!!! IMPRESIONANTE, 49 MM EN SALAMANCA EN 2-3 HORAS!!!

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re:!!! ALUCINANTE, 49 MM EN SALAMANCA EN 2-3 HORAS!!!
« Respuesta #12 en: Sábado 15 Noviembre 2003 14:34:59 pm »
Carboner , por lo vistro si se han escuchado truenos aunque yo no los he oido y quien me conozca bien, sabe que que nunca se me ocurriría decir algo así si no es cierto.

Salu2
« Última modificación: Sábado 15 Noviembre 2003 14:35:33 pm por charro »
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Desconectado carboner

  • Mario
  • Supercélula
  • ******
  • 7569
  • Sexo: Masculino
  • Esperant la Nevada del Segle.
    • El temps d´Otos
Re:!!! ALUCINANTE, 49 MM EN SALAMANCA EN 2-3 HORAS!!!
« Respuesta #13 en: Sábado 15 Noviembre 2003 14:38:14 pm »

  Charro yo no dudo de ti pero me parecian raras esas diferencias sin haber tormentas, si dices que si que han habido tormentas si que son desde luego posibles esas diferencias.
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Desconectado ananot

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1128
  • Sexo: Masculino
  • Ángel (Salamanca-Madrid)
Re:!!! ALUCINANTE, 49 MM EN SALAMANCA EN 2-3 HORAS!!!
« Respuesta #14 en: Sábado 15 Noviembre 2003 14:38:48 pm »
Charro: Yo no tengo pluviómetro, pero te puedo decir que esta mañana entre las 10 y las 11 ha estado lloviendo con muchísima fuerza por la zona centro. Desde mi casa (Calle Arco) se veía caer de manera espectacular. Aún así, verás como ningún dato oficial pasará de 20 mm ;).

Saludos.
It´s easier to appreciate Heat when you know what is Cold, and Light when you know what is Dark. Pure Scandinavian...



Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re:!!! ALUCINANTE, 49 MM EN SALAMANCA EN 2-3 HORAS!!!
« Respuesta #15 en: Sábado 15 Noviembre 2003 14:42:05 pm »
lo malo es que los datos oficiales nada más vienen de matacán...  :-\  , pero al tener yo el mismo pluvio con el que miden los datos oficiales me da lo mismo... de todas maneras Angel, en la calle arco estás a mitad entre mi casa y la gran vía, allí si habrán caido unos 20 o así.
« Última modificación: Sábado 15 Noviembre 2003 14:50:58 pm por charro »
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re:!!! ALUCINANTE, 49 MM EN SALAMANCA EN 2-3 HORAS!!!
« Respuesta #16 en: Sábado 15 Noviembre 2003 14:42:42 pm »
Debe ser todo un record para la Tierra Charra en el mes de noviembre... y tú que lo has disfrutado.
En Sevilla ha llovido con ganas, pero para nada hemos batido records, creo que entre 10/15 mm puede andar la cosa.

Saludos.
 ;)
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado meteoburgos

  • Cb Incus
  • *****
  • 2953
  • Sexo: Masculino
    • Meteo Hacinas
Re:!!! ALUCINANTE, 49 MM EN SALAMANCA EN 2-3 HORAS!!!
« Respuesta #17 en: Sábado 15 Noviembre 2003 15:15:08 pm »
Impresionante lo de Salamanca, que diferencia en tan poco espacio.

 :o

Este año os salís...  ;)

Desconectado MeteoAvila

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1531
  • Sexo: Masculino
    • Tiempo online Velayos
Re:!!! ALUCINANTE, 49 MM EN SALAMANCA EN 2-3 HORAS!!!
« Respuesta #18 en: Sábado 15 Noviembre 2003 15:19:37 pm »
Impresionante Charro, y si es posible esa diferencia en tan poco espacio, yo ya he visto tormetas localizadas q en mi pueblo dejaron mas de 50mm y en el pueblo de al lado a 2km 0mm. Cosas de la Meteo.

Saludos
Ávila a 1090m zona Velayos a 940m
Nevada puerto del pico
Tiempo online Velayos

Desconectado Cold ™

  • PatateroMember
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6356
  • Sexo: Masculino
  • Vitoria- Gasteiz
Re:!!! ALUCINANTE, 49 MM EN SALAMANCA EN 2-3 HORAS!!!
« Respuesta #19 en: Sábado 15 Noviembre 2003 15:26:28 pm »
49 mm en 2 horas ?? ???, que tiene eso de magnifico , es una cantidad normalita, siesque os sorprendeis de cualquier cantidad .Y si a 2 kilometros hhan caido 49 mm, es totalmente posible, pero no deja de ser una lluvia normal .

hombre....... muy normal no es que se diga..... ya me gustaría a mi verlo en Vitoria..... no se trata de comparar esa cantidad con las cantidades de las gotas frias HULK

salu2....... sigue el contador a 0!
Change the way you think about everything

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re:!!! ALUCINANTE, 49 MM EN SALAMANCA EN 2-3 HORAS!!!
« Respuesta #20 en: Sábado 15 Noviembre 2003 15:28:58 pm »
Joder Charro. Tu siempre dando la nota :-X :-X :-X.

Qué cosa más rara que pase eso en Salamanca ??? ??? ???. Eso es más propio del verano y de zonas como Teruel.

Esto demuestra que por cerca que están dos puntos nunca son iguales, por eso creo que debes dar el total de los dos puntos donde tienes puesto los pluvios. Eso de corregir a tu pluvio de plástico con el helman no me parece correcto porque son dos puntos diferentes. Así nos das lo que llueve en casa de tus tios no lo que cae donde vives tu  ;) ;).

 
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado GusDoBe

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 647
  • Peñagrande-Madrid capital Noroeste
Re:!!! ALUCINANTE, 49 MM EN SALAMANCA EN 2-3 HORAS!!!
« Respuesta #21 en: Sábado 15 Noviembre 2003 15:30:09 pm »
Hola Charro,
te acuerdas cuando el 12 de octubre dije que habían caido en Alcobendas-Madrid 47 mm y en el resto de Madrid apenas habían caido 6-7 mm? Me dijiste que era muy poco probable, al final Mammatus lo confirmó dando datos de otras zonas de la Comunidad de Madrid. Era un frente activo, pero no dio tormentas (yo no oí truenos).  Pero fue algo semejante a lo que ha pasado en Salamanca, a lo mejor hay otros datos de punto por donde la tormenta haya pasado como me pasó a mi.
Son datos alucinantes, hoy aquí en Alcobendas ha caido un chubasco bestial que aún no sé cuanto ha dejado, ya os lo contaré.

Un saludo

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re:!!! ALUCINANTE, 49 MM EN SALAMANCA EN 2-3 HORAS!!!
« Respuesta #22 en: Sábado 15 Noviembre 2003 15:45:17 pm »
Lo que está claro es que 49 mm en 2 horas con un frente atlántico en Cieza (Murcia) yo si que no lo voy a ver en mi vida  ;). Lo de las diferencias sería completamente normal con tiempo de tormentas de verano, pero con un frente en noviembre, pos me dejas alucinao  :o.

La verdad es que viendo el radar esta mañana el frente parece haberse mostrado generoso por la vertiente atlántica.

Saludos.

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re:!!! ALUCINANTE, 49 MM EN SALAMANCA EN 2-3 HORAS!!!
« Respuesta #23 en: Sábado 15 Noviembre 2003 15:51:26 pm »
Hola Charro,
te acuerdas cuando el 12 de octubre dije que habían caido en Alcobendas-Madrid 47 mm y en el resto de Madrid apenas habían caido 6-7 mm? Me dijiste que era muy poco probable, al final Mammatus lo confirmó dando datos de otras zonas de la Comunidad de Madrid. Era un frente activo, pero no dio tormentas (yo no oí truenos).  Pero fue algo semejante a lo que ha pasado en Salamanca, a lo mejor hay otros datos de punto por donde la tormenta haya pasado como me pasó a mi.
Son datos alucinantes, hoy aquí en Alcobendas ha caido un chubasco bestial que aún no sé cuanto ha dejado, ya os lo contaré.

Un saludo

Si que me acuerdo GusDobe, y fui un poco reacio a creerme esos datos , no por que tu mintieras claro, pero sí proque pensé que a tu pluviómetro podía afectarle alún canalón o alguna salpicadura. Pero esto me ha confirmado que si que puede pasar

Citar
Esto demuestra que por cerca que están dos puntos nunca son iguales, por eso creo que debes dar el total de los dos puntos donde tienes puesto los pluvios. Eso de corregir a tu pluvio de plástico con el helman no me parece correcto porque son dos puntos diferentes. Así nos das lo que llueve en casa de tus tios no lo que cae donde vives tu   .

Cumulonimbus, a mi me gusta dar los datos en el foro lo más fiables que pueda, de ahí que si dispongo de 2 pluvios, uno de plástico con una pared mas o menos cerca en no muy buena posición y un Hellman en una azotea totalmetne libre de obstáculos, prefiero dar los del Hellman para mayor fiabilidad de ahí que aunque momentanemente ponga los datos del pluvio de plástico, al ir a ver el Hellman pongo ya los del Hellman.

Salu2
« Última modificación: Sábado 15 Noviembre 2003 15:52:40 pm por charro »
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca