I Concurso de fotografía de Público

Desconectado eguzkia

  • ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
  • Cb Incus
  • *****
  • 4989
  • Sexo: Masculino
  • Yo fuí
I Concurso de fotografía de Público
« en: Lunes 23 Febrero 2009 11:47:47 am »

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: I Concurso de fotografía de Público
« Respuesta #1 en: Lunes 23 Febrero 2009 15:38:03 pm »
Ya he podido leer muchas opiniones en los foros sobre éste concurso. Ojo al punto 4, que verguenza. Aun así habrá gente que pique.


Unos enlaces donde se debate sobre este concurso.

http://www.flickr.com/groups/ibarreko/discuss/72157613020102497/

http://www.flickr.com/groups/fotografia_aprendamos_juntos/discuss/72157613086621479/


Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: I Concurso de fotografía de Público
« Respuesta #2 en: Lunes 23 Febrero 2009 21:27:57 pm »
Especifico. Lo que este supermegaguay medio de comunicación, adalid de la libertad de expresión y de la igualdad, dice en las leoninas condiciones de su concurso, es que se queda con todas las fotos que se presenten, para reproducirlas en el formato, momento y lugar que les apetezca. Que se queda hasta con la propiedad intelectual de las fotos  :crazy:. Que las puede utilizar para lo que les venga en gana. Que puede utilizar, no solo las fotos, si no hasta el nombre de los fotógrafos, para lo que les de la gana, e que incluso si te premian, estas obligado a ceder tu imagen. Todo ello, sin conocimiento ni permiso de los autores. Y que incluso se reserva el derecho de usar la imagen, no solo del fotografo, si no de todo quisqui que aparezca en las fotos.

Eso es el Diario "Publico". Si no fuese por que estos son muy progres, hasta diría que sus condiciones son de lo mas capitalistas e interesadas, por no decir mas gruesas palabras.

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re: I Concurso de fotografía de Público
« Respuesta #3 en: Lunes 23 Febrero 2009 22:20:54 pm »
Es una manera bastante económica de crear un archivo fotográfico  :mucharisa: :-X :-X
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Desconectado eguzkia

  • ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
  • Cb Incus
  • *****
  • 4989
  • Sexo: Masculino
  • Yo fuí
Re: I Concurso de fotografía de Público
« Respuesta #4 en: Martes 24 Febrero 2009 15:18:13 pm »
Especifico. Lo que este supermegaguay medio de comunicación, adalid de la libertad de expresión y de la igualdad, dice en las leoninas condiciones de su concurso, es que se queda con todas las fotos que se presenten, para reproducirlas en el formato, momento y lugar que les apetezca. Que se queda hasta con la propiedad intelectual de las fotos  :crazy:. Que las puede utilizar para lo que les venga en gana. Que puede utilizar, no solo las fotos, si no hasta el nombre de los fotógrafos, para lo que les de la gana, e que incluso si te premian, estas obligado a ceder tu imagen. Todo ello, sin conocimiento ni permiso de los autores. Y que incluso se reserva el derecho de usar la imagen, no solo del fotografo, si no de todo quisqui que aparezca en las fotos.

Eso es el Diario "Publico". Si no fuese por que estos son muy progres, hasta diría que sus condiciones son de lo mas capitalistas e interesadas, por no decir mas gruesas palabras.


Bueno....

Son normas de un concurso privado de un periódico privado. Bases que, por supuesto, son discutibles. Es decir: el que quiera que participe, y que no quiera pues que no participe.

Hasta donde yo se, Público aún no tiene sentencia condenatoria por discriminación de sexo y condición sexual. O por despedir a trabajadoras por el hecho de estar embarazadas. Algo que, al parecer, es muy común en los medios "de la libertad de expresión y de la igualdad" del lado de tu acera.

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: I Concurso de fotografía de Público
« Respuesta #5 en: Martes 24 Febrero 2009 15:20:51 pm »
Menos mal que no me ha dado por participar... que verguenza! >:(
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: I Concurso de fotografía de Público
« Respuesta #6 en: Martes 24 Febrero 2009 15:41:45 pm »
Gustavo, esto no es público, sino privado como Público y es Meteored. Tus opiniones políticas no nos interesan lo más mínimo. Si continúan las alusiones políticas se tomarán medidas.

Saludos
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34565
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: I Concurso de fotografía de Público
« Respuesta #7 en: Martes 24 Febrero 2009 22:30:20 pm »
Especifico. Lo que este supermegaguay medio de comunicación, adalid de la libertad de expresión y de la igualdad, dice en las leoninas condiciones de su concurso, es que se queda con todas las fotos que se presenten, para reproducirlas en el formato, momento y lugar que les apetezca. Que se queda hasta con la propiedad intelectual de las fotos  :crazy:. Que las puede utilizar para lo que les venga en gana. Que puede utilizar, no solo las fotos, si no hasta el nombre de los fotógrafos, para lo que les de la gana, e que incluso si te premian, estas obligado a ceder tu imagen. Todo ello, sin conocimiento ni permiso de los autores. Y que incluso se reserva el derecho de usar la imagen, no solo del fotografo, si no de todo quisqui que aparezca en las fotos.

Eso es el Diario "Publico". Si no fuese por que estos son muy progres, hasta diría que sus condiciones son de lo mas capitalistas e interesadas, por no decir mas gruesas palabras.


Bueno....

Son normas de un concurso privado de un periódico privado. Bases que, por supuesto, son discutibles. Es decir: el que quiera que participe, y que no quiera pues que no participe.

¿Perdon?... :o

Si yo mañana convoco unas entrevistas de trabajo buscando una presentadora para mi canal local de television, se me caen las orejas si se me ocurre decir en las bases "abstengase gordas" o "solo queremos mujeres con pechos generosos"... incluso si digo que solo quiero mujeres puedo tener un lio...

¿Que es eso de que se puede fijar unas bases y punto?: las bases leoninas son un delito...

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: I Concurso de fotografía de Público
« Respuesta #8 en: Martes 24 Febrero 2009 22:32:12 pm »
El concurso de ese diario es una vergüenza, las condiciones son una vergüenza, y es una vergüenza aun mayor cuando viene de un diario que se dice llamar "Publico", cuando esta visto que solo se deja llevar por los mas privados y pecuniarios intereses.

Desconectado eguzkia

  • ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
  • Cb Incus
  • *****
  • 4989
  • Sexo: Masculino
  • Yo fuí
Re: I Concurso de fotografía de Público
« Respuesta #9 en: Martes 24 Febrero 2009 22:44:28 pm »
Especifico. Lo que este supermegaguay medio de comunicación, adalid de la libertad de expresión y de la igualdad, dice en las leoninas condiciones de su concurso, es que se queda con todas las fotos que se presenten, para reproducirlas en el formato, momento y lugar que les apetezca. Que se queda hasta con la propiedad intelectual de las fotos  :crazy:. Que las puede utilizar para lo que les venga en gana. Que puede utilizar, no solo las fotos, si no hasta el nombre de los fotógrafos, para lo que les de la gana, e que incluso si te premian, estas obligado a ceder tu imagen. Todo ello, sin conocimiento ni permiso de los autores. Y que incluso se reserva el derecho de usar la imagen, no solo del fotografo, si no de todo quisqui que aparezca en las fotos.

Eso es el Diario "Publico". Si no fuese por que estos son muy progres, hasta diría que sus condiciones son de lo mas capitalistas e interesadas, por no decir mas gruesas palabras.


Bueno....

Son normas de un concurso privado de un periódico privado. Bases que, por supuesto, son discutibles. Es decir: el que quiera que participe, y que no quiera pues que no participe.

¿Perdon?... :o

Si yo mañana convoco unas entrevistas de trabajo buscando una presentadora para mi canal local de television, se me caen las orejas si se me ocurre decir en las bases "abstengase gordas" o "solo queremos mujeres con pechos generosos"... incluso si digo que solo quiero mujeres puedo tener un lio...

¿Que es eso de que se puede fijar unas bases y punto?: las bases leoninas son un delito...

xDD

Se te caerían otras cosas, además de la cara. Pero, es que no estamos hablando de unas pruebas de acceso donde se pongan en duda los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad.

HABLAMOS DE UN CONCURSO PRIVADO DE FOTOGRAFÍA. Que te lías, Vigorro.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34565
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: I Concurso de fotografía de Público
« Respuesta #10 en: Miércoles 25 Febrero 2009 11:36:59 am »
Pues si te pones quisquilloso, te dire que en este concurso no pueden participar menores de edad, ¿por que?... ¿acaso la Consti no dice que todos somos iguales?... ¿y porque no pueden participar empleados ni familiares de Mediapubli?... ¿y porque solo pueden participar residentes en España?... menuda discriminacion...


El conjunto de las bases del concurso, asquerosas, sin duda...

Desconectado eguzkia

  • ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
  • Cb Incus
  • *****
  • 4989
  • Sexo: Masculino
  • Yo fuí
Re: I Concurso de fotografía de Público
« Respuesta #11 en: Miércoles 25 Febrero 2009 12:17:57 pm »
Pues si te pones quisquilloso, te dire que en este concurso no pueden participar menores de edad, ¿por que?... ¿acaso la Consti no dice que todos somos iguales?... ¿y porque no pueden participar empleados ni familiares de Mediapubli?... ¿y porque solo pueden participar residentes en España?... menuda discriminacion...


El conjunto de las bases del concurso, asquerosas, sin duda...

La Constitución lleva escrita muchos años y poco a poco la vamos interpretando. Hasta hace poco, a unas oposiciones de empleo público, no podían presentarse menores de 18años. Fíjate cuantos años de discriminación ha ejercido el sector público a opositores menores de esa edad. Ya pueden presentarse a partir de los 16años. Pero te repito: Público es un medio privado que organiza un concurso privado.

Veo lógico que no puedan presentarse empleados ni trabajadores. Más que nada, para intentar que el proceso sea lo más limpio posible. Es algo muy común, por ejemplo, en los Tribunales de oposiciones, donde si un opositor es familiar de uno de los miembros del Tribunal, éste último debe abandonar el Tribunal. También ocurre en muchos concursos que organizan empresas audiovisuales, donde no se nos permite participar por estar dentro de ellas. Lógico. Al menos, así lo veo yo.

Como he dicho arriba, las normas son todas interpretables. Todas. Las de este Concurso, las de este foro, y hasta la LEY de  propiedad horizontal. Han decidido que sean los residentes en España, como podían haber elegido los de nacinalidad española. De ellos es la facultad de organizar un Concurso privado, con unas normas que, previamente habrá leído (digo yo) un Notario.

Y ya está. Si quieres/queréis, seguimos discutiendo de este apasionante asunto. Y si tan escandalizado/os estás/ais, cartita a Enrique Múgica que os aseguro que contesta a todas.