PREGUNTA SOBRE LAS PLAYAS DEL CARIBE

Desconectado Viento

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1136
  • Sexo: Masculino
  • Chiclana de la Frontera
PREGUNTA SOBRE LAS PLAYAS DEL CARIBE
« en: Lunes 12 Septiembre 2005 19:35:28 pm »
Hola a todos, voy hacer una pregunta que me ha comentado una amiga mía que estuvo la semana pasada en Punta Cana, República Dominicana. Me comenta que para el calor que hacía, la arena de la playa no quemaba como quema aquí en las payas de Cádiz, no sé si sería sensación suya o si es verdad, o cómo será el fenómeno pero como me había insistido mucho le dije que preguntaría en el foro a ver si alguien sabía algo.

No sé si será una tontería pero si lo dice ella será verdad, no si se alguno de vosotros habéis estado allí y podéis comentar lo mismo o lo contrariol, no sé, a ver si podemos quitarle la duda a esta chiquilla.

Otra cosa que le llamó la atención fueron las tormentas que se formaban por la tarde-noche, dice que hacía un calor tremendo de pronto las nubes que llegan por todos sitios y ala! a llover durante un buen rato, luego salía otra vez el sol y calor de nuevo.

Bueno espero que podáis conmentar alguna cosa sobre esa cuestión. Gracias.

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re: PREGUNTA SOBRE LAS PLAYAS DEL CARIBE
« Respuesta #1 en: Martes 13 Septiembre 2005 11:49:57 am »
Yo no he estado en el Caribe, pero si tengo amigos que me han hecho el mismo comentario, al parecer se debe a que la arena es blanca y refleja el calor...
Este año en algunas playas de Ibiza y sobre todo en Formentera nos pasaba lo mismo, la arena no quemaba al ser blanca... es nuestro particular Caribe, con aguas turquesas...
 ::)
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado West.-

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11524
  • Sexo: Masculino
  • Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Re: PREGUNTA SOBRE LAS PLAYAS DEL CARIBE
« Respuesta #2 en: Martes 13 Septiembre 2005 11:51:26 am »
Pues qué quieres que te diga, me extraña eso que dices que la arena de las playas de Cádiz quema  ???.
Yo he estado casi todo un año llendo a la playa de Rota y luego he ido de vacaciones a Santi Petri y al Puerto de Sta. María y nunca me he quemado los pies.
Precisamente porque las playas de Cádiz son atlánticas, otra cosa es si vamos a las playas de Málaga (allí sí te quemas los pies).
En cuanto a lo del Caribe, no sé... yo no he ido nunca pero mi hermana fué a Cancún (Méjico) y decía que hacía un calor espantoso (que jamás en su vida había pasado tanto calor) porque el calor era muy húmedo y se sudaba constantemente y mira que en Cáceres hace calor en verano (pero aquí es un calor seco, con muy poca humedad).
« Última modificación: Martes 13 Septiembre 2005 11:53:31 am por West.- »
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html
                 
                   Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

Desconectado Viento

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1136
  • Sexo: Masculino
  • Chiclana de la Frontera
Re: PREGUNTA SOBRE LAS PLAYAS DEL CARIBE
« Respuesta #3 en: Martes 13 Septiembre 2005 16:09:05 pm »
Gracias Tartessos, el otro día leía que el frío que hace en la Antártida, aparte de otros factores, también se debe a que la luz del sol se refleja en la nieve y el hielo de esta zona y no llega a calentar el aire, puede que ocurra igual con la arena blanca de las playas del Caribe. Bueno ya se lo comentaremos a esta compañera. ;)

Pues qué quieres que te diga, me extraña eso que dices que la arena de las playas de Cádiz quema ???.
Yo he estado casi todo un año llendo a la playa de Rota y luego he ido de vacaciones a Santi Petri y al Puerto de Sta. María y nunca me he quemado los pies.
Precisamente porque las playas de Cádiz son atlánticas, otra cosa es si vamos a las playas de Málaga (allí sí te quemas los pies).
En cuanto a lo del Caribe, no sé... yo no he ido nunca pero mi hermana fué a Cancún (Méjico) y decía que hacía un calor espantoso (que jamás en su vida había pasado tanto calor) porque el calor era muy húmedo y se sudaba constantemente y mira que en Cáceres hace calor en verano (pero aquí es un calor seco, con muy poca humedad).


No se si has visto mi firma, pero vivo en Chiclana, Cádiz, y te aseguro que aquí la arena de la playa quema, no es que lo haga todos los días pero si llega a quemar con frecuencia. Tal vez la arena de estas playas no sea tan blanca o fina como las del Caribe.

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: PREGUNTA SOBRE LAS PLAYAS DEL CARIBE
« Respuesta #4 en: Martes 13 Septiembre 2005 16:28:14 pm »
Bueno,

yo he estado en el Caribe, el año pasado, y confirmado, la arena no quema. La razón, que es arena blanca formada por piedra caliza que forma parte del suelo en el Yucatán, y la arena blanca refleja la luz y no se calienta, en lugar de absorverla y calentarse.



Saludos.

Valencia, zona Este.


Desconectado alexis72

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 168
  • Sexo: Femenino
  • Los flojos son muertos que no pueden enterrarse
    • Del fin del mundo y otras cosas....
Re: PREGUNTA SOBRE LAS PLAYAS DEL CARIBE
« Respuesta #5 en: Miércoles 14 Septiembre 2005 19:46:56 pm »
Pues efectivamente la arena de nuestras playas no quema, pero en lo que tienen razón es en el tremendo calor que ha hecho desde octubre del año pasado. Yo he ido varias veces a las playas y desde el año pasado ni los que viven ahí lo aguantan.

Como nota alarmista la primera vez que fui a Acapulco (hace ya 20 años) de verdad que fue como estar en el paraíso hacía calor pero muy sabroso, el sol no quemaba (ni sabíamos que era eso del bloqueador) y en las habitaciones solo requerías el ventilador para dormir.

El año pasado que fuí el calor estaba cañon, el sol achicharraba y si no tenías el clima artificial no podías estar. Realmente ha cambiado tanto que yo no pienso regresar proque en lugar de ir a disfrutar vas a sufrir.

Saludines
 :o


Desconectado West.-

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11524
  • Sexo: Masculino
  • Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Re: PREGUNTA SOBRE LAS PLAYAS DEL CARIBE
« Respuesta #6 en: Jueves 15 Septiembre 2005 11:56:51 am »
Citar

No se si has visto mi firma, pero vivo en Chiclana, Cádiz, y te aseguro que aquí la arena de la playa quema, no es que lo haga todos los días pero si llega a quemar con frecuencia. Tal vez la arena de estas playas no sea tan blanca o fina como las del Caribe.
Citar

Claro que he visto que eres de Chiclana, por eso me ha extrañado lo que dices qué quema la arena de las playas  :huh:
Te puedo decir que estuve en la Playa en Rota desde Mayo hasta casi Octubre y nunca me quemaron los pies.
Luego, ya te digo he ido de vacaciones unos días en verano a el Puerto de Sta. María y a Santi Petri (Chiclana de la Ftra.) y nunca he notado la sensación de no poder aguantar la arena por lo caliente.
En otros sitios sí como Málaga al ser sus playas mediterraneas, pero en Cádiz al ser atlánticas nunca.
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html
                 
                   Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

Desconectado homometeo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1215
  • Sexo: Masculino
Re: PREGUNTA SOBRE LAS PLAYAS DEL CARIBE
« Respuesta #7 en: Jueves 29 Septiembre 2005 00:14:30 am »
 Por experiencia afirmo ante notario que la arena en Zahara (Cádiz) quema y de que manera. No la cercana a la orilla pero en el interior, y es muy ancha, es terrible. Creo recordar que Cervantes en "la ilustre fregona" ya se refiere a las arenas de Zahara como "ardientes".
 Sobre el Caribe, concretamente dominicana, la explicación puede deberse a su color mas claro o a la composición de las mismas. Y una aclaración : la mejor época para el Caribe es de noviembre a marzo.El resto del año empieza un calor húmedo insufrible,tormentas a diario ,cuando no huracanes.
Es como Canarias.Puedes ir en navidad perfectamente.
Pero por nuestras vacaciones, la gente se empeña en ir a destiempo.
Blacha 1.137 msnm, Ávila.
Madrid: Plaza de España-Gran Vía.

Desconectado José_León

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1539
  • ¡Cagüendió!
Re: PREGUNTA SOBRE LAS PLAYAS DEL CARIBE
« Respuesta #8 en: Lunes 21 Noviembre 2005 04:40:38 am »
Yo estuve en Punta Cana allá por abril y la verdad es que la arena estaba caliente y el agua fresquita.

Saludos.