Griegos nevado

Desconectado ...

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1109
  • Sexo: Masculino
Griegos nevado
« en: Martes 08 Abril 2003 16:35:38 pm »
Pos nada, aquí tenéis una fotillo de uno de los pueblos más altos de España, Griegos 1601 m, en la Serranía de Albarracín...



Es curioso ver la cantidad de pueblos por encima de los 1300 m que hay en esa zona... En la comarca Requena-Utiel la máxima altitud son los 1306 m del Pico del Remedio, los 1305 del Picarcho (punto donde confluyen la comarca de Los Serranos, Requena-Utiel y la provincia de Cuenca), y los 1251 del Pico del Tejo. Y en esos picos se dan a veces unas tormentas de nieve de miedo, mientras que en el llano solo llueve (por ejemplo, los 40 cm del Pico del Tejo el pasado 19 de febrero, cuando en Requena nevó y luego con la lluvia se fue todo). No me quiero ni imaginar esos pueblos...
« Última modificación: Martes 08 Abril 2003 16:40:05 pm por ReuWeN2 »

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:Griegos nevado
« Respuesta #1 en: Martes 08 Abril 2003 17:02:38 pm »
Que pocos arboles, ¿no?.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Griegos nevado
« Respuesta #2 en: Martes 08 Abril 2003 22:21:15 pm »
En esa zona, que por cierto conozco aunque sólo de pasada, hace muchisimo frio. Apenas hay vegetacíon arbórea. Sólo arbustos y hierba, seca en verano por el sol y en invierno por las fortisimas heladas.
Aqui en España hay muchos pueblos a más de 1200 metros en donde nieva muchísimo. No tenemos nada que envidiar a los de Capracotta.Sólo esparar un par de añitos y que nos caiga una de esas de impresión y serán los de Capracotta los que nos envidien a nosotros.....  ;D   ;D

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:Griegos nevado
« Respuesta #3 en: Martes 08 Abril 2003 22:36:46 pm »
En esa zona, que por cierto conozco aunque sólo de pasada, hace muchisimo frio. Apenas hay vegetacíon arbórea. Sólo arbustos y hierba, seca en verano por el sol y en invierno por las fortisimas heladas.
Aqui en España hay muchos pueblos a más de 1200 metros en donde nieva muchísimo. No tenemos nada que envidiar a los de Capracotta.Sólo esparar un par de añitos y que nos caiga una de esas de impresión y serán los de Capracotta los que nos envidien a nosotros.....  ;D   ;D

Dudo que nieve más que en Crapacotta,....que tiene meganevadas cada año, cada año, y más de una,....en serio. Sólo algún pueblo del Pirineo o de la cantábrica debe recibir más nieve-
Saludos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Griegos nevado
« Respuesta #4 en: Martes 08 Abril 2003 22:43:52 pm »
Hermán, no me refiero a que en ese pueblo nieva más que en Capracotta, hombre!!!
Peri si hay pueblos en los Pirineos, y pueblos en los valles de la cordillera cantabrica  en los que si nieva muchisimo, aunque hay años en los que no cae demasiado, pero en general sí
Saludos

Desconectado reclus

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 154
  • Sexo: Masculino
Re:Griegos nevado
« Respuesta #5 en: Martes 08 Abril 2003 23:53:10 pm »
Hombre, eso de que en Griegos no hay árboles... a poco más de 1 Km del pueblo está la Muela de San Juan (1841 m) cuyas laderas están cubiertas de pino silvestre



(esta foto y las siguientes están sacadas de esta web
http://come.to/griegos)

Muela de San Juan





La gran nevada









"... continuà laygua, trons y rellams tan grandíssims y espantosos qual ninguna persona de València havia vist ni estava en memòria de hòmens lo haver vist en lo yvern tan grandíssim temporal de trons y rellams. Y des de michanit en avall apedregà tres vegades..." (J. Aierdi, 1678)

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:Griegos nevado
« Respuesta #6 en: Martes 08 Abril 2003 23:54:09 pm »
Es lo primero que me ha llamado la atención, que pocos arboles que hay.

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:Griegos nevado
« Respuesta #7 en: Martes 08 Abril 2003 23:55:34 pm »
Y preciosas fotos, Reclus.

Desconectado Alex09

  • Cb Incus
  • *****
  • 3728
  • Sexo: Masculino
Re:Griegos nevado
« Respuesta #8 en: Miércoles 09 Abril 2003 00:38:33 am »
Son unas fotos espectaculares.
En ese pueblo por lo que veo en la foto esta bastante abierto y si esta rodeado de montañas no me quiero imaginar que temperaturas minimas se deben de alcanzar Yo creo que incluso mas frias que las de Molina de Aragon
SALUDOs


Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
BUF
« Respuesta #9 en: Miércoles 09 Abril 2003 00:46:17 am »
 :-X :-X :-X 1601m que burrada.

Por cierto el pueblo más alto de españa es Izaña con más de 2000m ¿no?  ???
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado ...

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1109
  • Sexo: Masculino
Re:Griegos nevado
« Respuesta #10 en: Miércoles 09 Abril 2003 00:55:06 am »
Hombre, yo no sé si Izaña es un pueblo propiamente dicho, o es una especie de colonia donde hay una estación meteorológica, centro de telecomunicaciones y cosas de esas...

Pueblo, pueblo, con su iglesia  :P, el más alto he oido que es Griegos...

Por cierto, no sé si os habéis percatao del nevasco que se ve en las fotos de Reclus... Eso no es tan excepcional en Griegos como podéis creer... Además está abierto, pero a gran altitud, rodeado de montañas tan solo un par de centenares de metros más altas... lo suficiente como para que se frenen los frentes nubosos y suelten nieve, y abierto para alcanzar temperaturas realmente frías.

Lo que pasa es que en esos pueblos ocurre una cosa... Y es que las montañas frenan el viento, y eso se nota. Un día de Pascua hace ya años fuimos a Albarracín.... y luego a ver las pinturas rupestres por allí cerca, que por cierto, nos nevó. Pues bien, hacía más frío en Requena que allí, por el puñetero viento.

De hecho, tú te subes a un pico de Requena, y los pinos apenas levantan 4 metros del suelo... o bien todo lo que nace es rastrero, por el viento y la extrema continentalidad (mucho frío y calor).

Desconectado Alex09

  • Cb Incus
  • *****
  • 3728
  • Sexo: Masculino
Re:Griegos nevado
« Respuesta #11 en: Miércoles 09 Abril 2003 01:01:14 am »
creo que estan mas altos Valdelinares, Bronchales y alguno mas de Teruel que Griegos no se esctamente la altura pero me suena que superan los 1601m
SALUDOS