mis datos que tengo de la inundacion del 1989 son muy parecidos a los de hoy ,esperemos que si hay tormenta no pase lo de aquel año ,lo que no entiendo es que no pongan a malaga en alerta .

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:gran temporal de levante en malaga
« Respuesta #4 en: Lunes 17 Marzo 2003 09:25:01 am »
Pues en la imagen actual de radar perece que por alli ya os ha empeado el festival...
Seguro que hoy os llueve de lo lindo, que no está nada mal.!
Saludos y a disfrutarlo!!!!

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re:gran temporal de levante en malaga
« Respuesta #5 en: Lunes 17 Marzo 2003 10:07:52 am »
Pues a disfrutar de la lluvia, amigos. A ver si os caen centenares de litros, pero bien repartidos para que no causen daños. Por aquí arriba todo lo contrario: cielos azules, sol, sol y más sol.

Saludos para el Sur!
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado Deily

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 493
  • Sexo: Masculino
  • Málaga
    • www.cazatormentas.net
Re:gran temporal de levante en malaga
« Respuesta #6 en: Lunes 17 Marzo 2003 10:10:36 am »
La verdad es que es impresionante el temporal de levante que estamos sufriendo desde hace dos días, de momento ya llueve pero con mucho viento y el caso es que tenemos todavía 1023 mb y eso que tenemos el centro de la borrasca a cercandose, en el golfo de Cádiz se ve bastante actividad tormentosa, como amaine la velocidad del viento se puede liar gorda...Estaremos atentos ::)
Un saludo
"Málaga siempre ha ido a su aire, porque ella va a sus cuatro vientos, más un quinto que es el terral"


Desconectado Terral

  • VIEJA GUARDIA METEORED
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8080
  • Sexo: Masculino
  • EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
    • BLOG TORMENTAS  Y  RAYOS  JOSE LUIS  ESCUDERO
Re:gran temporal de levante en malaga
« Respuesta #7 en: Lunes 17 Marzo 2003 11:17:24 am »
de momento la lluvia es debil pero continua ,sigue el fuerte viento de levante que para las masas nubosas que se ven en el golfo de cadiz ,si se calma el levante caera bastante agua.

Desconectado seal

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1454
  • Cazatormentas.net online!!!
    • TodoWindows7.com
Re:gran temporal de levante en malaga
« Respuesta #8 en: Lunes 17 Marzo 2003 11:25:57 am »
Hola, el temporal aquí en Alhaurin es cojonudo, las rachas de viento ya rompen ramas de las encinas y las palmeras, ademas de chiflar en las ventanas como hacia tiempo y es que marzo ha vuelto el rabo  8)

DE momento las lluvias son pocas, pero el festival del temporal de viento lo ciega, esta tarde me asomare al mar, Fuengirola a ver como lo lleva :o

Saludos.

Desconectado Terral

  • VIEJA GUARDIA METEORED
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8080
  • Sexo: Masculino
  • EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
    • BLOG TORMENTAS  Y  RAYOS  JOSE LUIS  ESCUDERO
Re:gran temporal de levante en malaga
« Respuesta #9 en: Lunes 17 Marzo 2003 12:17:20 pm »
 El levante es un viento marino muy húmedo, tres características definen al levante: sopla del este, es húmedo y marino (arrastra a la capa superficial del agua); el viento lleva esta humedad hacia la costa y si la orografía es propicia se forman las nubes. Ahora bien, para que haya precicpitaciones son imprescindibles dos condiciones: inestabilidad atmosférica (altas temperaturas en la superficie y bajas en las capas altas) y dinámica (altas y bajas presiones) el temporal que azotó ayer la provincia no reunía estas dos premisas que, sin embargo, si pueden darse hoy por ello acabo de escuchar que Málaga está en alerta por fuertes lluvias acompañadas de tormentas. Os dejo ya hasta por la noche porque me voy al currelo, donde ya sabéis... ya es primavera en el...!!(no tengo ventanas pero bajaré cada dos por tres a la planta baja para mirar el cielo).

el sol

  • Visitante
Re:gran temporal de levante en malaga
« Respuesta #10 en: Lunes 17 Marzo 2003 13:19:43 pm »
Que optimista es la gente , solo caen cuatro gotas y ya es el diluvio universal jeje , que parece que no dejara mucha agua esta borrasca mirad el meteosat coñe.

Un saludo from Malaga.

Desconectado Suel11

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 174
Re:gran temporal de levante en malaga
« Respuesta #11 en: Lunes 17 Marzo 2003 17:07:56 pm »
Buenas tardes desde Fuengirola,

Precipitaciones escasas hasta el momento, para lo que se había anunciado. Se recogieron 2mm hasta las 10 y después no ha vuelto a caer ni una gota. Veremos que pasa según vaya cayendo el día. Pero ya se sabe que las "levanteras" no suele ser generosas en lluvias.