Habrá que reducir el tráfico a la mitad...

Desconectado rs

  • Supercélula
  • ******
  • 6289
  • Sexo: Masculino
Habrá que reducir el tráfico a la mitad...
« en: Miércoles 19 Enero 2011 11:42:16 am »
Esto es lo que dice la concejala de medio ambiente del Ayuntamiento de Madrid:

http://noticias.lainformacion.com/medio-ambiente/contaminacion-del-agua/ana-botella-habria-que-reducir-el-trafico-a-la-mitad-para-cumplir-los-limites-de-contaminacion_ZZcItNwQDcRemzAtLuVSg5/

Ana Botella: "Habría que reducir el tráfico a la mitad para cumplir los límites de contaminación"

¿a qué espera?

Un saludo

PD Esto es lo que estoy respirando en mi barrio, en rojo el límite permitido por la UE, ¿debo denunciar al Ayuntamiento de Madrid por no asumir la responsabilidad?



En rojo, el límite permitido por la UE:



Fuente: http://www.mambiente.munimadrid.es/datos_consolidados/datos_consolidados.txt


[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: Miércoles 19 Enero 2011 12:57:24 pm por rs »
Cerceilla 1300 y otros sitios

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34562
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Habrá que reducir el tráfico a la mitad...
« Respuesta #1 en: Miércoles 19 Enero 2011 13:03:16 pm »
Mejor me callo... ::)

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re: Habrá que reducir el tráfico a la mitad...
« Respuesta #2 en: Miércoles 19 Enero 2011 13:06:07 pm »
¿Son públicos los datos de ozono troposférico?
Un saludo
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Desconectado rs

  • Supercélula
  • ******
  • 6289
  • Sexo: Masculino
Re: Habrá que reducir el tráfico a la mitad...
« Respuesta #3 en: Miércoles 19 Enero 2011 13:09:18 pm »
En el enlace que os puse apaece un dato de ozono, si

Fuente: http://www.mambiente.munimadrid.es/datos_consolidados/datos_consolidados.txt

Un saludo
Cerceilla 1300 y otros sitios

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re: Habrá que reducir el tráfico a la mitad...
« Respuesta #4 en: Miércoles 19 Enero 2011 13:12:17 pm »
Gracias, Rs.
Además, parece que incluso miden la concentración de tolueno y benceno...sustancias muy buenas para la salud también.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re: Habrá que reducir el tráfico a la mitad...
« Respuesta #5 en: Miércoles 19 Enero 2011 14:11:28 pm »

PD Esto es lo que estoy respirando en mi barrio, en rojo el límite permitido por la UE, ¿debo denunciar al Ayuntamiento de Madrid por no asumir la responsabilidad?



En rojo, el límite permitido por la UE:



Fuente: http://www.mambiente.munimadrid.es/datos_consolidados/datos_consolidados.txt


Tu denuncia y hasta el final, que el abogado se hará rico.
Tambien puedes denunciar a Dios por permitir las inversiones térmicas en Invierno.

Si el problema fuera todo el año, entonces quizá si que se ha de plantear alguna solución.
Otra opción es la de permitir circular líbremente a los vehículos de consumo bajo y no dejar circular a los vehículos de gran cilindrada o consumo. Al mismo tiempo que pasas la ITV que te metan un puntito verde en el parabrisas y arreglado.



Desconectado rs

  • Supercélula
  • ******
  • 6289
  • Sexo: Masculino
Re: Habrá que reducir el tráfico a la mitad...
« Respuesta #6 en: Miércoles 19 Enero 2011 16:39:30 pm »
No es cuestión de echar la culpa o balones fuera con las inversiones térmicas. En Madrid hay inversiones térmicas de vez en cuando y eso es un dato. Otras cosa es que se hagan cosas como en otros sitios: en Londers han restringido al entrada en el centro con un peaje. Que yo sepa aquí han prohibido fumar en lugares públicos. Se pueden hacer cosas, otra cuestión es que haya voluntad o que se mire la popularidad del asunto.

Yo si fuera alcalde me mojaba, pero creo que por eso en un pais como España, totalmente provinciano, nunca lo seré jajaja

Un saludo
Cerceilla 1300 y otros sitios

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re: Habrá que reducir el tráfico a la mitad...
« Respuesta #7 en: Miércoles 19 Enero 2011 17:52:15 pm »
Viendo la reacción ciudadana a las medidas de reducción de la velocidad en los accesos a Barcelona por este tema, dudo que ningún otro gobierno se atreva a tomarlas ::) Pero la realidad es tozuda, y CiU, después de haber ganado las elecciones con la promesa de eliminar esta reducción de velocidad como tema estrella, ahora que ha ganado no sabe como hacerlo sin que vuelva a subir la contaminación y caiga la multa de la UE :P
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Desconectado Pico Urbión

  • Supercélula
  • ******
  • 6788
  • Sexo: Masculino
  • Urbión sepultado
Re: Habrá que reducir el tráfico a la mitad...
« Respuesta #8 en: Miércoles 19 Enero 2011 19:27:28 pm »
Esto es lo que dice la concejala de medio ambiente del Ayuntamiento de Madrid:

http://noticias.lainformacion.com/medio-ambiente/contaminacion-del-agua/ana-botella-habria-que-reducir-el-trafico-a-la-mitad-para-cumplir-los-limites-de-contaminacion_ZZcItNwQDcRemzAtLuVSg5/

Ana Botella: "Habría que reducir el tráfico a la mitad para cumplir los límites de contaminación"

¿a qué espera?

Un saludo

PD Esto es lo que estoy respirando en mi barrio, en rojo el límite permitido por la UE, ¿debo denunciar al Ayuntamiento de Madrid por no asumir la responsabilidad?



En rojo, el límite permitido por la UE:



Fuente: http://www.mambiente.munimadrid.es/datos_consolidados/datos_consolidados.txt


No me cuadran esos límites. En cuanto a NO2 el límite horario es de 200 ug/m3, que es el que se debería emplear en esa gráfica. Si existe un límite mucho más estricto para la salud humana pero en cuanto a media anual.
Respecto a PM10, se toma como referencia la media diaria de 50 ug/m3, no existiendo límite horario. Ese límite se puede superar durante un determinado número de días, antes eran 35, pero ahora creo que lo han rebajado. También existe límite anual bastante más bajo.
Te lo digo de memoria, si quieres te lo saco exactamente tanto el R.D. en vigor desde el 2002, como la nueva Directiva que todavía no está transpuesta.
De todas formas son muy altos, pues tres días parecen superar esos 50 ug/m3 en cuanto a PM10 y como media diaria, y superaciones horarias de NO2 son dos o tres. Y en un muy corto espacio de tiempo.
Y si, es una contradicción ser implacables con el tabaco, y obviar esta contaminación. Más silenciosa pero más mortal, pues se producen miles de muertes relacionadas con ella, especialmente en las grandes ciudades. Y no debido a las grandes industrias, si no que el problema principal, y al que no se le ataja por ningún lado, es el transporte.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Desconectado rs

  • Supercélula
  • ******
  • 6289
  • Sexo: Masculino
Re: Habrá que reducir el tráfico a la mitad...
« Respuesta #9 en: Miércoles 19 Enero 2011 19:47:47 pm »
Totalmente de acuerdo, los límites los he tomado de la prensa de hoy, ponían 40ug/m3 y no hacían referencia a que era anual. En ese caso debería aparecer otro límite. Curiosamente también aparecía 40 para partículas. Gracias

« Última modificación: Miércoles 19 Enero 2011 20:07:53 pm por rs »
Cerceilla 1300 y otros sitios

Desconectado Mambrino

  • Sol
  • *
  • 26
  • Sexo: Masculino
Re: Habrá que reducir el tráfico a la mitad...
« Respuesta #10 en: Jueves 20 Enero 2011 00:16:33 am »
Hace 2 ó 3 años ya se lanzó un globo sonda sobre la posibilidad de poner peajes en las entradas a Madrid, como se hace en Londres, para reducir el tráfico y la contaminación, y creo recordar que hubo polémica.

Para llegar a este punto habría que mejorar el transporte público, aunque es verdad que se están haciendo esfuerzos, como la ampliación de la red de metro y los aparcamientos disuasorios en la estaciones de cercanías.

Pero estoy con rs: no veo yo al españolito renunciando a la "comodidad" de su coche,y tampoco al político tomando una medida tan impopular.

Por cierto, cada vez veo más bicis circulando por la capital ::)
Madrid (Conde-Duque)                    656 msnm
Navalmoral de la Mata (Cáceres)    290 msnm

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5423
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re: Habrá que reducir el tráfico a la mitad...
« Respuesta #11 en: Jueves 20 Enero 2011 11:37:34 am »
Viendo la reacción ciudadana a las medidas de reducción de la velocidad en los accesos a Barcelona por este tema, dudo que ningún otro gobierno se atreva a tomarlas ::) Pero la realidad es tozuda, y CiU, después de haber ganado las elecciones con la promesa de eliminar esta reducción de velocidad como tema estrella, ahora que ha ganado no sabe como hacerlo sin que vuelva a subir la contaminación y caiga la multa de la UE :P

Pero este tema es discutible.
Vale que en las rondas, normalmente ni a 60 se puede ir, ya que vas a trompicones. Pero poner todo lo que circunda Barcelona a 80, es una chorrada, ya que se contamina mas a 80 que a 100. vale que hay sitios en que no se puede ir ni a 80, asi como hay otros de tres carriles donde se puede ir perfectamente a 120, pero se contamina mucho menos yendo a 100.
Límites de velocidad variables segun hora y tráfico ya, como en Londres.