HELSINKI (Marzo 2005)

Desconectado MeteoJesus

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • RISITAS AIRLINES
Re:HELSINKI (Marzo 2005)
« Respuesta #12 en: Domingo 27 Marzo 2005 16:43:17 pm »
Puff!! Que chulada, las acabo de ver en mi trabajo con una azafata que es finesa y se ha emocionao....


Enhorabuena....!!!
LOS MODELOS A MÁS DE 4 DÍAS VISTA NO SIRVEN PARA NADA
El Altet (Elche) - 31 m. altitud        

Desconectado debidô-kun

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 363
  • Sexo: Masculino
  • Uohh
    • You Tube de David JB
Re:HELSINKI (Marzo 2005)
« Respuesta #13 en: Domingo 27 Marzo 2005 17:26:45 pm »
Ya ves, allí bajo cero todo el día y la gente aguanta, aquí, un invierno frio y enseguida nos quejamos (yo el primero), somos la leche. Muy guapas las fotos, eso sí.
De Alcorcón. 716 msnm justos y milimetrados


San Pablo de los Montes (Montes de Toledo). 908 msnm también justos y milimetrados.

Desconectado Negubeltz

  • Cb Incus
  • *****
  • 2749
  • Sexo: Masculino
Re:HELSINKI (Marzo 2005)
« Respuesta #14 en: Domingo 27 Marzo 2005 22:27:46 pm »
Que pasada de reportaje, muy completo. Tiene que ser una pasada visitar esa ciudad en invierno, y con esas temperaturas :-X :-X menuda rasca no?
Enhorabuena

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:HELSINKI (Marzo 2005)
« Respuesta #15 en: Lunes 28 Marzo 2005 12:13:53 pm »
Un reportaje muy bueno, cada vez me entran mas ganas de visitar la peninsula escandinava e Islandia, y es que es todo tan diferente........................

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re:HELSINKI (Marzo 2005)
« Respuesta #16 en: Lunes 28 Marzo 2005 13:18:08 pm »
Precioso reportaje con imágenes de gran belleza  :P

Saludos
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Desconectado JuanFra

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1814
  • Sexo: Masculino
  • Lorca, ensis minans pravis, regni tutissima clavis
Re:HELSINKI (Marzo 2005)
« Respuesta #17 en: Lunes 28 Marzo 2005 13:45:42 pm »
Que reportaje tan bonito!!!!! Y que recuerdos de mi año que viví en tierras finesas, en la ciudad de Turku  :'(  :'(

Yo que viví en la costa y la verdad es que es raro tener días de -20º. Yo estuve en el año 2002 y lo mínimo que viví fueron -27º. Lo normal en invierno son los -7º -8º cosas así.
Pero por alli los niños estaban todo el año jugueteando en la calle, eso si, con sus monos de nieve embutidos hasta los ojos jajaja :)

Yo este verano quiero ir a visitar a gente de allí que hace mucho tiempo que no veo y a disfrutar del verano, a Helsinki además :)

Bueno, que me enrollo y no es plan.. muy buen reportaje ;)
Ta luegorrrrrrrr
Desde 2013 -- > Calgary ( Canada ) Calificada como una de las ciudades del mundo con un clima mas extremo!

Natural de --> Aguaderas ( Lorca ) - 360 msnm - 25 km en línera recta al Mediterráneo
- Cara Norte de la Sierra de Almenara -

Desconectado ananot

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1128
  • Sexo: Masculino
  • Ángel (Salamanca-Madrid)
Re:HELSINKI (Marzo 2005)
« Respuesta #18 en: Lunes 28 Marzo 2005 19:39:47 pm »

Lo que no entiendo es como ese barquito navega entre el hielo cuando por ahí circulan incluso camiones  ???


Bueno, quizás me he explicado mal.
Lo que quería decir es que los barcos navegan rompiendo el hielo con facilidad, y los camiones también circulan por encima del hielo, pero no por los mismos sitios..
En las zonas portuarias, y en los trayectos de los barcos, el hielo está muy roto, debido, por así decirlo, al "intenso tráfico de barcos".  Hay otras zonas del mar, por donde no ha pasado ningún barco... y el hielo no se ha roto; por ahí es por donde se puede pasear, esquiar... o incluso conducir. Pero insisto, depende de las zonas.

que recuerdos de mi año que viví en tierras finesas, en la ciudad de Turku  


No sé si has entrado en el enlace que puse al principio; en el viaje del 2004 estuve también en Turku, así que ahí puedes ver algunas fotos:




« Última modificación: Lunes 28 Marzo 2005 19:40:48 pm por ananot »
It´s easier to appreciate Heat when you know what is Cold, and Light when you know what is Dark. Pure Scandinavian...



Desconectado ananot

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1128
  • Sexo: Masculino
  • Ángel (Salamanca-Madrid)
Re:HELSINKI (Marzo 2005)
« Respuesta #19 en: Lunes 28 Marzo 2005 19:56:38 pm »
 Cuanto tarda en compactarse el hielo tras el paso del barco?


Mira, aquí tengo una foto tomada en movimiento desde la parte de atrás (popa, creo que se dice ::)) del barco que aparece en la sexta foto de la primera página.
Como se puede apreciar, el hielo se "vuelve a juntar" en segundos...pero eso sí: está hecho añicos, al menos en las zonas de mayor tránsito.

Saludos.
It´s easier to appreciate Heat when you know what is Cold, and Light when you know what is Dark. Pure Scandinavian...



Desconectado Melkor

  • Cb Incus
  • *****
  • 3244
  • Sexo: Masculino
  • Chicago, USA/ Collado Villalba, Madrid
Re:HELSINKI (Marzo 2005)
« Respuesta #20 en: Lunes 28 Marzo 2005 19:59:34 pm »
Que pasada de fotos y de lugar, me encantaría visitarlo pero creo que no podría vivir allí ¿Qué haría yo sin mis partidos de futbol matinales?

clarillo

  • Visitante
Re:HELSINKI (Marzo 2005)
« Respuesta #21 en: Lunes 28 Marzo 2005 20:35:24 pm »
¿Qué hacen ahí los frioleros? Deben pasarlo fatal.


Muy buen reportaje, Angel.




Un saludo.

Desconectado suomi

  • Lauttasaari (Helsinki) 15 msnm.
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 469
  • Sexo: Masculino
  • Agua? NIET!
Re:HELSINKI (Marzo 2005)
« Respuesta #22 en: Lunes 28 Marzo 2005 23:35:21 pm »
Precioso reportaje, como siempre, Angel :D Helsinki puede ser verdaderamente fotogénica en casi cualquier época del año, pero no me cabe duda que tú le sabes sacar partido. Además en tu reportaje están las otras cosas más prosaicas, las de todos los días, las que en su momento me asombraron y sedujeron hasta decidir quedarme aquí,  esas situaciones y paisajes y formas de entender la vida que ahora me son tan normales, pero que no lo son. Creo que esa es la naturaleza de las pasiones, esa capacidad de ver  las cosas y las personas con ojos nuevos y asombrados cada día.  Kiitos, mun ystäväni ;)

En cuanto al uso de las vías "en" y "sobre" el hielo, y como ha dejado muy bien explicado Ananot, la incompatibilidad es manifiesta: cada vehículo tiene sus "carreteras". Los que flotan tienen sus vías marítimas, que según el tamaño y el estado del hielo necesitan del apoyo de rompehielos. El granizado que vemos en las fotos no se compacta por que el ferry que veis pasa cada hora. Sino acabaría formando un bloque en menos de un día de invierno normal. Los que no flotan pueden usar el hielo cuando tiene el grosor suficiente para que aguante su peso. Creo haber comentado ya algo sobre esta relación, pero la refresco:Con 5-10 cm se puede caminar sobre el hielo, con 18 cm puedes ir con el coche, con 30 cm con un tractor, con 60 cm con un camión de 20 Tm, con 70 cm puedes llevar 30 Tm . El invierno es la época más activa para el transporte de troncos, ya que la tierra y los lagos están helados. El resto del año el barrizal es de órdago.

Saludos

Nieva implacablemente sobre los páramos de mi memoria.
Cuando amanezca, será ya siempre invierno.
(Julio Llamazares)

Desconectado Fernando_

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1460
  • Sexo: Masculino
Re:HELSINKI (Marzo 2005)
« Respuesta #23 en: Martes 29 Marzo 2005 23:37:26 pm »

En cuanto al uso de las vías "en" y "sobre" el hielo, y como ha dejado muy bien explicado Ananot, la incompatibilidad es manifiesta: cada vehículo tiene sus "carreteras". Los que flotan tienen sus vías marítimas, que según el tamaño y el estado del hielo necesitan del apoyo de rompehielos. El granizado que vemos en las fotos no se compacta por que el ferry que veis pasa cada hora. Sino acabaría formando un bloque en menos de un día de invierno normal. Los que no flotan pueden usar el hielo cuando tiene el grosor suficiente para que aguante su peso. Creo haber comentado ya algo sobre esta relación, pero la refresco:Con 5-10 cm se puede caminar sobre el hielo, con 18 cm puedes ir con el coche, con 30 cm con un tractor, con 60 cm con un camión de 20 Tm, con 70 cm puedes llevar 30 Tm . El invierno es la época más activa para el transporte de troncos, ya que la tierra y los lagos están helados. El resto del año el barrizal es de órdago.

Saludos

Muy curioso esto, lo de las vías sobre el hielo y los pesos que puede soportar  :). Nunca te acostarás sin aprender algo nuevo.

Y el reportaje precioso. Aunque con tanto hielo junto se queda uno destemplado, sobre todo que aquí ya estamos casi en manga corta  8)
Madrid (Bº Pacífico)