Hawking prevee escenario catastrofico por calentamiento global

Desconectado noby

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 721
  • ¡Amo YaBB SE!
Hawking prevee escenario catastrofico por calentamiento global
« en: Martes 04 Julio 2006 21:59:37 pm »
Mirad que noticia mas catastrofista, sensacionalista e irreal he encontrado en esta pagina:

http://estadis.eluniversal.com.mx/articulos/32404.html

¡Me hecho las manos a la cabeza!.


PREVEE HAWKING ESCENARIO DANTESCO POR CALENTAMIENTO GLOBAL

Señala el científico británico que la Tierra podría “terminar como Venus, con una temperatura de 250 grados centígrados y una lluvia de ácido sulfúrico. :crazy:  
  
El Universal
Miércoles 21 de junio  de 2006

14:15 BEIJING.- El científico Stephen Hawking dijo el miércoles ante un grupo de estudiantes chinos que el calentamiento global de la atmósfera podría transformar a la tierra en un planeta abrasador.

Ante una audiencia de unos 500 estudiantes en un seminario en Pekín, Hawking, un científico que debido a una enfermedad degenerativa está confinado a una silla de ruedas y debe hablar a través de un sintetizador de voz, dijo que “me gusta la cultura china, la comida china, y por encima de todo, las mujeres chinas. Son muy bellas”. La audiencia aplaudió y se rió.

Preguntado por el medio ambiente, Hawking dijo que se sentía “muy preocupado por el calentamiento global” de la atmósfera. Señaló que la Tierra podría “terminar como Venus, con una temperatura de 250 grados centígrados y una lluvia de ácido sulfúrico”.


El comentario fue en cierto modo una crítica a China, que es el segundo mayor emisor de gases causantes del efecto invernadero después de Estados Unidos. Los expertos han señalado que si las emisiones no se reducen, los glaciares de los polos podrían derretirse a gran velocidad, causando inundaciones, sequías y otros desastres naturales.

Hawking viajó a Pekín para asistir a una conferencia sobre la teoría de eventos en serie. Se trata de un área de la física que intenta explicar y modelar el universo.

La capacidad del científico para explicar conceptos abstrusos a los legos le ha creado seguidores a nivel internacional. Y en China, cuyo gobierno insiste en que el poderío científico es crucial para el futuro del país, Hawking tiene un status de celebridad.

¡Entonces esta claro, segun Hawhing, tenemos que prepararnos los humanos el traje anti-llamas para salir a la calle dentro de algunos siglos!. ¡Vamos a tener 250ºC nada mas y nada menos!. ¡Que calorcito...!. :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Pues yo me apuesto el bigote que el calentamiento global en todo mundo no subirá de 1ºC en los proximos 50 años, si no es que viene una Glaciación a Europa con la alteración de la Corriente del Golfo.




Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re: Hawking prevee escenario catastrofico por calentamiento global
« Respuesta #1 en: Martes 04 Julio 2006 22:28:21 pm »
 :crazy:

en fin..
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado 5mentarios

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1107
  • Sexo: Masculino
  • MiNight&Day :)
Re: Hawking prevee escenario catastrofico por calentamiento global
« Respuesta #2 en: Miércoles 05 Julio 2006 00:14:39 am »
 Hawking es nobel de física o algo así ? Nadie sabe lo que va a pasar, pero lo que diga este hombre para mí merece todo el respeto del mundo, aunque no lo crea: Y SI TIENE RAZÓN ????

Desconectado AlexJB

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1451
  • Sexo: Masculino
  • Aran
    • Climamas.com
Re: Hawking prevee escenario catastrofico por calentamiento global
« Respuesta #3 en: Miércoles 05 Julio 2006 02:29:06 am »
Hawking estoy con tigo me merece mi respeto, ya que ha demostrado su intuición.
Aunque yo recuerdo que hará un año Hawking tuvo que rectificar por su teoría de los agujeros negros( en que allí se podía viajar en el tiempo, su mas ilustre y conocida teoría ), supongo que eso nos dice que lo tenemos que escuchar, resptar, tambien no tomar sus teorías como si fuera la biblia.

Desconectado abelix

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 572
  • Sexo: Masculino
  • Peralejos de las Truchas.
Re: Hawking prevee escenario catastrofico por calentamiento global
« Respuesta #4 en: Miércoles 05 Julio 2006 09:42:05 am »
Ahojte,

que yo recuerde, la teoría más famosa de Hawking es que "los agujeros negros tienen pelo", es decir, que emiten radiación y por ese motivo acabarán "evaporándose" a la larga... y es aceptada.
Por otra parte, creo que ya hace muchos años, cuando me leí el libro de Carl Sagan "Cosmos", ya advertía de ese peligro.

Majte sa
=== Peralejos de las Truchas 40º35'35"N 1º24'54W 1.187msnm 3003b===

Desconectado meteo28

  • Nubecilla
  • *
  • 65
  • Sexo: Masculino
Re: Hawking prevee escenario catastrofico por calentamiento global
« Respuesta #5 en: Miércoles 05 Julio 2006 12:37:29 pm »
Lo que más me gusto es lo del ácido sulfurico :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :crazy: :crazy:

Desconectado snowfall

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1854
  • Sexo: Masculino
Re: Hawking prevee escenario catastrofico por calentamiento global
« Respuesta #6 en: Miércoles 05 Julio 2006 14:31:50 pm »
El conocimiento que Hawking, yo y una pitonisa podemos tener del clima dentro de 200 años es parecido y hasta diré que la pitonisa tiene más probabilidades de acertar.. y solo porque no se basa en aprorísticos!.

Saludos.
Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

Desconectado FX2000

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1507
  • Sexo: Masculino
  • San Fernando (Cádiz)
    • Canal de Youtube temático sobre astronomía. Hallarás documentales de todas las vertientes de la astronomía.
Re: Hawking prevee escenario catastrofico por calentamiento global
« Respuesta #7 en: Miércoles 05 Julio 2006 19:02:01 pm »
No olvidéis que es la mente más lúcida en el mundo. ;)

Aunque a decir verdad tampoco será su fuerte en el estudio del clima. Pero no hemos de subestimar una mente que ve más allá que las mentes matutinas de casi el resto de los seres.

Muchas veces creemos que están locos, en el sentido que su realidad es sinestésica y poco creible, pero al apostre son los que nos han abierto esas ventanas que casi nadie hizo caso.

La realidad no es exáctamente "lo que vemos" sino lo que "hay detrás" de todo la muestra. Y estas mentes logra ver partes que no alcanzamos ver ni comprender.

Quizá pareca danrtesco ese artículo, pero tiempo al tiempo, lo más probable es lo que se baraja que entremos en una Era Glacial, pero quizá se está viendo "el efecto invernadero" frene ese proceso, pero si son procesos astronómicos en ese sentido no hay vuelta atrás.

Esperemos, y no tengamos que hacer un Matrix debajo de la Tierra  ;D

Desconectado El Hombre Choto

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2047
  • Sexo: Masculino
Re: Hawking prevee escenario catastrofico por calentamiento global
« Respuesta #8 en: Jueves 06 Julio 2006 15:42:13 pm »
El señor Hawking olvida que los hombres, siempre, tenemos la maldita costumbre de reaccionar. Tarde y mal. Pero de reaccionar. Así que de 250ºC, nada de nada.

Además, las chicas chinas tienen las piernas más feas del planeta...así que me importa un comino lo que diga este señor.

 ::) ::)
¿Y aquí, qué? ¿Ya no vienen supercells o quéeeeee??????

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: Hawking prevee escenario catastrofico por calentamiento global
« Respuesta #9 en: Jueves 06 Julio 2006 22:16:08 pm »
Si, claro...Hawkins será la mente mas lucida del mundo, pero es ATROFÍSICO! No es fisico de fluidos, ni mucho menos meteorólogo...Joder. Esta fuera de su campo. Simplemente es una opinión, no creo que tenga mucho fundamento. Las condiciones que se dan en Venus son muy diferentes a las de la Tierra. En el pasado se han dado cambios mucho mas burros que el que estamos sufriendo (supuestamente) ahora y esto no se ha convertido en Venus 2.

 Lo que no se es porque se toma en serio la opinión de este hombre, en ESA MATERIA. Si, es uno de los mejores astrofísicos que existen. De hecho yo le admiro mucho y he leido muchos libros suyos, sigo con atención lo que publica, dentro de mis limitaciones, etc. Es una mente increible...pero en su campo, joder, que de meteo no creo que haya estudiado y sepa lo mismo que un entendido! Es como si el mejor medico del mundo dice que la Tierra se va a convertir en Pluton....Absurdo verdad? Joeeeer, pero es la mejor mente en medicina tioooo! Ya, serña lo que quieras, pero de climatologia no tiene demasiada idea. Aquí igual, ese tio es la ostia. Pero se ve que fuera de su campo, pues no.


 Joder, mira que no aprendemos....pasó lo mismo con Eintein y su "Usamos el 10% del cerebro" Lo dijo Eisntein y luego todo el mundo creyendoselo a pies juntillas...joder, que Eintein era FÍSICO, no NEURÓLOGO:...


 Joder, como odio el BORREGUISMO que impera hoy en día...
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Hawking prevee escenario catastrofico por calentamiento global
« Respuesta #10 en: Sábado 22 Julio 2006 13:07:26 pm »
Sinceramente me extraña muchísimo.

Por mi parte no doy credibilidad al artículo. Dudo mucho que el célebre Hawking (uno de los físicos más inteligentes de la historia) haya dicho esa "gilipollez".

Yo creo que será un "mal entendido". Está comparando el efecto invernadero terrestre con el de Venus, pero no habrá dicho que la Tierra terminará con 250ºC.

A mí entender, Hawking hablaría sobre una comparación entre el efecto invernadero de la atmósfera de Venus (96% de CO2) y la de la Tierra (380ppm de CO2), pero cada uno a su escala. Y el periodista autor (ya sabemos lo catastrofistas que son algunos) habrá entendido la metároa como si fuera algo literal.

Estoy segurísimo que Hawking no ha querido decir lo que dan a entender a citarlo tal como así.

Para que la Tierra llegase a 250ºC se necesitaría una concentración de CO2, creo que superior al 50% (o de ese órden de magnitud), y sin embargo creo que no hay tanto carbono en la Tierra para lelgar a tanto, a lo sumo, 7%, que sería un calentamiento de +15ºC (creo que la Tierra ya ha lelgado a ese órden de calentamiento, que me corrija antón).

Lo dicho, Hawking no ha podido pensar que la Tierra lelgará a 250ºC por efecto invernadero.

Y lo de la lluvia de ácido sufúrico no es una barbáridad, pues las lluvias ácidas ya existen!! y son debidas a las contaminación.

Saluts!  ;)
« Última modificación: Sábado 22 Julio 2006 13:13:59 pm por vigilant »

Desconectado Ermuleto

  • Bokerón
  • Supercélula
  • ******
  • 6695
  • Sexo: Masculino
    • Seguimiento de Huracanes
Re: Hawking prevee escenario catastrofico por calentamiento global
« Respuesta #11 en: Sábado 22 Julio 2006 17:33:24 pm »
No sé que decirte, Vigilant, últimamente a Hawking se le va la olla a menudo. Yo sí me creo que haya dicho esto.


Saludos.
Canovelles, Barcelona, España.