Habrá que reducir el tráfico a la mitad...

Desconectado CANTABRUCO

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2289
  • Sexo: Masculino
  • Adivaneubal
Re: Habrá que reducir el tráfico a la mitad...
« Respuesta #12 en: Miércoles 02 Febrero 2011 02:36:24 am »
Nunca entenderé lo de que se consume mas a 80 que a 100Km/h.  ???
¿Me lo puede explicar alguien de forma amena y comprensible? es como decir que en bicicleta te cansas más a 20 que ir a 30Km/h, está fuera de mi logica.
Y no me digan nada de motores ni de revoluciones y rendimientos por el par motor etc, que de eso entiendo mas que la media. ;D

Saludos  ;).
..DESDE LOS CORRALES DE BUELNACANTABRIA A 99m DE ALTITUD..

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re: Habrá que reducir el tráfico a la mitad...
« Respuesta #13 en: Miércoles 02 Febrero 2011 02:49:24 am »
Pues si tu que entiendes, no lo entiendes, yo aun lo entiendo menos.  ;D

Desconectado borinot

  • Cb Incus
  • *****
  • 3401
  • Sexo: Masculino
Re: Habrá que reducir el tráfico a la mitad...
« Respuesta #14 en: Miércoles 02 Febrero 2011 09:30:11 am »
Nunca entenderé lo de que se consume mas a 80 que a 100Km/h.  ???
¿Me lo puede explicar alguien de forma amena y comprensible? es como decir que en bicicleta te cansas más a 20 que ir a 30Km/h, está fuera de mi logica.
Y no me digan nada de motores ni de revoluciones y rendimientos por el par motor etc, que de eso entiendo mas que la media. ;D

Saludos  ;).

¿Y quien dice que se consume más?


Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5424
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re: Habrá que reducir el tráfico a la mitad...
« Respuesta #15 en: Miércoles 02 Febrero 2011 13:05:26 pm »
Cuando hablamos estas cosas, me suelo preguntar por que las marcas publican los datos de consumo en carretera a 90km/h, y no a otra velocidad.

Otra cuestion,, a la vista de esa tabla.
¿Son las emisiones proporcionales al consumo?, lo digo por que ahi de 80 a 100 aumentan mas de un 20 y un 30% respectivamente.
« Última modificación: Miércoles 02 Febrero 2011 13:09:13 pm por Jose Bera »

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re: Habrá que reducir el tráfico a la mitad...
« Respuesta #16 en: Miércoles 02 Febrero 2011 14:42:20 pm »
Lo de Siempre. Se hacen circunvalaciones, se hacen superurbanizaciones y la mayoria de las veces no hay un mísero carrfil bici. Se quejaban los comerciantes de las ciudades cuando se prohibió la circulación en muchos barrios históricos y ha resultado al revés, que hay mas gente viendo tiendas y encima pasean tranquilamente. En los sitios donde no sea imprescindible se prohibe el tráfico menos vehículos autorizados, no entiendo que se pueda circular por casi todos sitios. Por supuesto hay que utilizar mas la bici y haber si arreglan los problemas de espionaje de renault que nos iban a sacar el primer coche eléctrico fiable en serie y lo que ha pasado es que se han liado de juicios.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado Javier F

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1789
  • Robles en el bosque de Ucieda.
Re: Habrá que reducir el tráfico a la mitad...
« Respuesta #17 en: Jueves 03 Febrero 2011 14:09:21 pm »
Lo del diésel es un problema muy serio.

Contamina 6 veces mas que un gasolina en N02. Contamina muchísimo mas que un gasolina en partículas PM10 y PM2.5, que últimamente se está analizando su peligrosidad. La contaminación como es sabido mata unas 16.000 personas al año en España, 5 veces mas que los accidentes de tráfico, pero nadie hace nada, o casi nada, por evitarlo.

Ademas el diésel está subvencionado ya que el impuesto de hidrocarburos es menor para ese combustible que para la gasolina. Originariamente la razón es que era utilizado casi exclusivamente por el transporte público y de mercancías, pero hoy en día no tiene sentido, y para mi debería estar penalizado ya que contamina mucho mas.

La razón de todo esto es la locura del C02. emite un poquito menos, y desde la ventilada Europa, con la zonal casi continua, pues les da igual, y se apostó por ese combustible,pero para nuestros climas el diésel es una bomba, peor incluso. Puede ser que para carretera sea muy bueno, pero para la ciudad no lo es. Gran cagada Europea, como la de los biocombustibles.

Ademas como ya se sabe el diésel está detrás del aumento de las alergias y de los casos de asma.

Que se hace?, pues muy poco. El Ayuntamiento de Madrid hace ya mas de un año anunció renunciaba a comprar mas autobuses diésel, e intento si éxito limitar las nuevas licencias de taxis a este tipo de vehículos. Es una buena acción, pero insuficiente. También se ha estado subvencionado la transformación de calderas de carbón y gasóleo a gas.

Otra "solución" fue trasladar las casetas medidoras del centro a los parques del extrarradio, pero no les ha servido de mucho. >:(

Yo creo que la contaminación en general es un problema muy serio difícil de abordar en España ya que no da votos y puede quitar muchos, y desde luego nunca a tres meses de las elecciones. Yo confío que cuando pasen se tome mas en serio este tema ante una normativa Europea cada vez mas restrictiva. Creo que estas medias duras que hay que tomar deberían ser objeto de un pacto.

Otro problema es la confusión del C02 con la contaminación. La gente hoy en día piensa que contaminación es C02, y en los anuncios en los medios de comunicación y en las informaciones de los periódicos se confunden ambos términos, cuando el C02 no ha matado a nadie que se sepa. No digo que sea bueno aumentar sus valores por las repercusiones que pudiera tener en un futuro, no me meto y no es objeto de este topic, pero si quería destacar esta confusión.

Las medidas están en la mente de todos

1º Informar, publicando diariamente los valores y publicando sus efectos negativos sobre la salud.

2º Restringir el tráfico los días que los valores sobrepasen ciertos niveles, mejor los de la OMS que los de la Unión Europea.

3º Desincentivando el uso del vehículo privado. (peatonalización, bicicletas,  encarecimiento de la ORA, car sharing etc)

4º Creación de aparcamientos disuasorios en le extrarradio bien comunicados

5º Poner fecha tope (2020?) para la prohibición del los diésel en la ciudad

La electrificación del parque móvil ayudará también, y yo creo que tienen futuro los híbridos eléctricos entre moto y coche. Vehículos con muy poco peso y por lo tanto poco gasto con sistemas de carsharing.

También se puede aplicar la tecnología y limitar la entrada a cada coche un número de días al mes. (siempre hay que hacer algo para lo que es imprescindible el coche).

Yo que trabajo fuera de Madrid, en estos días de estabilidad se observa muy bien la boina. Es impresionante y se te quitan las ganas de entrar. A mi es que estos días me afecta mucho. Quizás los que no viváis en Madrid o Barcelona? no seáis conscientes de la magnitud del problema.

Madrid, Herrera Oria.

Desconectado MeteoUtiel

  • El Mazorro, antiguo utielano.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1888
Re: Habrá que reducir el tráfico a la mitad...
« Respuesta #18 en: Jueves 03 Febrero 2011 14:22:48 pm »
¿Por qué no comienzan los políticos con dar ejemplo y quitan todos los coches oficiales?
tendriamos menos contaminación y menos caraduras.
UTIEL, ciudad vitivinícola, tierra de heladas y granizadas.
Iglesia Arciprestal del siglo XVI de estilo gótico, centenaria Plaza de Toros, Bodegas subterráneas medievales en el centro histórico, Santuario del Remedio del siglo XVI, Ayuntamiento neoclásico, iglesias de La Merced y San Francisco, Museo del vino.
Utiel es uno de los primeros municipios españoles que recibió el título de Ciudad, honor que ostenta desde 1645.

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re: Habrá que reducir el tráfico a la mitad...
« Respuesta #19 en: Jueves 03 Febrero 2011 14:25:35 pm »
En cualquier ciudad en invierno si hay solete y hay calma, se ve la boina. No hace falta ser de una gran ciudad. Y probablemente el tráfico rodado sea el mayor peligro de salud del mundo, y no por los accidentes.
Pero hay que recordar que la economía depende de eso, por lo que disminuir el tráfico no es la solución. La solución pasa por coches ecológicos de verdad, y no por impedir el tráfico rodado. Estas medidas son 5 parches de bici para tapar el boquete del Titanic.  ;D

Desconectado Toxo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1677
Re: Habrá que reducir el tráfico a la mitad...
« Respuesta #20 en: Jueves 03 Febrero 2011 18:06:55 pm »
En cualquier ciudad en invierno si hay solete y hay calma, se ve la boina. No hace falta ser de una gran ciudad. Y probablemente el tráfico rodado sea el mayor peligro de salud del mundo, y no por los accidentes.
Pero hay que recordar que la economía depende de eso, por lo que disminuir el tráfico no es la solución. La solución pasa por coches ecológicos de verdad, y no por impedir el tráfico rodado. Estas medidas son 5 parches de bici para tapar el boquete del Titanic.  ;D



Bueno, no necesariamente, aunque si la tengo visto alguna vez que otra.

Estos días estamos con calmas y nieblas nocturno-mañaneras, y estos son los valores máximos en las últimas 18 horas, la ubicación de la estación es en una avenida amplia relativamente céntrica, abierta y con un tráfico medio-bajo, por lo que los datos no son extrapolables a los lugares más contaminados (que seguro superan los umbrales), pero desde luego representa perfectamente a una gran parte de la ciudad.

Valor horario máximo y entre paréntesis el umbral límite.

NO2:  52 (210, media horaria)

PM10: 18 (50, media diaria)

SO2: 3 (350, media horaria)

CO: 0,9 (10, media de 8 h)

O3: 64 (110, media de 8 h)



O sea, valores muy moderados pese a estar bajo calma anticlónica.






En el resto estoy de acuerdo en que es un tema serio que hay que abordar ya de una vez.  ;)
Lugo 450m ou nunha viliña vendo o mar

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re: Habrá que reducir el tráfico a la mitad...
« Respuesta #21 en: Jueves 03 Febrero 2011 22:21:01 pm »
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Conectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: Habrá que reducir el tráfico a la mitad...
« Respuesta #22 en: Jueves 03 Febrero 2011 23:14:38 pm »
Nunca entenderé lo de que se consume mas a 80 que a 100Km/h.  ???
¿Me lo puede explicar alguien de forma amena y comprensible? es como decir que en bicicleta te cansas más a 20 que ir a 30Km/h, está fuera de mi logica.
Y no me digan nada de motores ni de revoluciones y rendimientos por el par motor etc, que de eso entiendo mas que la media. ;D

Saludos  ;).

Si no quieres que te digan nada de par ni de revoluciones ¿de que hablamos entonces?

cuando consume más el coche, ¿a 2000 rev o a 3000rev? ¿a 80km/h a 3200 rev o a 100 km/h a 1800 rev?
cuando te cansas más en bici ¿a 20km/h con el plato grande y el piñon chico o a 30 km/h con el plato chico y el piñón grande?
 ;D
(imagino que dependerá del par motor)
  










Desconectado Papadakis

  • Sol
  • *
  • 31
  • Sexo: Masculino
Re: Habrá que reducir el tráfico a la mitad...
« Respuesta #23 en: Jueves 03 Febrero 2011 23:19:03 pm »
que de eso entiendo mas que la media. ;D

 :nez:

Si no quieres que te digan nada de par ni de revoluciones ¿de que hablamos entonces?

cuando consume más el coche, ¿a 2000 rev o a 3000rev? ¿a 80km/h a 3200 rev o a 100 km/h a 1800 rev?
cuando te cansas más en bici ¿a 20km/h con el plato grande y el piñon chico o a 30 km/h con el plato chico y el piñón grande?
 ;D
(imagino que dependerá del par motor)

 :aplause: :aplause: :aplause:
Albacete