Impresionante Bolido anoche

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Impresionante Bolido anoche
« en: Jueves 31 Julio 2003 15:53:28 pm »
Hola!

Me acaba de llamar mi tia.. desde Alhaurin de la Torre (Málaga) comentandome de que anoche a eso de las 00:00 observo hacia el horizonte E un impresionante Bolido del tamaño de una pelota de futbol... de color blanco rojizo y con una duracion de hasta 40 seg!!!
Yo por desgracia no pude obserlo.. si alguien lo observo que me lo diga asi como lo que vio...
Podriamos estar hablando de un meteorito o un bolido??

Bueno espero que me aporteis ideas... por que la verdad es que parece impresionante lo que se vio anoche...

Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re:Impresionante Bolido anoche
« Respuesta #1 en: Jueves 31 Julio 2003 16:05:34 pm »
Por la zona de salida del bolido se trataria (a no ser que sea esporadico) de un bolido de los ejambres de PISCIS AUSTRALIDAS o DELTA ACUARIDAS SUR...

Siendo mas probable esta segunda debido a la posicion y al color supuesto blanco...

Ademas segun me acaba de contar mi tia ... iban desprendiendose muchos trozos que se veian perfectamente... y que se iban apagando.... poco a poco .. aunque el bolido principal duro 40 seg.

Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

mandorlini

  • Visitante
Re:Impresionante Bolido anoche
« Respuesta #2 en: Jueves 31 Julio 2003 23:45:29 pm »
Esto es bastante normal, perdón por quitarle dramatismo, ya está la Tierra dentro de la estela del cometa. Suelen tener un tono verdoso y duran bastante porque las órbitas son casi tangentes.

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re:Impresionante Bolido anoche
« Respuesta #3 en: Jueves 31 Julio 2003 23:48:58 pm »
Pues joder... es que debio de ser muy brillante y no es una cosa normal.. ademas 40 seg no lo veo normal... ???
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

mandorlini

  • Visitante
Re:Impresionante Bolido anoche
« Respuesta #4 en: Viernes 01 Agosto 2003 07:39:26 am »
Hola Storm, quizás me hea pasado con lo de "normal", es que en estas fechas he pasado muchas horas de observación y al acercarse las perseidas se ven bastantes bólidos...

Desconectado Hache

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 264
Re:Impresionante Bolido anoche
« Respuesta #5 en: Viernes 01 Agosto 2003 18:16:01 pm »
Buff, mandorlini... Ojala fuera normal... Yo sigo todas las lluvias de estrellas fugaces -siempre que el cielo lo permite y no coincide con luna en fases avanzadas- y llevo muchos miles de horas de observación. He visto, fotografiado y registrado miles de estrellas fugaces y jamás he visto un bólido como el que nos cuenta. Todo lo más, 10 o 12 estrellas espectaculares que se desgajaron e iban liberando materia, dejaron estela, alguna presentó cambios de color... Pero todo lo más, 6 segundos.
Lo que yo daría por dar con un bólido así!!! -y si pudiera grabarlo, miel sobre hojuelas, claro-
Sólo los peces muertos nadan a favor de la corriente. San Agustín del Guadalix, Madrid

mandorlini

  • Visitante
Re:Impresionante Bolido anoche
« Respuesta #6 en: Viernes 01 Agosto 2003 18:53:42 pm »
Hola Hache, nunca he buscado bólidos, no se puede, tu sabes, de lo más impresionante que hay, hace dos años estába con mi buen amigo Quím en los Rassos de Peguera intentando medir una supernova y RASSSS, lo que dice Storm, le pegaron un navajazo al cielo que todavía me acuerdo, dios mío, solo le faltó el sonido, como si fuera ahora mismo, nos quedamos clavados siguiendo la guirnalda, no se puede explicar, te cagas,....

Otra vez en Ourense, no duró tanto, pero coño, que cayó al lado¡¡¡¡¡¡ no hubo marnera de encontar ningún resto....


Que siempre estamos mirando los zapatos........ahora, estos días, hay que mirar al cielo, que puede haber fuegos artificiales, ....

Desconectado Hache

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 264
Re:Impresionante Bolido anoche
« Respuesta #7 en: Viernes 01 Agosto 2003 23:34:15 pm »
Hola Mandor, vaya suerte tuviste! Precisamente unas de las carácterísticas que diferencian una estrella fugaz más de un bólido, aparte de la magnitud aparente y tal, es lo que tu apuntas: el sonido. Te imaginas en mitad de la quietud y el silencio y de pronto ver una estrella espectacular y poquito después escuchar el zumbido? desgraciadamente nunca he conocido a nadie que haya escuchado ninguno. jeje, es cierto, a veces son tan brutales que dan ganas de ir a explorar la zona del posible impacto a ver si con suerte uno se hace rico y famoso sin necesidad de acostarse con un torero o un banquero... debe ser la leche tocar un meteorito recién caído, sentir su calor, saber que viene dede el pasado más remoto de los tiempos... Bufff!
Sólo los peces muertos nadan a favor de la corriente. San Agustín del Guadalix, Madrid

Desconectado Ori

  • Sol
  • *
  • 41
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Impresionante Bolido anoche
« Respuesta #8 en: Lunes 04 Agosto 2003 21:11:42 pm »
Fue increible eeh!!!! yo me enkontraba viendo una pelikula al aire libre en campanillas cuando de repente me dio por mirar hacia el cielo (como muchas veces suelo hacer por las noches) y...joder!!!! :o :o paso por encima de mi cabezaa!!! :o :o cagon la lexe!! fuen increible, y sobre todo su estela...me dejo boquiabierto, señores hasta ahora lomejor que e visto :)
"La Humanidad...una especia tan rara y a la vez tan especial....Capaces de los mas bellos sueños y de las mas oscuras pesadillas"

Desconectado Ori

  • Sol
  • *
  • 41
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Impresionante Bolido anoche
« Respuesta #9 en: Lunes 04 Agosto 2003 21:13:50 pm »
Nota: creo q fue algo antes de las 0:00, rekuerdo q despues mire el relog y eran un poko menos d elas doce...y lo dicho la primera vez que consigo ver algo asi aqui en malaga.... :D :o

saludoooooss!!!
"La Humanidad...una especia tan rara y a la vez tan especial....Capaces de los mas bellos sueños y de las mas oscuras pesadillas"

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re:Impresionante Bolido anoche
« Respuesta #10 en: Lunes 04 Agosto 2003 21:33:30 pm »
Hola!

Pues buena alguien que lo vio!!! JEJEJE ...
Este no tuvo nada que ver con el del 27 Enero 2003 en el qeu tuvo mag de -17 mucho mas brillante que la luna llena... fue el mas brillante registrado en España en la historia... :o :o :o
PD: Yo solo vi el resplandor aunque fue impresionante.... ;D
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales