HABRA SETAS ESTE AÑO? PODEIS PONER FOTOS DE VUESTRA RECOLECCION.

Iniciado por piol.linni, Viernes 10 Agosto 2007 23:45:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

OSCAR MORA

*
Sol
Cita de: MaJaLiJaR en Miércoles 17 Octubre 2007 15:06:01 PM
una desconocida de hoy  :cold: :cold:

:confused: :confused:

;)

Hola a todos soy nuevo por aquí, he estado viendo las fotos y comentarios que haceis y al fin me he animado, así que iré poniendo algunas fotillos.
Estas fotos que pones aquí podrían ser de la Amanita mairei. Te pongo un enlace

http://www.espacionatural.com/4images/details.php?image_id=755&mode=search&sessionid=af5501cec03d6b90c13785be01e98968

Aceniche

Cb Incus
Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Joder Sergio, pues por el color se le parecen bastanten a los de la zona, ya que los de Baza son más a naranjados, me inclino más por la zona de Filabres, Macael.
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.

http://www.mundoenologico.com/

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Antes de ir a la palma fui a buscar las tipicas setas de cardo,pero no vi ni una,y estuve toda la mañana andando.En parte es normal,ha llovido poco o nada y la tierra esta dura como una piedra por esta zona,tampoco se ven champiñones,ni pedos de lobo,nada de nada.Mala temporada al menos en el llano,mi tio se va este sabado a la sierra,a ver si tiene suerte.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Aceniche

Cb Incus
Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.

fumaratxy

*
Sol
Buenos dias esta mañana he salido a dar una vuelta y bueno algo he encontrado intentare poner la foto . un saludo

FREDOT

**
Cumulus Húmilis
Quiero una como la del 56!!!!!.
Alguien me puede decir que seta es esta que me ha salido en una maceta  :o  :confused:

Saludos
Saludos desde: (Valencia ).

batutsi

Cb Calvus
Huerto San Ginés - Cordillera Sur
En la zona del Valle de Los pájaros, en la cordillera de Carrascoy (Murcia), el buen año de lluvias ha traido unas setas de mayor porte que el año pasado.

Estas dos no pude resistirme a traermelas. Se trata de un Guiscano ( a la izquierda) y un Bojin (a la derecha). Este último es comestible y abundante por esta zona, aunque no se suele utilizar demasiado.  ;D

"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

Auringis

Novato del foro
Cb Calvus
Desde Jaén...
En la zona que cojo setas los frios nocturnos están ya por debajo de los 5º. Otro año más en blanco.
Jaén temperaturas extremas 2018.
Máxima: 40º    / Mínima: -1,4º
Máxima más baja: 6,6º /   Mínima más alta: 30º
Año hidrometeorológico 2017/18: 674 mm

piol.linni

**
Cumulus Húmilis
Cita de: FREDOT en Domingo 28 Octubre 2007 14:16:12 PM
Alguien me puede decir que seta es esta que me ha salido en una maceta  :o  :confused:

Saludos

Desde esa prespectiva es casi imposible saber de que seta se trata, puede ser hasta una patata de Matutano.
Proverbio ruso, "nunca hace frio, solo hay ropa inadecuada".

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com

vernalis

Soy dueño de mi silencio
**
Cumulus Húmilis
.....y esclavo de mis palabras
La seta blanca de Batutsi es una Amanita ovoidea, no es un guíscano en el sentido estricto de la palabra, la otra es un Suillus, muy parecidos a los Boletus.
Respecto a la seta de la maceta, es una Lepiota del grupo cristata, Ojo, es una seta extremadamente venenosa. Hace unos años se produjo una muerte por ingestión de estas setas en Murcia, que también salieron en macetas.
Socovos, el País de Ibn-Hamusk, Tierra de Nadie.