ibertrola energía verde ?

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:ibertrola energía verde ?
« Respuesta #24 en: Viernes 10 Octubre 2003 00:33:21 am »
El tema de la energía es VERGONZOSO!!!!  a más no poder!!
Ahora mismo cualquier ingeniero capacitado en geotérmica podría montarnos un par de centrales y solucionarnos el poder de la energía en España. El otro día fui a una conferencia de esto en la uni,..y joder realmente flipé!! Y con la falla que pasa al sur de la costa de Valencia,....allí se pone un tubo en condiciones,..y el calor generado podría mover una turbina el triple de potente que la cualquier central nuclear,....un par o tres de estas y zasss!! problema solucionado.
Evidentemente que saldrían algunos problemas....pero hay que saber que ésta SI es una energía infinita (bueno a nuestra escala, está claro!! igual que la solar).
Pero NO HAY VOLUNTAD POLÍTICA  sobre esto,..ni sobre la solar, y por lo tanto no hay dinero para la investigación.
Si hay interés sobre la eólica (produce pasta a corto plazo,..hay subvenciones,..y por lo tanto mamoneo); y ya no te cuento nada sobre la famosa fusión controlada!! hay que joderseeee,....con lo facil que sería instalar paneles solares o centrales geotérmicas!!!

Saludos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re:ibertrola energía verde ?
« Respuesta #25 en: Domingo 12 Octubre 2003 15:57:59 pm »
El tema de la energía es VERGONZOSO!!!!  a más no poder!!
Ahora mismo cualquier ingeniero capacitado en geotérmica podría montarnos un par de centrales y solucionarnos el poder de la energía en España. El otro día fui a una conferencia de esto en la uni,..y joder realmente flipé!! Y con la falla que pasa al sur de la costa de Valencia,....allí se pone un tubo en condiciones,..y el calor generado podría mover una turbina el triple de potente que la cualquier central nuclear,....un par o tres de estas y zasss!! problema solucionado.
Evidentemente que saldrían algunos problemas....pero hay que saber que ésta SI es una energía infinita (bueno a nuestra escala, está claro!! igual que la solar).
Pero NO HAY VOLUNTAD POLÍTICA  sobre esto,..ni sobre la solar, y por lo tanto no hay dinero para la investigación.
Si hay interés sobre la eólica (produce pasta a corto plazo,..hay subvenciones,..y por lo tanto mamoneo); y ya no te cuento nada sobre la famosa fusión controlada!! hay que joderseeee,....con lo facil que sería instalar paneles solares o centrales geotérmicas!!!

Saludos

Hermán ¿Cómo te las apañas para conseguir que todo sea POLÍTICA?. Vamos. Que te has cargado 5 años de licenciatura, y a miles de ingenieros en 4 renglones. Yo ni estudio la geotérmica, y de la solar nos cuentan que tiene menos futuro que la eólica, pero claro todo eso es porque a mis profesores, el señor Bush y las petroleras les dan pasta por mentir. Bueno, al menos a mi me darán pasta cuando sea ingeniero para que mienta. A ver si es mucha  ;D ;D ;D.

Por cierto. Demuestra lo de la geotérmica o la solar y serás Nobel  ;)
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado mubedac

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 756
Re:ibertrola energía verde ?
« Respuesta #26 en: Martes 14 Octubre 2003 12:52:42 pm »
Sin entrar en el tema de las energias renovables, que ya de por si es apasionante, lo del anuncio no va por ese lado. Si no estoy confundido, lo que anuncian es que ahora Iberdrola ademas de vender electricidad, vende gas natural, energia a la que ponen el titulo de verde.

josillo

  • Visitante
Re:ibertrola energía verde ?
« Respuesta #27 en: Martes 14 Octubre 2003 14:34:40 pm »
Interesante discusión, cada uno con su tema, que no quereis centrales eólicas en el País Vasco, pues tranquilos, Albacete y Navarra os exportarán energía, o sino, a las nucleares y térmicas.

Sé que se han puesto parques eólicos dónde las condiciones no son totalmente favorables (Buñol, Caudete y otros pueblos de Albacete), pero en  mi pueblo por ejemplo si lo son, y el impacto es mínimo, tanto para el paisaje cómo para la fauna, aunque los ecologistas pasan por allí un y otra vez a ver si encuentran algún ave muerta y no encuentran ninguna nunca.

Respecto al anuncio, no sé, será eso que dice mubedac.
« Última modificación: Martes 14 Octubre 2003 14:35:03 pm por josillo_nbch »

Desconectado Arsival

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 114
  • Sexo: Masculino
Re:ibertrola energía verde ?
« Respuesta #28 en: Miércoles 15 Octubre 2003 13:15:10 pm »
mubedac, creo que no.  Puede que Iberdrola venda gas natural, pero la campaña que están haciendo ahora no se refiere a eso.