Humedad en Ws3600, una duda

Desconectado tempvs

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1909
  • Sexo: Masculino
  • desde el Barrio del Cristo Aldaia -Quart 48 msm
Re: Humedad en Ws3600, una duda
« Respuesta #12 en: Jueves 26 Julio 2007 19:10:42 pm »
pues muchas gracias por el programa porque te iba apreguntar un ejemplo ,ya no me acuerdo muy de los minimos cuadrados estos ;)

Met.Txin

  • Visitante
Re: Humedad en Ws3600, una duda
« Respuesta #13 en: Viernes 27 Julio 2007 15:30:17 pm »
Resulta que NUNCA jamas me ha marcado mas alla de los 92 % de humedad aun en periodos de mas de 5 horas con lluvias continuas y en casos de nieblas muy densas.

Es un defecto de fabrica, comun a todos los modelos?...

En las ws3600 no estoy seguro pero mira a ver las especificaciones del manual, creo que las primeras series de ws2300 salieron con 20-95 en humedad relativa, y rara vez bajaban de 25 o superaban 90. Después cambiaron y ampliaron a 1-99 en la teoría, aunque como ha dicho (creo que felet) los errores en medición de hr alta son bastante abultados en los sensores automáticos, yo no le daría muchas vueltas a si te marca 92 o 98.

Desconectado Federico

  • EL ARGENTINO
  • Supercélula
  • ******
  • 5296
  • Sexo: Masculino
    • Servicio Meteorologico Argentino
Re: Humedad en Ws3600, una duda
« Respuesta #14 en: Viernes 27 Julio 2007 16:23:56 pm »
Met.Txin. : En el manual de la mia, segun dice, llegaria hasta los 99%, cosa que aun no me sucedio.

Pero es cierto, cual puede ser la diferencia entre 93 y 99 %??.. vamos, que la saturacion es casi la misma  ;D
Meteorologia de Buenos Aires
www.met-ba.blogspot.com

Met.Txin

  • Visitante
Re: Humedad en Ws3600, una duda
« Respuesta #15 en: Sábado 28 Julio 2007 12:52:44 pm »
Met.Txin. : En el manual de la mia, segun dice, llegaria hasta los 99%, cosa que aun no me sucedio.

Pero es cierto, cual puede ser la diferencia entre 93 y 99 %??.. vamos, que la saturacion es casi la misma  ;D

Buf, la historia del hr creo que merecería un topic de 30 páginas al estilo del que se hizo por aquí de la influencia del viento en el pluviómetro ;D. Por ejemplo, siempre he tenido una duda existencial, ¿puede la atmósfera real tener un 100% de humedad relativa?

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: Humedad en Ws3600, una duda
« Respuesta #16 en: Sábado 28 Julio 2007 13:08:45 pm »
Met.Txin. : En el manual de la mia, segun dice, llegaria hasta los 99%, cosa que aun no me sucedio.

Pero es cierto, cual puede ser la diferencia entre 93 y 99 %??.. vamos, que la saturacion es casi la misma  ;D

Buf, la historia del hr creo que merecería un topic de 30 páginas al estilo del que se hizo por aquí de la influencia del viento en el pluviómetro ;D. Por ejemplo, siempre he tenido una duda existencial, ¿puede la atmósfera real tener un 100% de humedad relativa?

Es como todo: te puede coger a definiones teóricas o prácticas.
En la práctica, si el psicrómetro no evapora, tienes una humedad del 100%.
En la teoría, pos... yo que sé si la energía orgónica influye en la hr. o no.
   

Met.Txin

  • Visitante
Re: Humedad en Ws3600, una duda
« Respuesta #17 en: Sábado 28 Julio 2007 14:06:45 pm »
Por eso hablaba de "atmósfera real" Vaqueret, yo tengo mis dudas. Tú coge un buen psicrómetro (o mejora aun un aspiropsicrómetro) en un día de niebla cerrada cerrada, comprueba que sobre el bulbo del seco no se hayan formado gotas, o sea, que esté bien seco, y probablemente verás que hay diferencia con el húmedo. Yo creo que en la mayoría de los casos en que un higrómetro-psicrómetro marca 100% un día de niebla es porque está mojado más que porque marque la humedad correcta, o bien porque está mal ajustado (en caso de mecánicos o electrónicos).


Desconectado valens

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1985
  • Sexo: Masculino
  • Con la Sole en el cielo...
Re: Humedad en Ws3600, una duda
« Respuesta #18 en: Domingo 29 Julio 2007 22:59:51 pm »
Si os sirve de algo,mi WS-3600 que tengo en Navalacruz "sólo" ha llegado a marcar un 97% de humedad máxima,por lo que tampoco llega al 99%  :confused:.
En Getafe de lunes a viernes y en Navalacruz los findes  ;)
Navalacruz(Avila)1240msnm


Desconectado Federico

  • EL ARGENTINO
  • Supercélula
  • ******
  • 5296
  • Sexo: Masculino
    • Servicio Meteorologico Argentino
Re: Humedad en Ws3600, una duda
« Respuesta #19 en: Martes 14 Agosto 2007 13:39:38 pm »
Les comento que hoy ha despertado la ciudad con densos bancos de niebla y mi ws 3600 ha llegado por primera vez a los 94%

Lo cual deduce que no me vino "fallada" sino que simplemente le cuesta llegar a marcar esa humedad. Pero al menos supere los 92 % que venia marcando siempre.

Otra cosa: tengo otra estacion automatica instalada de otra marca y esa si , me llego a 99 %  ;D ;D

Hablo de esta


« Última modificación: Martes 14 Agosto 2007 13:41:58 pm por Federico »
Meteorologia de Buenos Aires
www.met-ba.blogspot.com

Met.Txin

  • Visitante
Re: Humedad en Ws3600, una duda
« Respuesta #20 en: Martes 14 Agosto 2007 14:15:18 pm »
ha llegado por primera vez a los 94%

Pues date por satisfecho,  ;), tu estación funciona perfectamente, siempre puedes ser maniático (como yo ::)) y ajustarla mejor por software pero tampoco es necesario, no te va a cambiar la vida, juás.

Un ejemplo de una estación cara que marca mal, la del CMT de SS, a mediodía con resol y marcando 99%, tres de cada cuatro veces que miras marca eso, cualquier podría pensar que están bajo tinieblas continuas  :sonrisa: