Veo mucho cachondeo con el tema, y como colmo, intentar pisar mis argumentos de forma insultante con ejemplos absurdos, no lo esperaba.
¿Para que que cojones quieres ir a 80 a 3200 rpm? la única respuesta lógica es para subir una pendiente o para decir la tipica chorrada de como gasto mas si en 1ª a 30 o en 5ª a 120. Si es para subir una pendiente y vas en 3ª velocidad a 3200 a 80, ¿si quieres ir a 100 que tienes que hacer? yo que soy muy tonto lo que suelo hacer es pisar más el acelerador, y como consecuencia de esto mi coche gasta más, los vuestros parece que es al revés que contra más los pisas menos gastan, o que con pisarles menos corren más
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Decir que subiendo una pendiente, es mas favorable ir a 100 que a 80 en el consumo, ya me parece lo más de lo más, quizás tendríais que aportar algo al mundo del automovil, y que todos desconocemos.
Si pones el ejemplo mas desfavorable para una velocidad y mas favorable para otra, quizás te des cuenta que tienes que andar jugando con detalles para darte la razón, y quitarmela a mi.
Las revoluciones no es el único factor del consumo, un coche puede estar consumiendo más combustible a 2000rpm que a 3000rpm, donde esté el acelerador es el factor más determinante para consumir más o menos combustible independientemente de las revoluciones.
Un ejemplo es subir una pendiente en una marcha larga, en la que el coche apenas puede mantener la velocidad aun acelerado a tope, si cambias a una relación mas corta verás que aunque el motor se revolucione (gana potencia) ya no tienes que pisar a fondo y como consecuencia el consumo no es mayor y puede bajar incluso.
Respecto al par de potencia. Un coche no gasta mas o menos por ir fuera del par máximo, el par máximo a unas determinadas revoluciones, es el punto de revoluciones más eficiente en cuanto a la entrega de potencia respecto a estas. Un coche que tiene un par máximo a 2000 rpm sigue dando más potencia a mas rpm aunque el par baje, si el par sería constante en un tramo grande de revoluciones la potencia sube proporcional a estas, siendo el doble a el doble de revoluciones, al final de una grafica de potencia se ve como, aunque aumenten la revoluciones la potencia cae en picado justo después de la máxima, es por que también cae en picado el par. ( tiene más importancia el par motor que la potencia).
Y me gustaría que me dijerais un modelo de coche (no de carreras), que no pueda ir a 80 en 5ª o 6ª.Por carretera sin tráfico y totalmente llana, cuando menos consume mi coche es en quinta a 80km/h (lo he comprobado varias veces). Lo que pasa es que algunos coches con grandes cilindradas pillan mal la quinta o sexta a esa velocidad, por lo que dicen que tienen un óptimo de consumo a los 85-90km/h. No sé si se han hecho estudios en función de la cilindrada.
si, a bajas revoluciones y sin necesidad de que el motor te de potencia (llano)
ahora haz esa prueba subiendote al campo de tiro, a 80 y en quinta, a ver que te dice el ordenador
(aunque no creo que puedas subir a 80 )
Yo como tengo dudas, una pregunta ¿Si el vehiculo en cuestión subiera esa cuesta que yo desconozco a 80 por ejemplo si la subiera a 100 gastaría menos?
Das a entender que si. ¿ por qué?
que de eso entiendo mas que la media.
Si no quieres que te digan nada de par ni de revoluciones ¿de que hablamos entonces?
cuando consume más el coche, ¿a 2000 rev o a 3000rev? ¿a 80km/h a 3200 rev o a 100 km/h a 1800 rev?
cuando te cansas más en bici ¿a 20km/h con el plato grande y el piñon chico o a 30 km/h con el plato chico y el piñón grande?
(imagino que dependerá del par motor)
Tu aportación al foro es de lo mas instructiva compañerin, sigue así como este
El decir más que la media, es eso mismo, que la media. De la gente de a pie, de 100 personas saben algo de motores o de mecanica 20 o 30, el resto les suena a chino, y de esos 30 profundizar funcionamiento, cosumo, potencias relaciones de marcha etc, con criterio pudiendo profundizar en el tema y discutirlos como en este topic o en el Bar de la esquina, quizás menos de la mitad.
Saludos.