Groenlandia, agosto 2011: Kangerlussuaq, Narsarsuaq, Qooroq… (muchas fotos)

Desconectado Kälte

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1894
  • Sexo: Masculino
  • Schwabenland, BRD
Re: Groenlandia, agosto 2011: Kangerlussuaq, Narsarsuaq, Qooroq… (muchas fotos)
« Respuesta #36 en: Viernes 02 Septiembre 2011 11:52:56 am »
Un poco claustrofóbica la entrada a la casa, no?



Muchas gracias por compartirlo, es un lugar que tengo que visitar por lo menos una vez en mi vida.
Stuttgart, Alemania, 421msnm

Murcia, 51msnm

Desconectado Juan-Murcia

  • Cb Incus
  • *****
  • 2572
  • Sexo: Masculino
Re: Groenlandia, agosto 2011: Kangerlussuaq, Narsarsuaq, Qooroq… (muchas fotos)
« Respuesta #37 en: Viernes 02 Septiembre 2011 12:49:03 pm »
 :aplause: :aplause:

Impresionante reportaje.
Me encuentro entre Vistalegre y la pedania de Santiago y Zaraiche al norte de la capital murciana.

Algunos veranos veraneo en Inazares (Murcia) con 1350 mt,a los pies de la sierra de Revolcadores y viven 40 habitantes.En Yeste(Albacete) al S de la sierra del Segura a unos 870 mt y viven 3.331 habitantes.En Nerpio (Albacete) que se encuentra en plena sierra del Segura,a unos 1080 mt y viven 1.449 habitantes y en Zubieta (Navarra) que esta al norte de la comunidad,a unos 207 mt y viven 315 hab.

Desconectado Pabce

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 600
  • Mirando por mi pequeña ventana al gran cielo...
Re: Groenlandia, agosto 2011: Kangerlussuaq, Narsarsuaq, Qooroq… (muchas fotos)
« Respuesta #38 en: Viernes 02 Septiembre 2011 13:54:02 pm »
Bravo :aplause: :aplause:

Espero, como ya comentan muchos, ir a esa zona al menos una vez en mi vida.

Algo que me encantaría ver sería como llegan los primeros rayos de sol después de un duro invierno ;D

Un saludo ;)
Desde Córdoba(104 msnm) - Barrio de San Lorenzo (ESE de la capital)
Al buen tiempo, mala cara.

Desconectado jor

  • Cb Incus
  • *****
  • 2997
  • Sexo: Masculino
  • Qué bonita es la primavera
    • Pincha aquí
Re: Groenlandia, agosto 2011: Kangerlussuaq, Narsarsuaq, Qooroq… (muchas fotos)
« Respuesta #39 en: Viernes 02 Septiembre 2011 19:00:46 pm »
¡¡Qué pasada de reportaje!! Me ha encantado ver estas fotos. :) Enhorabuena.

Quiero un invierno con invierno, una primavera con primavera, un verano con verano y un otoño con otoño. ¿Es mucho pedir? Parece que sí. :(

Visita http://isocero.nixiweb.com/

Desconectado teddy

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 290
Re: Groenlandia, agosto 2011: Kangerlussuaq, Narsarsuaq, Qooroq… (muchas fotos)
« Respuesta #40 en: Viernes 02 Septiembre 2011 21:58:55 pm »
Genial el viaje y genial el reportaje y las fotos. Enhorabuena.

pannus

  • Visitante
Re: Groenlandia, agosto 2011: Kangerlussuaq, Narsarsuaq, Qooroq… (muchas fotos)
« Respuesta #41 en: Viernes 02 Septiembre 2011 23:15:13 pm »
Vi este répor hace un par de días.
Enhorabuena por este atípico viaje, fuera de los circuitos turísticos habituales.
« Última modificación: Sábado 03 Septiembre 2011 17:27:20 pm por Pannus »

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re: Groenlandia, agosto 2011: Kangerlussuaq, Narsarsuaq, Qooroq… (muchas fotos)
« Respuesta #42 en: Sábado 03 Septiembre 2011 17:12:34 pm »
Toda una envidia de viaje, un sueño hecho realidad, además muy bien explicado.



 

Desconectado betula

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1159
  • Sexo: Masculino
Re: Groenlandia, agosto 2011: Kangerlussuaq, Narsarsuaq, Qooroq… (muchas fotos)
« Respuesta #43 en: Sábado 03 Septiembre 2011 22:38:18 pm »
Guapo el viaje y el repor, aunque  reconozco que no es de mis destinos favoritos...
¿Y eso de que hay bosques, como decía alguien antes, es cierto? Porque de serlo igual era cuestión de pensárselo... ;D
Valle del Valcarce, (El Bierzo),600 msnm, NW Península Ibérica
Fb.: arboretum V.

Desconectado diablo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6279
Re: Groenlandia, agosto 2011: Kangerlussuaq, Narsarsuaq, Qooroq… (muchas fotos)
« Respuesta #44 en: Lunes 05 Septiembre 2011 00:28:17 am »
Muchas gracias también a los de la última ronda de comentarios.



¿El vuelo como hicistes? ¿Madrid-Dinamarca y de allí a Groenlandia? ¿Qué coste supone un vuelo así? ¿Es cara la vida allí? ¿Está preparada la isla para un turismo minoritario?

Madrid-Copenhague, y desde allí a Groenlandia, sí (Air Greenland). También se puede volar desde Islandia (Iceland Air) . Vuelos de los baratos no son (quizá algo más barato desde Islandia, si encuentras un buen vuelo para llegar a Reikiavik).  
La vida sí que es cara. Y sí que hay cierta pequeña infraestructura turística. Y acampada libre.
Si tienes dudas, quieres más información o lo que sea, podemos comentarlo por privado.



Imagino que en los días en los que estuviste allí, el desarrollo de las especies de tundra se encontrarían en su máximo desarrollo. ¿Viste signos apreciables del retroceso del inlandsis?

Las especies de tundra andarían a tope, sí, criando y aprovechando el verano. Pero no tuvimos ocasión de ver demasiada fauna :'(

Los bueyes almizcleros de la foto y un reno o caribú correteando por una ladera lejana.
Bueno, y una liebre ártica, esta sí que de cerca. Se hirguió sobre las patas traseras dejando ver su color blanco y un tamaño más que respetable. Fui a echar mano de la cámara pero se alejó a toda leche.
También vimos cuervos, patos y halcones, estos atareados en sus viajes a los nidos por las paredes rocosas.
Y, en la travesía en kayak, de vez en cuando alguna foca asomaba su cabeza sobre el agua, para volver a sumergirse en pocos segundos.



Guapo el viaje y el repor, aunque  reconozco que no es de mis destinos favoritos...
¿Y eso de que hay bosques, como decía alguien antes, es cierto? Porque de serlo igual era cuestión de pensárselo... ;D
Lo comentaba por aquí:
he visto documenales dónde salen amplias zonas boscosas en Groenlandia, cosa ue no ocurre en Islandia, y que están están ganando terreno conforme se va produciendo el deshielo.

Yo bosques no he visto, apenas algún árbol digno de tal nombre.  ;)
Por lo que tengo entendido, sí que es cierto que en el extremo sur de la isla, en la zona de Nanortalik, hay algún bosque plantado por granjeros locales, y que va saliendo adelante. Pero nada más.  (link)

Muchas gracias por tus comentarios, y un saludo.


Saludos a todos!

« Última modificación: Lunes 05 Septiembre 2011 15:27:52 pm por diablo »

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re:Groenlandia, agosto 2011: Kangerlussuaq, Narsarsuaq, Qooroq… (muchas fotos)
« Respuesta #45 en: Lunes 12 Septiembre 2011 00:15:23 am »
Felicidades por el reportaje. Pues hasta hace poco pensé que Groenlandia fuera una isla despoblada como La Antartida y donde solo vivieran cientificos encargados de estudiar el entorno.  Pero ya veo que viven unas 50.000 personas, y hasta muchas me parecen para las condiciones de ese lugar, a mi también me parecería una locura vivir allí,  ya no solo por el clima que se las trae bien maduras,  sino también por tener 6 meses solo de dia y otros 6 de solo noche, no haber casi vida vegetal ni animal, etc...   yo lo pienso y se me ponen los pelos de punta,  yo creo que no aguantaría mas de una semana viviendo así,  pero bueno,  imagino que ahí ya estarán acostumbrados,  o a saber.
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado diablo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6279
Re:Groenlandia, agosto 2011: Kangerlussuaq, Narsarsuaq, Qooroq… (muchas fotos)
« Respuesta #46 en: Lunes 12 Septiembre 2011 08:55:42 am »
Felicidades por el reportaje. Pues hasta hace poco pensé que Groenlandia fuera una isla despoblada como La Antartida y donde solo vivieran cientificos encargados de estudiar el entorno.  Pero ya veo que viven unas 50.000 personas, y hasta muchas me parecen para las condiciones de ese lugar, a mi también me parecería una locura vivir allí,  ya no solo por el clima que se las trae bien maduras,  sino también por tener 6 meses solo de dia y otros 6 de solo noche, no haber casi vida vegetal ni animal, etc...   yo lo pienso y se me ponen los pelos de punta,  yo creo que no aguantaría mas de una semana viviendo así,  pero bueno,  imagino que ahí ya estarán acostumbrados,  o a saber.

Hola Rayco. Muchas gracias por tus felicitaciones.
La gran mayoría de esos 55.000 habitantes vive en el sur de la isla, a una latitud de entre 60 y 70ºN, similar aproximadamente a la de Noruega, por lo que no tienen que soportar esa locura de 6 meses de día y seis de noche. En el sur de Groenlandia tienen día y noche todos los días del año, aunque en pleno invierno los días son muy cortos, y en pleno verano son las noches las que duran muy pocas horas.

En la mitad norte de la isla las cosas cambian, y allí los pocos que viven sí que tienen que aguantar entre 2 y 5 meses de oscuridad total en invierno... que eso sí que se las trae.
(6 meses de día y seis de noche sólo se dan en el mismo polo norte)

Un saludo.

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5423
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re:Groenlandia, agosto 2011: Kangerlussuaq, Narsarsuaq, Qooroq… (muchas fotos)
« Respuesta #47 en: Lunes 12 Septiembre 2011 18:48:14 pm »
Una cosa, sabes a que latitud comienza a haber noche total, aunque sean solo semanas?. En el norte de Svalbard, por ejemplo que estara a setenta y tantos grados son unos tres meses de noche no?.