Me apasiona la electricidad, y trabajo de ello, pero los eléctricos también contaminan más de lo que uno piensa. Claro que no contamina en la ciudad que está, pero la electricidad que es generada para cargarle, en algún sitio se genera y ahí si que se contamina, da igual al final pues la contaminacion es global.
No contaminan en la ciudad, que es de lo que va este topic. La contaminación NO es global, a 100 km de Madrid no hay apenas contaminación, y en Madrid es irrespirable. La producción de electricidad contamina nmucho menos sobre todo por la noche que es cuando se recargarán lo eléctricos.
El mix energético durante los 12 últimos meses ha sido:
Gas C. Combinado: 24%
Nuclear: 23 %
Resto R.E. 18%
Eólica: 16%
Hidráulica: 14%
Carbón: 8%
Fuel: 0,67%
Exportación 3,08%
pero por la noche cae el consumo y la eólica y la nuclear trabajan a pleno rendimiento por lo que las 2 junto a la hidráulica superan el 50%. (Entran en la subasta a coste 0)
Muy contaminantes son el fuel pero como ves apenas se utiliza en España y solo constituye el 0,67% de la electricidad producida y el carbón con el 8%. Luego en medio esta el gas, que contamina menos que la gasolina y no digamos el diésel.
Como ves la electricidad contamina mucho menos que los motores, y ademas no contamina la ciudad. Aunque hay ciudades con una térmica cerca, pero eso es otro error.
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Leí hace tiempo un topic que las gasolineras (electrolineras ) serian un huerto solar y ala en 10 minutos a rodar. No te imaginas que huerto tendría que ser para que cada 5 minutos un coche eléctrico repostara, la teoría sería cargarle en casa mientras está en el garaje toda la noche cogiendo Kw, y la factura de la luz te dirá que te es mas barato ir en taxi sea este electrico o de butano.
La recarga debe ser nocturna que es cuando baja mucho el consumo, de 40.000 MW a las 7 de la tarde a 25.000MW por la noche, pero el sistema está diseñado para los picos, sobra mucha capacidad de producción por la noche.
Un coche eléctrico cuesta en electricidad unos 2€/ a los 100km. uno de gasolina unos 10€/100 km. ¿
En que taxi haces en ciudad 100km por 2€?.
Ademas se supone que van a crear una tarifa especial nocturna ya que interesa a todos para aplanar la curva de demanda.
La solución tiene que estar en coches lentos de momento, con una autonomía de 200km por ejemplo y unos pocos kw de potencia, pues nos arruinariamos, un ejemplo de como sería la cosa.
Un coche de poca potencia 66kw que son unos 90cv para tener esa potencia dos horas tienes que cargar 132kw/h o 33kw/h en cuatro, esto sin tener en cuenta las perdidas pues yo gasto 10 unidades de energía y el coche solo se queda con 8 y pierdo 2, (no se si me explico) y eso solo un coche, imagina todos los coches electricos en España, la red electrica no puede dar mas de si, y el coste por demanda se dispararía con lo que la generación de renovables se vería disminuida en proporción por no poder atender la gran demanda.
Tener unos coches utilitarios para las ciudades, si sería aceptable, de muy poca potencia y a un coste razonable, tendrán exito, si permiten cargarlos en casa claro, que ya se inventaran algo para soltar la pasta por otro sitio.
En Diciembre se ha producido un hecho histórico y es el lanzamiento de los 2 primeros coches eléctricos hechos para las masas. El Nissan Leaf y el Chevrolet VOLT, que es un eléctrico de autonomía extendida con 111 kW (151 CV) 160km/h y un par motor de 368 Nm. con una autonomía entre 40 y 80 km en eléctrico suficiente para el uso diario en ciudad y el resto con un generador a gasolina pero que mantiene el par motor constante. Producirán 30.000 unidades este año 120.000 unidades en 2012. Tienen todo vendido y 250.000 peticiones
Le Leaf igual es un eléctrico puro con 160km de autonomía y un motor de 80 kW (109 CV) y 140km/ limitado y 200.000 cliente que ya han reservado el coche pagando 99$
Hablas de pérdidas, los eléctricos rinden un 70-80% pero los motores de combustión tienen un rendimiento de solo el 30%.
En España la red eléctrica está producción eléctrica esta sobredimensionada, para gran cabreo del presidente de gas Natural y puede dar mucho mas de si sobre todo por la noche. Es curioso que nadie se plantee que la carga de la red por las ventas de aire acondicionado que entran precisamente en las horas de máxima carga y todo el mundo diga que se caerá la red con los coches eléctricos cuando gastan lo mismo que 2 equipos de aire y ademas entran por la noche.
La implantación de los eléctricos será lamentablemente tan lenta que dará tiempo de sobra a gestionar la red.