Hora de opinar sobre el Cambio Climatico

Desconectado Coldhearth

  • R.AR.O(Rare AeRial Objects)
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2249
  • Sexo: Masculino
  • Disidencia deskontrolada
Hora de opinar sobre el Cambio Climatico
« en: Sábado 29 Marzo 2008 00:53:50 am »
Bueno, quitemonos las caretas, y expongamos nuestra opinion sobre el cambio climatico, sus causantes y sus posibles consecuencias…..

Yo me mojo el primero….. 8) ::)

El cambio climatico existe, es indudable, como ha existido durante toda la existencia del planeta.Durante esta existencia ha habido periodos durante los cuales han prosperado especies y civilizaciones, estos periodos se corresponden con ciclos en los cuales el clima ha sido favorable, es decir, se han registrado condiciones para que se produjera durante un cierto tiempo un desarrollo de las civilizaciones, hasta que llegado el momento de “maximo cambio climatico”, estas civilizaciones inician un declive o llegan a desaparecer.
Ejemplos de esto los encontramos a lo largo de la historia de la especie humana… hombre de Neanderthal, civilizaciones mesoamericanas, mitos y leyendas relacionados con el diluvio universal……
De estos sucesos han quedado registros que nos permiten deducir en cierta manera que llegaron a suceder y cuales fueron los desencadenantes de dichos sucesos.
Sin embargo, durante otros periodos de tiempo la vida en el planeta tierra , se ha visto reducida debido a condiciones de clima desfavorables, principalmente relacionadas con las bajas temperaturas (glaciaciones ). Los factores que provocan estos cambios van desde  la actividad interna de la tierra (volcanes, terremotos,inversiones magneticas), hasta las influencias exteriores como son la actividad meteorica sobre el planeta, influencia de los rayos cosmicos,actividad solar, tirones gravitacionales…. que  son los principales precursores de los cambios del clima que se producen en la tierra.

Nuestra civilización se ha beneficiado de un periodo de relativa calma climatica(12.000-15.000 años), en los cuales ha podido evolucionar hasta nuestros dias.
En la actualidad, el desarrollo de la civilización permite el uso de los recursos naturales de los que dispone la tierra y que en cierta medida provocan desequilibrios “locales” cuyos maximos exponentes son la deforestacion y la contaminación por el uso de combustibles fosiles.
El control de estos recursos naturales es el principal motor que mueve a nuestra civilización y por los cuales se desencadenan los principales conflictos belicos.
Asi mismo nuestra civilización posee la dudosa capacidad de destruirse a si misma sin que nada exterior ni interior intervenga.

COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

Desconectado Coldhearth

  • R.AR.O(Rare AeRial Objects)
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2249
  • Sexo: Masculino
  • Disidencia deskontrolada
Re: Hora de opinar sobre el Cambio Climatico
« Respuesta #1 en: Sábado 29 Marzo 2008 00:56:47 am »
Una vez puestos en antecedentes, vayamos al “tema”, en la actualidad se poseen conocimientos que preveen adelantarnos a los acontecimientos futuros en lo relativo al tema que nos afecta que es el clima.Estos conocimientos se agrupan en las diversas ciencias que desarrollan los diferentes campos de investigación (fisica,astronomia…), en estos campos trabajan cientificos los cuales en su mayoria son subvencionados por las administraciones publicas y por las grandes empresas multinacionales.
Estas subvenciones se dirigen hacia donde sopla el viento, es decir, siguen las tendencias impulsadas desde los grandes medios de comunicación y grupos de presion , que como todos sabemos es unidireccional. Existen otros cientificos que siguen caminos diferentes y que son tratados marginalmente por no seguir la corriente oficial.
De estos estudios que regularmente se publican se valen gobiernos y grupos de presion, para crear opinión y favorecer sus intereses.
Esta corriente oficial masiva logra tapar otras investigaciones marginales que van en direcciones diferentes y que contradicen a la oficial.

Bueno hasta aquí creo que podemos estar mas o menos de acuerdo , ahora viene mi apreciación personal…. 8)
Todo esto constituye una cortina de humo que pretende centrar  la atención en el cambio climatico provocado por el hombre y desdeñar las opciones que indican en otra direccion , es decir, se prefiere que la civilización piense que es la causante de dicho cambio y en cierta manera reversible ya que “podemos cambiar”, a favorecer información que relacione este cambio con influencia exteriores a la civilización y por lo tanto no reversibles ya que no podemos cambiarlos por que no esta al alcance de nuestra tecnología, lo cual crearia un estado de indefension nada recomendable para una sociedad tan creida de si misma como la nuestra. :P

Asi que asi estamos, aborregados por la información oficial que fluye por todos los medios de comunicación, mientras en foros como el nuestro pretendemos buscar preguntas aunque no encontremos respuestas.

TODO ES CICLICO, el fin de este ciclo esta cerca los no ortodoxos lo relacionan con el año 2012 los mas ortodoxos con el proximo ciclo solar y el siguiente minimo solar que en cierta manera vendrian a decir lo mismo, fin de un ciclo y comienzo de otro?? …

« Última modificación: Sábado 29 Marzo 2008 01:20:25 am por Coldhearth »
COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

Desconectado Antonio-Cs

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 488
  • Sexo: Masculino
  • Padre de Familia (la mejor serie del mundo)
Re: Hora de opinar sobre el Cambio Climatico
« Respuesta #2 en: Sábado 29 Marzo 2008 03:10:11 am »
Una vez puestos en antecedentes, vayamos al “tema”, en la actualidad se poseen conocimientos que preveen adelantarnos a los acontecimientos futuros en lo relativo al tema que nos afecta que es el clima.Estos conocimientos se agrupan en las diversas ciencias que desarrollan los diferentes campos de investigación (fisica,astronomia…), en estos campos trabajan cientificos los cuales en su mayoria son subvencionados por las administraciones publicas y por las grandes empresas multinacionales.
Estas subvenciones se dirigen hacia donde sopla el viento, es decir, siguen las tendencias impulsadas desde los grandes medios de comunicación y grupos de presion , que como todos sabemos es unidireccional. Existen otros cientificos que siguen caminos diferentes y que son tratados marginalmente por no seguir la corriente oficial.
De estos estudios que regularmente se publican se valen gobiernos y grupos de presion, para crear opinión y favorecer sus intereses.
Esta corriente oficial masiva logra tapar otras investigaciones marginales que van en direcciones diferentes y que contradicen a la oficial.

Bueno hasta aquí creo que podemos estar mas o menos de acuerdo , ahora viene mi apreciación personal…. 8)
Todo esto constituye una cortina de humo que pretende centrar  la atención en el cambio climatico provocado por el hombre y desdeñar las opciones que indican en otra direccion , es decir, se prefiere que la civilización piense que es la causante de dicho cambio y en cierta manera reversible ya que “podemos cambiar”, a favorecer información que relacione este cambio con influencia exteriores a la civilización y por lo tanto no reversibles ya que no podemos cambiarlos por que no esta al alcance de nuestra tecnología, lo cual crearia un estado de indefension nada recomendable para una sociedad tan creida de si misma como la nuestra. :P

Asi que asi estamos, aborregados por la información oficial que fluye por todos los medios de comunicación, mientras en foros como el nuestro pretendemos buscar preguntas aunque no encontremos respuestas.

TODO ES CICLICO, el fin de este ciclo esta cerca los no ortodoxos lo relacionan con el año 2012 los mas ortodoxos con el proximo ciclo solar y el siguiente minimo solar que en cierta manera vendrian a decir lo mismo, fin de un ciclo y comienzo de otro?? …



Si metafíscamente fuera posible estar de acuerdo contigo al 200%, lo estaría. Pero solo soy humano, así que me conformo con opinar como tú al 100%. ;D
A ver si el Castellón sale del pozo

Desconectado Antonio-Cs

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 488
  • Sexo: Masculino
  • Padre de Familia (la mejor serie del mundo)
Re: Hora de opinar sobre el Cambio Climatico
« Respuesta #3 en: Sábado 29 Marzo 2008 03:59:50 am »
Bueno, ahora en serio, voy a dar mi opinión sobre el cambio climático:

Yo no niego que se este produciendo un cambio climático, pero si que me atrevo a afirmar con total rotundidad (y aquí es por donde me van a venir las yoyas), que el que se atreva a asegurar (sin ningún genero de dudas) que estamos viviendo un cambio climático, es un pobre ignorante que lo más que sabe de climatología es lo buena que esta Minerva Piquero.

La climatolgía (no confundir con la paleoclimatología), es una ciencia que se basa en la observanción actual de datos, comparados con otros datos observados. Esos datos observados (con fiabilidad), provienen de los últimos 60 años (y me río de la fiabilidad de los datos de los años 50 en el Congo, por poner ejemplo).

Y existen científicos que se atreven a predecir lo que va a pasar en 50 ó 100 años, observando los ultimos 60. Alucinante.

Si mi hijo con 3 años medía 88 cm, y con 4 mide 100 cm, según la "ciencia" de esos climatólogos patrocinados, debería medir a los 18 años, 268 cm. Ah, pero es mejor aún, como resulta que en dos meses fue cuando más creció (4 cm), podría llegar a medir 4,36 m. El que me diga que mi planteamiento no es científico, es un retrógrado fascistoide/comunista.

Ah, pero es que yo no he tenido en cuenta otros factores. La alimentación, las fases del desarrollo, el metabolismo, la herencia, el hecho de que sea un ser humano y no una jirafa......bahh, tonterías. Si el ordenador dice que el niño puede llegar a medir 4 metros, eso es lo que va a pasar. Además, ¿Quién sabe más, usted o el sentido común?.

Bueno, pues como el niño va a medir 4 metros, debemos de analizar las causas. Vamos a ver: Los padres son los mismos. La alimentación es la misma. Los amiguitos son los mismos. Vive en la misma casa. Ahhh, pero ha tenido una hermanita en el último medio año. Pues ahí está la causa. Tener hermanas provoca gigantismo.

Eso es la climatología (insisto en no confundir con la paleoclimatología), con el agravante de que si a mi se me ocurre publicar semejante gilipollez (gratis), parecería (y lo sería) un capullo ignorante. Pero si te subvencionan, eres de una universidad de "prestigio" y Al Gore te bendice, entonces eres un genio.

AL QUE ME DEMUESTRE QUE EXISTE EL CAMBIO CLIMÁTICO, LE CONVERTIRÉ EN MI REY. AL QUE ME DEMUESTRE QUE NO ES CÍCLICO LO CONVERTIRÉ EN MI DIOS, Y AL QUE ME DEMUESTRE (DE CUMPLIRSE LAS DOS PRIMERAS PREMISAS), QUE EL HOMBRE ES EL CULPABLE, LE DARÉ TODO MI RESPETO (QUE VALE MÁS QUE UN REY Y UN DIOS).



« Última modificación: Sábado 29 Marzo 2008 04:02:22 am por Antonio-Cs »
A ver si el Castellón sale del pozo

Desconectado tro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1456
  • Sexo: Masculino
  • Que sais-je? ( M.d.M.)
    • Amazing snow
Re: Hora de opinar sobre el Cambio Climatico
« Respuesta #4 en: Sábado 29 Marzo 2008 10:14:34 am »

en el trasfondo de todo hay algunas leyes inmutables, entre las cuales una que es que ... todo aparece, crece y desaparece.
https://twitter.com/tromarqui



                                        “la ciencia es la religión de los barrios residenciales” (William Butler Yeats)

Desconectado borinot

  • Cb Incus
  • *****
  • 3401
  • Sexo: Masculino
Re: Hora de opinar sobre el Cambio Climatico
« Respuesta #5 en: Sábado 29 Marzo 2008 10:22:03 am »
¿No hay un topic de: estamos cambiando el clima, un par más arriba?

Desconectado meidemsi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1053
  • Sexo: Masculino
  • "El peor error es suponer cierto algo incorrecto"
Re: Hora de opinar sobre el Cambio Climatico
« Respuesta #6 en: Sábado 29 Marzo 2008 11:29:16 am »
Una vez puestos en antecedentes, vayamos al “tema”, en la actualidad se poseen conocimientos que preveen adelantarnos a los acontecimientos futuros en lo relativo al tema que nos afecta que es el clima.Estos conocimientos se agrupan en las diversas ciencias que desarrollan los diferentes campos de investigación (fisica,astronomia…), en estos campos trabajan cientificos los cuales en su mayoria son subvencionados por las administraciones publicas y por las grandes empresas multinacionales.
Estas subvenciones se dirigen hacia donde sopla el viento, es decir, siguen las tendencias impulsadas desde los grandes medios de comunicación y grupos de presion , que como todos sabemos es unidireccional. Existen otros cientificos que siguen caminos diferentes y que son tratados marginalmente por no seguir la corriente oficial.
De estos estudios que regularmente se publican se valen gobiernos y grupos de presion, para crear opinión y favorecer sus intereses.
Esta corriente oficial masiva logra tapar otras investigaciones marginales que van en direcciones diferentes y que contradicen a la oficial.

Bueno hasta aquí creo que podemos estar mas o menos de acuerdo , ahora viene mi apreciación personal…. 8)
Todo esto constituye una cortina de humo que pretende centrar  la atención en el cambio climatico provocado por el hombre y desdeñar las opciones que indican en otra direccion , es decir, se prefiere que la civilización piense que es la causante de dicho cambio y en cierta manera reversible ya que “podemos cambiar”, a favorecer información que relacione este cambio con influencia exteriores a la civilización y por lo tanto no reversibles ya que no podemos cambiarlos por que no esta al alcance de nuestra tecnología, lo cual crearia un estado de indefension nada recomendable para una sociedad tan creida de si misma como la nuestra. :P

Asi que asi estamos, aborregados por la información oficial que fluye por todos los medios de comunicación, mientras en foros como el nuestro pretendemos buscar preguntas aunque no encontremos respuestas.

TODO ES CICLICO, el fin de este ciclo esta cerca los no ortodoxos lo relacionan con el año 2012 los mas ortodoxos con el proximo ciclo solar y el siguiente minimo solar que en cierta manera vendrian a decir lo mismo, fin de un ciclo y comienzo de otro?? …



La pasta es la pasta. Pero eso no implica directamente que la teoría oficial sea falsa. Lo que sí es cierto es que cuando la política se mete por el medio, malo, porque hace dudar mucho.

Los científicos ajenos a la corriente principal tampoco tienen por qué ser mucho de fiar (pueden estar financiados por una industria perjudicada por Kyoto,...). Lo que no encaja por ningún lado es que supuestos expertos, muchos apuesten por un calentamiento global, y unos pocos por una pequeña edad de hielo en los próximos años. No concibo que tal discrepancia entre expertos se pueda deber a lagunas en el conocimiento. Luego debe de haber otras cuestiones.

Las evidencias que salen en los medios y los datos obtenidos justifican una tendencia al calentamiento. ¿Por qué se supone que este va a continuar sin cesar (ya sea con altibajos) durante todo este siglo? Hay que recordar el enfriamiento global entre los años 40 y 70 del siglo pasado en un contexto de ingente emisión de gases de efecto invernadero desde hacía ya décadas.

Y el 2012 lo mencionaron los mayas como el final de un ciclo, pero no es conocimiento científico. El ser humano prosperó en este período de bonanza climática allí donde no es el tercer mundo claro, pero en algún lugar he oído que se piensa mejor si no hace demasiado calor, y eso sí que podría estar actuando de asíntota a la evolución humana, en un contexto en que ya se van apareciendo otras asíntotas energéticas y de crecimiento económico.

Saludos.
A Coruña, 58 msnm.

Desconectado Coldhearth

  • R.AR.O(Rare AeRial Objects)
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2249
  • Sexo: Masculino
  • Disidencia deskontrolada
Re: Hora de opinar sobre el Cambio Climatico
« Respuesta #7 en: Sábado 29 Marzo 2008 12:09:40 pm »
¿No hay un topic de: estamos cambiando el clima, un par más arriba?

Es que no estamos cambiando el clima  ;) .
COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: Hora de opinar sobre el Cambio Climatico
« Respuesta #8 en: Sábado 29 Marzo 2008 13:04:47 pm »
¿No hay un topic de: estamos cambiando el clima, un par más arriba?

Es que no estamos cambiando el clima  ;) .


pues yo creo que si,  ya se ha desprendido un  buen pedazo de hielo en la antartida ::)
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado quimet

  • Comando Tibidabo
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2826
  • Sexo: Masculino
  • Cerdanyola. Desembre 2001
    • Barcelona: Historias del tiempo
Re: Hora de opinar sobre el Cambio Climatico
« Respuesta #9 en: Sábado 29 Marzo 2008 18:44:43 pm »
¿No hay un topic de: estamos cambiando el clima, un par más arriba?

Es que no estamos cambiando el clima  ;) .
pues yo creo que si,  ya se ha desprendido un  buen pedazo de hielo en la antartida ::)

Entonces el hecho de que nevara este invierno en zonas tropicales de China, indica que vamos a una glaciación??

Por favor, menos sensacionalismo.

Desconectado Stone age

  • BANEADO
  • Nubecilla
  • *
  • 56
Re: Hora de opinar sobre el Cambio Climatico
« Respuesta #10 en: Sábado 29 Marzo 2008 18:58:19 pm »
Bueno, ahora en serio, voy a dar mi opinión sobre el cambio climático:

Yo no niego que se este produciendo un cambio climático, pero si que me atrevo a afirmar con total rotundidad (y aquí es por donde me van a venir las yoyas), que el que se atreva a asegurar (sin ningún genero de dudas) que estamos viviendo un cambio climático, es un pobre ignorante que lo más que sabe de climatología es lo buena que esta Minerva Piquero.

La climatolgía (no confundir con la paleoclimatología), es una ciencia que se basa en la observanción actual de datos, comparados con otros datos observados. Esos datos observados (con fiabilidad), provienen de los últimos 60 años (y me río de la fiabilidad de los datos de los años 50 en el Congo, por poner ejemplo).

Y existen científicos que se atreven a predecir lo que va a pasar en 50 ó 100 años, observando los ultimos 60. Alucinante.

Si mi hijo con 3 años medía 88 cm, y con 4 mide 100 cm, según la "ciencia" de esos climatólogos patrocinados, debería medir a los 18 años, 268 cm. Ah, pero es mejor aún, como resulta que en dos meses fue cuando más creció (4 cm), podría llegar a medir 4,36 m. El que me diga que mi planteamiento no es científico, es un retrógrado fascistoide/comunista.

Ah, pero es que yo no he tenido en cuenta otros factores. La alimentación, las fases del desarrollo, el metabolismo, la herencia, el hecho de que sea un ser humano y no una jirafa......bahh, tonterías. Si el ordenador dice que el niño puede llegar a medir 4 metros, eso es lo que va a pasar. Además, ¿Quién sabe más, usted o el sentido común?.

Bueno, pues como el niño va a medir 4 metros, debemos de analizar las causas. Vamos a ver: Los padres son los mismos. La alimentación es la misma. Los amiguitos son los mismos. Vive en la misma casa. Ahhh, pero ha tenido una hermanita en el último medio año. Pues ahí está la causa. Tener hermanas provoca gigantismo.

Eso es la climatología (insisto en no confundir con la paleoclimatología), con el agravante de que si a mi se me ocurre publicar semejante gilipollez (gratis), parecería (y lo sería) un capullo ignorante. Pero si te subvencionan, eres de una universidad de "prestigio" y Al Gore te bendice, entonces eres un genio.

AL QUE ME DEMUESTRE QUE EXISTE EL CAMBIO CLIMÁTICO, LE CONVERTIRÉ EN MI REY. AL QUE ME DEMUESTRE QUE NO ES CÍCLICO LO CONVERTIRÉ EN MI DIOS, Y AL QUE ME DEMUESTRE (DE CUMPLIRSE LAS DOS PRIMERAS PREMISAS), QUE EL HOMBRE ES EL CULPABLE, LE DARÉ TODO MI RESPETO (QUE VALE MÁS QUE UN REY Y UN DIOS).






Pobre opinión la tuya, sobre la Climatología, Antonio-Cs...y por que no quieres mezclar con la Paleoclimatologia??...si la Paleoclimatologia es la Climatología del pasado??Total, ya puestos tíralos de la moto, a los Paleoclimatologos también...tíralos por el suelo!...hombre!...que van a saber ellos!...
...me atrevo a mas incluso, que van a saber los Dendrologos?''...y los Glaciologos, Vulcanologos, Físicos, Químicos?...pues anda que los Oceanografos y sus boyas de juguete que seguro que ni existen!...eh??

...seguro que tienes razón Antonio-Cs...y están pagados, comprados, en fin todos una panda de vendidos, Antonio-Cs!!...por todos los dioses!...de Biólogos y Médicos ...ya ni hablamos!...que sabrán ellos!...y los Historiadores, Paleontologos, Antropologos? nada!

...pues anda que los de la NASA y sus "juguetitos": Sondas, Satélites...que nos muestran IMÁGENES de como se deshiela la Antártida y el ártico??...imágenes?Falsas!Todo mentira!..fotos trucadas!...A que si Antonio-Cs??

Y...me acuerdo que este Invierno Boreal no han parado de llegar noticias de Inundaciones en toda Sudamérica, desde el las Olas de frío del sur de California,Norte de Méxicomuy normal allí, que haya olas de frio polar, verdad?...pero es que FUE MENTIRA!!como te vas a fiar de lo que te dice la gente??Son unos interesados, y seguro que son amigos de Al-Gore...o bolcheviques de la peor clase!  :rabia: no se puede fiar uno, verdad que no, Antonio-Cs??
Inundaciones en toda américa Central, Colombia, Venezuela, Bolivia, Brasil, que hasta están diciendo que hay Epidemia de Dengue :o -muy normal también...-y Fiebre Amarilla en Brasil...que sabrán ellos??
...Argentina, Chile, en fin...toda américa del Sur...con el agua al cuello...y según cuentan, Cosechas y cosechas perdidas...unos mentirosos compulsivos... hombre!...a ti te la van a dar!... :rabia:
...lo mismo que decían del Sudeste asiático: Vietnam, Sumatra, China, Mongolia...con Inundaciones, Cosechas perdidas, Olas de frío descomunales en China, pueblos aislados que nunca jamas se habían visto así...eh??Falta de alimentos?Nada! Demagogia barata y Populismo del peor!...leche? Arroz?Trigo?..Todo PATRAÑAS de los CLIMATOLOGOS y Al-Gore que SE INVENTAN TODO y sus comparsas de estómagos agradecidos!!... :rabia: a que si Antonio-Cs??
Ni ciclo Solar 24, ni nada de nada!

Mas Volcanes activándose que los que jamas hemos visto...tontadas!
Tornados de categoría 5, cada 2x3, en las Taiwan, Costas de China, Japón, Filipinas y resto del Sudeste asiático... normal de toda la vida!...

Todo una patraña de cuatro listos!..la Corriente Termohalina?...que le pasa a la Corriente? si esta mas Fuerte y bonita que nunca!no veis con que bucles nos agasaja... le han salido preciosos...no veis que aun NO nos hemos Congelado Ni Derretido ni nada..??Todo mentira.
Estamos mejor que queremos!...de que nos preocupamos...?...tu niño, descansa , Antonio-Cs medirá mas o menos como todos o si no, le reclamas al maestro armero, el te dará razón.

Asi ya estamos mejor, verdad?...a ver! todos tenemos a nuestra derecha -no podía ser de otra manera- en el suelo, un agujero, con la medida exacta de nuestra cabeza...a la de tres, todos con la cabecita dentro, una, dos y tres!...ya esta! Cambio Climatico? :enojado:....que es eso de Cambio de que?? :crazy:


Que barbaridad, la tranquilidad con la que se descalifica, con tal de ma-ni-pu-lar a los demas! :nononono: :nononono: :nononono:
A que si Antonio-Cs? >:(

Saludos!

...Y sin embargo, se mueve! :cold:

Desconectado kanho

  • Cb Incus
  • *****
  • 4048
Re: Hora de opinar sobre el Cambio Climatico
« Respuesta #11 en: Sábado 29 Marzo 2008 19:45:40 pm »
Bueno mi humilde opinion,es que existe cambio climatico y que realmente,estamos a un ritmo que no se donde iremos a parar.
De hecho no conozco a jovenes o viejos que me digan lo contrario,es mas,estoy harto de escuchar a viejos decir....nunca he visto esto o lo otro,ya se...ahora alguien dira esto es periodico pero no de años sino de cientos o miles de años...Bien..

Pero a mi no me hace falta otra cosa que ver fenomenos extremos,desforestacion,vertidos toxicos incontrolados,toda la tierra desertizada,e intoxicada....para saber que eso no esta bien,y para saber que los egipicios u en otras espocas, no llenaban de petroleo valles y mares...o producian SO o NOx...etc..en fin.

Puedes ignorarlo....pero no puedes negar su existencia.Señales existen,ahora es necesario que quieras verlas.

En fin como te digo no conozco a nadie que  diga que no hay cambio climatico.