Huracán en Requena!!

Desconectado ...

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1109
  • Sexo: Masculino
Re:Huracán en Requena!!
« Respuesta #12 en: Martes 15 Julio 2003 01:15:39 am »
Aquí han caido trombas de agua y granizo más fuertes que lo de Santander el otro día (y eso que fue fuerte de narices), pero lo de hoy ha sido el viento, sobre todo la manera de rachearse... ha molao mucho, jajajaja. Acojonaba!

Desconectado Pedromad

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6165
  • Sexo: Masculino
  • Twitter: @Pedromad
    • MeteoVallecas
Re:Huracán en Requena!!
« Respuesta #13 en: Martes 15 Julio 2003 03:35:28 am »
Las imagenes del delito:






Salu2,
Pedro.
« Última modificación: Martes 15 Julio 2003 03:42:41 am por Pedromad »
DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

mandorlini

  • Visitante
Re:Huracán en Requena!!
« Respuesta #14 en: Martes 15 Julio 2003 08:14:35 am »
Ya sabeis algo más de los 152 mm?, todo es posible. Si es verdad algo habrá salido en los periodicos de la zona.

Desconectado Supercell

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 173
  • Sexo: Masculino
  • A monster F4
Re:Huracán en Requena!!
« Respuesta #15 en: Martes 15 Julio 2003 12:47:35 pm »
Juer, que suerte teneis los que estais unos Km al interior!!. Los que vivimos por la costa estamos aburrios de verlas pasar de largo.  >:(
La verdad es que por esas zonas del interior de valencia en esta epoca del año suelen formarse tormentas fuertes de corta duración como la que has sufrido. Por cierto, ¿qué tamaño tenían los granizos?, Yo me acuerdo un año que vi una noticia en el periódico sobre una granizada que había habido alrededor de Requena o Utiel o un poco más al norte, y relataba que las piedras de granizo alcanzaron el tamaño de pelotas de tenis. Acompañaba la noticia una foto de una mesa de camping de esas de plastico, que estaba agujereada como un queso por los granizos. Así que, fenómenos de este calibre no son escepcionales en estas regiones. Y supongo que con el mar tan caliente que tenemos este año, el asunto puede depararnos algun record si se dan las condiciones idóneas en la atmósfera.

Desconectado ...

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1109
  • Sexo: Masculino
Re:Huracán en Requena!!
« Respuesta #16 en: Martes 15 Julio 2003 19:58:23 pm »
Los 152 mm tuvo que ser algún error. Durante la tormenta llovió mucho (con "avellanas de hielo" poco antes del final de la tormenta), pero fue algo muy breve (algo más de 5 min), y lo más espectacular fue cómo de rápido se formó y descargó, con viento muy violento (eso huele a aviso, el año pasado hubo algo similar, y a los pocos días cayeron huevos).

El récord de intensidad de precipitación se supone que está en la cabecera del Guadalentín. Esto es lo que aparece en el capítulo VIII de un Atlas que tengo, capítulo elaborado por A. Gil Olcina: "Del informe de los ingenieros comisionados (se refiere a las inundaciones catastróficas del Segura en 1879) se desprende que la precipitación media, al menos durante una hora, sobre algún sector de la cabecera del Guadalentín habría alcanzado 10 mm/min; sería este un valor prácticamente límite, muy difícil, aunque no me atrevería a decir imposible de superar".

Suponiendo algo así ayer sobre Requena, hubieran caido algo más de 50 mm... así que na de na, jejejeje.

Requena (Cerrito) da una precipitación de 1'4 mm (pero eso está a varios kilómetros del casco urbano, y apenas se vió afectada por la tormenta). Campo Arcís da una cifra de 2'4 mm.

Pero estoy seguro que aquí en el casco urbano llovió, al menos, 8 mm.
« Última modificación: Martes 15 Julio 2003 20:23:37 pm por ReuWeN2 »