Guia del observador de nubes: Historia de un hombre y un cumulunimbus(1ºPARTE)

Desconectado amartinb

  • GHN
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 336
  • Sexo: Masculino
  • Allea jacta est
Buenas noches,
Pues nada les traigo un relato la mar de interesante aunque no sé si creérmelo
juzguen ustedes:
William Rankin, piloto del cuerpo de marines estadounidense, intentaba recorrer en el verano de 1959 cuando el motor de su caza gripó y tuvo que eyectarse. Es el único hombre que cayó a través del núcleo de un Rey de las Nubes y vivió para contar la terrorífica experiencia, que lo convirtió en celebridad internacional.
Rankin realizaba un vuelo de navegación rutinario de setenta  minutos entre la base aérea  de la Marina en South Weymouth,Massachusetts, y el cuartel general de su escuadrón en Beaufort,Carolina del Norte. Antes de despegar, había hablado con el meteorólogo de la base aérea, quien le había dicho que debía contar con encontrarse tormentas aisladas por el camino.
Podía esperarse que los nubarrones alcanzaran altitudes de 10.000 a 14.000 metros.
Para un veterano condecorado de la segunda guerra mundial y corea como Rankin, la cosa era bastante rutinaria. Sabía que su caza podía alzarse cómodamente cerca de los 17.000 metro, de manera que confiaba en poder volar sobre cualquier tormentas sin dificultades. Eso por descontado, suponiendo que el motor no se averiara justo cuando estuviese encima de una.
Cuando llevaba cuarenta minutos de vuelo y se acercaba a Norfolk, Virginia, Rankin distinguió la forma característica de un cumulonimbo delante de él. Una rugiente tormenta se estaba desatando en la ciudad de debajo y la nube se elevaba en una gigantesca torre de esponjosos montículos de convección coronada por un hongo amplio y aplanado. La cresta estaba a unos 15.000 metros, algo más de lo que debía esperar según el oficial de South Weymouth,de modo que el piloto empezó a ascender hasta los dieciséis mil metros para tener la seguridad de rebasarla.
Rankin se hallaba directamente sobre la cresta, a una altitud de unos 16.000 metros y a una velocidad de mach 0,82 cuando oyó una sonora sacudida y un estruendo en el motor a sus espaldas. Observó incrédulo el indicador de revoluciones descender vertiginosamente hasta 0 en cuestión de segundos una brillante luz roja de <<FUEGO>> parpadear con urgencia.
Estos gripajes repentinos e inesperados del motor representan una emergencia entre un millón y Rankin supo que debería actuar deprisa.
CONTINUARAAAAAA............................................................................................ :o ;D
Madrid-centro 700 metros.
Ventas