Hoy hace 2 años ("El lado negro" de la meteo)

GranNevada

  • Visitante
Hoy hace 2 años ("El lado negro" de la meteo)
« en: Martes 04 Marzo 2003 18:40:20 pm »
Hola

Solo para recordar que hace hoy dós años que debido á las intensas precipitaciones y a la gran crecida del Duero , se há derrunbado la puente "Hintze Ribeiro" en Castelo de Paiva , arrastrando consigo un autobus y dós coches y matando 59 personas !
Sé que a la mayor parte de nosotros , yo incluido , nos gustan los fenómenos extremos, pero hay que pensar también en las posibles consequencias de esos extremos . Yo le llamaria el "lado negro" de la Meteo. ó mejor los "negros efectos" de los fenómenos meteorológicos .
Queda esta mensage como homenage a todos esos muertos...
Solo a titulo de curiosidad en ese Invierno 2000/01 se registraron records de pluviosidad en muchas partes del Norte Português y en el fin de Marzo se alcansában cantidades acumuladas de  2299 mm. en Viana Castelo (204% más de la média ) , 1730 mm. en Vila Real (199 % más) y 2081 mm. en Porto (214 % más)solo para citar algunos locales .
Saludos a todos.

Desconectado tio_pep

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Cocentaina. El Comtat. (Alacant) IM98sr
    • CocentainaMeteo
Re:Hoy hace 2 años ("El lado negro" de la meteo)
« Respuesta #1 en: Martes 04 Marzo 2003 19:26:19 pm »
GranNevada, leyendo tu mensaje he recordado el suceso del camping de Biescas, aunque fué en verano.

En otros ambientes a las pérdidas humanas se les llama "daños colaterales" para no darles la mas mínima importancia. Espero que nuestra afición por los fenómenos extremos no nos lleve nunca a despreciar las victimas de esa manera y se recuerden siempre.

Bonito detalle GranNevada.

Saludos.

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re:Hoy hace 2 años ("El lado negro" de la meteo)
« Respuesta #2 en: Martes 04 Marzo 2003 19:46:34 pm »
Si GranNevada, yo aún recuerdo cuando aparecieron los restos de asientos y cortinas del autobús cerca de A Guardia (Pontevedra), sin duda algo extraordinario y dífícil de creer. Un autobús cae en Portugal al Duero y aparece en Galicia como quién dice,  increíble  :o
« Última modificación: Martes 04 Marzo 2003 20:02:04 pm por Valle de olid »
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

GranNevada

  • Visitante
Re:Hoy hace 2 años ("El lado negro" de la meteo)
« Respuesta #3 en: Martes 04 Marzo 2003 19:52:49 pm »
El autobus se quedó en el Duero y fué rescatado unos dias después pero SIN cuerpos.
En Galícia , devido á lás corrientes e vientos del Sur , han aparecido pienso que 4 ó 5 cuerpos en la Costa de la Morte.
Lós restantes cuerpos JAMÁS han aparecido .............
Tristes dias esos .....................

nevadito

  • Visitante
Re:Hoy hace 2 años ("El lado negro" de la meteo)
« Respuesta #4 en: Martes 04 Marzo 2003 23:56:30 pm »
bonito dato Gran nevada. la verdad sea dicha es que a veces nos entusiasmamos por los fenomenos adversos, pero hay que pensar en lo que puede llegar a pasar. aqui estamos todos como locos por que se produzca un a liada como la de febrero del 56, pero hay que pensar en la de muertos que podria producir. el otro dia viendo fotos de las inundaciones de bilbao del 83 alguien comentaba a ver si se podrian dar otras parecidas a esas en bilbao ???. hay que decir que luego rectifico
saludos pues


Desconectado chimpun

  • Uno de los viejos del lugar
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5365
  • Sexo: Masculino
  • Cantabria
    • http://www.joseagallego.com/
Re:Hoy hace 2 años ("El lado negro" de la meteo)
« Respuesta #5 en: Viernes 07 Marzo 2003 15:35:03 pm »
Un recuerdo a todos ellos. Es verdad que los fenómenos extremos son peligrosos.
Un saludo
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re:Hoy hace 2 años ("El lado negro" de la meteo)
« Respuesta #6 en: Viernes 07 Marzo 2003 15:45:28 pm »
Yo creo que habría que distinguir entre las desgracias causadas por la fuerza de la naturaleza y de todo punto inevitables, y las causadas por la imprudencia humana, que también las hay y muchas. Lo que pasa es que en estas últimas muchas veces pagan justos por pecadores (ejemplos: camping de Biescas construido junto al cono de deyección de un torrente). En cambio en otras son simplemente fruto de la imprudencia individual, como pasó hace poco en Tarragona cuando a un imprudente le dio por cruzar en coche un Francolí desbocado y luego pasó lo que pasó.
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado Hinzel

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 496
  • Sexo: Masculino
  • Alicante, 331.750 hab, 17,8º, 336 mm, 10 m
    • Foro de hogueras
Re:Hoy hace 2 años ("El lado negro" de la meteo)
« Respuesta #7 en: Miércoles 12 Marzo 2003 19:27:02 pm »
Pues a mi en parte me gustaría que volviesen a caer 270 mm. en menos de 5 horas en Alicante, no porque haya un desastre, que no lo deseo, sino por ver si funcionan las obras que hicieron tras la riada de 1997, de las que tanto han presumido la corporación municipal y la Generalidad Valenciana, ambas gobernadas por el PP. Porque desde luego, si vuelve a inundarse Alicante es, o para dejarlo por imposible y vivir pensando que tarde o temprano llegará otra, o para echar a todos los políticos e ingenieros por incompetentes. En las inundaciones de 1997 también murió gente, pero se debió a imprudencias, pues la gente que verdaderamente pudo morir ahogada en su casa fue evacuada.
Desde Alicante, "la millor terreta del mon", Hinzel.
Récords: 41,4º / -4,6º y 270,2 mm. en 24 horas.