!!! GRANDES CAMBIOS EN EL TIEMPO DE TVE !!!

Desconectado ManoloZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 3765
  • Sexo: Masculino
    • Fotos Flickr
Re:!!! GRANDES CAMBIOS EN EL TIEMPO DE TVE !!!
« Respuesta #408 en: Viernes 11 Octubre 2013 09:29:03 am »
Te han aguado la fiesta entonces, hoy no solo una sino dos veces bien mencionada la Ibérica riojana.
No he recibido respuesta al correo pero parece ha surtido efecto.

Y ayer también, una vez
Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re:!!! GRANDES CAMBIOS EN EL TIEMPO DE TVE !!!
« Respuesta #409 en: Martes 15 Octubre 2013 10:04:08 am »
Siguiendo la tendencia de otros medios, demasiado centralizado en el "me gusta".


Redes sociales imponen su ley en la televisión


Por EFE

LOS ÁNGELES. Las redes sociales han convertido la actividad pasiva de ver televisión en un fenómeno interactivo que está redefiniendo la forma en la que se realizan los programas con el fin de responder a las expectativas de los televidentes.



Aunque los ejecutivos de las cadenas y las grandes marcas aún se están comiendo la cabeza tratando de averiguar cuál es el valor comercial de un tuiteo o un “me gusta”, lo cierto es que nadie quiere quedarse fuera de la conversación en internet, aunque solo sea por si acaso.

Los informativos, las tertulias, las series y, por supuesto, los espacios de variedades y concursos que se emiten en directo, repiten con insistencia sus “hashtags” para establecer un diálogo con los espectadores que les lleve a ser el “trending topic” del momento, es decir, el tema que más interés ha despertado en las redes sociales.

Una dinámica que se ha consagrado este mes como la nueva vara de medir el éxito de un contenido en la pequeña pantalla, después de que la consultora Nielsen lanzara un “rating” que tasa el impacto que tienen las producciones televisivas en Twitter.

Esa estadística nació para complementar los tradicionales índices que contabilizan los millones de personas que ven tal o cual programa y demostró que no necesariamente los espacios que congregan a más gente ante el televisor son los más comentados.

El final de la serie del canal de cable AMC “Breaking Bad” lideró esa clasificación televisiva de Twitter en EE.UU. en la semana del 23 al 29 de septiembre por delante de “The Voice”, de la cadena NBC, al que superó en 1 millón de tuiteos. Los datos, sin embargo, no se tradujeron igual en millones de espectadores. “Breaking Bad” obtuvo 10,3 frente a los 14,6 millones de “The Voice”.

Paralelamente, Facebook ha comenzado a enviar de forma privada a NBC, CBS, ABC y FOX, las cuatro grandes emisoras en abierto de EE.UU., sus propios análisis sobre cuántos “me gusta” y comentarios generan sus contenidos en su red social, en un claro pulso con Twitter por ser la plataforma de referencia.

Facebook aseguró que produjeron más de 5,5 millones de interacciones en sus páginas respecto al final de “Breaking Bad”, aunque esa cifra cuenta las veces que se hace clic sobre un “me gusta”, algo que no requiere la misma implicación que escribir un tuiteo.

“Twitter es quizá mejor para obtener una reacción inmediata, pero si se quiere establecer una relación a más largo plazo con el público, quizá Facebook sea la opción”, explicó el profesor Joonghwa Lee, especializado en publicidad interactiva de la Facultad de Periodismo de la universidad estatal Middle Tennesssee.

Lee echó en falta que Nielsen se aproximara de una forma más cualitativa y no solo cuantitativa a sus resultados de Twitter, lo que ayudaría a entender mejor qué funciona y qué no en la pequeña pantalla.

Esa información sería de gran utilidad para las marcas comerciales y los ejecutivos de las cadenas, pero podría suponer un tormento para los creativos detrás de los programas, especialmente los dramas altamente serializados que actualmente ya sienten la presión de la audiencia en las redes sociales.

Los realizadores de “Covert Affairs” reconocieron que tuvieron que añadir escenas al final de la segunda temporada para responder a las constantes preguntas en Twitter sobre por qué el protagonista no podía recuperar la visión, mientras en “Vampire Diaries” se vieron obligados a explicar una acción de uno de sus personajes que resultó demasiado extraña al público.

Shonda Rhimes, responsable de series como “Scandal” y “Grey's Anatomy”, insiste en poner límites al caso que se le hace a la gente, porque de lo contrario “nunca conseguiría escribir nada”, comentó a The New York Times. Rhimes invita a sus cerca de medio millón de fans en Twitter a que no se tomen su trabajo demasiado en serio.

“Me gano la vida inventándome cosas. Recuerda, no es real, ¿vale? No me pases tu locura con tuiteos”, sentencia.

Beau Willimon ("House of Cards") reconoció que hay un beneficio en escuchar al espectador, algo en lo que coincidió Carlton Cuse ("Lost", "Bates Motel") para quien esa relación obliga a tener “una piel gruesa” que proteja al creador y le permita mantener “cierta perspectiva” sobre el rumbo de la serie.

enlace


¿Pero que carajo es esto? :rcain:, productos de consumo opinando sobre productos del sistema, ¿de verdad el espectador decide y opina fuera de un patrón?.
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado evein

  • Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
  • Cb Incus
  • *****
  • 3256
  • Sexo: Masculino
  • Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
    • MeteoGuadix
Re:!!! GRANDES CAMBIOS EN EL TIEMPO DE TVE !!!
« Respuesta #410 en: Sábado 19 Octubre 2013 14:14:01 pm »
Pues eso, viendo anoche el espacio del tiempo en televisión española, me llamó la atención esto:

Ponedlo en el minuto 3:26 del video.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/el-tiempo/precipitaciones-localmente-fuertes-galicia/2078908/

Lo que no entiendo es por qué tiene que obedecer las ondulaciones del jet polar con cada luna llena de cada mes.

Digo yo que la corriente en chorro no lleva un patrón cíclico corto en el sentido de que, entre la circulación lenta (ondulaciones del jet) y la circulación rápida lleva mucho más tiempo que de tan solo un mes.

¿Qué decís los demás?
« Última modificación: Sábado 19 Octubre 2013 14:17:33 pm por evein »
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

Desconectado 180961X

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 407
Re:!!! GRANDES CAMBIOS EN EL TIEMPO DE TVE !!!
« Respuesta #411 en: Sábado 19 Octubre 2013 15:27:10 pm »
Yo creo que ha querido enlazar con la noticia siguiente, que era la del eclipse de luna, y ha aprovechado que los períodos son aproximados a una lunación (un mes). De todas formas no estaría de más realizar estudios en profundidad con respecto a la relación clima y oposiciones y conjunciones entre el Sol y la Luna. Si éstas afectan a las mareas, por qué no podrían afectar también al clima?.
El coste de demostrar una falsedad está uno o varios órdenes de magnitud por encima del coste de crearla…

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5470
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:!!! GRANDES CAMBIOS EN EL TIEMPO DE TVE !!!
« Respuesta #412 en: Lunes 21 Octubre 2013 17:31:52 pm »

Lo que no entiendo es por qué tiene que obedecer las ondulaciones del jet polar con cada luna llena de cada mes.Digo yo que la corriente en chorro no lleva un patrón cíclico corto en el sentido de que, entre la circulación lenta (ondulaciones del jet) y la circulación rápida lleva mucho más tiempo que de tan solo un mes.¿Qué decís los demás?

El jet polar no obedece a la luna; los chicos del Tiempo de TVE han metido la pata hasta la cintura intentando explicar científicamente un refrán. Dejo una pregunta: ¿qué es primero la ondulación del jet o la borrasca atlántica?, o dicho de otra manera ¿la ondulación del jet es el origen de la borrasca o es la borrasca el origen de la ondulación del jet? Yo no lo tengo nada claro y creo que ellos tampoco.




 De todas formas no estaría de más realizar estudios en profundidad con respecto a la relación clima y oposiciones y conjunciones entre el Sol y la Luna. Si éstas afectan a las mareas, por qué no podrían afectar también al clima?.

Las mareas afectan a la atmósfera pero su efecto meteorológico es despreciable. La marea es una fuerza gravitatoria que depende de afecta a la masa; la masa de la atmósfera es despreciable si la comparamos con la masa de la hidrosfera. Incluso si sufriera una variación de 11 metros de altura (como en los lugares de mareas más vivas) no supondría una variación apreciable de la presión.
« Última modificación: Lunes 21 Octubre 2013 19:11:17 pm por Roberto-Iruña »

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re:!!! GRANDES CAMBIOS EN EL TIEMPO DE TVE !!!
« Respuesta #413 en: Martes 22 Octubre 2013 14:15:14 pm »
Creo que dejaron bastante claro que lo que explicaban no tenia rigor cientifico, y que simplemente se debia a un refran popular... :P
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5470
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:!!! GRANDES CAMBIOS EN EL TIEMPO DE TVE !!!
« Respuesta #414 en: Martes 22 Octubre 2013 14:28:18 pm »
Creo que dejaron bastante claro que lo que explicaban no tenia rigor cientifico, y que simplemente se debia a un refran popular... :P
Pues si no tiene rigor científico que no le busquen una explicación científica, que digan simplemente que suele haber un temporal importante una vez al mes y no se líen con el jet o con la luna llena.

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re:!!! GRANDES CAMBIOS EN EL TIEMPO DE TVE !!!
« Respuesta #415 en: Viernes 25 Octubre 2013 08:36:14 am »
Ayer hablábamos del cambio de hora y acabamos con inclinaciones :rcain: y un poco de escoba para rematar, ¿el tiempo?.
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re:!!! GRANDES CAMBIOS EN EL TIEMPO DE TVE !!!
« Respuesta #416 en: Martes 05 Noviembre 2013 20:28:32 pm »
Vaya con lo bien que estaba Mónica guiando los avisos, y volvemos a las andadas con las alertas en el espacio sensacionaista antes de Telediario2 ¿?, así como en este último. ¿No pueden tener un poco mas de equilibrio entre programas?.

Por cierto Laplana la está clavando, sigue muy de cerca a Ana de Roque, con escasos o ningún error en la comunicación.
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17619
  • Sexo: Masculino
Re:!!! GRANDES CAMBIOS EN EL TIEMPO DE TVE !!!
« Respuesta #417 en: Sábado 09 Noviembre 2013 12:56:58 pm »
Me gusta mucho Mónica

Pero el seguimiento que hicieron y hacen del Supertifon HAIYAN roza lo absurdo.

Ayer de noche, cuando ya podian hacer un resumen decente, no dieron ni una: HAIYAN si ha batido un record, siendo el huracán que con mas fuerza ha tocado tierra.

 8)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Desconectado Pedroteño

  • Moderador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13580
  • Sexo: Masculino
  • Pedro Muñoz (C. Real) cuna del mayo manchego
Re:!!! GRANDES CAMBIOS EN EL TIEMPO DE TVE !!!
« Respuesta #418 en: Jueves 21 Noviembre 2013 13:59:38 pm »
Una noticia muy triste, aunque ya no estaba en el actual equipo de el tiempo.
http://www.formulatv.com/noticias/34271/muere-marta-garcia-expresentadora-el-tiempo-tve/

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5470
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:!!! GRANDES CAMBIOS EN EL TIEMPO DE TVE !!!
« Respuesta #419 en: Jueves 21 Noviembre 2013 14:39:17 pm »
Una noticia muy triste, aunque ya no estaba en el actual equipo de el tiempo.
http://www.formulatv.com/noticias/34271/muere-marta-garcia-expresentadora-el-tiempo-tve/
Joder que pena; ha fallecido muy joven, ¿no? Mis condolencias para su familia y amigos.
« Última modificación: Jueves 21 Noviembre 2013 19:12:31 pm por Roberto-Iruña »