Hasta siempre amigo Pilgrim

Desconectado Terral

  • VIEJA GUARDIA METEORED
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8080
  • Sexo: Masculino
  • EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
    • BLOG TORMENTAS  Y  RAYOS  JOSE LUIS  ESCUDERO
Hasta siempre amigo Pilgrim
« en: Miércoles 07 Octubre 2020 10:24:15 am »
Buenos días, amigos de la meteo. Hace unos días falleció Pilgrim, un meteoloco de la vieja guardia de meteored. Los nuevos que llevais poco tiempo no lo habéis conocido.
En el año 2002 ya compartía sus reportajes de naturaleza y de meteo, en dos palabras, pedazo de fotógrafo. Era muy peculiar en su forma de ser, sincero al hablar, nada hipócrita y muy inteligente.
Aunque ya lo conocía por las redes, fue en Octubre del 2004 en el V encuentro de aficionados a la METEO en Sevilla  donde lo conocí en persona. Si ya me caía bien antes, desde aquel día conocí a una gran persona.
Os cuento algunas cosas de él
El día que íbamos a conocer las instalaciones de Canal Sur, mi cuñado Fefo, Pilgrim y yo, nos fuimos a tomarnos unas cañas mientras habrian las puertas, cuando nos dimos cuenta, el grupo de meteolocos ya habían entrado. Y lo peor que ya habían salido y se fueron en los autobuses hacia la Expo. Las cañitas de Cruz Campo,  unas tapas de pringá, pavías y sobre todo unas charlas de meteo, naturaleza etc etc, fueron las culpables de perder la noción del tiempo. Al final tuvimos que coger un taxi y de regalo nos empezó a llover.
Pilgrim siempre comentaba que las cualidades de un gran aficionado a la meteo eran estas.
Cualidades de un buen aficionado a la meteorología

1.- Observar, observar hasta que te aburras.... y cuando te hayas aburrido: observar más.

2.- Interpretar cada uno a su manera lo que buenamente "deduzca"

3.- Sugerir en un FORO COMO ESTE tus interpretaciones o deducciones

4.- Esperar que no vayan del todo desencaminadas (o que incluso sean erróneas)

5.- Que alguien te corrija y te "guíe por el buen camino"

6.- Flipar con las nubes

7.- Flipar con la lluvia

8.- Flipar con la nieve

9.- Flipar con el calor

10.- Flipar con el frío

11.- Flipar con la cara de los colegas cuando vas de pateo por el campo y te quedas media hora parado viendo cómo evoluciona un miserable cúmulo.

12.- Tomarse una cerveza helada en la terraza de un pueblecillo de la Serranía de Cuenca (pogámosle nombre: Valdemeca) viendo como se acerca hacia ti la cortina de agua y en ese preciso momento ver cómo descarga un rayo a escasos 300 m. de ti..... y disfrutar de ello....

Sobre el año 2007 o 2008 dejo de participar en el foro, pero curiosamente en octubre del 2015 coincidió con Nimbus en Cuenca de casualidad. Nimbus abrió un topic comentandolo y Pilgrim contesto esto.
 Oztiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!

Si hasta os acordáis de mí...... ja jaaa jaaaaaa!!!!!!!

Yo, de ser vosotros, me habría olvidado de mi mismo. Sería mucho mejor... je je je


En fins, que sí, que lo que cuenta Nimbus es absoluta y totalmente cierto.
Pero no ha contado que me los encontré (a Nimbus y a su mujer) paseando por QenK y tuve que dar la vuelta con el coche para confirmarlo... :P :P :P :P
Me lo crucé por el casco antiguo de QenK (yo iba en coche) , me quedo mirándolos y me da por pensar:
"¡¡¡Hostis!!! ¡¡¡Ése era Nimbus!!!
Llego a un sitio donde puedo dar la vuelta (la puerta de la Catedral de Cuenca, que no es un sitio cualquiera, así, a lo cafre... pero es que yo soy "muy mío" y doy la vuelta donde me sale del nardo.... JA JAAA JAAAA!!!!) y subo otra vez para arriba a toda hostia... Los alcanzo en la puerta de la iglesia de San Pedro, bajo la ventanilla y digo: "¿Paco?". Se acerca a la ventanilla y me dice: "SÍ". Fue un FLECHAZO instantáneo....... ja jaaa jaaaaa.........

Efectivamente, hace mil millones de años que no aparezco por el foro por razones diversas que ahora no vienen al caso :P :P :P :P
Y sí, soy ese que sale en las fotos con un puñetero pañuelo en la quijotera.... y a mucha honra... je jeee jeeeee.....
¡¡Qué buenos recuerdos los de esas fotos y esas vivencias!! ;) ;) :)

Pero os sigo queriendo mucho. De verdad. :yasiviene: :yasiviene:

Muchísimas gracias por las respuestas a (dos puntos):

Quimet: Quim, te tengo tantísimo aprecio que... sobra decir nada... :P :P

Gerard: Me gustó conocerte. Por lo menos te puse cara. ¿Sigues con esos análisis exhaustivos de los datos meteo? Supongo que sí... je je je

storm2002: un placer volver a hablar contigo y saludarte, compi meteo. :P ;)

Terral: creo que no ha habido jamás en mi vida un momento más agradable y más gracioso sólo por perder un autobús. ¡Ojo!: un autobús ¡¡meteorológico!!... ¡¡Qué ricas nos estuvieron esas cervezas a los tres, aunque perdiéramos el transporte!! Total, si al final llegamos con el taxi.... ¡¡No lo cambio por nada del mundo!! Momentos para la posteridad.... JA JAAA JAAAAAA!!!!!!!!!!!!!
Por cierto, la foto de Marrero, Eclipse 'Nosferatu Mikel' Luxemburgo, Terral y yo mismo es terriblemente ATERRADORA, aunque a la par escandalosamente entrañable. :P ;) :P ;)

febrero 1956: Te lo digo en plan romano: 'Ave, feb1956, Mahougrim te salutant'. ja jaa jaaaaa!!!! A ti tampoco te digo nada, Feb. Ya sabes de sobra que somos unos cachondos mentales. Y con eso me quedo, que es lo mejor. Y ahora te lo digo en plan conquense desde un alto nido de águilas, alto nido de farallones calcáreos: feb1956, eres cojonudo. ;) ;) ;)


Bueno, amigos-compañeros-meteoforeros, que ha sido una hemorragia de placer volver a departir con vuecencias.

Voy a ver si aparezco un poquillo más a menudo por estos lares. Y nos seguimos echando unas risas (aparte de compartir muy valiosos conocimientos meteorológicos).

Lo dicho, seguimos en contacto, compis.
Un placer. Un abrazo a tod@s.

:P
:)
;)
:D


PD: Echo de menos a Mandor... :'( :'( :'(

Un fuerte abrazo amigo.









« Última modificación: Miércoles 07 Octubre 2020 18:41:47 pm por Terral »

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:Hasta siempre amigo Pilgrim
« Respuesta #1 en: Miércoles 07 Octubre 2020 11:33:06 am »
Hola. Pues si. Hay cosas que no las esperas para nada pero a veces suceden y el fallecimiento de pilgrim y mas cuando cuando era una persona aun joven es una de ellas. Tuve la suerte de conocerle y coincidir en algunas encuentros y siempre me pareció un tio sencillo y natural , diría que hasta sin una pizca de maldad. Suscribo lo dicho por terral: "sincero al hablar, nada hipócrita y muy inteligente."

Recuerdo que en una de las veces cuando ya todos los demás estábamos con compactas y reflex digitales el aún usaba una reflex Nikon de carrete.

Gracias José por abrir éste pequeño homenaje en el que me sumo poniendo algunas fotos de él.

Hasta siempre Pilgrim!























« Última modificación: Lunes 19 Octubre 2020 20:37:39 pm por Alberto Lunas »

Desconectado JULEPE

  • Cb Incus
  • *****
  • 2617
  • Sexo: Masculino
  • enero-2021 post-filomena
Re:Hasta siempre amigo Pilgrim
« Respuesta #2 en: Miércoles 07 Octubre 2020 11:43:07 am »
Recuerdo sus post tan particulares cargados de exclamaciones y emoticonos, y que le gustaban como a mi los libros de Sven Hassel. Una pena perder a un compañero y ademas siendo tan joven.

Adios compañero, descansa en paz. :'(
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
 MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Hasta siempre amigo Pilgrim
« Respuesta #3 en: Miércoles 07 Octubre 2020 12:31:04 pm »
No me jodas, muy joven aun... cuando se va alguien "de la casa", aunque no hayas intimado con el, se te va un trozo de vida, tal cual... vuela, hermano, vuela por ese cielo del que nunca te cansaste... y como decia Marea en "el viento de poniente" y decias tu, "y nunca segui al rebaño porque ni el pastor ni el amo eran gente de fiar"... se libre, Pilgrim... :( :( :(

<a href="https://www.youtube.com/v/HoQWCve2JpU" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/HoQWCve2JpU</a>

Desconectado meteonuba

  • Moderador/a
  • Cb Incus
  • *****
  • 4900
  • Sexo: Masculino
  • Explorando lo inexplorado
Re:Hasta siempre amigo Pilgrim
« Respuesta #4 en: Miércoles 07 Octubre 2020 13:45:49 pm »
No lo conocí en persona, tampoco intercambié mensajes con él por el foro, pero sí tengo el nítido recuerdo de sus mensajes tan característicos y de leerlos con interés, siempre aportaban algo. Una verdadera lástima.

Mi más sentido pésame para los suyos. Descansa en paz, compañero.  :-\
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re:Hasta siempre amigo Pilgrim
« Respuesta #5 en: Miércoles 07 Octubre 2020 14:24:43 pm »
febrero 1956: Te lo digo en plan romano: 'Ave, feb1956, Mahougrim te salutant'. ja jaa jaaaaa!!!! A ti tampoco te digo nada, Feb. Ya sabes de sobra que somos unos cachondos mentales. Y con eso me quedo, que es lo mejor. Y ahora te lo digo en plan conquense desde un alto nido de águilas, alto nido de farallones calcáreos: feb1956, eres cojonudo. ;) ;) ;)

Descansa en paz, "Mahougrim".
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Desconectado Arena

  • Moderador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 18831
  • Sexo: Femenino
Re:Hasta siempre amigo Pilgrim
« Respuesta #6 en: Miércoles 07 Octubre 2020 15:39:42 pm »
Descansa en paz, Pilgrim.
Madrid.

Desconectado haloazul

  • Sol
  • *
  • 2
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Hasta siempre amigo Pilgrim
« Respuesta #7 en: Miércoles 07 Octubre 2020 17:19:21 pm »
 [emojifacepal01] [emojifacepal01]
Hola soy Nimbus , Paco Martín. He tenido que entrar con un nuevo usuario.

Hace unos años encontré a Pilgrim en su Cuenca de siempre . Me dio una alegría verlo. Llevaba una vida lejos de su "no querido Madrid" y en su muy tranquila en su ciudad.

Hablamos de las kedadas de antaño, tomando unas cervezas y me dijo que iba a entrar en el foro de nuevo, pero ...

Fue una excelente persona y  aficionado de 1º categoría. Lamento los sucedido y espero que este en un lugar de descanso y paz.

Un abrazo Pilgrim y hasta siempre. DEP
 

Desconectado ufronito

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 949
  • Sexo: Masculino
Re:Hasta siempre amigo Pilgrim
« Respuesta #8 en: Miércoles 07 Octubre 2020 18:47:18 pm »
Bueno chiquitín, pues te has empeñado que nos volvamos a encontrar por donde tu andas en estos instantes del universo. Así será.
Aunque bien pensado, y como he comentado, estabas de prestado desde la kdda nacional de Sevilla en 2004.....¡¡¡que forma de tirarte contra los coches en marcha detrás de una tuba, corriendo a pata para con tu inseparable cámara hacer unas fotillos....menudo huracán estabas hecho!!!!
Fuiste, además uno de los poquitos de antaño que conoció al gran Samán de Canfranc....allá que te presentaste por tu cuenta porque te movías a impulsos según soplaba el viento. O ni eso....tú a tu bola, que era lo tuyo. He de reconocer que te tuve un poquejo de envidia sana porque me llevaba muy bien con Samán y nunca llegué a conocerle en persona. Ahora si, reiros juntos, cabrones....con una mahou y una cámara....venga venga!!!!
Guardarme un sitio para cuando toque!!!!
Un fuerte abrazo, Pilgrim, y recuerdos a Samán.

Cenicientos

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re:Hasta siempre amigo Pilgrim
« Respuesta #9 en: Miércoles 07 Octubre 2020 19:10:33 pm »
Mi más sentido pésame!!
No le llegué a conocer en persona porque no coincidimos en Enams.
Se va una de las raices de meteored!!!, eso si.
DEP y fuerza para sus seres queridos, un abrazo muy fuerte!!!
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado benig

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2219
  • Sexo: Masculino
Re:Hasta siempre amigo Pilgrim
« Respuesta #10 en: Miércoles 07 Octubre 2020 23:00:08 pm »
Sabía de esas quedadas de los inicios de meteored pero nunca viera fotos o no las recuerdo. El nombre me sonaba "Pilgrim", que putada y más siendo tan joven...
Pontevedra 27 mts,
Urbanización Monteporreiro 65mts

Desconectado meteosat71

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2391
  • Sexo: Masculino
  • Salt. Temperatura: 16,3ºC. Precipitación 704 mm.
    • Meteorologia avui
Re:Hasta siempre amigo Pilgrim
« Respuesta #11 en: Jueves 08 Octubre 2020 01:55:07 am »
Lo siento mucho, es una tragedia, lo conocí en varias quedadas en Collbató y era una estupenda persona, además con una gran pasión por la meteorología. DEP.
« Última modificación: Jueves 08 Octubre 2020 01:58:35 am por meteosat71 »
Vivo en Salt. 3 km al oeste de Girona. Temperatura media anual de 16,3º en Salt-centro (1999-2022), 14,1º (2001-22) en las Deveses de Salt. Precipitación 704 mm. Extremas de 43,5ºC y -7,8ºC. En Salt hay una media de 25,7 días de helada anuales, 83.4 días en las Deveses de Salt. Máxima de 43,5ºC el 28-6-2019.Mínima absoluta 25-12-2001 en las Deveses de Salt, -12,8ºC y el 27-1-2005 -7,8ºC en Salt. 10,4ºC media temperaturas mínimas en Salt y 6,1º en las Deveses.