He notado un Seismo esta tarde.

Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re: He notado un Seismo esta tarde.
« Respuesta #36 en: Domingo 22 Enero 2006 21:03:51 pm »
MAS NOTICIAS

El terremoto de 4.0 gradosde magnitud se siente en todo el centro y sur de Extremadura

El seismo no causa daños personales ni materiales

El 112 recibe avisos del temblor desde localidades de Badajoz y Cáceres
EFE (22/01/2006)
 

 

El terremoto de magnitud 4.0 ocurrido a las 17.23 horas en Extremadura, con epicentro en la localidad pacense de Feria, no ha producido ningún daño personal ni material, según informa el Centro de Emergencias 112 de Extremadura.

Este centro ha recibido numerosas llamadas tras el seísmo en las que se informaba de que se habían sentido temblores de tierra en diferentes municipios de la provincias de Badajoz y Cáceres, principalmente en la pacense.

Hasta el momento, señala el 112, no se tiene constancia de que se haya producido daño personal ni material alguno, puesto que "este movimiento ha sido de baja intensidad".

Según detalla, los municipios desde los que ha recibido llamadas telefónicas son Medina de las Torres, Puebla de la Calzada, Montijo, Mérida, Zafra, La Parra, Abertura, Olivenza, Los Santos de Maimona, Almendralejo, Villalba de los Barros, Almendral, Valverde de Leganés, Badajoz, Burguillos del Cerro y Jerez de los Caballeros.

También las ha recibido de Torremejía, Sierra de Fuente, Valle de Matamoros, Fuente del Maestre, Calamonte, Salvaleón, Torre de Miguel Sesmero, Don Benito, La Garrovilla, Villafranca de los Barros, Hinojos del Valle, Castuera y Fregenal de la Sierra.

El seísmo se sintió en toda la comunidad autónoma de Extremadura y la zona epicentral se situó en 38,52 grados Norte y 6,52 grados Oeste, entre los municipios de Zafra y Almendralejo, según precisó el Instituto Geográfico Nacional.

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=217102

El  Periodico de Extremadura

 ;)

 



Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: He notado un Seismo esta tarde.
« Respuesta #37 en: Domingo 22 Enero 2006 21:46:34 pm »
Viví uno hace 10 o 12 años que me despertó por la noche y impone la verdad.

Si no ha pasado nada mas que un susto, pues enhorabuena a los que les gusten este tipo de fenómenos (siendo leves) y "ya pasó" a los que se asustaran.

Saludos
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado West.-

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11524
  • Sexo: Masculino
  • Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Re: He notado un Seismo esta tarde.
« Respuesta #38 en: Lunes 23 Enero 2006 10:28:07 am »
Pues sí, se trata de un fenómeno que impone, al principio no se es muy consciente de lo que está pasando ... pero luego reaccionas y te das cuenta que se trata de un seismo. Es lo que me ha pasado a mí.

Lo importante es que no haya habido desgracias personales y todo haya quedado en eso, un susto  :cold: porque el seismo según los datos era de entre 4º/4.4º en la Escala Richter que según los entendidos -yo no tengo ni idea de terremotos- es de cierta importancia.
 
http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=217114
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html
                 
                   Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

Desconectado Afilgud

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 551
  • Sexo: Masculino
  • Piedras Blancas
    • Mi estudio
Re: He notado un Seismo esta tarde.
« Respuesta #39 en: Lunes 23 Enero 2006 11:52:28 am »
Graciaws meteohuelva, sabeis en esa lista tambien aparece donde yo naci Becerrea ( lugo ) es el epicentro de movimientos sismicos que llevan sucediendose desde hace una decada...
Saludos

Se produjeron desde 1993 hasta 1997 ( los mas fuertes ). Yo los sentí desde aquí y algunos bastante fuertes. Se pasa un mal rato.

Un saludo
Piedras Blancas, Capital de concejo de Castrillón. Limita al Este con los concejos de Avilés y de Gozón ( separado de Gozón por la ría de Avilés) .
Al Norte con el mar Cantábrico.
Al oeste con el concejo de Soto del Barco.
Al sur con Los concejos de Corvera e Illas.



DUNE I can´t stop raving

clarillo

  • Visitante
Re: He notado un Seismo esta tarde.
« Respuesta #40 en: Lunes 23 Enero 2006 11:59:13 am »
Aquí dejo una breve reseña de la noticia que, sobre el fenómeno sísmico, aparece en sus páginas

Un terremoto de baja intensidad se deja sentir en toda la región
El epicentro se localizó en Feria y registró una magnitud de 4.0 en la escala de Richter Los vecinos de varias localidades de Badajoz salieron a la calle asustados por el temblor.


Y este es el enlace a dicha noticia: http://www.hoy.es/pg060123/prensa/noticias/Sociedad/200601/23/HOY-SOC-129.html




Un saludo

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re: He notado un Seismo esta tarde.
« Respuesta #41 en: Lunes 23 Enero 2006 12:42:48 pm »
A esa hora estaba en el cine, por la proximidad seguro que algo se ha tenido que notar en Sevilla, el último seísmo que se notó en Sevilla también me pilló en el cine, una de dos o voy mucho al cine o tengo buen ojo para elegir el momento cuando voy...
 :sonrisa:
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado West.-

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11524
  • Sexo: Masculino
  • Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Re: He notado un Seismo esta tarde.
« Respuesta #42 en: Martes 24 Enero 2006 10:18:18 am »
Hoy, viene en un periódico local que la Policía Municipal de Cáceres recibió llamadas en torno a las 18.00 h de ciudadanos preguntando si se había producido algún terremoto ya que fué sentido por mucha gente (entre ellos, el que escribe).

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=217354 
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html
                 
                   Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)