Primavera en la Sierra de Francia (Salamanca)

Desconectado triskelo

  • Cb Incus
  • *****
  • 2547
  • Sexo: Masculino
  • Ese trisky ese trisky eh!
Primavera en la Sierra de Francia (Salamanca)
« en: Jueves 15 Abril 2004 17:10:53 pm »
Por fin me he decidido a colgar algunas fotos. Todavía no domino muy bien la cámara nueva y no pocas son las que me salen bastante regular...

Aprovechando estos dias de vacaciones en el pueblo os pongo unas cuantas fotos de la Sierra de Francia, en el sur de Salamanca.

Empezamos por mi pueblo, Monforte de la Sierra, que si bien no es el más conocido de la zona como comprendereis para mi si que es importante  ;D Está en la zona media de la sierra a unos 870 msnm.



La montaña que da nombre a toda la Sierra es la Peña de Francia, cuya altura es de 1723 m. Esperaba encontrar algo de nieve pero nada de nada... las altas temperaturas de los ultimos dias habian derretido lo poco que según me contaron hubo. En la cima hay un santuario mariano q venera a la Virgen de la Peña de Francia. Dicen que es el santuario mariano mas alto del mundo aunque yo no sé si será verdad. La virgen es negrita y aunque no soy muy creyente la verdad que mola verla.



Cuando hice esta foto quise poner al maximo el zoom de la camara aprovechando el zoom optico + digital y cual fue mi sorpresa al ver la foto y encontrarme con un "intruso" en ella. La calidad no es muy buena pero se puede ver:



Y ya por los alrededores de mi pueblo no podria dejar de lado el tremendo paisaje de primavera con los cerezos floridos. Aqui va una muestra de ello:





Ya para acabar dos fotos más, una de la vecina Sierra de Béjar. Esas cumbres superan los 2300 m y en ellas se encuentra la estación de esquí de La Covatilla. La otra es de una flor que me dio por fotografiar.





Bueno espero que os haya gustado y espero que la proxima vez las fotos q haga sean mejores a ver si le pillo el tranquillo a esto.

Un saludo a todos.
« Última modificación: Jueves 15 Abril 2004 19:41:49 pm por triskelo »
WEBCAM El Brañil.lín 1500 m
Uviéu (Asturies) Zona Hospital Nuevo 195 msnm
Avilés (Asturies) (sur) 25 msnm - Asturies
Monforte de la Sierra (Salamanca) 810 msnm
Faigo por vete, peles cais, nos lletreros, y na fala de los neños; faen por borrate de los mios güeyos y manes,pero nun son quien a

Desconectado Jorge_II

  • Er liante
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1531
  • Verano? No, gracias
Re:Primavera en la Sierra de Francia (Salamanca)
« Respuesta #1 en: Jueves 15 Abril 2004 18:49:25 pm »
Vaya no se ven, las tienes guardadas en yahoo, que no permite que las enlaces en el foro, intenta ponerlas en otro servidor  ;)
sevilla

Desconectado triskelo

  • Cb Incus
  • *****
  • 2547
  • Sexo: Masculino
  • Ese trisky ese trisky eh!
Re:Primavera en la Sierra de Francia (Salamanca)
« Respuesta #2 en: Jueves 15 Abril 2004 19:43:22 pm »
Vaya no se ven, las tienes guardadas en yahoo, que no permite que las enlaces en el foro, intenta ponerlas en otro servidor  ;)

uff menuda comedura de tarro... ya decia yo que cada vez el link a las fotos cambiaba. Gracias Jorge_II. Espero q ahora se vean.
WEBCAM El Brañil.lín 1500 m
Uviéu (Asturies) Zona Hospital Nuevo 195 msnm
Avilés (Asturies) (sur) 25 msnm - Asturies
Monforte de la Sierra (Salamanca) 810 msnm
Faigo por vete, peles cais, nos lletreros, y na fala de los neños; faen por borrate de los mios güeyos y manes,pero nun son quien a

Desconectado Yerai

  • Cb Incus
  • *****
  • 3339
  • Sexo: Masculino
  • Nevada 20/02/04 Oviedo
    • AsturMet
Re:Primavera en la Sierra de Francia (Salamanca)
« Respuesta #3 en: Jueves 15 Abril 2004 21:28:06 pm »
Ahora si se ven, muy guapas las fotos triskelo.  ;)

Un saludo
Meteorología y montaña del Principado de Asturias: www.asturmet.com
Foro de meteorología y montaña de Asturias: www.foro.asturmet.com

Desconectado Alex09

  • Cb Incus
  • *****
  • 3728
  • Sexo: Masculino
Re:Primavera en la Sierra de Francia (Salamanca)
« Respuesta #4 en: Jueves 15 Abril 2004 23:28:36 pm »
Muy buen reportaje triskelo.
Yo solia veranear en un pueblo de cerca Hervas y recuerdo haber hecho una ruta desde ciudad Rodrigo pasando por el puerto del paso de los lobos o algo así y por la peña de Francia. Tengo un buen recuerdo de la zona
SALUDOS


Desconectado Jorge_II

  • Er liante
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1531
  • Verano? No, gracias
Re:Primavera en la Sierra de Francia (Salamanca)
« Respuesta #5 en: Viernes 16 Abril 2004 18:11:27 pm »
Que paranoia ustedes las veis pero yo no, ni ahora ni antes  ??? ???
sevilla

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re:Primavera en la Sierra de Francia (Salamanca)
« Respuesta #6 en: Domingo 18 Abril 2004 19:54:16 pm »
Interesantes todas las fotos, e interesante lo que cuentas sobre el Santuario  :D. A partir de ahora a colgar reportajes de tu tierra, o de donde sea  ;D.

Saludos.

Desconectado Airaz

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 574
  • Sexo: Masculino
  • Estación AEMET de Ranillas- Zaragoza
    • ARAMET Asociación Aragonesa de Meteorología
Re:Primavera en la Sierra de Francia (Salamanca)
« Respuesta #7 en: Domingo 18 Abril 2004 22:38:22 pm »
Bonitas fotos, Triskelo.
Es curioso, pero parece que te hayas puesto de acuerdo con Reuwen( topic de paraje de casas de....) fíjate la foto de flor que pone él:



Y la que pones tu:



 ;D ;D ;D ;D ;D

En ambos casos, es una Vincapervinca, aunque quizás de especies diferentes( quizás la 1ª sea Vinca difformis), un saludo.
« Última modificación: Domingo 18 Abril 2004 22:45:59 pm por airaz »
ARAMET Asociación Aragonesa de Meteorología
Zaragoza: clima horribilis
43,1º 22 de julio de 2009 bochornera y siroco a tutiplén

Desconectado triskelo

  • Cb Incus
  • *****
  • 2547
  • Sexo: Masculino
  • Ese trisky ese trisky eh!
Re:Primavera en la Sierra de Francia (Salamanca)
« Respuesta #8 en: Lunes 19 Abril 2004 16:15:39 pm »
Jeje menuda casualidad...

Por cierto Airaz gracias por poner el nombre de la flor...cuando me la encontre aparte de sacarle la foto pense en cómo se llamaría...
WEBCAM El Brañil.lín 1500 m
Uviéu (Asturies) Zona Hospital Nuevo 195 msnm
Avilés (Asturies) (sur) 25 msnm - Asturies
Monforte de la Sierra (Salamanca) 810 msnm
Faigo por vete, peles cais, nos lletreros, y na fala de los neños; faen por borrate de los mios güeyos y manes,pero nun son quien a

Desconectado Airaz

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 574
  • Sexo: Masculino
  • Estación AEMET de Ranillas- Zaragoza
    • ARAMET Asociación Aragonesa de Meteorología
Re:Primavera en la Sierra de Francia (Salamanca)
« Respuesta #9 en: Lunes 19 Abril 2004 18:47:36 pm »
Citar
Por cierto Airaz gracias por poner el nombre de la flor...cuando me la encontre aparte de sacarle la foto pense en cómo se llamaría

Si, en realidad me chocó eso, que justo había puesto a Reuwen, la flor que era, y casualmente, fotografías otra tu  ;D
La verdad es que son bastante fotogénicas, y el verde de sus hojas, es una pasada, un saludo.
ARAMET Asociación Aragonesa de Meteorología
Zaragoza: clima horribilis
43,1º 22 de julio de 2009 bochornera y siroco a tutiplén