Habrá que reducir el tráfico a la mitad...

Desconectado Jonan

  • Cb Incus
  • *****
  • 4942
  • Sexo: Masculino
  • Jonan + Ola = Yola
Re: Habrá que reducir el tráfico a la mitad...
« Respuesta #36 en: Sábado 05 Febrero 2011 15:38:51 pm »
No se, para mi solo hay una respuesta,.

Yo tengo que hacer un recorrido de 100km, y mi coche contamina menos, a la velocidad a la cual consigo un consumo menor. Si he gastado 5 litros siempre contaminare menos que si gasto 6, vaya a la velocidad que vaya.

Y aqui ya entran muchas variables, orografia de los 100km, ausencia o no de vientos, conduccion homogenea etc.

Por ejemplo, en un programa de Cazadores de Mitos, comprobaron, que, eligiendo dos rutas de reparto de correo, una directa, y otra con solamente giros a la derecha (así se evitan los semaforos en los cruces de las ciudades americanas), la primera se tardaba menos en hacer, pero se consumía bastante mas combustible que con el segundo trayecto, que aunque parezca mentira, era bastante más largo.
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Desconectado Papadakis

  • Sol
  • *
  • 31
  • Sexo: Masculino
Re: Habrá que reducir el tráfico a la mitad...
« Respuesta #37 en: Domingo 06 Febrero 2011 12:40:38 pm »
Yo creo que lo que pregunta El Buho es interesante, ¿son mas contaminantes una hora a 80km/h o 30 minutos a 100km/h?
No tiene ningun sentido esta pregunta.
:rcain:

Albacete

Desconectado Javier F

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1789
  • Robles en el bosque de Ucieda.
Re: Habrá que reducir el tráfico a la mitad...
« Respuesta #38 en: Lunes 07 Febrero 2011 12:36:59 pm »
En un motor de combustión interna el consumo es mínimo a las revoluciones en las que el par es máximo, cierto pero para un motor que este parado. Si es un móvil en movimiento tienes que tener en cuenta la resistencia del aire que como decía antes depende del cuadrado de la velocidad y de la resistencia a la rodadura. Se demostraba matemáticamente con una ecuación en derivadas parciales creo recordar. !cuanto tiempo!

Un motor eléctrico entrega todo el par desde la primera vuelta, y se mantiene constante en todo el régimen del motor. Los coches eléctricos no tienen cambio porque no lo necesitan. Aquí no ha duda, cuanto mas despacio se vaya menos se consume.

Aparte de que un motor eléctrico tiene una eficiencia del 70-80% y uno de combustión anda por el 30%. Pero ese es otro tema.

No obstante lo que dice Jose es cierto se contaminará menos a la velocidad en la que se consume menos siempre y cuando lo que indica el ordenador sea correcto, pero es difícil analizarlo porque las carreteras no son completamente llanas y no te debes hacer trampas a ti mismo. Son pruebas que solo se puede hacer en laboratorio.
Madrid, Herrera Oria.

Desconectado Javier F

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1789
  • Robles en el bosque de Ucieda.
Re: Habrá que reducir el tráfico a la mitad...
« Respuesta #39 en: Lunes 07 Febrero 2011 13:07:58 pm »
.... Estas medidas son 5 parches de bici para tapar el boquete del Titanic.  ;D

Algunas medidas son cuantificables.

- Un diésel contamina 6 veces mas que uno de gasolina en N02. De partículas ni hablamos.  (*)

¿Es un parche de bicicleta reducir la contaminación al 20%?

- Restringir el tráfico los días de estabilidad invernal al 50% p.ej

¿Te sigue pareciendo un parche reducir la contaminación en un 50%?

- La electrificación del automóvil es una medida definitiva, os imagináis una ciudad sin ruidos y sin contaminación?. ¿ es un parche?. Yo creo que no pero es complicada. Soy un fan de este tipo de coches, pero reconozco que es complejo.

Por cierto hay coches mas o menos contaminantes, todos contaminan, y nunca nunca son ecológicos. Aunque son prácticos indudablemente. Solamente fabricar un coche contamina como hacer 60.000 km

* Un coche de Gasolina es similar a un diésel, no hay nada insalvable, es simplemente ahorrarse unos eurillos a costa de contaminar 6 veces mas, y todo esto subvencionado por los Gobiernos. No es como un eléctrico que tiene limitaciones
Madrid, Herrera Oria.

Desconectado CANTABRUCO

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2289
  • Sexo: Masculino
  • Adivaneubal
Re: Habrá que reducir el tráfico a la mitad...
« Respuesta #40 en: Lunes 07 Febrero 2011 17:57:02 pm »
Me apasiona la electricidad, y trabajo de ello, pero los eléctricos también contaminan más de lo que uno piensa. Claro que no contamina en la ciudad que está, pero la electricidad que es generada para cargarle, en algún sitio se genera y ahí si que se contamina, da igual al final pues la contaminacion es global.
Leí hace tiempo un topic que las gasolineras (electrolineras  :rcain:) serian un huerto solar y ala en 10 minutos a rodar. No te imaginas que huerto tendría que ser para que cada 5 minutos un coche eléctrico repostara, la teoría sería cargarle en casa mientras está en el garaje toda la noche cogiendo Kw, y la factura de la luz te dirá que te es mas barato ir en taxi sea este electrico o de butano. La solución tiene que estar en coches lentos de momento, con una autonomía de 200km por ejemplo y unos pocos kw de potencia, pues nos arruinariamos, un ejemplo de como sería la cosa.
Un coche de poca potencia 66kw que son unos 90cv para tener esa potencia dos horas tienes que cargar 132kw/h o 33kw/h en cuatro, esto sin tener en cuenta las perdidas pues yo gasto 10 unidades de energía y el coche solo se queda con 8 y pierdo 2, (no se si me explico) y eso solo un coche, imagina todos los coches electricos en España, la red electrica no puede dar mas de si, y el coste por demanda se dispararía con lo que la generación de renovables se vería disminuida en proporción por no poder atender la gran demanda.
Tener unos coches utilitarios para las ciudades, si sería aceptable, de muy poca potencia y a un coste razonable, tendrán exito, si permiten cargarlos en casa claro, que ya se inventaran algo para soltar la pasta por otro sitio.
..DESDE LOS CORRALES DE BUELNACANTABRIA A 99m DE ALTITUD..

Desconectado Toxo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1677
Re: Habrá que reducir el tráfico a la mitad...
« Respuesta #41 en: Lunes 07 Febrero 2011 20:43:36 pm »
¿Esta foto es real o está retocada?, supongo que será lo segundo porque de ser real me parece para salir corriendo... :-X



http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/07/madrid/1297101540.html
Lugo 450m ou nunha viliña vendo o mar

Desconectado betula

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1159
  • Sexo: Masculino
Re: Habrá que reducir el tráfico a la mitad...
« Respuesta #42 en: Lunes 07 Febrero 2011 21:56:33 pm »
Tan real como la vida misma, amigo Toxo, se nota que vas poco por la capital del reino... ;D
Valle del Valcarce, (El Bierzo),600 msnm, NW Península Ibérica
Fb.: arboretum V.

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: Habrá que reducir el tráfico a la mitad...
« Respuesta #43 en: Martes 08 Febrero 2011 09:09:53 am »
Yo es que le metia un impuesto a los vehiculos diesel por contaminar, es mas metía un impuesto progresivo a todos los vehiculos por contaminar y se lo metia al carburante también, cuanto mas contaminante mas impuestos.

Que con la moda esta de los dieseles nos vamos todos a asfixiar y encima esta demostrado que son los responsables directos del aumento de alergias en la población. Vamos una joyita.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5423
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re: Habrá que reducir el tráfico a la mitad...
« Respuesta #44 en: Martes 08 Febrero 2011 10:37:19 am »
Para mi ahora mismo lo mas interesante serian coches mixtos ; gasolina-electricos. En ciudad, obligatorio el uso electrico, y de viaje con la gasolina, ya de paso vas cargando para cuando llegues al destino urbano.

El coche electrico a secas solo vale para la ciudad, tienen poca autonomia y casi no los hay "grandes"; bueno, ahora hay una Vito.

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re: Habrá que reducir el tráfico a la mitad...
« Respuesta #45 en: Martes 08 Febrero 2011 10:53:25 am »
¿Esta foto es real o está retocada?, supongo que será lo segundo porque de ser real me parece para salir corriendo... :-X



http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/07/madrid/1297101540.html


Pues desde unos 20-30 km al E se aprecia aún mejor la "seta" de contaminación y se ve como se extiende hacia el N, NE, hacia el Sistema Central...

"Sin lluvia ni viento y con inversión térmica —altas temperaturas en las horas centrales del día y frío intenso por la noche—, no hay manera de limpiar el aire de la capital"


http://www.abc.es/20110208/madrid/abcp-ayuntamiento-aconseja-usar-metro-20110208.html


 :cold:
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado Javier F

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1789
  • Robles en el bosque de Ucieda.
Re: Habrá que reducir el tráfico a la mitad...
« Respuesta #46 en: Martes 08 Febrero 2011 13:44:40 pm »
Me apasiona la electricidad, y trabajo de ello, pero los eléctricos también contaminan más de lo que uno piensa. Claro que no contamina en la ciudad que está, pero la electricidad que es generada para cargarle, en algún sitio se genera y ahí si que se contamina, da igual al final pues la contaminacion es global.

No contaminan en la ciudad, que es de lo que va este topic. La contaminación NO es global, a 100 km de Madrid no hay apenas contaminación, y en Madrid es irrespirable. La producción de electricidad contamina nmucho menos sobre todo por la noche que es cuando se recargarán lo eléctricos.

El mix energético durante los 12 últimos meses ha sido:

Gas C. Combinado:  24%
Nuclear:                   23 %
Resto R.E.                18%
Eólica:                      16%
Hidráulica:               14%
Carbón:                    8%
Fuel:                     0,67%
Exportación          3,08%

pero por la noche cae el consumo y la eólica y la nuclear trabajan a pleno rendimiento por lo que las 2 junto a la hidráulica superan el 50%. (Entran en la subasta a coste 0)

Muy contaminantes son el fuel pero como ves apenas se utiliza en España y solo constituye el 0,67% de la electricidad producida y el carbón con el 8%. Luego en medio esta el gas, que contamina menos que la gasolina y no digamos el diésel.

Como ves la electricidad contamina mucho menos que los motores, y ademas no contamina la ciudad. Aunque hay ciudades con una térmica cerca, pero eso es otro error.
[/quote]

Leí hace tiempo un topic que las gasolineras (electrolineras  :rcain:) serian un huerto solar y ala en 10 minutos a rodar. No te imaginas que huerto tendría que ser para que cada 5 minutos un coche eléctrico repostara, la teoría sería cargarle en casa mientras está en el garaje toda la noche cogiendo Kw, y la factura de la luz te dirá que te es mas barato ir en taxi sea este electrico o de butano.

La recarga debe ser nocturna que es cuando baja mucho el consumo, de 40.000 MW a las 7 de la tarde a 25.000MW por la noche, pero el sistema está diseñado para los picos, sobra mucha capacidad de producción por la noche.

Un coche eléctrico cuesta en electricidad unos 2€/ a los 100km. uno de gasolina unos 10€/100 km. ¿En que taxi haces en ciudad 100km por 2€?.

Ademas se supone que van a crear una tarifa especial nocturna ya que interesa a todos para aplanar la curva de demanda.

La solución tiene que estar en coches lentos de momento, con una autonomía de 200km por ejemplo y unos pocos kw de potencia, pues nos arruinariamos, un ejemplo de como sería la cosa.
Un coche de poca potencia 66kw que son unos 90cv para tener esa potencia dos horas tienes que cargar 132kw/h o 33kw/h en cuatro, esto sin tener en cuenta las perdidas pues yo gasto 10 unidades de energía y el coche solo se queda con 8 y pierdo 2, (no se si me explico) y eso solo un coche, imagina todos los coches electricos en España, la red electrica no puede dar mas de si, y el coste por demanda se dispararía con lo que la generación de renovables se vería disminuida en proporción por no poder atender la gran demanda.
Tener unos coches utilitarios para las ciudades, si sería aceptable, de muy poca potencia y a un coste razonable, tendrán exito, si permiten cargarlos en casa claro, que ya se inventaran algo para soltar la pasta por otro sitio.

En Diciembre se ha producido un hecho histórico y es el lanzamiento de los 2 primeros coches eléctricos hechos para las masas. El Nissan Leaf y el Chevrolet VOLT, que es un eléctrico de autonomía extendida con 111 kW (151 CV) 160km/h y un par motor de 368 Nm. con una autonomía entre 40 y 80 km en eléctrico suficiente para el uso diario en ciudad y el resto con un generador a gasolina pero que mantiene el par motor constante.  Producirán  30.000 unidades este año 120.000 unidades en 2012. Tienen todo vendido y 250.000 peticiones

Le Leaf igual es un eléctrico puro con 160km de autonomía y un motor de 80 kW (109 CV) y 140km/ limitado y 200.000 cliente que ya han reservado el coche pagando 99$

Hablas de pérdidas, los eléctricos rinden un 70-80% pero los motores de combustión tienen un rendimiento de solo el 30%.

En España la red eléctrica está producción eléctrica esta sobredimensionada, para gran cabreo del presidente de gas Natural y puede dar mucho mas de si sobre todo por la noche. Es curioso que nadie se plantee que la carga de la red por las ventas de aire acondicionado que entran precisamente en las horas de máxima carga y todo el mundo diga que se caerá la red con los coches eléctricos cuando gastan lo mismo que 2 equipos de aire y ademas entran por la noche.

La implantación de los eléctricos será lamentablemente tan lenta que dará tiempo de sobra a gestionar la red.
Madrid, Herrera Oria.

Desconectado borinot

  • Cb Incus
  • *****
  • 3401
  • Sexo: Masculino
Re: Habrá que reducir el tráfico a la mitad...
« Respuesta #47 en: Martes 08 Febrero 2011 14:30:46 pm »
Que pena que las cosas tengan que ser así, que contra tres frases irreflexivas y sin la más leve profundización, hagan falta un montón de párrafos, bien explicados, de personas que se molestan en explicarlas, bien argumentadas, perfectamente redactadas, con datos y al final de igual, mañana, probablemente, los de las tres frases irreflexivas seguirán exactamente con su discurso.

O quizá tenga que ver con esa "visión de futuro" que se tiene en muchas personas de este país, que mientras otros paises investigan e invierten a largo plazo, aquí mientras algunos miran esos progresos con un: idioteces, bobadas, eso no va a ninguna parte....

Y claro, veremos al paso de 20 años, como aquí estarán los de las "idioteces, bobadas..." con un coche eléctrico extranjero, con un suministrador extranero, una tecnología extranjera.....
« Última modificación: Miércoles 09 Febrero 2011 16:40:09 pm por Borinot »