Igualada la minima absoluta de Enero en Lugo/Rozas...

Iniciado por Vigorro..., Domingo 10 Enero 2010 12:37:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Toxo

Cb Calvus
Cita de: Vigorro... en Domingo 10 Enero 2010 16:19:04 PM
Cita de: Toxo en Domingo 10 Enero 2010 14:30:58 PM
A la vista de estos datos no creo que se deba considerar récord, me da la impresión que AEMET marca la serie desde 1985 porque es cuando paso a ser la de referencia en la capital al dar de baja Lugo (Arneiro), pero la serie era más larga, algo lógico teniendo en cuenta que es un aeródromo.

Así que es récord para Enero desde 1985 (25 años), pero no es el récord absoluto para esa serie en Enero.

Nop, el error es de Ogimet, que te nuestra datos de Lugo Arneiro como si fueran de Lugo Rozas... todo lo que aparece en Ogimet antes de 1985 no es Rozas, es Arneiro...

No se trata de que AEMET coja una u otra estacion como referencia, se trata de que la serie VALIDA de Rozas empieza en 1985... yo he supuesto que se debe a que antes de 1985 solo estaba Arneiro, y despues solo Rozas, y que al estar en distintas ubicaciones y ser de caracteristicas muy diferentes, pues no se podian juntar ambas series, pero puede ser simplemente que en Rozas no hay datos de temperaura de antes de esa fecha aunque el aerodromo lleve años funcionando, o puede que los haya pero no sean validos por estar mal tomados, o puede que haya muchas lagunas... de hecho AEMET si que tiene en cuenta para Rozas los datos de preci desde 1951, ¿por que no iba a tomar los de temperatura?...

Para mi es record de la serie para Enero, igualando lo de 1989...

Puede ser, me parece plausible tu explicación, me sigue extrañando que tengan datos más antiguos de preci y no de Tª, pero tu mismo das unas buenas explicaciones para rechazar esa hipotética serie, una pena, porque con toda seguridad habría buenos registros. ;)

Pero en el fondo decimos lo mismo  ;D, que es récord (igualado) para la serie 1985-2010, serie corta pero es la que hay, perra manía de andar saltando de estación, así es imposible analizar nada con el paso del tiempo.  >:(
Lugo 450m ou nunha viliña vendo o mar