Huracán ODILE Categoría 4 (15-E. Baja California - Pacífico Este)

Desconectado Luiscruz

  • Sol
  • *
  • 4
Re:Huracán ODILE Categoría 4 (15-E. Baja California - Pacífico Este)
« Respuesta #24 en: Martes 16 Septiembre 2014 02:32:13 am »
Buenas tardes actualizo que la categoria del huracan a bajado a 1 y sus vientos son de 75MPH proximo a convertirse en tormenta tropical, y ademas tengo una duda espero alguien tenga una opinion al respecto estaba viendo las imagenes satelitales en la pagina de Jeff Masters, y vi que aun viven los remanentes de lo que dias atras fue una depresion tropical y creo que esta generando conveccion nuevamente que se encuentra justo al sur de baja california, alguien que opine algo al respecto? saludos y buenas tardes ! :D

http://www.wunderground.com/hurricane/east-pacific/2014/hurricane-Odile?map=sat

Desconectado Pepeavilenho

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 9070
  • Sexo: Masculino
    • Historia y Clima de Ávila
Re:Huracán ODILE Categoría 4 (15-E. Baja California - Pacífico Este)
« Respuesta #25 en: Martes 16 Septiembre 2014 11:56:32 am »
Buenas tardes actualizo que la categoria del huracan a bajado a 1 y sus vientos son de 75MPH proximo a convertirse en tormenta tropical, y ademas tengo una duda espero alguien tenga una opinion al respecto estaba viendo las imagenes satelitales en la pagina de Jeff Masters, y vi que aun viven los remanentes de lo que dias atras fue una depresion tropical y creo que esta generando conveccion nuevamente que se encuentra justo al sur de baja california, alguien que opine algo al respecto? saludos y buenas tardes ! :D

http://www.wunderground.com/hurricane/east-pacific/2014/hurricane-Odile?map=sat

Esa Depresión ya es, como decimos por aquí, "historia tropical". No tiene nada que hacer yendo a rebufo de Odile.

Respecto al sistema, está muy cerca de salir a las aguas del Golfo de Baja California, después de haberse visto afectado en su estructura por el paso por la península.



La teoría dice que se introducirá rápidamente en el estado mexicano de Sonora..... pero vaya usted a saber si no le da por juguetear paralelo a su costa... apostaría por que no, pero con estos sistemas es mejor mantenerse alerta. :teriesdemi:

Esperemos que no cause muchos daños.

Desconectado Pepeavilenho

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 9070
  • Sexo: Masculino
    • Historia y Clima de Ávila
Re:Huracán ODILE Categoría 4 (15-E. Baja California - Pacífico Este)
« Respuesta #26 en: Miércoles 17 Septiembre 2014 07:56:27 am »
Imágenes de Odile en sus mejores momentos.





Actualmente se encuentra cerca de convertirse en Depresión Tropical camino de Hermosillo, de momento sin victimas humanas pero bastantes daños materiales.

Desconectado Pepeavilenho

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 9070
  • Sexo: Masculino
    • Historia y Clima de Ávila
Re:Huracán ODILE Categoría 4 (15-E. Baja California - Pacífico Este)
« Respuesta #27 en: Miércoles 17 Septiembre 2014 20:36:33 pm »
Odile toca tierra en las cercanías de Hermosillo, en la región de Sonora.

El huracán Odile golpea México convertido en tormenta tropical y provoca graves daños

  • 11.000 personas han sido evacuadas y 240.000 hogares están sin luz
  • 30.000 turistas están atrapados en Los Cabos
  • El Gobierno declara el estado de emergencia en Baja California

Enlace

Odile pasa a ser historia tropical. :-\

Desconectado heli_hillo

  • Nubecilla
  • *
  • 68
  • Sexo: Masculino
Re:Huracán ODILE Categoría 4 (15-E. Baja California - Pacífico Este)
« Respuesta #28 en: Jueves 18 Septiembre 2014 09:18:34 am »
Pegó muy fuerte!, Odile si que entró con mucha fuerza por baja california, yo que vivo en la ciudad de hermosillo( muy cerca donde golpeó en puerto peñasco, sonora, ya como tormenta tropical), acá no ha parado de llover desde ayer y apenas está dejando de llover pero la ciudad está toda inundada....aunque lo peor parte se lo lleva nuestro estado vecino, aca les dejo un vídeo todo lo que pasó en baja california  :-\

https://www.youtube.com/watch?v=O88lDyGLSNk

Desconectado Madrid·Peñalara

  • *MeteoVigiliaSevero*
  • Cb Incus
  • *****
  • 3387
  • Sexo: Masculino
  • Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
Re:Huracán ODILE Categoría 4 (15-E. Baja California - Pacífico Este)
« Respuesta #29 en: Jueves 18 Septiembre 2014 18:16:26 pm »
Hola, muy buenas! La verdad que en baja california sur golpeó bastante bestia,  tengo un amigo en los cabos de san lucas, donde fue lo peor y golpeó el ojo y telita, allí estan "acostumbrados" a estás cosas pero me dice que no tan fuerte, en 1991 les golpeó uno de categoría 2, pero este bicho casi que lo hizo con la categoría 4 no? Fue de 3.
La verdad, que le estuve informando y diciendole que se protegiera, bien lo hicieron
Hasta esta noche no pudo contactarse vía internet...imaginaros, destrucción,  caos
Por lo que me cuenta tuvo suerte ya que se le reventó una puerta por la presión,  cayó un arbol de su propiedad y poco más,  su familia bien, no veáis vaya tela sin saber de el  :-\
Ahora? Pues casi que sobrevivir, allí en los cabos un caos de saqueos, peleas...
En estos casos te sale lo peor o lo mejor de uno, le da tristeza como hasta los policías que tienes que proteger roban, ls gente llevandose todo lo que pilla, coches de los concesionarios, de todo, no solo comida, eso le indigna.
La realidad supera a la ficción y lo está viviendo, tienen hasta toque de queda, lo peor es la gente, negocios más humildes,  sobre todo las construcciones de madera que les hizo mierda.
Lo "mejor" que hubo heridos leves.
Donde está la seguridad? La ayuda ya?
Na mejor primero sacar a los turistas, vaya mier...como siempre.

Por cierto, son lugares de turismo imaginaros  :-\ encima les costará mucho reconstruir todo y esperar a que vuelva ha ser como antes.
No lo creo pero...
« Última modificación: Jueves 18 Septiembre 2014 18:34:03 pm por Madrid·Peñalara »
Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.

Desconectado Madrid·Peñalara

  • *MeteoVigiliaSevero*
  • Cb Incus
  • *****
  • 3387
  • Sexo: Masculino
  • Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
Re:Huracán ODILE Categoría 4 (15-E. Baja California - Pacífico Este)
« Respuesta #30 en: Jueves 18 Septiembre 2014 18:48:12 pm »
<a href="http://m.youtube.com/v/Q-6-3kBlags&amp;sns=fb" target="_blank" class="new_win">http://m.youtube.com/v/Q-6-3kBlags&amp;sns=fb</a>


Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.