Invierno historico a 850hPa,record en 52 años!!!

Desconectado Copon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 136
Re:Invierno historico a 850hPa,record en 52 años!!!
« Respuesta #36 en: Domingo 24 Abril 2005 00:59:46 am »
A mi me parece que mucho ruido y pocas nueces. Que mucha entrada de Isos y mucho record en los mapas y todo lo que queráis sí, pero la potencia de las olas de frio de los años 50, 60´s,70-71, 85 no la han tenido estas. Salvo records puntuales y aislados. Que yo sepa, con datos oficiales en la mano, solo han caido records absolutos en Córdoba y Jaen y en la mayoría de casos se ha estado bastante lejos de estos. En Diciembre de 2001, sin tanta Iso, hubo mínimas iguales o más bajas.

Aki en Granada -11º (a 3 del record) y 4 copos. Y en 2003, 20cm con -8º. Me quedo con 2003.

Desconectado Comillas

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 561
  • Sexo: Masculino
  • "Mirando siempre al cielo"
    • MeteoComillas
Re:Invierno historico a 850hPa,record en 52 años!!!
« Respuesta #37 en: Domingo 24 Abril 2005 13:55:49 pm »
A mi me parece que mucho ruido y pocas nueces. Que mucha entrada de Isos y mucho record en los mapas y todo lo que queráis sí, pero la potencia de las olas de frio de los años 50, 60´s,70-71, 85 no la han tenido estas. Salvo records puntuales y aislados. Que yo sepa, con datos oficiales en la mano, solo han caido records absolutos en Córdoba y Jaen y en la mayoría de casos se ha estado bastante lejos de estos. En Diciembre de 2001, sin tanta Iso, hubo mínimas iguales o más bajas.

Aki en Granada -11º (a 3 del record) y 4 copos. Y en 2003, 20cm con -8º. Me quedo con 2003.

Hombre, depende de la zona. Esta claro que cuanto más al sur el efecto de las entradas frias se amortigua.
Pero te recuerdo que este año ha nevado en lugares que no lo hacia desde hace mucho tiempo: Melilla, la Manga del Mar Menor, Costa de Málaga ...

Y eso en el sur. Aqui en el Norte te puedo decir que es el comentario del año. Un invierno así no se recordaba desde hace muchisimos años. Yo creo que habria que remontarse a los años 50, y sobre todo en el interior del Cantabrico, donde a partir de los 800 metros han tendo el suelo cubierto de nieve más de dos meses.

En la costa el tener 6 dias de nieve, y temperaturas de -2,3º y 5 días de helada (caso de Comillas) no es nada habitual.

La estadistica que ha hecho Levantada y los datos de Bomarzo lo dicen todo. Un invierno histórico que quizás no le volvamos a ver en muchisimos años. Ojalá no sea así.

Un saludo
« Última modificación: Domingo 24 Abril 2005 13:58:09 pm por Comillas »
Comillas; 60 msnm. Costa Occidental de Cantabria.  www.meteocomillas.es

Desconectado Don Gentile

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1939
  • Sexo: Masculino
Re:Invierno historico a 850hPa,record en 52 años!!!
« Respuesta #38 en: Domingo 24 Abril 2005 14:18:14 pm »
Gracias por ponernos la recopilacion, buen trabajo si señor.
Este invierno tardaremos en olvidarlo ne Burgos, frio pues como siempre en esta ciudad ;D
Eso si las nevadas a partir de ahora no van a ser lo mismo  ::)
Vamos a queres todos los años como este :D

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Invierno historico a 850hPa,record en 52 años!!!
« Respuesta #39 en: Domingo 24 Abril 2005 20:38:56 pm »
Gracias por ponernos la recopilacion, buen trabajo si señor.
Este invierno tardaremos en olvidarlo ne Burgos, frio pues como siempre en esta ciudad ;D
Eso si las nevadas a partir de ahora no van a ser lo mismo  ::)
Vamos a queres todos los años como este :D

Es que para que vuelva a nevar en Burgos tal  y como ha nevado este invierno pasarán por desgracia un monton de años (ojalá me equivoque), pero en burgos una nevada de 30-40 cm es una gran nevada hasta este año cuando han caido entre 60 y 70 cm en plena capital.

Eso para mi es una autentica pasada!!

Desconectado Don Gentile

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1939
  • Sexo: Masculino
Re:Invierno historico a 850hPa,record en 52 años!!!
« Respuesta #40 en: Domingo 24 Abril 2005 20:44:31 pm »
Gracias por ponernos la recopilacion, buen trabajo si señor.
Este invierno tardaremos en olvidarlo ne Burgos, frio pues como siempre en esta ciudad ;D
Eso si las nevadas a partir de ahora no van a ser lo mismo  ::)
Vamos a queres todos los años como este :D

Ojala te equivoques y entremos en episodios de grandes nevadas,
Bueno se puede decir que en Burgos es normal que caigan de 30 a 40 cm, de niño me acuerdo de unas cuantas.


Es que para que vuelva a nevar en Burgos tal  y como ha nevado este invierno pasarán por desgracia un monton de años (ojalá me equivoque), pero en burgos una nevada de 30-40 cm es una gran nevada hasta este año cuando han caido entre 60 y 70 cm en plena capital.

Eso para mi es una autentica pasada!!

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Invierno historico a 850hPa,record en 52 años!!!
« Respuesta #41 en: Domingo 24 Abril 2005 20:49:53 pm »
Todavia recuerdo Héctor, cuando me llamaste el dia 25 por la noche a eso de las 11 y yo habia salido de trabajar y habia visto lo que se acercaba a Burgos. A esa hora en Leon habia ya unos 5-7 cm de nieve y en Burgos me decias que no habia empezado ni a nevar y te dije....espera 1 ó 2 horas y ya verás la que te espera!!  ;D

Ni yo mismo me esperaba esa brutalidad de espesor de nieve!!!  :-X

Desconectado Melkor

  • Cb Incus
  • *****
  • 3244
  • Sexo: Masculino
  • Chicago, USA/ Collado Villalba, Madrid
Re:Invierno historico a 850hPa,record en 52 años!!!
« Respuesta #42 en: Domingo 24 Abril 2005 23:17:00 pm »
Gracias por ponernos la recopilacion, buen trabajo si señor.
Este invierno tardaremos en olvidarlo ne Burgos, frio pues como siempre en esta ciudad ;D
Eso si las nevadas a partir de ahora no van a ser lo mismo  ::)
Vamos a queres todos los años como este :D

Es que para que vuelva a nevar en Burgos tal  y como ha nevado este invierno pasarán por desgracia un monton de años (ojalá me equivoque), pero en burgos una nevada de 30-40 cm es una gran nevada hasta este año cuando han caido entre 60 y 70 cm en plena capital.

Eso para mi es una autentica pasada!!
pffffff lo de Burgos este año tardareis muchisimo en verlo, aquí las temperaturas han sido muy bajas y con viento pero como no, nos ha faltado precipitacion.
De todas formas no ha sido un mal invierno ;D