!!! GRANDES CAMBIOS EN EL TIEMPO DE TVE !!!

Desconectado Pedro_Madrid

  • Geógrafo, si si, ¡geógrafo!
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1684
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta del 17-4-07, Barrio de La Estrella (11 L)
Re:!!! GRANDES CAMBIOS EN EL TIEMPO DE TVE !!!
« Respuesta #216 en: Sábado 01 Noviembre 2008 18:43:14 pm »
Hoy ha salido en el tiempo de la 1 y un sábado todavía no la había visto salir. Me he alegrado ya que tanto hoy como ayer ha dado datos de precipitación de muchas zonas de la península. Aemás ambos han estado rondando los 7-10 minutos de duración, sorprendente sobre todo un sábado (aunque como la he oido decir en una entrevista, si se cae de la parrilla algún anuncio es tiempo que ganan para su espacio y habrá pasado eso).
Desde el Barrio de La Estrella, al sureste de la capital a 650 msnm (datos registrados a unos 30-40 m sobre el suelo).
Estación de El Espinar (mi segundo lugar, a 1.200 msnm), el sitio perfecto para ver tormentas en verano cuando se dan en la Sierra de Guadarrama, y ver unas puestas de sol de escándalo, a 25 kms al sureste de Segovia.
¿En abril? aguas mil, evidentemente... ¿y en Mayo? pues coge el sayo ¡¡carayo!! (y más en los de 2007 y 2008).
La ignorancia es la madre de la felicidad.
¡Alejóp!.

Desconectado ManoloZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 3765
  • Sexo: Masculino
    • Fotos Flickr
Re:!!! GRANDES CAMBIOS EN EL TIEMPO DE TVE !!!
« Respuesta #217 en: Sábado 01 Noviembre 2008 21:45:18 pm »
Y cada vez me gusta mas la de la noche, que ahora no recuerdo el nombre... :-\

¿en que sentido lo dices?
  :mucharisa:
Perdón, era un chiste facil
Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

Desconectado cleri

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 337
Re:!!! GRANDES CAMBIOS EN EL TIEMPO DE TVE !!!
« Respuesta #218 en: Domingo 02 Noviembre 2008 00:31:03 am »
Y cada vez me gusta mas la de la noche, que ahora no recuerdo el nombre... :-\

¿en que sentido lo dices?
  :mucharisa:
Perdón, era un chiste facil


 :mucharisa: :mucharisa:

Pues antes de ayer al mediodia Albert paró el pronóstico un momento para dar una pequeña explicacion de lo que son los frentes fríos y calidos, yo creo que sin el más absoluto rigos, pero para las masas que no saben de esto, está bastante bien
Valdebernardo, Madrid capital. Ahora mismo en Estrasburgo (Francia)

Desconectado Macisvenda

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4473
  • Sexo: Masculino
  • Las trillizas unidas.
Re:!!! GRANDES CAMBIOS EN EL TIEMPO DE TVE !!!
« Respuesta #219 en: Domingo 02 Noviembre 2008 01:56:24 am »
Me ha sorprendido mucho ver a Mónica un sábado, pero ha sido grata la sorpresa por la duración del espacio (8 minutos) como por sus explicaciones.

No sé si os pasa como a mí, pero cada día me gusta más, gracias también a que le han dado más tiempo y puede explicar con detenimiento la situación, y aportando gran cantidad de datos. Además, se le ve ordenada.

No así Albert Barniol. No me está gustando su forma de expresarse. La encuentro un poco liosa y bastante desordenada, así como en ocasiones un tanto ambigua a la hora de detallar la situación meteorología habida y por haber.

Creo que el espacio de la noche se merece un 9. No le doy un 10 porque todo es mejorable, pero para lo que estábamos acostumbrados, bien se podría merecer ese 10.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

Desconectado West.-

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11524
  • Sexo: Masculino
  • Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Re:!!! GRANDES CAMBIOS EN EL TIEMPO DE TVE !!!
« Respuesta #220 en: Domingo 02 Noviembre 2008 09:32:02 am »
Desde esta tribuna pública que es Meteored me gustaría felicitar tanto a Mónica López como a Albert Barniol por el trabajo que están realizando en el espacio El Tiempo de TVE con la inestimable ayuda de sus colaboradores. Ambos se expresan con un lenguaje asequible a todo el mundo (que es de lo que se trata) acercan la meteorología a todos (especialmente a los profanos y a los que no tienen un interés especial). Los mapas han mejorado sustancialmente y son visualmente más atrayentes, dan datos de precipitación de todas partes de España, viento, etc... y explican algunos "secretos" de la meteorología con sencillez. Y además, adjuntan bellas fotos muchas de ellas de foreros conocidos por todos nosotros que aportan el granito de arena del aficionado.
Buen trabajo y a seguir por ese camino  ;)
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html
                 
                   Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re:!!! GRANDES CAMBIOS EN EL TIEMPO DE TVE !!!
« Respuesta #221 en: Martes 11 Noviembre 2008 20:45:39 pm »
No así Albert Barniol. No me está gustando su forma de expresarse. La encuentro un poco liosa y bastante desordenada, así como en ocasiones un tanto ambigua a la hora de detallar la situación meteorología habida y por haber.

Discrepo, a Albert lo veo casi todas las tardes y no lo hace nada mal, incluso realizó un inciso para explicar lo que es un frente, todo muy ordenado y divulgación directa y asequible. Además tiene algo que Mónica no le saca jugo y es parafrasear mas despacio, así el espectador puede asumir perfectamente todo lo que quiere transmitir, algo que con Mónica lo veo mas difícil por su velocidad de palabra.
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado Jorge S

  • 2009, Año del Buen Rollo Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4130
  • Sevilla
Re:!!! GRANDES CAMBIOS EN EL TIEMPO DE TVE !!!
« Respuesta #222 en: Viernes 14 Noviembre 2008 18:45:03 pm »
Aprovecho el mensaje para felicitar a TVE por el espacio del tiempo, y especialmente a la presentadora Mónica por su buen hacer, hace muy ameno ver el espacio, se expresa muy bien y acompaña con una buena gestualizacion las explicaciones.

A destacar la duracion del espacio asi como la cantidad de fotos de usuarios que ponen. Enhorabuena y a seguir mejorando ;)

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:!!! GRANDES CAMBIOS EN EL TIEMPO DE TVE !!!
« Respuesta #223 en: Viernes 14 Noviembre 2008 22:08:41 pm »
Hay otra presentadora,Ana de Roque,la cual no tiene nada que envidiar en como lo hace respecto a Monica y para mi Albert lo hace genial tambien.
Digo lo de Ana porque es la que suele salir los fines de semana y muchos quizas no la conozcan.A pesar de esto lleva muchos años haciendo la informacion del tiempo,y aunque no sale demasiado como digo,para mi es una gran presentadora.Ni acelera,ni se traba ni se complica la vida.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado West.-

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11524
  • Sexo: Masculino
  • Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Re:!!! GRANDES CAMBIOS EN EL TIEMPO DE TVE !!!
« Respuesta #224 en: Sábado 15 Noviembre 2008 10:29:26 am »
Hay otra presentadora,Ana de Roque,la cual no tiene nada que envidiar en como lo hace respecto a Monica y para mi Albert lo hace genial tambien.
Digo lo de Ana porque es la que suele salir los fines de semana y muchos quizas no la conozcan.A pesar de esto lleva muchos años haciendo la informacion del tiempo,y aunque no sale demasiado como digo,para mi es una gran presentadora.Ni acelera,ni se traba ni se complica la vida.

Coincido contigo fobos, -bueno fobitos-  ;D ;)
Por cierto, ¿qué ha sido de Marta Jaumandreu? :confused:
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html
                 
                   Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

Desconectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17619
  • Sexo: Masculino
Re:!!! GRANDES CAMBIOS EN EL TIEMPO DE TVE !!!
« Respuesta #225 en: Miércoles 19 Noviembre 2008 22:41:47 pm »
Hay cosas que no cambian. Hay futbol a las 22h..., pues se recorta el espacio del tiempo, para seguir metiendo la puñetera publicidad
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Desconectado Pedro_Madrid

  • Geógrafo, si si, ¡geógrafo!
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1684
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta del 17-4-07, Barrio de La Estrella (11 L)
Re:!!! GRANDES CAMBIOS EN EL TIEMPO DE TVE !!!
« Respuesta #226 en: Jueves 20 Noviembre 2008 12:29:24 pm »
A veces se agradece un acortamiento del espacio del tiempo en la 1 por que todos los días casi diez minutos de tiempo por las noches cansa un poco. Así Mónica se centra en dar el tiempo y no tanto en poner el radar, acumulados de precipitación (que si se recogen en una localidad 20 litros está bien, pero cuando pone que son 5 pues la verdad es que por lo que a mi respecta no interesa mucho la verdad), etc.
Desde el Barrio de La Estrella, al sureste de la capital a 650 msnm (datos registrados a unos 30-40 m sobre el suelo).
Estación de El Espinar (mi segundo lugar, a 1.200 msnm), el sitio perfecto para ver tormentas en verano cuando se dan en la Sierra de Guadarrama, y ver unas puestas de sol de escándalo, a 25 kms al sureste de Segovia.
¿En abril? aguas mil, evidentemente... ¿y en Mayo? pues coge el sayo ¡¡carayo!! (y más en los de 2007 y 2008).
La ignorancia es la madre de la felicidad.
¡Alejóp!.

Desconectado cuní

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 749
  • Sexo: Masculino
  • the weatherman
    • mi blog --> lafuerzadecoriolis.hazblog.com
Re:!!! GRANDES CAMBIOS EN EL TIEMPO DE TVE !!!
« Respuesta #227 en: Jueves 20 Noviembre 2008 12:34:27 pm »
A veces se agradece un acortamiento del espacio del tiempo en la 1 por que todos los días casi diez minutos de tiempo por las noches cansa un poco. Así Mónica se centra en dar el tiempo y no tanto en poner el radar, acumulados de precipitación (que si se recogen en una localidad 20 litros está bien, pero cuando pone que son 5 pues la verdad es que por lo que a mi respecta no interesa mucho la verdad), etc.


Estoy de acuerdo contigo. Deben buscar un equilibrio. Lo que me preocupa es que ese exceso de información (que puede llegar a empachar) se traduzca en una antipatía de la audiencia.
Polán, a 15km al SW de Toledo, lugar donde Galdós se inspiró para escribir su obra "El Abuelo".

"LA RIADA. Polán, 30 de agosto de 1926" --> http://www.divulgameteo.es/uploads/Riada-POLAN.pdf
http://es.youtube.com/user/laprevisiondeltiempo
http://lafuerzadecoriolis.hazblog.com/index.htm

CONMEMORACIÓN DEL CENTENARIO DEL OBSERVATORIO DE TOLEDO Y HOMENAJE A MARIANO MEDINA (14-16 Nov 08) -->
http://foro.tiempo.com/meteorologia+general/fotos+homenaje+mariano+medina+encuentro+meteoro