GUIA PARA COMPRAR ESTACIÓN METEOROLÓGICA

Desconectado drakis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1840
  • Sexo: Masculino
  • Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
    • Mi blog
Re:GUIA PARA COMPRAR ESTACIÓN METEOROLÓGICA
« Respuesta #24 en: Miércoles 07 Septiembre 2016 22:15:16 pm »
Quiero comprarme una estación meteorológica pero no termino de decidirme. Ya que me la compro quisiera que fuera de cierta calidad. Estoy entre la Davis vantage pro o la Davis vantage vue.  La diferencia de precio es de en torno a los 250 €. 

¿merece la pena pagar esos 250 € de más por la pro o los datos son prácticamente iguales?

También quiero comprarme el wheatherlink ip para subir los datos al instante a internet. La broma podría salirme por cerca de los 1000 €  :cold:

He estado mirando en varios sitio y donde mejores precios he encontrado a sido en darrera. ¿Conocéis algún sitio más barato de confianza ? :brothink:

Muchas gracias

Optando por Davis, creo que ya has hecho un paso importante, ya que has apostado por la calidad y la fiabilidad y aunque el desembolso sea mayor, ya adquieres una "maquina" con garantías.
Respecto a la pro2 o a la Vue, dependerá de la ubicación de la estación y si tienes necesidad de separa el complejo anemo-veleta del resto de la estación. Es decir, si tienes la posibilidad de tener un mastil a una cierta altura, donde subir este complejo anemo-veleta, y dejar el resto de la estación a su altura 1,50, pues en ese caso, mejor la pro2, para mayor rigurosidad en los datos. Si por contra, quieres poner la estacion sobre el tejado de casa o en cualquier otro punto donde no sea necesario o posible poner un mastil para el viento, pues mejor la vue. La diferencia, radica en la ubicación, creo yo, más que en la diferencia de calidad de la estación, todo y que la pro2 quizás sea algo más "pro".

La opción del Weatherlink ip, está bien para ver los datos en la red de weatherlink, pero si quieres subir datos a meteoclimatic, wunderground , etc... creo que tendrías que barajar otras alternativas que no sean el weatherlink ip.

Por último respecto al sitio donde comprar, tienes como siempre las opciones de traertela de USA, muuucho más económica, pero sin garantía española, con otra frecuencia y pagando aduanas a día de hoy casi seguro al 100%, aun con ello, saldría mas barata.
Puedes comprarla en Alemania, Inglaterra....quizás a precios más económicos que en España. Es cuestión de buscar.
Darrera, es un pelín caro, yo creo que hay opciones muuuuucho más baratas.....un ejemplo

Yo la mía la compré en USA hace ya 6 o 7 años y todo perfecto. Hoy en día, me planteo comprarme otra y apostaré por la tienda que antes te he linkado, creo que tienen los mejores precios. En fin, es cuestión de buscar y buscar.
Suerte!!
Mi blog Clic aquí

Desconectado Lumbrerense

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 706
  • Sexo: Masculino
Re:GUIA PARA COMPRAR ESTACIÓN METEOROLÓGICA
« Respuesta #25 en: Jueves 08 Septiembre 2016 09:57:23 am »
Muchas gracias por la respuesta Drakis.  [emoji106]

Buscaré más profundo por Internet a ver lo que ve.. :ejemejem:
Puerto Lumbreras (Murcia) msnm: 465

2012=>420 mm  2013=> 174 mm  2014=> 143 mm
2015=>224 mm  2016=> 331 mm  2017=> 161 mm
2018=>247 mm  2019=> 312 mm  2020=>  300 mm 
2021=>340 mm  2022=> 454 mm
Meteo Puerto Lumbreras:
http://meteopuertolumbreras.blogs

Desconectado Lumbrerense

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 706
  • Sexo: Masculino
Re:GUIA PARA COMPRAR ESTACIÓN METEOROLÓGICA
« Respuesta #26 en: Martes 25 Octubre 2016 11:53:38 am »
Muy buenas.

Al final me voy a decidir por la VUE PRO 2. Lo que tengo duda es si coger la consola de la vue o la vue pro 2. Ya que he visto una pagina que te venden la pro 2 con la consola de la vue  y me ahorraría 70 euros.

En que se diferencian las consolas. Merece la pena gastarse esos 70 euros de más.

Saludos
Puerto Lumbreras (Murcia) msnm: 465

2012=>420 mm  2013=> 174 mm  2014=> 143 mm
2015=>224 mm  2016=> 331 mm  2017=> 161 mm
2018=>247 mm  2019=> 312 mm  2020=>  300 mm 
2021=>340 mm  2022=> 454 mm
Meteo Puerto Lumbreras:
http://meteopuertolumbreras.blogs

Desconectado @Tech_Meteo

  • Apasionado de la meteorología y cazatormentas
  • Sol
  • *
  • 18
  • Sexo: Masculino
  • A veces atraes al trueno, otras a la tormenta
    • Meteocultura Blog de meteorología, estaciones meteorológicas y climatología
Re:GUIA PARA COMPRAR ESTACIÓN METEOROLÓGICA
« Respuesta #27 en: Viernes 04 Noviembre 2016 23:55:18 pm »
Muchísimas gracias por la guía. La verdad que hay muchas variables a la hora de elegir una estación meteorologica y cuando uno se pone a estudiar el mercado es para volverse loco, de todas formas siempre digo que si de verdad te gusta la meteorología y las estaciones meteorologicas no escatimes en dinero porque la recompensa va a ser mayúscula. En todos los casos, a veces es difícil tener una estación tipo Davis en casa porque puede que estemos desaprovechando el anemómetro o el pluviómetro al no tener sitio para instalarlo así que a veces es mejor optar por otras opciones.  Para mi el tema de la precisión no es lo más relevante pero entiendo que para mucha gente si.
Recientemente he creado está pequeña guía con consejos a la hora de comprar una estación meteorologica, si alguna critica o algo que me dejo o sobra encantado de poder comentarlo y mejorarlo :)

Guía y consejos para la compra de una estación meteorologica:

http://estaciondemeteorologia.com/guia-consejos-la-compra-una-estacion-meteorologica/

Guía para comprar una estación meteorológica Oregon Scientific:

http://estaciondemeteorologia.com/que-estacion-meteorologica-oregon-scientific-comprar/

Guía de compras de una estación meteorológica wifi:
http://estaciondemeteorologia.com/que-estacion-meteorologica-wifi-comprar/

Espero que os ayude.

gracias.

Gerardo.
http://estaciondemeteorologia.com/
Gerardo A.
 https://estaciondemeteorologia.com/
http://zaragozameteo.es/
@Meteocultura
@Zaragozameteo
Apasionado de la meteorología y cazatormentas

Desconectado Sith

  • Cb Incus
  • *****
  • 2653
  • Sexo: Masculino
  • Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.
    • Irún
Re:GUIA PARA COMPRAR ESTACIÓN METEOROLÓGICA
« Respuesta #28 en: Sábado 05 Noviembre 2016 10:35:27 am »
Muy buenas.

Al final me voy a decidir por la VUE PRO 2. Lo que tengo duda es si coger la consola de la vue o la vue pro 2. Ya que he visto una pagina que te venden la pro 2 con la consola de la vue  y me ahorraría 70 euros.

En que se diferencian las consolas. Merece la pena gastarse esos 70 euros de más.

Saludos

Una cosa es la Vue y otra la pro2, las dos son vantage de Davis y lo que las diferencia es que la vue viene con todos los sensores integrados en una ISS y la pro2 viene con los sensores por separado, ademas a la pro2 le puedes poner un sensor de radiacion solar, por lo que lo correcto es tener la consola de la pro2 ya que te permitirá en un futuro integrar el sensor de radiación, cosa que con la consola de la vue no podrás.
<a href="http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN</a>

Desconectado Sith

  • Cb Incus
  • *****
  • 2653
  • Sexo: Masculino
  • Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.
    • Irún
Re:GUIA PARA COMPRAR ESTACIÓN METEOROLÓGICA
« Respuesta #29 en: Sábado 05 Noviembre 2016 11:13:11 am »
Muchísimas gracias por la guía. La verdad que hay muchas variables a la hora de elegir una estación meteorologica y cuando uno se pone a estudiar el mercado es para volverse loco, de todas formas siempre digo que si de verdad te gusta la meteorología y las estaciones meteorologicas no escatimes en dinero porque la recompensa va a ser mayúscula. En todos los casos, a veces es difícil tener una estación tipo Davis en casa porque puede que estemos desaprovechando el anemómetro o el pluviómetro al no tener sitio para instalarlo así que a veces es mejor optar por otras opciones.  Para mi el tema de la precisión no es lo más relevante pero entiendo que para mucha gente si.
Recientemente he creado está pequeña guía con consejos a la hora de comprar una estación meteorologica, si alguna critica o algo que me dejo o sobra encantado de poder comentarlo y mejorarlo :)



Hola Gerardo;

En el mundo de las estaciones al igual que en la mayoría de las cosas, todo depende de lo que necesites y el presupuesto que dispongas.
En tu página veo que recomiendas la  Froggit HP1000, que es muy vistosa, pero no deja de ser una PCE tuneada, por supuesto, imcomparable con una davis en precisión y fiabilidad en hardware.
Esta  Froggit HP1000 es recomendable para aquel que quiera iniciarse en el mundo de la meteorología a bajo coste, pero si lo que quieres es poder tener datos realmente fiables y poder compartirlos de manera veraz te vas a tener que gastar unos euros más e irte como mínimo a las estaciones de gama media-alta como son las davis y parece ser que la oregon wmr300.
También deberás colocar los sensores de manera adecuada si pretendes tener mediciones mas o menos precisas, y esto te va ocurrir lo mismo con una davis, Oregón o con una  Froggit HP1000.

Con esto no quiero decir que no recomiendes una  Froggit HP1000 frente a una Davis, pero al usuario adecuado y siempre matizando las diferencias y analizando las necesidades reales del dicho usuario. No es lo mismo aquel que lo que quiere ver es una pantalla bonita con números, que el que quiere saber realmente lo que pasa ahí fuera.

Por ultimo, como usuario de Amazón, en este tipo de aparatos no te fíes mucho de los comentarios y vete a páginas más especializadas y foros técnicos para sacar conclusiones sobre las estaciones.

Ah, se me olvidaba. Si la precisión no fuera importante..¿de que te sirve una estación? ¿para saber si hace frío o calor? ¿llueve o hace sol?
Claro que la precisión es importante, si no sabes exactamente los mm que han caído, solo sabes que ha llovido mucho o poco. El mismo ejemplo vale para las demás variables.
Un saludo


« Última modificación: Sábado 05 Noviembre 2016 11:21:29 am por Sith »
<a href="http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN</a>

Desconectado @Tech_Meteo

  • Apasionado de la meteorología y cazatormentas
  • Sol
  • *
  • 18
  • Sexo: Masculino
  • A veces atraes al trueno, otras a la tormenta
    • Meteocultura Blog de meteorología, estaciones meteorológicas y climatología
Re:GUIA PARA COMPRAR ESTACIÓN METEOROLÓGICA
« Respuesta #30 en: Domingo 06 Noviembre 2016 03:05:05 am »
Hola Sith. Totalmente de acuerdo con todo lo que dices. Desde luego como las Davis no hay nada en cuestión de precisión, fiabilidad y variables, la diferencia que hay es el precio y salta muchas veces más del doble que una estación meteorologica de gama media, mucha gente no puede pretermitirse tener una estación así por lo que hay que buscar alternativas más accesibles. También hay casos en los que es imposible poder instalar los sensores en condiciones porque vives en un piso de varias alturas y no tienes sitio, en ese caso yo nunca recomendaría a nadie que se gastara 500€ para tener datos incorrectos. Esto es lo que me pasaba a mí en mi antigua casa, el alero de la casa impedía que la lluvia cayera directamente y el viento solo podía registrarse de este a oeste por la orientación,  por lo que es absurdo tener un buen pluviómetro y un buen anemometro, desafortunadamente.

Estoy de acuerdo en que comparar una Davis con una Froggit no hay color, pero para presupuestos ajustado o condiciones no muy buenas me parece fabulosa, vistosa y muy funcional.  En las guías es lo que intento transmitir, que si el presupuesto es limitado ofrecer opciones buenas y que satisfagan. Al final cada uno es libre y si de verdad te gusta la meteorología, no escatimes en presupuesto.

Respecto a los comentarios de Amazon a mí si que me parece muy representativos y bastante fiables, además tienes los comentarios de los usuarios por lo que si hay problemas enseguida puedes leerlos, por supuesto también completar la información  con otros foros especializados donde obtener más datos,  pero a veces es difícil encontrar información sobre estaciones de gama media y baja. De la Davis es muy fácil encontrar todo tipo de información.

Finalmente, el tema de la precisión no es una obsesión para mí cuando estamos hablando de centésimas de grado o de milésimas de lluvia. Si la imprecisión fuera por grados o por varios mililitros si que me preocupa.

Por cierto me encanta tu web con los datos de meteorologicos e Irun, de crió iba por allí algún verano y me parece un lugar precioso y muy verde, comparado con el secarral del Monegros.

Un saludo y muchas gracias por comentar.

Gerardo

Muchísimas gracias por la guía. La verdad que hay muchas variables a la hora de elegir una estación meteorologica y cuando uno se pone a estudiar el mercado es para volverse loco, de todas formas siempre digo que si de verdad te gusta la meteorología y las estaciones meteorologicas no escatimes en dinero porque la recompensa va a ser mayúscula. En todos los casos, a veces es difícil tener una estación tipo Davis en casa porque puede que estemos desaprovechando el anemómetro o el pluviómetro al no tener sitio para instalarlo así que a veces es mejor optar por otras opciones.  Para mi el tema de la precisión no es lo más relevante pero entiendo que para mucha gente si.
Recientemente he creado está pequeña guía con consejos a la hora de comprar una estación meteorologica, si alguna critica o algo que me dejo o sobra encantado de poder comentarlo y mejorarlo :)



Hola Gerardo;

En el mundo de las estaciones al igual que en la mayoría de las cosas, todo depende de lo que necesites y el presupuesto que dispongas.
En tu página veo que recomiendas la  Froggit HP1000, que es muy vistosa, pero no deja de ser una PCE tuneada, por supuesto, imcomparable con una davis en precisión y fiabilidad en hardware.
Esta  Froggit HP1000 es recomendable para aquel que quiera iniciarse en el mundo de la meteorología a bajo coste, pero si lo que quieres es poder tener datos realmente fiables y poder compartirlos de manera veraz te vas a tener que gastar unos euros más e irte como mínimo a las estaciones de gama media-alta como son las davis y parece ser que la oregon wmr300.
También deberás colocar los sensores de manera adecuada si pretendes tener mediciones mas o menos precisas, y esto te va ocurrir lo mismo con una davis, Oregón o con una  Froggit HP1000.

Con esto no quiero decir que no recomiendes una  Froggit HP1000 frente a una Davis, pero al usuario adecuado y siempre matizando las diferencias y analizando las necesidades reales del dicho usuario. No es lo mismo aquel que lo que quiere ver es una pantalla bonita con números, que el que quiere saber realmente lo que pasa ahí fuera.

Por ultimo, como usuario de Amazón, en este tipo de aparatos no te fíes mucho de los comentarios y vete a páginas más especializadas y foros técnicos para sacar conclusiones sobre las estaciones.

Ah, se me olvidaba. Si la precisión no fuera importante..¿de que te sirve una estación? ¿para saber si hace frío o calor? ¿llueve o hace sol?
Claro que la precisión es importante, si no sabes exactamente los mm que han caído, solo sabes que ha llovido mucho o poco. El mismo ejemplo vale para las demás variables.
Un saludo
Gerardo A.
 https://estaciondemeteorologia.com/
http://zaragozameteo.es/
@Meteocultura
@Zaragozameteo
Apasionado de la meteorología y cazatormentas

Desconectado candileja

  • Sol
  • *
  • 42
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:GUIA PARA COMPRAR ESTACIÓN METEOROLÓGICA
« Respuesta #31 en: Miércoles 07 Diciembre 2016 20:40:05 pm »
Yo tengo una froggit a 700 m de la estación del aeropuerto y no observó ninguna diferencia entre la temperatura, humedad, presión y pluviómetro con respecto a la oficial de Met Office del aeropuerto. El viento si, pero es debido a que tiene en el aeropuerto corre mejor el viento. Llevo dos años con ella. Un saludo!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Desconectado namorha

  • Sol
  • *
  • 2
Re:GUIA PARA COMPRAR ESTACIÓN METEOROLÓGICA
« Respuesta #32 en: Domingo 20 Agosto 2017 12:19:46 pm »
Buenos días a tutti!!!.  [emoji2]

Soy practicante de deportes de viento y estoy interesado en montar una estación a pie de playa para que me indique las condiciones de viento  (velocidad y dirección) y temperatura. Y que tenga conexión directa al router para acceder a ella a través de Internet.

He visto la DAVIS VANTAGE VUE + WEATHERLIKN IP pero sale por 800€ y se va un poco de precio, más o menos me interesaría sobre unos 500€.

¿Podeís ayudarme?.

Muchas gracias y saludos.  [emoji4]

Desconectado GuruMeteo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 225
  • Sexo: Masculino
  • Ezkur urte, elur urte
Re:GUIA PARA COMPRAR ESTACIÓN METEOROLÓGICA
« Respuesta #33 en: Domingo 17 Septiembre 2017 22:28:30 pm »
Una pregunta para los más entendidos en la materia de parte de un principiante en las estaciones meteorológicas  :rcain:, a ver si podéis echarme una mano...

Aparte de la propia estación, ¿cuáles serían los mínimos accesorios complementarios que permitirían una transmisión online de los datos para su publicación en plataformas como meteoclimatic o weathercloud? ¿dónde suelen almacenarse habitualmente los datos (nube, PC...)? ¿es necesario tener un terminal encendido 24/7 para ello?

Creo que me inclinaré por un modelo Davis, aún dudando en Vantage Vue o Pro2.

Muchas gracias de antemano.
« Última modificación: Domingo 17 Septiembre 2017 22:30:58 pm por Hossegor »
Zornotza (Amorebieta-etxano, Bizkaia), 100 msnm
Hossegor (Frantzia), 0 msnm

Desconectado igoretas

  • Sol
  • *
  • 46
Re:GUIA PARA COMPRAR ESTACIÓN METEOROLÓGICA
« Respuesta #34 en: Sábado 18 Noviembre 2017 17:28:52 pm »
Hola amigos
Desués de 7 años, mi pce fws20 parece haber fallecido. He cambiadolas pilas al sensor y la consola no recibe señal. He quitado las pilas a la consola y al emisor, he puesto pilas al emisor y luego a la consola y no va.

Visto lo visto, creo que es momento de comprar otra y las Froggit tienen buena pinta. Ya sé que no va a ser una Davis, pero mi presupuesto rondaría los 150 euros o menos.
Incluso me he planteado comprar otra pce-fws20, ya que estoy contento con ella aunque si hay mejores posibilidades, no me importa cambiar
¿Alguien puede ayudarme?
Muchas gracias
Sobrevivo en Errenteria, vivo en Mimizan donde tengo una estación meteo del LIDL (44º11' N, 1º14'W en WGS84)