Chamaeleo Chamaéleon

Desconectado Coriolis

  • Cb Incus
  • *****
  • 4423
  • Sexo: Masculino
  • Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
    • cazatormentas.net
Chamaeleo Chamaéleon
« en: Domingo 08 Junio 2003 13:44:30 pm »
Saludos.

Este viernes me encontré con un camaleón cerca de mi casa. Este hecho antes habitual por la zona es cada vez más raro y si hace 10 años era normal encontrarse alguno cada mes ahora hacía más de un año que no veía otro.

Se encontraba en la alambrada de una finca que sólo tiene matorrales, seguramente intentando irse de allí pues empiezan a secarse:



Estaba a unos 7 metros de mi así que usé el zoom de la cámara (es escaso) y por eso estas fotos no salen nítidas.

Lo que os tenéis que fijar es en que está muy delgado, no parece que tenga mucha salud, como ejemplo el pellejo que le cuelga por la zona del tronco. De cerca pude comprobar que estaba desmejorado.










Mi intención era cojerlo para soltarlo en un monte más alejado de las urbanizaciones, pero fue imposible, al verme se fue más adentro y se escondió después.

Otra opción, por si alguno de Málaga, Cádiz o Huelva os encontráis alguno es llamar a la sociedad Pecho Venus. Ellos se encargan de ir a vuestro domicilio a recogerlos. En mi casa lo hemos hecho un par de veces y son una gente muy preparada que los suelta en lugares seguros para ellos. O si no, cualquier sociedad protectora de la zona.

Nada más espero que no tarde mucho en poder poner alguna foto de un camaleón en mejor estado.
« Última modificación: Domingo 08 Junio 2003 13:47:02 pm por Coriolis »

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re:Chamaeleo Chamaéleon
« Respuesta #1 en: Domingo 08 Junio 2003 16:59:35 pm »
Confío que esta sociedad se encargue de llevarlos a sitios más seguros y no de mercadear con ellos...
Aún así, tal vez no deberían ser ellos los que se mudaran a sitios más seguros, sino ser nosotros los que respetásemos su medio ambiente y no hacerselo más inseguro...
En fin, una lástima que este habitante de los sures esté tan amenazado como el lince y alguans especies de galápagos...
Todo por nuestro gusto de invadirlo todo..,
Buenas fotos colega.
Un saludo...  :D
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado Terral

  • VIEJA GUARDIA METEORED
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8080
  • Sexo: Masculino
  • EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
    • BLOG TORMENTAS  Y  RAYOS  JOSE LUIS  ESCUDERO
Re:Chamaeleo Chamaéleon
« Respuesta #2 en: Domingo 08 Junio 2003 22:47:49 pm »
muy bonitas fotos coriolis ,el año pasado me encontre uno por mi barrio ,lo mas seguro que algun capullo lo solto aqui pero gracias a mi cuñado lo llevamos a su habitat ,tambien las crias de vencejos que caen al suelo el las alimenta y a final de agosto las soltamos por la desembocadura del guadalhorce  ;)

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re:Chamaeleo Chamaéleon
« Respuesta #3 en: Lunes 09 Junio 2003 13:26:10 pm »
Se le ve muy más a este camaleon,cada vez se invaden más sus espacios y por eso cada vez se ven menos,como bien dices lo mejor es avisar a alguna sociedad para que lo recogan,lo recuperen y lo suelten en un habitat más apropiado


Saludos
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Desconectado Samán

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1360
  • Sexo: Masculino
  • Imagen del día
    • MAVA
Re:Chamaeleo Chamaéleon
« Respuesta #4 en: Martes 10 Junio 2003 19:44:55 pm »
Si que tiene mala pinta. Solo es cabeza y pellejo el pobre.
Canfranc (Huesca), 1.200 m / N42º45' / W00º31' / Tem. media: 8'6º / Prec.med.anual: 1.779 mm. / Lluvia: 1449 l/m2 / Nieve: 330 l/m2.

josillo

  • Visitante
Re:Chamaeleo Chamaéleon
« Respuesta #5 en: Martes 10 Junio 2003 20:06:49 pm »
Vaya vaya!

Pues yo habría jurado que el camaleón no vive en España de forma natural, lo imaginaba más tropical, aunque ... ¿la costa Malagueña y Granadina se llama Costa Tropical, no? Hay aguacates y todo eso.


Desconectado Coriolis

  • Cb Incus
  • *****
  • 4423
  • Sexo: Masculino
  • Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
    • cazatormentas.net
Re:Chamaeleo Chamaéleon
« Respuesta #6 en: Martes 10 Junio 2003 20:52:27 pm »
Hola Josillo. Pues el calificativo de costa tropical es sobre todo apropiado para la costa granadina. A ella se le puede añadir por el clima la más occidental de la almeriense y la oriental malagueña. Y si que hay muchos aguacates, es uno de los cultivos estrella de la zona, junto con kiwis, mangos, maracuyás ...

Sobre la vida en libertad del camaleón, te puedo decir que pese a todo aún son abundantes pero por supuesto ya no aparece en zonas que ahora están urbanizadas. Hace 10 años, me los encontraba con relativa facilidad, dentro de que además se camuflan muy bien.
Lo positivo: las entidades que se encargan de su protección que tratan de que los extraviados retornen a sus hábitats.
Y por último recordarte que no sólo los hay en Granada y Málaga, también aparecen en Cádiz y Huelva, siempre en las zonas prelitorales.