impresionante granizada en Oklahoma

Desconectado Meteobadalona

• Cumulus Hmilis
  • **
  • 202
  • No hi ha res com una bona supercl.lula!
Re: impresionante granizada en Oklahoma
« Respuesta #24 en: Martes 18 Mayo 2010 18:28:51 pm »
Para granizada fuerte la que cay el mes de julio de 2009 en Vitoria. Los daos en vehiculos y casas fueron espectaculares. Muchos coches quedaron destruidos, no aguantaron ni las lunas delanteras, ni los espejos ni los elementos exteriores como faros, lunas, etc.. Aqui un aperitivo en forma de video:

http://www.youtube.com/watch?v=LbGrvPjwfrQ&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=BUv-4HI9OSw&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=wr2ry0kAWBw&feature=related

Buscando por Internet he encontrado granizadas en la Pennsula parecidas a las ocurridas en Oklahoma el pasado da 16.  :o Por cierto, este tipo de tormentas fueron las que despertaron mi inters en la meteorologia cuando era muy pequeo.  ;D

Saludos.

Badalona (Barcelona). 12 msnm.
ENTRA YA A MI NUEVO BLOG!!!
http://www.meteorologo-antonio.blogspot.com/

Desconectado storm2002

• Stormchasser
  • Superclula Torndica
  • 13611
  • Stormchaser
    • Mlaga Meteo
« Respuesta #25 en: Martes 18 Mayo 2010 18:38:00 pm »
Sobran las palabras, menudos videos. Que tormenta! :o

Desconectado Valfria

• Forestal en Meteored
  • Superclula
  • 7228
  • Caburniga
« Respuesta #26 en: Martes 18 Mayo 2010 21:58:34 pm »

:o
Increible, Dios nos libre de semejante meteoro tan destructivo. No se si habr ms citas de granizadas como esta, pero no se como no ha producido ms daos, eso pilla a una persona y acaba con ella. Me pregunto como habrn acabo los rboles y muchos animales silvestres, estos espisodios de fenomens meteorolgicos tan adversos, suelen ser fatales para la vegetacin y la fauna, especialmente en esta poca en all que estn criando.
Las viviendas, edificios y bienes, seguro que han llevado un buen varapalo...que se vayan preparando las Aseguradoras.
TERN DE CABURNIGA (CANTABRIA)
Estacin Meteorolgica, n 1136-E,          254 m./s.n.m.
43 13' 13 16" N            X     394300.51
04 18' 05 97" W           Y   4786190.37

Desconectado Valfria

• Forestal en Meteored
  • Superclula
  • 7228
  • Caburniga
« Respuesta #27 en: Martes 18 Mayo 2010 22:08:43 pm »
No haba visto los ltimos tres vdeos en la pgina tres, que nos pone Neburin, el el tercero, se aprecia claramente como caen las ramillas de los rboles, casi con la misma constancia que los granizos, que por cierto tienen unas formas terrorficas.
Como lo habrn pasado las estaciones meteorolgicas tipo DAVIS, OREGON, etc..
seguro que alguna tendr serios daos si no la ha dejado inservible.
ESPECTACULARES IMAGENES. :o
TERN DE CABURNIGA (CANTABRIA)
Estacin Meteorolgica, n 1136-E,          254 m./s.n.m.
43 13' 13 16" N            X     394300.51
04 18' 05 97" W           Y   4786190.37

Desconectado Rain

• Jurado Fotogrfico
  • Cb Calvus
  • 1811
  • Desde la ciudad de las palmeras
« Respuesta #28 en: Martes 18 Mayo 2010 23:46:40 pm »
 :sorpreson:
No hay palabras...
A mi personalmente y en general, las granizadas no me gustan un pelo (salvo para verlas as, por youtube) y desde luego, una burrada como esta ya el colmo  :o
Elche. Precipitacin Media Anual: 238 mm

Cmo estn las cabezas, Manolo...!!

Mi galera en Flickr

Desconectado ReuWeN

• Superclula Torndica
  • 12924
  • Meseta de Requena - Comarca histrica castellana
« Respuesta #29 en: Mircoles 19 Mayo 2010 00:22:56 am »
Pedriscos como el de Oklahoma caen todos los aos en Espaa.

En mi comarca mismo, siempre hay alguna zona afectada por pedrisco de ese tamao, todas las temporadas.

En la tormenta del pasado 2 de mayo, ya entrada la madrugada, cayeron algunos huevos, y porque fue breve que si no... a pesar de que solo cay granizo unos segundos se perdi el 70% de la cosecha.

El 2 de agosto de 2005, en Los Isidros, cayeron 50 cm de granizo en seco, tamao mandarinas. Las vias quedaron como si las hubieran podado, cuando en esas fechas parecen rboles del vigor y el follaje que tienen.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensin de Espaa.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado Juancakix

• Zaragoza
  • Superclula Torndica
  • 11384
« Respuesta #30 en: Mircoles 19 Mayo 2010 00:32:35 am »
Hola. :)

Menuda predegada han tenido por esos Lares  :o :o :o. Los videos son alucinantes y situaciones tan adversas a esta sean donde fueren que caigan, adems de la destruccin que conllevan visualmente resultan impresionantes.
CASTRO URDIALES - Municipio costero situado en el norte de Espaa.
MAGALLON - Antigua Villa situada al Noroeste de la provincia de Zaragoza a 419 msnm.

Amce-Cierzo
0 C, ni frio ni calor, sino todo lo contrario

Desconectado Maite

• La Madrina de las Trillizas
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Superclula
  • 8392
  • Entre Orihuela y Elche (Alicante)
« Respuesta #31 en: Mircoles 19 Mayo 2010 00:36:50 am »
Reuwen, me gustara ver imgenes o datos de ese ltimo episodio que comentas, ni siquiera tena conocimiento de l y haciendo ahora una bsqueda rpida no he encontrado nada de informacin...

Por otro lado, creo que en Oklahoma las tormentas severas (incluyendo SP con tornados y granizo grande) son mucho ms frecuentes que aqu, sobre todo en esta poca del ao, y an as la gente de all ha flipado con esta ltima granizada. Por algo ser...  :-X

Mira, esto son granizos de una tormenta que tambin afect a Oklahoma y alrededores este 10 de mayo si no me equivoco, la semana pasada.

Y aunque estamos de acuerdo con que en Espaa se producen todos los aos superclulas y episodios severos con granizo de varios cm, tambin hay que reconocer que pedruscos como estos NO caen ni mucho menos todos los aos por aqu (y menos mal), y all en aquella zona de llanuras ya llevan varias este mes... No es una cuestin de competir ni de ver "quin la tiene ms grande" (como dira un ilustre forero), simplemente es que all las condiciones de formacin son diferentes y ms efectivas y en consecuencia los episodios son mucho ms frecuentes y severos. As que, al Csar lo que es del Csar...  ::)

Siempre digo que aquello es como lo de aqu pero a lo bestia, XXL. Aqu salimos de caza para ver si algn cmulo se desarrolla a cumulonimbo y hacerle unas buenas fotos, mientras que all tienen unas cuantas superclulas ya formadas y tienen que elegir cul de ellas es ms posible que desarrolle un tornado para ir a grabarlo. Es otro mundo, mal que nos pese.
« ltima modificacin: Mircoles 11 Junio 2014 16:15:39 pm por Arena »
  Mis macros de Naturaleza I, II y III                 Mariposas por la vida

Desconectado umulogenitus

• Jurado Fotogrfico
  • Superclula
  • 5620
« Respuesta #32 en: Mircoles 19 Mayo 2010 00:54:31 am »
La madre del cordero...  :cold: :runaway:, alucinante pero peligrossimo. Los vdeos son demoledores, madre ma en el que se cae el techo a "cachos"...

Ms o menos, para dentro de una semana, posiblemente se site una baja en altura al oeste peninsular, segn modelos, ya veremos... si no tenemos nuestra versin "ibrica" aunque sea "atenuada" (vaya meteorologa que tienen en esta parte de USA, no es nada nuevo lo que digo, pero es que vuelve a asombrar, por muchas veces que se repita).

Desconectado ReuWeN

• Superclula Torndica
  • 12924
  • Meseta de Requena - Comarca histrica castellana
« Respuesta #33 en: Mircoles 19 Mayo 2010 01:02:05 am »
Reuwen, me gustara ver imgenes o datos de ese ltimo episodio que comentas, ni siquiera tena conocimiento de l y haciendo ahora una bsqueda rpida no he encontrado nada de informacin...

La aldea era Los Isidros, por cierto nada de lugar recndito y rebuscado: 600 habitantes, y cruzada por la N-322 que va a Albacete. Y las imgenes que vi Carboner fueron tomadas bastantes horas despus del suceso.

La garita meteorolgica de la Cooperativa desapareci por la fuerza del viento, y en la vecina aldea de Penn de Albosa (a un par de km) fueron derribados rboles en una pequea rea al este de la aldea.

Yo estaba por aquel entonces en Austria, y no pude hacer el seguimiento. Una lstima.

Por otro lado, creo que en Oklahoma las tormentas severas (incluyendo SP con tornados y granizo grande) son mucho ms frecuentes que aqu, sobre todo en esta poca del ao, y an as la gente de all ha flipado con esta ltima granizada. Por algo ser...  :-X

Mira, esto son granizos de una tormenta que tambin afect a Oklahoma y alrededores este 10 de mayo si no me equivoco, la semana pasada:

Y aunque en Espaa se produzcan todos los aos episodios severos con granizo de varios cm, creo que pedruscos como estos no se ven ni mucho menos todos los aos por aqu (y menos mal), y all ya llevan varias este mes... As que, al Csar lo que es del Csar...  ::)

Pues eso, al Csar lo que es del Csar: no hace falta irse a Oklahoma para ver peacinas as todos los aos  ;)  
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensin de Espaa.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado Maite

• La Madrina de las Trillizas
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Superclula
  • 8392
  • Entre Orihuela y Elche (Alicante)
« Respuesta #34 en: Mircoles 19 Mayo 2010 01:28:11 am »
Reuwen, pues me gustaría haber visto esas imágenes que salieron en Canal 9, no he encontrado más datos en internet, no tenía constancia del suceso y tuvo que ser espectacular, sobre todo si el granizo dices que era como mandarinas...  ::) :-X

El granizo es uno de mis meteoros favoritos, a pesar de su poder destructivo, y me encanta saber datos, ver fotos, videos, etc. Tengo una espina clavada con un par de granizadas muy bestias que hubo en Orihuela a mitad de la década de los 90, y de las que no he podido conseguir ni fotos, ni datos de precipitación ni nada... De una no recuerdo ni la fecha, sólo creo que fue en mayo :-\
  Mis macros de Naturaleza I, II y III                 Mariposas por la vida

Desconectado pepecruz

• Cumulus Hmilis
  • **
  • 173
« Respuesta #35 en: Mircoles 19 Mayo 2010 11:20:31 am »
parecia que estaba hiviendo el agua de la piscina, vamos que te pilla un boloncio en la frente y te tira de espaldas pero sin decir ni mu
Huercal de Almeria...