Guardar datos en el PC de la oregon 928 nx

Desconectado Rimbaud

  • Sol
  • *
  • 17
Guardar datos en el PC de la oregon 928 nx
« en: Domingo 17 Agosto 2008 18:14:11 pm »

          Saludos para todos, tengo la oregon funcionanado (creo que correctamente) desde hace un año, el caso es que no instale el programa que viene con la estación y perdonen mi ignorancía pero me gustaría saber si puedo guardar los datos que hay en la estación al PC, por ejemplo conectarla todos los meses y volcar los datos al PC para mirar los gráficos etc. No sé si se pierden o los puedo ir volcando cada cierto tiempo, o si la tengo que tener conectada siempre al  PC para que ella vaya volcando datos. No tengo ni idea de como funciona esto, quizás me haga falta para ir volcando los datos el Dattaloger que no tengo, ya que vale más que la estación y me parece un abuso,  en todo caso me gustaría ir guardando los datos, pero no tenerla conectada siempre, como lo hago???, sería interesante empezar ahora con el año meteorológico,  gracias a todos y que pasen de lo mejor el verano que quede...

josufb

  • Visitante
Re: Guardar datos en el PC de la oregon 928 nx
« Respuesta #1 en: Lunes 18 Agosto 2008 20:05:24 pm »

          Saludos para todos, tengo la oregon funcionanado (creo que correctamente) desde hace un año, el caso es que no instale el programa que viene con la estación y perdonen mi ignorancía pero me gustaría saber si puedo guardar los datos que hay en la estación al PC, por ejemplo conectarla todos los meses y volcar los datos al PC para mirar los gráficos etc. No sé si se pierden o los puedo ir volcando cada cierto tiempo, o si la tengo que tener conectada siempre al  PC para que ella vaya volcando datos. No tengo ni idea de como funciona esto, quizás me haga falta para ir volcando los datos el Dattaloger que no tengo, ya que vale más que la estación y me parece un abuso,  en todo caso me gustaría ir guardando los datos, pero no tenerla conectada siempre, como lo hago???, sería interesante empezar ahora con el año meteorológico,  gracias a todos y que pasen de lo mejor el verano que quede...

Hablo por experiencia con una Davis, me imagino que el resto de estaciones seran similares.

Puedes programar a la estacion para que registre en el Datalogger cada X tiempo (programable por ti) las variables de la estacion.

Ese datalogger tiene una memoria finita. Cuando se acaba, borra los datos mas viejos y va registrando los nuevos. Va borrando segun va necesitando espacio para los nuevos datos.

Para tener una continuidad en los datos (no pase lo del parrafo anterior), debes conectar a menudo el datalogger al PC y volcar los datos al mismo. Cuando los vuelcas, el datalogger queda vacio del todo y la estacion puede seguir grabando mas datos.

Y asi todo el rato. Es un bucle.  :P

No se si se queda en el aire responder alguna cosa de esa "bateria de preguntas" que has lanzado. Si eso, preguntala ;)

Desconectado laurino

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 111
    • Meteo-Lauro
Re: Guardar datos en el PC de la oregon 928 nx
« Respuesta #2 en: Domingo 24 Agosto 2008 11:36:45 am »
Una simple hojeada al manual nos informa que los datos que la Oregon envia al pc solo seran almacenados si un programa esta recibiendo esos datos y procesandolos.
ES decir que como no tengas un dataloger, no hay nada que hacer.