impresionante granizada en Oklahoma

Desconectado Meteobadalona ©

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 202
  • Sexo: Masculino
  • No hi ha res com una bona supercèl.lula!
Re: impresionante granizada en Oklahoma
« Respuesta #24 en: Martes 18 Mayo 2010 18:28:51 pm »
Para granizada fuerte la que cayó el mes de julio de 2009 en Vitoria. Los daños en vehiculos y casas fueron espectaculares. Muchos coches quedaron destruidos, no aguantaron ni las lunas delanteras, ni los espejos ni los elementos exteriores como faros, lunas, etc.. Aqui un aperitivo en forma de video:

http://www.youtube.com/watch?v=LbGrvPjwfrQ&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=BUv-4HI9OSw&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=wr2ry0kAWBw&feature=related

Buscando por Internet he encontrado granizadas en la Península parecidas a las ocurridas en Oklahoma el pasado día 16.  :o Por cierto, este tipo de tormentas fueron las que despertaron mi interés en la meteorologia cuando era muy pequeño.  ;D

Saludos.



Badalona (Barcelona). 12 msnm.
ENTRA YA A MI NUEVO BLOG!!!
http://www.meteorologo-antonio.blogspot.com/

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: impresionante granizada en Oklahoma
« Respuesta #25 en: Martes 18 Mayo 2010 18:38:00 pm »
Sobran las palabras, menudos videos. Que tormenta! :o
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado Valfria

  • Forestal en Meteored
  • Supercélula
  • ******
  • 7228
  • Sexo: Masculino
  • Cabuérniga
Re: impresionante granizada en Oklahoma
« Respuesta #26 en: Martes 18 Mayo 2010 21:58:34 pm »

 :o
Increible, Dios nos libre de semejante meteoro tan destructivo. No se si habrá más citas de granizadas como esta, pero no se como no ha producido más daños, eso pilla a una persona y acaba con ella. Me pregunto como habrán acabo los árboles y muchos animales silvestres, estos espisodios de fenomenós meteorológicos tan adversos, suelen ser fatales para la vegetación y la fauna, especialmente en esta época en all que están criando.
Las viviendas, edificios y bienes, seguro que han llevado un buen varapalo...que se vayan preparando las Aseguradoras.
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

Desconectado Valfria

  • Forestal en Meteored
  • Supercélula
  • ******
  • 7228
  • Sexo: Masculino
  • Cabuérniga
Re: impresionante granizada en Oklahoma
« Respuesta #27 en: Martes 18 Mayo 2010 22:08:43 pm »
No había visto los últimos tres vídeos en la página tres, que nos pone Neburin, el el tercero, se aprecia claramente como caen las ramillas de los árboles, casi con la misma constancia que los granizos, que por cierto tienen unas formas terroríficas.
Como lo habrán pasado las estaciones meteorológicas tipo DAVIS, OREGON, etc..
seguro que alguna tendrá serios daños si no la ha dejado inservible.
ESPECTACULARES IMAGENES. :o
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

Desconectado Rain

  • Jurado Fotográfico
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1817
  • Sexo: Masculino
  • Desde la ciudad de las palmeras
Re: impresionante granizada en Oklahoma
« Respuesta #28 en: Martes 18 Mayo 2010 23:46:40 pm »
 :sorpreson:
No hay palabras...
A mi personalmente y en general, las granizadas no me gustan un pelo (salvo para verlas así, por youtube) y desde luego, una burrada como esta ya el colmo  :o
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Cómo están las cabezas, Manolo...!!

Mi galería en Flickr

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13484
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: impresionante granizada en Oklahoma
« Respuesta #29 en: Miércoles 19 Mayo 2010 00:22:56 am »
Pedriscos como el de Oklahoma caen todos los años en España.

En mi comarca mismo, siempre hay alguna zona afectada por pedrisco de ese tamaño, todas las temporadas.

En la tormenta del pasado 2 de mayo, ya entrada la madrugada, cayeron algunos huevos, y porque fue breve que si no... a pesar de que solo cayó granizo unos segundos se perdió el 70% de la cosecha.

El 2 de agosto de 2005, en Los Isidros, cayeron 50 cm de granizo en seco, tamaño mandarinas. Las viñas quedaron como si las hubieran podado, cuando en esas fechas parecen árboles del vigor y el follaje que tienen.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado Juancakix

  • Zaragoza
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11384
  • Sexo: Masculino
Re: impresionante granizada en Oklahoma
« Respuesta #30 en: Miércoles 19 Mayo 2010 00:32:35 am »
Hola. :)

Menuda predegada han tenido por esos Lares  :o :o :o. Los videos son alucinantes y situaciones tan adversas a esta sean donde fueren que caigan, además de la destrucción que conllevan visualmente resultan impresionantes.
CASTRO URDIALES - Municipio costero situado en el norte de España.
MAGALLON - Antigua Villa situada al Noroeste de la provincia de Zaragoza a 419 msnm.

Amce-Cierzo
0 ºC, ni frio ni calor, sino todo lo contrario

Desconectado Maite

  • La Madrina de las Trillizas
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8392
  • Sexo: Femenino
  • Entre Orihuela y Elche (Alicante)
Re: impresionante granizada en Oklahoma
« Respuesta #31 en: Miércoles 19 Mayo 2010 00:36:50 am »
Reuwen, me gustaría ver imágenes o datos de ese último episodio que comentas, ni siquiera tenía conocimiento de él y haciendo ahora una búsqueda rápida no he encontrado nada de información...

Por otro lado, creo que en Oklahoma las tormentas severas (incluyendo SP con tornados y granizo grande) son mucho más frecuentes que aquí, sobre todo en esta época del año, y aún así la gente de allí ha flipado con esta última granizada. Por algo será...  :-X

Mira, esto son granizos de una tormenta que también afectó a Oklahoma y alrededores este 10 de mayo si no me equivoco, la semana pasada.

Y aunque estamos de acuerdo con que en España se producen todos los años supercélulas y episodios severos con granizo de varios cm, también hay que reconocer que pedruscos como estos NO caen ni mucho menos todos los años por aquí (y menos mal), y allí en aquella zona de llanuras ya llevan varias este mes... No es una cuestión de competir ni de ver "quién la tiene más grande" (como diría un ilustre forero), simplemente es que allí las condiciones de formación son diferentes y más efectivas y en consecuencia los episodios son mucho más frecuentes y severos. Así que, al César lo que es del César...  ::)

Siempre digo que aquello es como lo de aquí pero a lo bestia, XXL. Aquí salimos de caza para ver si algún cúmulo se desarrolla a cumulonimbo y hacerle unas buenas fotos, mientras que allí tienen unas cuantas supercélulas ya formadas y tienen que elegir cuál de ellas es más posible que desarrolle un tornado para ir a grabarlo. Es otro mundo, mal que nos pese.
« Última modificación: Miércoles 11 Junio 2014 16:15:39 pm por Arena »
  Mis macros de Naturaleza I, II y III                 Mariposas por la vida

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re: impresionante granizada en Oklahoma
« Respuesta #32 en: Miércoles 19 Mayo 2010 00:54:31 am »
La madre del cordero...  :cold: :runaway:, alucinante pero peligrosísimo. Los vídeos son demoledores, madre mía en el que se cae el techo a "cachos"...

Más o menos, para dentro de una semana, posiblemente se sitúe una baja en altura al oeste peninsular, según modelos, ya veremos... si no tenemos nuestra versión "ibérica" aunque sea "atenuada" (vaya meteorología que tienen en esta parte de USA, no es nada nuevo lo que digo, pero es que vuelve a asombrar, por muchas veces que se repita).

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13484
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: impresionante granizada en Oklahoma
« Respuesta #33 en: Miércoles 19 Mayo 2010 01:02:05 am »
Reuwen, me gustaría ver imágenes o datos de ese último episodio que comentas, ni siquiera tenía conocimiento de él y haciendo ahora una búsqueda rápida no he encontrado nada de información...




La aldea era Los Isidros, por cierto nada de lugar recóndito y rebuscado: 600 habitantes, y cruzada por la N-322 que va a Albacete. Y las imágenes que vió Carboner fueron tomadas bastantes horas después del suceso.

La garita meteorológica de la Cooperativa desapareció por la fuerza del viento, y en la vecina aldea de Penén de Albosa (a un par de km) fueron derribados árboles en una pequeña área al este de la aldea.

Yo estaba por aquel entonces en Austria, y no pude hacer el seguimiento. Una lástima.

Citar
Por otro lado, creo que en Oklahoma las tormentas severas (incluyendo SP con tornados y granizo grande) son mucho más frecuentes que aquí, sobre todo en esta época del año, y aún así la gente de allí ha flipado con esta última granizada. Por algo será...  :-X

Mira, esto son granizos de una tormenta que también afectó a Oklahoma y alrededores este 10 de mayo si no me equivoco, la semana pasada:





Y aunque en España se produzcan todos los años episodios severos con granizo de varios cm, creo que pedruscos como estos no se ven ni mucho menos todos los años por aquí (y menos mal), y allí ya llevan varias este mes... Así que, al César lo que es del César...  ::)

Pues eso, al César lo que es del César: no hace falta irse a Oklahoma para ver peñacinas así todos los años  ;)  
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado Maite

  • La Madrina de las Trillizas
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8392
  • Sexo: Femenino
  • Entre Orihuela y Elche (Alicante)
Re: impresionante granizada en Oklahoma
« Respuesta #34 en: Miércoles 19 Mayo 2010 01:28:11 am »
Reuwen, pues me gustaría haber visto esas imágenes que salieron en Canal 9, no he encontrado más datos en internet, no tenía constancia del suceso y tuvo que ser espectacular, sobre todo si el granizo dices que era como mandarinas...  ::) :-X

El granizo es uno de mis meteoros favoritos, a pesar de su poder destructivo, y me encanta saber datos, ver fotos, videos, etc. Tengo una espina clavada con un par de granizadas muy bestias que hubo en Orihuela a mitad de la década de los 90, y de las que no he podido conseguir ni fotos, ni datos de precipitación ni nada... De una no recuerdo ni la fecha, sólo creo que fue en mayo :-\
  Mis macros de Naturaleza I, II y III                 Mariposas por la vida

Desconectado pepecruz

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 182
  • Sexo: Masculino
Re: impresionante granizada en Oklahoma
« Respuesta #35 en: Miércoles 19 Mayo 2010 11:20:31 am »
parecia que estaba hiviendo el agua de la piscina, vamos que te pilla un boloncio en la frente y te tira de espaldas pero sin decir ni mu
Huercal de Almeria...