Habrá que reducir el tráfico a la mitad...

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: Habrá que reducir el tráfico a la mitad...
« Respuesta #48 en: Martes 08 Febrero 2011 15:06:05 pm »
sin contar con soluciones como el hidrógeno o el agua energetizada, bien puros, bien como mezcla enriquezedora.

Desconectado ignatius

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1025
  • Sexo: Masculino
  • Donostia-Alto de Zorroaga 40 m.s.n.m.
Re: Habrá que reducir el tráfico a la mitad...
« Respuesta #49 en: Miércoles 09 Febrero 2011 10:55:58 am »
perdón porque igual me salgo un poco del tema pero
En España se consumen del orden de 1,6 mill de barriles de crudo diarios
¿alguno de vosotros sabría indicarme qué porcentaje se destina a transporte (gasolina, diesel, querosenos...) y cuánto a materia prima?
gracias
he hecho consultas por ahí y nadie se pone de acuerdo
buceando en internet me he quedado mareado con la ensalada de cifras y datos
gracias

seguid que es muy interesante,
Nos estamos cargando el planeta entre todos. ¡Nadie es inocente!
Actuemos ya !!
Aún estamos a tiempo

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: Habrá que reducir el tráfico a la mitad...
« Respuesta #50 en: Miércoles 09 Febrero 2011 20:51:27 pm »
Ignatius, es que no entiendo que buscas,

esos barriles se refinan, y de ahí salen todos los subproductos: gasolinas, aceites, parafinas,....
no se destinan x barriles a gasolina y z barriles a plasticos, es todo un proceso escalonado de subproductos

Desconectado rs

  • Supercélula
  • ******
  • 6289
  • Sexo: Masculino
Re: Habrá que reducir el tráfico a la mitad...
« Respuesta #51 en: Jueves 10 Febrero 2011 09:25:51 am »
Alguien decía que no solo eran los coches. Evidentemente no, pero mira este gráfico de 2007:


Fuente:http://www.mambiente.munimadrid.es/opencms/opencms/calaire/contenidos/descargas/Memoria_2007.html

En dióxido de nitrógeno es el problemático, el que no cumple con la normativa europea anualmente. Nos multarán y lo merecemos. Está bien que la gente lo sepa. Yo pagaré con mis impuestos esa multa. Lo veo bien y eso que voy en bici!!!, más de 20Km diarios con más de 300m de desnivel acumulado.

Procedencia de los óxidos de nitrógeno (monóxido y dióxido de nitrógeno):



De la memoria del año pasado 2009 aparecen los dos (apartir de 2010 se rompen las series porque el Ayuntamiento de Madrid cambió la ubicación de los sensores. Para matarlos!!!!:


Fuente:http://www.mambiente.munimadrid.es/opencms/opencms/calaire/contenidos/descargas/memoria_2009.html

El dióxido se ha reducido menos, Los estudios llevados a cabo reflejan que la causa del menor descenso en los valores de NO2 es la mayor contribución a las emisiones de los vehículos diesel, que son mayoritarios en el parque automovilístico actual. La emisión de un vehículo diesel es mayor por Km recorrido y con una proporción mayor de NO2 primario que sus equivalentes de gasolina.

Para finalizar pongo la procedencia del CO. Podría poner las párticulas, como veis el coche tiene mucho que ver.



Un saludo

« Última modificación: Jueves 10 Febrero 2011 09:47:31 am por rs »
Cerceilla 1300 y otros sitios

Desconectado ignatius

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1025
  • Sexo: Masculino
  • Donostia-Alto de Zorroaga 40 m.s.n.m.
Re: Habrá que reducir el tráfico a la mitad...
« Respuesta #52 en: Jueves 10 Febrero 2011 09:42:26 am »
disculpas, quizá no me expresé bien.
me refería a que peso tiene el consumo de x unidades de combustibles sobre cada cien unidades de consumo total de petóleo.
De cualquier forma, independientemente de ello, las emisiones de NO2 expuestas en la intervención anterior abruman, buen trabajo....
gracias
Nos estamos cargando el planeta entre todos. ¡Nadie es inocente!
Actuemos ya !!
Aún estamos a tiempo

Desconectado monzon2

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 172
Re: Habrá que reducir el tráfico a la mitad...
« Respuesta #53 en: Jueves 10 Febrero 2011 10:05:06 am »
Me he quedado de piedra observando los valores de No2 de algunas estaciones de Madrid, como Gregorio Marañón y Luca de Tena. En Barcelona, mi ciudad, se ha montado también un buen follón con valores muy inferiores.

Desconectado CANTABRUCO

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2289
  • Sexo: Masculino
  • Adivaneubal
Re: Habrá que reducir el tráfico a la mitad...
« Respuesta #54 en: Viernes 11 Febrero 2011 05:21:17 am »
Que pena que las cosas tengan que ser así, que contra tres frases irreflexivas y sin la más leve profundización, hagan falta un montón de párrafos, bien explicados, de personas que se molestan en explicarlas, bien argumentadas, perfectamente redactadas, con datos y al final de igual, mañana, probablemente, los de las tres frases irreflexivas seguirán exactamente con su discurso.

Majete, sin profundizar nada en tu cariñoso texto, veo que el cortar y pegar te apasiona, pero que de transferencias de energía no tienes ni puta idea, ni sabes que es trabajo, potencia, ni fuerza, y si nos metemos en rendimientos quizás te quedes con algun otro fusible fundido, aparte de los que tienes. Pues en esas simples frases poco profundas vengo a decir algo así como que no es todo tan bonito como venden, y  que aun no hay nada que pueda igualar a un motor de explosión que no nos salga mas caro y que en la contaminación no es como nos lo pintan, si queremos electricos iremos hacia atras en lo que a locomoción se refiere, autonomia y precio, pero solo por ahora, pues mañana será otro día.

Y veo que sí tengo que hacer una profundización a mis frases, pues Javier F no me entendió por no explicarme mejor, es lo que pasa por escribir lo que sabes y no hacer el típico corto y pego, y encima recibimos aplausos de otros previa critica a uno. No se me ha entendido ni en el fondo ni en la forma.
La contaminación NO es global, a 100 km de Madrid no hay apenas contaminación, y en Madrid es irrespirable. La producción de electricidad contamina nmucho menos sobre todo por la noche que es cuando se recargarán lo eléctricos.

Las condiciones atmosfericas actuales hacen que se quede la polución donde se genera, mañana o pasado no estará en Madrid estara esparcido por toda la tierra como la que hay en todas las demás ciudades, la contaminación SI es global.
Si cargan por la noche los coches electricos ocurrira que se contaminará mas que por el día, pues un solo coche consume mas que una casa, si llenamos a España de parques de cualquier energía renovable, seguro que sí funcionará, o nucleares, hasta en tonces nada de nada.


Hay una serie de datos que se ocultan y otros que se dan a conocer incluso no siendo totalmente ciertas, en el tema de un automóvil eléctrico.
 
 1º Estan las emisiones contaminates extras de la producción de estos vehículos, sobre todo las baterias.
 
2ºTe dicen que tienen una autonomia X pero no te dicen a que velocidad, pues te aseguro que  a velocidades 160km/h no llegarás muy lejos. (que te digan a 120km/h la autonomía)

 3º En el caso del volt leo que en los primeros 60 km la emisión es 0, será mínima pero esos km los recargamos en la red y si hay emisión. entonces no es 0. Es cero al circular eso sí, pero ya contaminastes primero ( luego explico como y cuanto).

 4º Cada vez que aceleres de 0 a 100 en 8 segundos, o cada aceleron que peges, te consumes una gran parte de la energía acumulada. No harás los 60 km. y  ¿si me paso?
tranquilos, no pasa nada hay un maravilloso motor de explosión que en vez de mover el coche directamente, lo hace a través de un generador  :o, produce elctricidad como los de los puestos del mercado, para vender que se mueve solo con electricidad, y eso de par constante el de explosión es como los generadores domesticos a unas revoluciones determinadas tu solo tienes el control de los motores electricos, cuando cargues las baterías claro.
 
Me gustaría que me explicasen si un motor de explosión acoplado por unos piñones (cambio) a las ruedas motrices, consume más que ese mismo motor generando electricidad en que hay perdidas por rendimiento entre la energia entregada por el motor y la que entrega el generador, hay otras perdidas entre la entregada por el generador y las que realmente se quedan las baterías, y otra perdida más entre las generan las baterías a lo que entregan  los motores cuando por fín avanza el coche.
Yo creo que el caso segundo tiene todas las de perder, si alguien cree lo contrario es que está mareado o algo así. :crazy:
 Esto es así de simple no hace falta ser ingeniero para ver que con 60 km de autonomía no se va a ninguna parte y ¿ si quiero hacer más?, combustión interna al canto y menos eficiente por mucho rendimiento que tenga un motor electrico, pues desde el origen de la producción electrica la estoy cagando y bién solo desde el kilómetro 60.


Hablas de pérdidas, los eléctricos rinden un 70-80% pero los motores de combustión tienen un rendimiento de solo el 30%.

En España la red eléctrica está producción eléctrica esta sobredimensionada, para gran cabreo del presidente de gas Natural y puede dar mucho mas de si sobre todo por la noche. Es curioso que nadie se plantee que la carga de la red por las ventas de aire acondicionado que entran precisamente en las horas de máxima carga y todo el mundo diga que se caerá la red con los coches eléctricos cuando gastan lo mismo que 2 equipos de aire y ademas entran por la noche.


Creo que tanto pinchar y pegar no es bueno, y la gente pierde la capacidad de pensar por si misma.

La red electrica es deficitaría, no está sobredimensionada y se siguen poniendo más torretas gigantescas por todos los sitios, ¿si esta como comentas? no lo entiendo, y la producción también es deficitaria, a veces hay que exportar y eso es muy caro y lo estamos pagando y más que pagaremos.

Y no comprendo y me gustaría que me lo explicaras como es posible que un par de equipos de aire acondicionado tipo medio consuma la misma electricidad que un vehiculo. Pueden gastar más o menos, pero independientemente de eso si sabes distinguir entre potencia de un aparato y el kw/h para que un coche tenga la capacidad de acumular 30kw/h te consumistes al pié de 35kw pues existen unas perdidas por carga que son a las que yo me refería, del equipo rectificardor y estabilizador de tensión a la que se tenga que cargar y que una batería no se queda con todo lo que le dás, y tienes que estar a 3,5kw/h durante 10 horas para esta mediocre carga, claro que solo son unos pocos Euros a 15 centimos por 3,8 por 10 horas son a ojo poco mas de 5,5 euros que en mi coche són 90 kilometros a 100km por hora. Pero como bien comentas el motor eléctrico rinde el 80% luego de ese 30 te quedas en 24Kw/h de energia disponible.
Si te fijas de 35 pasamos a 24, y no me quiero meter en más profundidades como le gusta a Borinot pues esos 35kw que llegan a tu enchufe donde se generan seguro que són más ¿a que sí ?,  pues hay una ley que dice que toda transferencia de energía tiene una pérdida y esta se disipa en calor, mas calor contra menos rendimiento.

 Y si  este vehiculo dices que solo cargará por la noche,  de día ¿no le voy a poder cargar?
Ya ves que estamos hablando de kilovatios con una alegria pasmosa, pero eso es lo que tienen los coches que tenemos, muchos kw, y esos no salen así de la nada se requiere muchisima energía electrica para abastecer aunque solo sea un 20 % de la flota automovilistica y que solo ese 20 y ni siquiera el 10% podemos hacerlo actualmente ni siendo de noche amigo mio.

 
Por cierto que lo ultimo del volt, tu ejemplar coche de muestra que solo funciona con electricidad (marketing puro) es superado por un prius esto es cortar y pegar sacado de MOTORPASIÓN:

De acuerdo, comparemos con más coches híbridos. El mejor híbrido norteamericano en eficiencia según la EPA es el Mercury Milan Hybrid FWD (mid size), que rinde 39 mpg combinados ó 6,03 l/100 km. El coste anual sería de 1.106 dólares, por debajo de lo que consume el Volt utilizando gasolina constantemente.

Si nos vamos al segundo mejor híbrido en eficiencia tras el Prius, podemos coger al Honda Civic Hybrid o Insight (compact class), con la misma homologación: 40 mpg carretera, 43 mpg ciudad. Hablamos de un consumo combinado de 41 mpg ó 5,74 l/100 km. Al año son 1.054 dólares en gasolina, siguen siendo más rentables que el Volt (en modo gasolina).

En resumen, por debajo del límite de autonomía del Leaf, es el más eficiente con diferencia, pero por encima, ya tenemos que hablar de híbridos o eléctricos de rango extendido. El Chevrolet Volt solo es más interesante que la competencia si se usa fundamentalmente con electricidad, si no, no aporta beneficios sobre lo que ya se vende.

Resumiendo para los que no les guste profundizar tanto.

Solo el consumo de electricidad para alimentar a un coche por vivienda con unos pocos km al día de recorrido, sería mas que lo que consume ese hogar.

Que el precio actual de la energía electrica no cubre aún los costes de la producción (subirá).

Que estoy a favor de el vehiculo electrico, pero como comente superficialmente en frases irreflexivas, soy mas consciente de lo que hay de lo que algunos se creen, de momento sería mejor vehiculos pequeños para uso urbano del estilo de los de sin carnet con una velocidad y autonomía algo limitadas, para moverse con soltura y no contaminar el centro de las grandes ciudades, otros vehiculos especificos para repartos, policía, transportes etc.

Saludos.








« Última modificación: Viernes 11 Febrero 2011 05:35:47 am por CANTABRUCO »
..DESDE LOS CORRALES DE BUELNACANTABRIA A 99m DE ALTITUD..

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: Habrá que reducir el tráfico a la mitad...
« Respuesta #55 en: Viernes 11 Febrero 2011 07:04:46 am »

En dióxido de nitrógeno es el problemático, el que no cumple con la normativa europea anualmente. Nos multarán y lo merecemos. Está bien que la gente lo sepa. Yo pagaré con mis impuestos esa multa. Lo veo bien y eso que voy en bici!!!, más de 20Km diarios con más de 300m de desnivel acumulado.


Egoístamente viendo el panorama, no sé si es un acierto... por la porquería que traga uno pedaleando entre coches...
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado rs

  • Supercélula
  • ******
  • 6289
  • Sexo: Masculino
Re: Habrá que reducir el tráfico a la mitad...
« Respuesta #56 en: Viernes 11 Febrero 2011 10:13:03 am »
Yo tengo suerte, porque atravieso la Casa de Campo! Solo tengo un tramo por ciudad al principio. A veces voy por Madrid por el centro pero por ahora poco, suelo ir en metro. Soy optimista cada vez veo a más ciclistas. En mi trabajo el aparca bici estaba vacío y cada vez se llena más!

Eso si me vo a comprar una Respro Techno cuando pasas cerca de autobús lo agradeces. Son unos 30 euros.

Os animo a todos. Es muy rápido, casi gano a mis compañeros, lo que no voy a decir que más cómodo, pero a mi me mola más. Hay días que llueve, pero para eso está para mojarse!

Un saludo y cada vez somos más, que siga la fiesta.


« Última modificación: Viernes 11 Febrero 2011 10:17:01 am por rs »
Cerceilla 1300 y otros sitios

Desconectado borinot

  • Cb Incus
  • *****
  • 3401
  • Sexo: Masculino
Re: Habrá que reducir el tráfico a la mitad...
« Respuesta #57 en: Viernes 11 Febrero 2011 12:50:13 pm »
En londres y en roma por ejemplo está restringido el acceso al centro, y el mundo sigue girando, y vas a sus centros y ves gentes en las tiendas, la gente llega al trabajo, no hay algaradas de protestas.

¿Pensamos que pasaría si en las principales ciudades españolas se restringiese o se impusiese un alto impuesto a particulares que no fueran de carga descarga o transporte público?

Aquí como en lo del tabaco, clamaría el pueblo por su sacrosanto derecho de ir el sólo en su coche de garaje a garaje (o a segunda fila) que para eso pago mis impuestos, vamos el clamor iba a ser de aupa, la cantidad de estupideces que nos íbamos a oir inmensa.

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: Habrá que reducir el tráfico a la mitad...
« Respuesta #58 en: Sábado 12 Febrero 2011 23:43:39 pm »
En londres y en roma por ejemplo está restringido el acceso al centro, y el mundo sigue girando, y vas a sus centros y ves gentes en las tiendas, la gente llega al trabajo, no hay algaradas de protestas.

¿Pensamos que pasaría si en las principales ciudades españolas se restringiese o se impusiese un alto impuesto a particulares que no fueran de carga descarga o transporte público?

Aquí como en lo del tabaco, clamaría el pueblo por su sacrosanto derecho de ir el sólo en su coche de garaje a garaje (o a segunda fila) que para eso pago mis impuestos, vamos el clamor iba a ser de aupa, la cantidad de estupideces que nos íbamos a oir inmensa.

Totalmente de acuerdo... (como con el 90% de tus opiniones)
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora