!!! GRANDES CAMBIOS EN EL TIEMPO DE TVE !!!

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
!!! GRANDES CAMBIOS EN EL TIEMPO DE TVE !!!
« en: Lunes 01 Septiembre 2008 16:08:29 pm »
Abro este tópic para hablar de los cambios que se estan haciendo en el tiempo de TVE.

Pues hoy han cambiado ligeramente cosas, la verdad que me gustan bastante los cambios realizados, asi como el nuevo plato que tienen para dar el tiempo. ;)

Lo he visto cuando ya había empezado (no se si habran cambiado algo de la imagen del satelite o si habran puesto un mapa isobárico animado), han dado el tiempo por comunidades como siempre pero esta vez el mapa ocupaba todo el ancho de la pantalla y el delante (posiblemente sea una pantalla y haya desaparecido el croma), no lo sé.
Han vuelto a poner la musica de cuando dan la prediccion por cumunidades que la habían quitado, y la máxima la dan exacta (falta que den la mínima), no como antes que daban una aproximada con un margen de error de 5ºC.

Han dado la previsión para tres días más mediante el nuevo plató, que la verdad está muy dinámico y ofrece grandes posibilidades, después ha hablado de lo del huracán Gustav.

Esta noche toca ver el debut de la nueva presentadora, la verdad que el chico de por el mediodia (Albert Barniol) a mi gusto lo hace bastante bien y completito.

Esperemos que sigan y sigan mejorando.
« Última modificación: Lunes 01 Septiembre 2008 16:35:33 pm por ZETA »
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado xopet

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 964
  • Sexo: Masculino
  • Albal, Comarca de l'Horta sud a 5 km de València
Re:!!! GRANDES CAMBIOS EN EL TIEMPO DE TVE !!!
« Respuesta #1 en: Lunes 01 Septiembre 2008 16:57:41 pm »

(no se si habran cambiado algo de la imagen del satelite o si habran puesto un mapa isobárico animado),


no han cambiado la imagen del satelite, ni el de isobaras, lo único que han introducido(hacia tiempo que no lo veia) es la imagen visible del meteosat.

A parte del plato, a mi tambien me gusta, creo que se empieza a notar un poco la mano de Monica. Aunque es pronto todavia, lo he visto mas explicativo y mas ameno. De momento me gustan los cambios. ;)

Desconectado Pedro_Madrid

  • Geógrafo, si si, ¡geógrafo!
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1684
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta del 17-4-07, Barrio de La Estrella (11 L)
Re:!!! GRANDES CAMBIOS EN EL TIEMPO DE TVE !!!
« Respuesta #2 en: Lunes 01 Septiembre 2008 19:50:28 pm »
A mi me gustan los cambios, se ve todo más claro al tener una pantalla grande...
Desde el Barrio de La Estrella, al sureste de la capital a 650 msnm (datos registrados a unos 30-40 m sobre el suelo).
Estación de El Espinar (mi segundo lugar, a 1.200 msnm), el sitio perfecto para ver tormentas en verano cuando se dan en la Sierra de Guadarrama, y ver unas puestas de sol de escándalo, a 25 kms al sureste de Segovia.
¿En abril? aguas mil, evidentemente... ¿y en Mayo? pues coge el sayo ¡¡carayo!! (y más en los de 2007 y 2008).
La ignorancia es la madre de la felicidad.
¡Alejóp!.

Desconectado Valfria

  • Forestal en Meteored
  • Supercélula
  • ******
  • 7228
  • Sexo: Masculino
  • Cabuérniga
Re:!!! GRANDES CAMBIOS EN EL TIEMPO DE TVE !!!
« Respuesta #3 en: Lunes 01 Septiembre 2008 21:15:21 pm »
Vi el espacio de el tiempo de las 16:00, y la verdad que se nota un sustancial cambio, los gráficos y mapas son mucho más detallados, así como el tiempo que dedican al espacio un poco más amplio que en los anteriores, al menos eso me ha parecido a mi.
Un Notable.
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

Desconectado Thunderstorm Alicante

  • En busca de fenómenos severos y extremos
  • Cb Incus
  • *****
  • 3229
  • Sexo: Masculino
  • Geógrafo y aficionado a la meteorología
    • AMETSE
Re:!!! GRANDES CAMBIOS EN EL TIEMPO DE TVE !!!
« Respuesta #4 en: Lunes 01 Septiembre 2008 22:04:11 pm »
Para mi,Monica ha estado nerviosa,es normal en su primer,creo,espacio del tiempo,el cual me ha parecido mas completo 8)
Saludos desde Alicante, la millor terra del món



Red Meteosureste

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36021
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re:!!! GRANDES CAMBIOS EN EL TIEMPO DE TVE !!!
« Respuesta #5 en: Lunes 01 Septiembre 2008 22:07:38 pm »
Ya lo he visto.

La moza bien, Un un acento catalan bastante fuerte, pero bueno.

Creo, segun lo comentado otras veces, que habra mas cambios, como isobaras animadas y tal. El plató esta muy bien,  aunque no se si tanto paseo  era necesario.

Por el momento bien, aunque el mayor cambio es el plató, y posiblemente el que se intentaran tocar temas mas o menos actuales.

BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado CumulusHumilis

  • Cb Incus
  • *****
  • 3038
  • Sexo: Masculino
  • Mediosiglenial en busca de aventuras
    • @emiliorey
Re:!!! GRANDES CAMBIOS EN EL TIEMPO DE TVE !!!
« Respuesta #6 en: Lunes 01 Septiembre 2008 22:14:18 pm »
Unos cuantos apuntes a bote pronto después de ver el "nuevo" espacio.

- No me ha gustado que se empiece por Gustav. Se puede dejar para el final (de hecho al final también se ha hablado de él). Ya en el telediario se ha informado convenientemente.

- El nuevo escenario está bien, da idea de amplitud y los colores y formas son atrayentes, pero en mi opinión, hacen que los presentadores se muevan demasiado. A veces marea el que van de derecha a izquierda y luego al revés. Además, la propia imagen se mueve rápido entre región y región, lo que hace que también se produzca este efecto.

- Teniendo en cuenta el estreno y los nervios, Mónica ha estado aceptable. Un poco acelerada, se le han escapado algunas cosas, y ha pasado muy rápido por las previsiones. Nada que no se pueda corregir.

- Echo de menos nuevos mapas significativos y de isobaras, así como alguno más. Uno de altura, alguno de rayos (ayer hubo juego para ello). Nuevas animaciones, no esa tan alejada, que no da detalles de lo que pasa en la península y ya no digamos en Canarias y Baleares.

- El radar por favor, la gente lo va a entender muy bien, se debería incluir ya de una vez por todas.

- Al final, sigue apareciendo en los créditos que la información está avalada por el INM. Yo creo que ya podían mencionar a la nueva AEMet, ¿no?

En resumen, bien, pero podía ser mejor. Cambios cosméticos, pero nada profundos.

Echo de menos a Maldonado.

Salud, CH.
Capturando la temperie

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36021
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re:!!! GRANDES CAMBIOS EN EL TIEMPO DE TVE !!!
« Respuesta #7 en: Lunes 01 Septiembre 2008 22:21:10 pm »
El detalle del INM en vez de Aemet no me he fijado, pero si, eso no cuesta nada cambiarlo. Tambien pienso que podrian haber hablado de Gustav al final, junto con las imagenes. Y al final se trata muy poco. El problema del tiempo ( de horas, min y seg) les dara muchos quebraderos de cabeza por que en la TVE1 no va a ser coomo en TV3 o en Aragon TV, don s epueden pasar 5-6 min dando la prevision , fotos, explicaciones...

de todas formas, hay que darles tiempo. Tiempo al tiempo.  ;D
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado arrap

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 205
  • Sexo: Masculino
  • Bilbao/Sahagún (León)
Re:!!! GRANDES CAMBIOS EN EL TIEMPO DE TVE !!!
« Respuesta #8 en: Lunes 01 Septiembre 2008 22:23:11 pm »
Coincido en que la nueva presentadora (¿Es meteorologa como lo era Maldonado?) ha ido demasiado deprisa, y con poca explicacion en cada región. Ha pasado muy rápido de unas a otras.

No me ha gustado tampoco que empiece con el huracán.

Me alegra que pongan de nuevo la sintonia de fondo que habia hace años al dar el tiempo por regiones.

Espero que si la nueva presentadora es meteorologa, dé unas explicaciones detalladas como las de J. A. Maldonado, y con la misma calma.
Bilbao: 70 msnm
Sahagún: 829'6 msnm

Desconectado nafarro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2035
  • Sexo: Masculino
  • Kuenka de Pamplona
    • http://nafarro.iespana.es/
Re:!!! GRANDES CAMBIOS EN EL TIEMPO DE TVE !!!
« Respuesta #9 en: Lunes 01 Septiembre 2008 22:23:34 pm »
Ya lo he visto.

La moza bien, Un un acento catalan bastante fuerte, pero bueno.

Creo, segun lo comentado otras veces, que habra mas cambios, como isobaras animadas y tal. El plató esta muy bien,  aunque no se si tanto paseo  era necesario.

Por el momento bien, aunque el mayor cambio es el plató, y posiblemente el que se intentaran tocar temas mas o menos actuales.Dani,porfavor...acento catalan,PERO BUENO..??

El acento català es soberania de todos,como el andaluz o el gallego.

Si acritud ok,ya sabes que te tengo mucho repeto y tamien aprecio de leerte tanto.

Un saludo




Desde Paternain(oeste de la cuenca de Pamplona) 430 msnm http://nafarro.iespana.es/

Desconectado llevantada

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2441
  • Sexo: Masculino
  • la meva estimada Escala!!!
Re:!!! GRANDES CAMBIOS EN EL TIEMPO DE TVE !!!
« Respuesta #10 en: Lunes 01 Septiembre 2008 23:00:41 pm »
Bravo Mónica!!!! :D

Bien por el cambio de formato y los nuevos detalles que se van a ir viendo , ya tocaba un cambio de fachada .

Mónica lópez es licenciada en físicas

por cierto Albert Borniol , también un 10 , explica todomuy claro , ameno y divulgativo.
entre Sant Andreu(Barcelona) i l'Escala(Girona)

minima año:1,2ºC    lluvia Enero: 0,5mm
maxima año:16,8ºC     lluvia 2006:152,0mm 

minima mas alta:9,5ºC 
noches con menos de 5ºC(Enero):

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:!!! GRANDES CAMBIOS EN EL TIEMPO DE TVE !!!
« Respuesta #11 en: Martes 02 Septiembre 2008 00:05:17 am »
Pues Maldonado no explicaba mucho que digamos, alguna vez se escoció un poco y puso un mapa de altura, pero yo eso solo lo he visto una vez. Es más por poner un ejemplo Alberto esta mañana en el tiempo del mediodía ha hecho aclaraciones de lo de la imagen visible (lo que era), lo de los cirros, posible evolucion de la borrasca etc etc cosa que Montesdeoca and cia. no lo hubiesen hecho, claro está que son dos estilos completamente diferentes.

Si hubiese continuado maldonado ese cambio no creo que se hubiese producirdo y lo del nuevo plató esta muy bien, a mi por lo menos me gusta. Ya era hora de que hubiese un cambio generacional pues el tiempo de tve estaba anclado en el pasado.

Saludos


Edito.

Aqui teneis los enlaces de esta mañana y de esta noche en el telediaio de tve

- Albert Barniol

http://www.rtve.es/mediateca/videos/20080901/cielos-pocos-nubosos-temperaturas-sin-cambios/276188.shtml?s1=noticias&s2=el-tiempo&s3=

Me a gustado mucho que en el tiempo de tve al mediodia den la evolucion de ese mismo día pero por la tarde.

- Mónica López analiza la evolución del huracán Gustav

http://www.rtve.es/mediateca/videos/20080901/monica-lopez-analiza-evolucion-del-huracan-gustav/276548.shtml?s1=noticias&s2=el-tiempo&s3=

« Última modificación: Martes 02 Septiembre 2008 00:22:14 am por ZETA »
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr