!!! GRANDES CAMBIOS EN EL TIEMPO DE TVE !!!

Desconectado uetam

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 513
  • Sexo: Masculino
  • mallorquin
Re:!!! GRANDES CAMBIOS EN EL TIEMPO DE TVE !!!
« Respuesta #84 en: Sábado 06 Septiembre 2008 14:20:46 pm »
Se nota la división entre los que han catado el tiempo de la TV3 y los que no.  :mucharisa:

Lástima que ahora tendré que volverme a aprender un nuevo 'metalenguaje' de los iconos del tiempo. Con Maldonado, para qure lloviera en mi pueblo, tenía que poner 'huevos fritos', sino nada de nada.

Vamos, que estuvo 25 años por que lo hacia fatal.  :P

No, estuvo 25 años porque era más conservador que Fernando VII. Y eso gusta mucho a jefes & similares.

Lo has clavado, hay mucha gente que durante años y años se ha tenido que conformar co la información de tve, o el minuto que tienen canales como  TELE-5, CUATRO, o LA SEXTA, a temporadas A-3 le da importancia a la meteo y otras una patada en el trasero, mientras que la mayoria de canales autonomicos es un programa importante y suelen duran al menos 4 minutos.

Claro, si apenas veias otra cosa, Maldonado era el numero uno, porque ademas los Monteoscopa y el resto no tenian ni idea de meteo en tve eran simples locutores, salvo los ultimos meses que ya entro Albert

Ojo, que Monica no era de lo mejor de tv3, si domina las nuevas tecnologias, pero un fichaje como Francesc Mauri, Toni Nadal o Dani Ramirez, hubiese sido espectacular, pero supongo que ha sido imposible por motivos familiares

Monica Lopez, estaba relegada los ultimos años al informativo matinal y no salia nunca en los informativos de la tarde y noche que son los importantes

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:!!! GRANDES CAMBIOS EN EL TIEMPO DE TVE !!!
« Respuesta #85 en: Sábado 06 Septiembre 2008 16:33:18 pm »
Ayer Mónica en su espacio de por la tarde puso una foto mia de la bahía de Santander, estoy esperando que que cuelgen el video en la web para poder verle, pues no pude verlo

 :(
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado Ermuleto

  • Bokerón
  • Supercélula
  • ******
  • 6695
  • Sexo: Masculino
    • Seguimiento de Huracanes
Re:!!! GRANDES CAMBIOS EN EL TIEMPO DE TVE !!!
« Respuesta #86 en: Sábado 06 Septiembre 2008 17:28:47 pm »
Los nuevos simbolos, mapas, etc llegaran los proximos meses, pero desde el primer dia Monica ha querido dar ya el cambio a la información

Yo sinceramente, Maldonado no me gustaba nada como daba la información, en 20 años largos apenas introdujo cambios en la misma, y nunca entendi cuando se enrollaba dando las localidades que celebraban sus fiestas a que venia esto, cuando nunca explico, por decir una cosa, la diferencia que hay entre huracan y tormenta tropical,




El señor Maldonado era aburrido a más no poder. Vamos, parecido a una siesta mal realizada, de la que te levantas con un gran dolor de cabeza.

Mónica es una crack, que hace que no me duerma viendo el tiempo de TVE. Una pena perderla para el tiempo de Cataluña.



Los nuevos simbolos, mapas, etc llegaran los proximos meses, pero desde el primer dia Monica ha querido dar ya el cambio a la información

Yo sinceramente, Maldonado no me gustaba nada como daba la información, en 20 años largos apenas introdujo cambios en la misma, y nunca entendi cuando se enrollaba dando las localidades que celebraban sus fiestas a que venia esto, cuando nunca explico, por decir una cosa, la diferencia que hay entre huracan y tormenta tropical,

Vamos, que estuvo 25 años por que lo hacia fatal.   :P


Lo mismo estuvo 25 años dando el tiempo, porque no había manera de que se lo quitaran de encima.

Hay vida después del señor Maldonado.  :D ;D
Canovelles, Barcelona, España.

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36012
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re:!!! GRANDES CAMBIOS EN EL TIEMPO DE TVE !!!
« Respuesta #87 en: Sábado 06 Septiembre 2008 17:33:32 pm »
Los nuevos simbolos, mapas, etc llegaran los proximos meses, pero desde el primer dia Monica ha querido dar ya el cambio a la información

Yo sinceramente, Maldonado no me gustaba nada como daba la información, en 20 años largos apenas introdujo cambios en la misma, y nunca entendi cuando se enrollaba dando las localidades que celebraban sus fiestas a que venia esto, cuando nunca explico, por decir una cosa, la diferencia que hay entre huracan y tormenta tropical,




El señor Maldonado era aburrido a más no poder. Vamos, parecido a una siesta mal realizada, de la que te levantas con un gran dolor de cabeza.

Mónica es una crack, que hace que no me duerma viendo el tiempo de TVE. Una pena perderla para el tiempo de Cataluña.



Los nuevos simbolos, mapas, etc llegaran los proximos meses, pero desde el primer dia Monica ha querido dar ya el cambio a la información

Yo sinceramente, Maldonado no me gustaba nada como daba la información, en 20 años largos apenas introdujo cambios en la misma, y nunca entendi cuando se enrollaba dando las localidades que celebraban sus fiestas a que venia esto, cuando nunca explico, por decir una cosa, la diferencia que hay entre huracan y tormenta tropical,

Vamos, que estuvo 25 años por que lo hacia fatal.   :P


Lo mismo estuvo 25 años dando el tiempo, porque no había manera de que se lo quitaran de encima.

Hay vida después del señor Maldonado.  :D ;D

Claro que hay vida despues de Maldonado. Como la ha habido en TV3 destras de Picó, a la que ninguno de los que hay le llega ni a la suela de los zapatos, y eso que lo hacen bien.

Lo unico que falta tambien es un poco de respeto. No creo que millo9nes de españoles viesen el tiempo el TVE por echarse una sierta.

En fin...
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Luso-Galaico

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 502
  • EuroCiudad Chaves-Verín
Re:!!! GRANDES CAMBIOS EN EL TIEMPO DE TVE !!!
« Respuesta #88 en: Sábado 06 Septiembre 2008 17:36:03 pm »
Uma coisa vos digo! Em Espanha estão muito bem! Existe muita informação nos media! Em Portugal não existe info meteo na TV!  :'(

Gosto muito do formato da TV3, mas penso que deveriam dar info para toda a PI e não só para a Catalunya!

Mas agora à TVE falta info meteo internacional, não? >:(
Desde Portugal en Meteored
A 3 km´s da Galiza


Extremos 2012:
Temp. Mín: -7.4ºC (04/02 às 8:02)
Temp. Máx: 37.2ºC (26/06 18:29)

Desconectado Tekmeteo - Radar Doppler

  • Tekmeteo
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1570
  • Sexo: Masculino
  • Supercélula en 2007 en Madrid
    • Tekmeteo, Mi Blog de Meteorología
Re:!!! GRANDES CAMBIOS EN EL TIEMPO DE TVE !!!
« Respuesta #89 en: Domingo 07 Septiembre 2008 01:20:42 am »
Bueno, no tenía pensado hablar sobre el tema, pero bueno pues si, voy comentar cosas.

Primero a Mónica la verdad que no la he visto muy habitualmente a Albert bastante más, de hecho lleva ya bastante tiempo dando el tiempo valga la redundancia.

El cambio estético del nuevo plató, hace que pierda mucho la definición del meteosat y de los mapas, cosa que no me gusta nada. Lo de la temperatura máxima está bien, lo de las fotos cuando sean unas buenas fotos e interesantes pues también me parecen bien, ya se hacía en otras autonómicas como en Telemadrid desde hace tiempo.

En cuanto a los presentadores, primero todavía es muy pronto para valorarles, llevan poco tiempo y veremos que tal lo hacen.

Lo de poner el mapa visible está bien, y lo de explicar algunos fenómenos también, sin embargo,  no creais que esto es nuevo, el Sr. Maldonado en sus más de dos décadas dando información ha explicado muchísimas cosas, y ha sido uno de los causantes de que muchas personas se aficionaran a la meteorología, por favor no le quitemos ni una gota de mérito.

Los nuevos simbolos, mapas, etc llegaran los proximos meses, pero desde el primer dia Monica ha querido dar ya el cambio a la información

Yo sinceramente, Maldonado no me gustaba nada como daba la información, en 20 años largos apenas introdujo cambios en la misma, y nunca entendi cuando se enrollaba dando las localidades que celebraban sus fiestas a que venia esto, cuando nunca explico, por decir una cosa, la diferencia que hay entre huracan y tormenta tropical,

Sin acritud, que poco has visto el tiempo que daba Maldonado, desde que empezó el tiempo en sí ha habido muchísimas modificaciones, todo hay que decirlo, algunas a mejor y otras a peor. Todavía me acuerdo que cuando nevaba hubo una temporada en la que ponían muñequitos de nieve (jejeje) y también ponían el tiempo en el resto de Europa, etc.
También Maldonado a explicado muchas cosas meteorológicamente hablando. Tener en cuenta que él fue durante bastante tiempo el único que decía el tiempo y si hizo un aprendizaje a los telespectadores.

Y lo de las fiestas de los pueblos alguna vez lo dice y qué, tener en cuenta que muchos ganaderos, agricultores, etc, ven la predicción meteorológica por necesidad y seguro que a ellos les gustó que un día recordará la fiesta de su pueblo.


Bueno en fin, espero que siga mejorando la información meteorológica, y que los nuevos profesionales lo hagan al menos igual de bien que Maldonado, y si lo hacen mejor, yo seré el primero en aplaudirles.

Por cierto, un estimado abrazo al Sr. Maldonado, que su nueva andadura sea tan buena o mejor que la que tuvo en RTVE.

Saludos.
Tekmeteo (Antíguo - Radar Doppler).

Madrid (Hortaleza) a unos 700 m aprox. de altura, clima mediterraneo continentalizado.



https://tekmeteo.com

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:!!! GRANDES CAMBIOS EN EL TIEMPO DE TVE !!!
« Respuesta #91 en: Domingo 07 Septiembre 2008 02:06:23 am »

Quieren poner al tiempo de TVE a los espacios de meteorología tecnológicamente mas avanzados delmundo

http://es.youtube.com/watch?v=vuJ8DxG1mtQ&feature=related
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado Thunderstorm Alicante

  • En busca de fenómenos severos y extremos
  • Cb Incus
  • *****
  • 3229
  • Sexo: Masculino
  • Geógrafo y aficionado a la meteorología
    • AMETSE
Re:!!! GRANDES CAMBIOS EN EL TIEMPO DE TVE !!!
« Respuesta #92 en: Domingo 07 Septiembre 2008 19:59:01 pm »
No me ha gustado nada la prevision de las 4,deprisa,mal explicado,sin el mapa de isobaras,etc
Un 3 :-\
Saludos desde Alicante, la millor terra del món



Red Meteosureste

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36012
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re:!!! GRANDES CAMBIOS EN EL TIEMPO DE TVE !!!
« Respuesta #93 en: Lunes 08 Septiembre 2008 08:10:21 am »
No me ha gustado nada la prevision de las 4,deprisa,mal explicado,sin el mapa de isobaras,etc
Un 3 :-\

Indudablemente el factor tiempo es fundamental. Para dar un programa con:

Repaso de temperaturas/precipitaciones.
+ Analisis satelite
+ Analisis isobaras
+ Prediccion regional
+ Prediccion para tres dias
+ Fotos
+ Comentario de cosas de meteo
-------------------------------------------
= necesitas al menos 7 minutos ( y eso en TVE esta jodido tenerlo todos los dias)
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado techjavi

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 106
  • Sexo: Masculino
  • Pontevedra.
Re:!!! GRANDES CAMBIOS EN EL TIEMPO DE TVE !!!
« Respuesta #94 en: Lunes 08 Septiembre 2008 20:33:44 pm »
Curioso hoy el de las 4 no han puesto fotos  :(

Desconectado xopet

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 964
  • Sexo: Masculino
  • Albal, Comarca de l'Horta sud a 5 km de València
Re:!!! GRANDES CAMBIOS EN EL TIEMPO DE TVE !!!
« Respuesta #95 en: Lunes 08 Septiembre 2008 22:33:02 pm »
Y por cierto, recuerdo a muchos que los pioneros en TODO, ABSOLUTAMENTE TODO en lo que respecta a información del tiempo en España ha sido TVE, y en concreto Josea Antonio Maldonado a partir de la revolución tecnológica.

Ya sea en imagenes radar, mapas de altura, imagenes satélite animadas en canal inflarojo, imagenes de vapor de agua, información allende los mares, etc...

Sobre todo porque cuando TVE ya daba esa info, muchas cadenas que ahora lo dan, no existian.

Otra cosa es que no lo pusieran con la asiduidad que lo hacen ahora otras cadenas.

Pues creo que no, la TV3 ha sido pionera en poner la imagen del meteosat y de radar de lluvia, esto lo he escuchado mas de una vez, cuando le hacian alguna entrevista  a los meteorologos de  tv3, que por cierto tiene 25 años de vida.

No por menospreciar al Maldonado, tenia su forma de decir la informacion del tiempo, pero a mi y el mejor, y de momento no hay nadie que lo supero, es Picó, creo que gracias ha él me gusta la meteorologia, cuando daba la informacion  lo vivia y eso se nota.


Ojo, que Monica no era de lo mejor de tv3, si domina las nuevas tecnologias, pero un fichaje como Francesc Mauri, Toni Nadal o Dani Ramirez, hubiese sido espectacular, pero supongo que ha sido imposible por motivos familiares

Monica Lopez, estaba relegada los ultimos años al informativo matinal y no salia nunca en los informativos de la tarde y noche que son los importantes

Efectivamente, en esa casa hay muy buenos profesionales y te has dejado para mi, el mejor despues de pico, Tomas Molina. Para mi Monica era la mas "flojilla".

Y otra cosa que deberian de aprender las televisiones de TV3(que llego a ver) es, que como minimo siempre hay unos 5 min para decir la informacion.

 ;)