Guapa Puesta "Lenticular" sobre Madrid. 16-Enero-2004.

Desconectado rayo

  • Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2830
  • Sexo: Masculino
Guapa Puesta "Lenticular" sobre Madrid. 16-Enero-2004.
« en: Viernes 16 Enero 2004 21:21:09 pm »
Hola otra vez,  :)   (siento no poder poner acentos  :-[, el PC no me va bien)
Andaba esta tarde buscando/investigando lugares idoneos para fotografiar, (alguna vez si vuelve a llover o nevar  ???), aviones en condiciones adversas de tiempo en las inmediaciones de Barajas (vease topic DEMENCIALES imagenes de Aeronaves), mientras que la tarde transcurria bastante despejada, y no se esperaba ya nada especial ....





.... pero al llegar a casa (vivo a unos 5Km. al Oeste del Aeropuerto) me he dado cuenta de que hacia el Oeste comenzaban a verse interesantes Altocumulos lenticulares que podrian, por que no, dar la sorpresa ....




Asi que he subido a casa, he dado "novedades" y me he vuelto con el coche a toda leche para el parque Juan Carlos I (direccion aeropuerto otra vez) donde he conseguido pillar una bonita Puesta de Sol con algunas nubes preciosas como podreis ver ahora mismo.

Quiero comentar antes una cosa, sobre todo para los que como yo poseis una Canon PowerShot A-70 o A-60: llevo unas 2500 fotos con esta camara desde el verano, como alguno habeis visto saco muchas puesta de sol, y no porque me gusten especialmente, sino por el poco movimiento en la atmosfera que estamos teniendo este Otoño/Invierno no esta dando para mas.

El caso es que en dias con Puestas de Sol como la de hoy, en que los colores son brutales, brillantes de un rojo-rosado intensisimo, la jodida camara  >:( los saca siempre bastante mas anaranjados y mucho menos intensos. Y solo afecta a nubes muy rojizas y brillantes, en objetos de colores menos intensos o en el cielo azul no se nota nada. Es normal pensar cuando se ven fotos de Puesta de sol que los colores estan exagerados. En las fotos que yo hago con la Canon, puedo testificar que los colores de la puestas de sol que fotografio son mucho mas intensos y rojizos en la realidad. Creo que este problema no tiene solucion (a no ser toqueteando a posterirori con PhotoShop pero ya no es lo mismo). He probado a cambiar balances de blancos, control manual de la exposicion, subexponer, sobreexponer, etc, ..... y no hay nada que hacer. Queria comentarlo por si a alguno de los "Canoneros" os pasa tambien esto y podeis aportar algun comentario.

Buenos pues menos rollo y ahi van las fotos:

















Saludos,  ;)
rayo.
« Última modificación: Sábado 17 Enero 2004 00:54:31 am por rayo »
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

Desconectado Pilgrim (el *****)

  • aka Mahougrim
  • Cb Incus
  • *****
  • 2687
  • Sexo: Masculino
  • Por favor, camarero: otra birra...
Re:Guapa Puesta "Lenticular" sobre Madrid. 16-Enero-2004.
« Respuesta #1 en: Sábado 17 Enero 2004 00:43:55 am »
je je je.... Rayo. Pues exactamente has puesto lo mismo que estaba viendo cuando volvía de currar por la M45 (trabajo en el km18 de la N-II y me suelo volver siempre por la M45 para entrar a Madrid por la N-III). La hora debía ser prácticamente la misma porque yo estaba viendo exactamente el mismo cielo. Sólo una diferencia: yo no llevaba cámara.... aaarrrggggggggggg...............  :-\ :-\ :-\ :-\ :-\

En fins, corroboro lo que dices, Rayo: el atardecer ha estado muy muy majo.

Muy guapas las fotos "de lo que he visto en vivo y en directo".

Sobre lo que comentas de la relación "lo que tus ojos ven"/"lo que ve la cámara" es que pasa con todas las cámaras y con todo tipo de dispositivos que uses para reflejarlas: diapositivas, negativos, cámaras digitales..............

Nunca nunca nunca (repito: nunca) la foto reflejará los colores que han visto tus ojos (o más bien: interpretado tu cerebro). Me ha pasado en multitud de ocasiones con fotos de montaña. El ojo humano (y la posterior interpretación de nuestras neuronas) jamás verán la misma imagen que "ve" una cámara de fotos (sobre todo con luces "complicadas" como un amanecer o un atardecer).

Yo también he probado con subexposiciones, sobreexposiciones, filtros varios............. y nunca he conseguido sacar el tono y el matiz de color que mis ojos veían en ese momento, aunque las fotos resultantes sean estéticamente muy bonitas y con unos colores alucinantes. Pero eso no era lo que veían mis ojos. Es una batalla con la que lucho cada vez que ajusto la cámara y aprieto el gatillo. Supongo que es otro aliciente más de la fotografía........ :D :D :D

Ahhhh... y otra cosa (que ya he comentado con algún forero en alguna quedada): la respuesta de una cámara digital respecto a un carrete de diapositivas es radicalmente distinta. El atardecer de esta tarde, mi Nikon F70 con diapos lo hubiera sacado bastante distinto a tus fotos. Ni mejor ni peor. Sólo distinto. Otra prueba más de la "relatividad" de las fotos respecto a lo que vemos con nuestros ojillos. :D :D :D :D

Aún así tus fotos se aproximan mucho (muchísimo) al atardecer de esta tarde. Chapeau!!!!!! :D :D :D :D :D :D

Un saludote, tío.


;-P
;-P


« Última modificación: Sábado 17 Enero 2004 00:48:26 am por Pilgrim »
"Lo hicieron porque no sabían que era imposible"

"¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande.... uno."

Saludos desde Cuenca, alta cima de un nido de águilas.

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re:Guapa Puesta "Lenticular" sobre Madrid. 16-Enero-2004.
« Respuesta #2 en: Sábado 17 Enero 2004 02:56:01 am »
BUenas fotos Rayo...

Se que esto que te voy a decir ya lo has hecho, pero ¿has probado a poner la opción de colores vívidos?. Así la cámara te aumenta un poco la saturación... no es mucho, pero podría notarse algo...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:Guapa Puesta "Lenticular" sobre Madrid. 16-Enero-2004.
« Respuesta #3 en: Sábado 17 Enero 2004 03:08:23 am »
Hola a todos.

Yo ta,bién he podido ver la puesta de sol, es más, como siempre en invierno me coje en el tren, me he bajado, (ya lo he hecho varias veces) en la estaciñon de el tejar para ver la puesta de sol desde el campo. Las pocas fotos que puede hacer la verdad que me han salido una caca (con perdón) ;D.

Las fotos que pones, rayo, lo que más me llama la atención es el vivo volor rojo que coje las nubes, mi camara no las coje tan rojas. Lo que dice cumulonimbus a lo mejor tiene razón, lo que pasa que en mi caso en ocasiones soy un poco vago y no le saco las prestaciones que tiene la cámara, como el poner contraste y esas cosas.

Un saludo.

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:Guapa Puesta "Lenticular" sobre Madrid. 16-Enero-2004.
« Respuesta #4 en: Sábado 17 Enero 2004 03:13:21 am »
Por cierto, me está tirando a mí la idea ese de acercarme cualquier día por las cercanias del aeropuerto a ver que puedo sacar con el zoom de la cámara. Eso de ver tantas fotos de aviones en los últimos dos días creo que me ha dejado algo tocado ;D ;D ;D ;D
No conozco mucho la zona, pero creo que desde algún puente de peatones de los que cruzan la N-II puede servir.

Desconectado Pedromad

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6165
  • Sexo: Masculino
  • Twitter: @Pedromad
    • MeteoVallecas
Re:Guapa Puesta "Lenticular" sobre Madrid. 16-Enero-2004.
« Respuesta #5 en: Sábado 17 Enero 2004 06:09:19 am »
Sin ajustarse al 100% a lo que en ese momento estabas viendo te garantizo yo tambien que las fotos se aproximan bastante a lo que esta pasada tarde hemos podido disfrutar.

POr cierto, desde que punto estan tomadas tanto las primeras de las pistas del aeropuerto como las fotos del atardecer ?

Yo tambien me he unido al club de los "canoneros" desde hace menos de 1 mes con la A-80. De momento, me estoy "empollando" todas sus instrucciones para sacarle todo el jugo posible. Casi peor que una carrera... :P

Saludos,
Pedro.
« Última modificación: Sábado 17 Enero 2004 06:11:17 am por Pedromad »
DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

Desconectado Manz

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1158
  • Sexo: Masculino
Re:Guapa Puesta "Lenticular" sobre Madrid. 16-Enero-2004.
« Respuesta #6 en: Sábado 17 Enero 2004 09:51:17 am »
Joé, pues están muy chulas a pesar del lío con lo colores.  :)

Saludos.
Estoy en Mairena del Aljarafe (70 msnm), a 4 km de Sevilla

Datos de mi DAVIS en www.mundomanz.com/meteo/

SYNOPS, BUFR y METEOGRAMAS en www.meteomanz.com

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 26030
  • Sexo: Masculino
  • Collbató
    • Galería Panoramio
Re:Guapa Puesta "Lenticular" sobre Madrid. 16-Enero-2004.
« Respuesta #7 en: Sábado 17 Enero 2004 10:58:37 am »
Hola a todos ...

Muy wapo el atardecer rayo ... en tu línea ... siempre al loro cámara en mano.

Que bonito color rojo :)

Saludos a todos, desde Collbató.

Desconectado Yerai

  • Cb Incus
  • *****
  • 3339
  • Sexo: Masculino
  • Nevada 20/02/04 Oviedo
    • AsturMet
Re:Guapa Puesta "Lenticular" sobre Madrid. 16-Enero-2004.
« Respuesta #8 en: Sábado 17 Enero 2004 13:42:29 pm »
Bonitas fotos de la puesta de sol con lenticulares, que color!!

Saludos.
Meteorología y montaña del Principado de Asturias: www.asturmet.com
Foro de meteorología y montaña de Asturias: www.foro.asturmet.com

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Guapa Puesta "Lenticular" sobre Madrid. 16-Enero-2004.
« Respuesta #9 en: Sábado 17 Enero 2004 14:58:28 pm »
Precioso aterdecer!

En cuanto a lo que comentas del color, yo tengo la canon A-80 y no tengo ningun problema, eso si como han dicho otros foreros nunca sale como en la relidad..........Ademas a mi esto me gusta, ya que a veces los atardeceres son normalitos y sin embargo la camara te los saca como impresionantes..........Y si no te gusta simpre queda el photoshop. :P

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re:Guapa Puesta "Lenticular" sobre Madrid. 16-Enero-2004.
« Respuesta #10 en: Sábado 17 Enero 2004 15:12:18 pm »
Al principio me he perdido con los Aviones, pero luego he visto que los lenticularis estaban más abajo...

Da Svidania
 :o
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

isotacas

  • Visitante
Re:Guapa Puesta "Lenticular" sobre Madrid. 16-Enero-2004.
« Respuesta #11 en: Sábado 17 Enero 2004 17:46:09 pm »
De todas formas son wapísimas rayo  ;)

Veo que no soy el único que le pasan estas cosas con la cámara, jeje   ::)

Saludos