Cámaras digitales, compresión, tamaño, copias, dudas en general

Mammatus

  • Visitante
Re:Cámaras digitales, compresión, tamaño, copias, dudas en general
« Respuesta #12 en: Viernes 25 Abril 2003 22:48:23 pm »
Bien

Aparentemente, la calidad de la segunda foto es mejor (ademas, la primera está totalmente desenfocada), pero yo te hago ahora una pregunta.

Independientemente de la "calidad" que has seleccionado en la cámara, ¿que tamaño de foto tenías seleccionado?, es decir, ¿las dos fotos son del mismo tamaño "fisico"?

Te comento esto por lo siguiente, yo he hecho pruebas haciendo fotos a 3000X2000 con compresión media (optima en tu cámara), y la misma foto a 2000X1500 con compresión baja (excelente en tu cámara). Y te puedo decir que es mejor foto la "grande" con compresión media, que la "mediana" con compresión baja. Y eso que las dos fotos ocupaban casi lo mismo 1,5 megas cada una. ¿Porque? pues muy sencillo, aunque la cámara comprima mas el fichero en la 1ª foto, sigue habiendo mas pixeles por pulgada (ppp) en esta que en la segunda foto con menos compresión.

Fíjate bien en lo que ocupan las fotos que haces, estoy seguro que en el ejemplo que pones, ocupa mas el fichero de la 2ª foto que el de la 1ª

La relación calidad / compresión van unidas de la mano pero al reves:

Calidad alta, compresión baja
Calidad media, compresión media
Calidad baja, compresión alta

La ventaja de las cámaras digitales es que puedes hacer todas las pruebas que quieras hasta que ajustes la cámara a tus gustos que es lo más importante.

Saludos
« Última modificación: Viernes 25 Abril 2003 22:49:31 pm por Mammatus »

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re:Cámaras digitales, compresión, tamaño, copias, dudas en general
« Respuesta #13 en: Sábado 26 Abril 2003 02:07:13 am »
Muy buenas explicaciones, Mammatus. Me has aclarado algunos conceptos que tenía hasta ahora un tanto confuso.

Y es especialmente útil tu aclaración en relación con la impresión en papel. Yo no caí en la cuenta y la semana pasada (era la primera vez que imprimía) me llevé un pequeño disgusto ya que me "desapareció" parte de las fotos. Por suerte, las tengo todas en el PC, con lo que la cosa no es irreparable. Son las ventajas del mundo digital (con permiso de los virus, claro  :o)
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:Cámaras digitales, compresión, tamaño, copias, dudas en general
« Respuesta #14 en: Sábado 26 Abril 2003 02:32:04 am »
Mammatus, muchas gracias por la explicación. te digo algunas cosillas:

1º La primera foto parece que está desenfocada, pero mi cámara no tiene zomm optico, simplemente está echa con zomm digital en la posición excelente, y la segunda foto está echa de la misma manera pero en posición buena.

2º ¡Yo no puedo selecionar tamaño de la foto! ??? ???, simplemente lo pongo en bueno, optimo y excelente, y la segunda foto es cierto que tiene mas bytes que la primera. (se ve en propiedades) y también ocupa mas fichero.

3º Ésto era lo que no tenía claro, pero ahora sí:
La relación calidad / compresión van unidas de la mano pero al reves:

Calidad alta, compresión baja
Calidad media, compresión media
Calidad baja, compresión alta

4º El inconveniente que tengo es que no puedo jugar con mi cámara con los tamaños, por que no tiene para cambiarlo, pero si puedo jugar con las calidades: buena, optima y excelente, así que poco puedo hacer yo con eso de los tamaños. de todas formas si he podido comprobar que para hacer fotos con el zomm digital (2X), es mejor que lo ponga en posicion buena, por que en excelente, me salen borrosas, como has podido ver en la primera foto.
De nuevo, gracias por la explicación, pero tendré que seguir escudriñando un poco más la digital.


Desconectado ananot

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1128
  • Sexo: Masculino
  • Ángel (Salamanca-Madrid)
Re:Cámaras digitales, compresión, tamaño, copias, dudas en general
« Respuesta #15 en: Sábado 26 Abril 2003 19:47:32 pm »
Un comentario: Desde que tengo cámara digital (hace unos seis meses) aún no he imprimido ni una sola foto. Ya sé que muchos preferís ver las fotos en papel, pero la verdad es que, teniendo un buen programa de gestión de albumes (hay muchos gratis en internet) resulta muy cómodo ver las fotos en el ordenador, contando por supuesto, con una buena pantalla y viéndolas en pantalla completa. Para eliminar eventuales peligros de pérdida de las fotos, hago con frecuencia copias de seguridad en un CD. Esto, además,  permite llevarlas, por ejemplo, a casa de un amigo o familiar.
Y como conclusión, como no las imprimo, no he vuelto a utilizar  las opciones de calidad "óptima" o "excelente" de la cámara... Es conocido por todos que en el ordenador no se aprecia prácticamente la diferencia con la calidad simplemente "buena".
De todas formas, reconozco que en esto de la fotografía, sólo soy un simple aficionadillo, así que entiendo que algunos utilicéis resoluciones (y tamaños!) mucho mayores.

Saludos.

It´s easier to appreciate Heat when you know what is Cold, and Light when you know what is Dark. Pure Scandinavian...



Desconectado schneef

  • Sol
  • *
  • 42
Re:Gracias Mammatus
« Respuesta #16 en: Domingo 27 Abril 2003 11:33:42 am »
Aunque los conceptos ya los conocía, tu los has puesto en relación entre sí y creo que ahora veo las cosa mucho más claras.

Saludos